Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar un suelo de gres muy sucio

Cómo limpiar un suelo de gres muy sucio con soluciones simples

Si crees que has descuidado el piso, te tienes que esforzar por cómo limpiar un suelo de gres muy sucio. Este tipo de superficie es bastante utilizada en el hogar, así que no debes perder ni un poco de tiempo. Te vamos a mostrar las mejores soluciones del momento, entonces presta mucha atención.

Solución a cómo limpiar un suelo de gres muy sucio

Este tipo de piso, dispone de diferentes materiales, que hacen que la limpieza sea realmente sencilla. De hecho, no vas a tener ningún inconveniente para solucionar cómo limpiar un suelo de gres muy sucio. Es una tarea realmente sencilla, básica y que no requiere de procedimientos muy complicados.

Vas a dejar todo como nuevo

Los beneficios de solucionar cómo limpiar un suelo de gres muy sucio son bastante amplios. Podemos destacar que, cuando se mantiene limpio, se conserva un brillo máximo en la superficie. Asimismo, va durar por una gran cantidad de años, ya que este material es sumamente resistente.

Incluso, las empresas de limpieza de hogar siempre se han esforzado por preservar este tipo de pavimento impecable. Así que este instructivo post será de gran utilidad para ti, no dejes de leer y estar concentrado en todo momento. Las soluciones que te daremos son ideales, tanto para los suelos de cerámica,  terrazo o madera.

Cómo limpiar un suelo de gres muy sucio

Conocer las cualidades del piso

Debes tener en cuenta que cada uno de los pisos es diferente, así que las características también serán distintas. Si usas los productos inadecuados, vas a obtener muy malos resultados, además de causar daños en la zona. Entonces, debes entender las clases de pisos que existen.

Esto es lo que te va permitir a utilizar los limpiadores, herramientas y estrategias acertados en cómo limpiar un suelo de gres muy sucio. Además, tendrás que aplicar los pasos que te daremos, con sumo cuidado y atención, para evitar los inconvenientes.

Dos clases de gres

En primer lugar, existe el gres tradicional, que se fabrica una pasta de cerámica y arcillas naturales. Es una superficie dura, consistente y bastante resistente, sobre todo, a los cambios de temperatura. Su absorción es bastante baja, así que no va a acumular una cantidad de manchas perjudiciales.

Por otro lado, existe el gres de porcelana, que es una masa que está compuesta de distintos elementos. Luego se van puliendo, se recupera el brillo y es adaptable a diferentes temperaturas. Resista las ablaciones, imita perfectamente otros materiales, tales como los suelos de mármol.

Propiedades básicas de un suelo de gres

Sin importar el tipo de gres que tengas, los trucos que te vamos a darte permiten dejar todo reluciente. A manera de resumen, todas las personas quieren tener un piso de gres, para disfrutar de numerosas cualidades. Entre ellas, ya hemos mencionado a la alta resistencia ante diferentes que lee más.

Es una superficie variada, que tiene una textura desde rugosa, hasta lisa. Presenta larga durabilidad, variedad en diseños, colores y patrones. No absorbe rápidamente las manchas ni ninguna otra clase de suciedad, su mantenimiento es muy sencillo.

No retiene de manera grave en bacterias, microorganismos ni ningún germen, mucho menos manchas de moho. Así que es importante que aprendas a solucionar cómo limpiar un suelo de gres muy sucio. Para ello, cuentas con la ayuda de que esta empresa de limpieza de casas.

Cómo limpiar un suelo de gres muy sucio: primer método

Algunas personas han pensado que, luego de hacer la remodelación o una obra, el trabajo será más difícil. Y esto tiene algo de verdad, ya que los adhesivos se pueden acumular de forma grave en la zona, perjudicando la estética. Y los derrames accidentales, también son nocivos, entonces, debes encontrar soluciones rápidas.

Si te ha pasado algo parecido en el suelo de gres, no te debes preocupar, te ayudaremos a solventar la situación. Contamos con un truco ideal, al cual tendrás que prestar atención, para sacar provecho. Nuevamente, recomendamos seguir las medidas de seguridad, las cuales describiremos a continuación.

Medidas efectivas de seguridad

En algunas ocasiones, vas a tener que utilizar productos químicos, que son realmente potentes. Entonces, tendrás que cuidar tu salud física, mediante guantes de goma, ropa larga, un delantal e incluso la mascarilla. Así vas evitar cualquier quemadura, lejía o intoxicación.

Si deseas preservar la salud de los suelos, no utilices ningún producto químico, o casero, sin hacer una prueba de control. Para ello, elige un lugar poco visible del suelo, aplica la mezcla limpiadora, y mira las reacciones que se generan. Una vez que hayas intentado eliminar la mancha, pero no tengas éxito, no te debes alarmar.

Para esta situación, vas a tener que buscar un especialista, tal como esta agencia de limpieza doméstica. Y si no sabes cómo funciona algún producto, sigue las instrucciones de etiqueta, no vayas a aventurar a usar métodos raros.

Saca las manchas de adhesivo y lechada

Para tener éxito en la limpieza de los suelos de gres, tendrás que ser bastante rápido, sin dejar que la mugre se acumule. Entonces, tienes que remover las manchas de adhesivo o lechada justo después de la instalación de las baldosas. De hecho, es lo que te va permitir asegurar por eliminación completa del sucio.

Esto va solucionar numerosos problemas la limpieza, ya que la poca frecuencia o intensidad son perjudiciales. Hay que esperar a que la mancha se adhiera en la zona, porque al penetrar, será casi imposible de eliminar. En cambio, si trabajas inmediato, el procedimiento será más sencillo.

El proceso a seguir para sacar las manchas

Debes ir a comprar en una ferretería, ácido muriático o ácido clorhídrico, el que consideres más conveniente. En cualquiera de los casos, tendrás que seguir las instrucciones de etiqueta y utilizar solamente una proporción de uno sobre diez del producto o con agua. Es la única forma de no causar daños en la superficie de gres.

Antes de aplicar la sustancia, tendrás que hacer la prueba de control, ya sabes, en un lugar poco visible. Esto es especialmente importante, sobre todo, si el piso es liso y delicado. Recuerda que te debes colocar los implementos necesarios de seguridad, antes de solucionar cómo limpiar un suelo de gres muy sucio.

Humedece un cepillo de cerdas blandas con el producto de limpieza y friega la superficie con intensidad media. Para terminar, enjuaga todo con agua caliente, que es ideal para matar las bacterias y sacar los restos de mancha.

Truco adicional para mayor rapidez

Si la mancha es bastante grande, la puedes reducir, previo a aplicar cualquier producto de limpieza. Para ello, toma un cuchillo de mesa, o una espátula de madera, y friega la mancha con intensidad. Los resultados serán mucho más rápidos, efectivos y duraderos si recurres a este método.

Cómo limpiar un suelo de gres muy sucio: segundo método

Si tienes el piso en la cocina, es posible que las manchas de grasa hayan sido bastante perjudiciales. Toda clase de aceite es nocivo, y algo complicado de eliminar, pero no te debes preocupar. Es verdad que existen muchos productos para quitar la grasa, pero algunas personas, por ejemplo nosotros, nos decantamos por los trucos caseros.

Sea como sea, lo importante de solucionar cómo limpiar un suelo de gres muy sucio. Entonces, vamos a aportar dos soluciones prácticas en este mismo post, para que tengas a mano las instrucciones necesarias. De esta manera, vas a garantizar el éxito, tanto en los pisos de gres, madera y granito, como los suelos de terrazo.

“Eliminamos la suciedad
en tiempo récord”

Aplicar un producto quita grasas

En el mercado vas a encontrar cientos de productos para quitar las grasas, la mayoría, con un precio reducido. Sin embargo, te debes asegurar de que la sustancia sea de alta calidad, incluso, es preferible que esté certificada. Si utilizas químico de mala calidad, es posible que causes daños nocivos en la superficie.

Utilizar esta clase de producto es muy sencillo, ya que solo tienes que diluirlo en agua y seguir las instrucciones. Aplica un poco de la sustancia en un trapo suave, friega la superficie y espera en reposo por algunos momentos. Enjuaga con agua caliente, que es la más eficaz, ya sabes, para eliminar las bacterias y todos los gérmenes.

Utilizar trucos caseros

Cuando estamos hablando de los trucos caseros, podemos mencionar dos secretos realmente eficaces. Ahora bien, el primer consejo que te daremos es que, si el gres está manchado, no camines encima de él. Pero para solventar la situación, vamos a utilizar amoniaco o vinagre blanco, son ideales.

Aunque el amoniaco no es un producto natural, sí se considera un limpiador casero, ya que es bastante común en el hogar. Casi siempre, se ha utilizado para desinfectar superficies, pero para eliminar las grasas, es sensacional. De hecho, ya se ha empleado, en algunos casos, para los pisos de madera.

Una vez que tengas cualquiera de los dos productos, debes llenar un cubo hasta la mitad con agua. Luego agrega un chorro de vinagre blanco o amoniaco, lo que consideres más conveniente. Revuelve todo uniformemente y luego humedece una mopa, la cual vas usar para esparcir la sustancia de la mancha de grasa.

Conservación del suelo de gres

Luego de realizar una buena limpieza, es importante conservar el suelo de gres en buen estado. De esta manera, no tendrás que hacer limpiezas profundas a modo cotidiano, solo en algunas ocasiones. El procedimiento es bastante sencillo, solo tienes que aplicar algunas sugerencias prácticas, que te daremos aquí.

Solamente debes fregar con regularidad, utilizando un producto específico para el gres. También es eficaz un limpiador de pisos o jabón ph neutro, siempre diluido con agua templada. Usa una fregona para esparce la sustancia, que sea suave, para no causar rayones en la superficie.

No olvides pasar la aspiradora constantemente, para sacar el polvo superficial. Evita los excesos de humedad, ya que esta genera manchas de moho, cal y numerosos problemas. Incluso, te recomendamos ventilar la habitación luego de realizar cualquier tarea limpiadora en el hogar.

Frecuencia para solucionar cómo limpiar un suelo de gres muy sucio

El truco de la aspiradora, lo tienes que realizar todos los días, así eliminas la suciedad y el polvo superficial. En todo caso, también puedes recurrir a una mopa suave, que sea de algodón o micro fibras, para el pavimento. Mínimamente, la limpieza se tiene que hacer una vez a la semana, evitando la mugre.

Es importante que no utilices estropajos rústicos o de metal, ya que estos originan rayones en la zona. Tampoco vayas a emplear jabón que sea industrial, o químicos muy fuertes, porque dañan la superficie. De nada sirve hacer una limpieza intensiva, que luego sea perjudicial para la zona.

Coloca alfombras y tapetes en las entradas y patas de los muebles, y no olvides tener cuidado con los zapatos. Y para terminar, es importante que recuperes el brillo en la superficie, especialmente, luego de cada limpieza profunda. Así el aspecto estético será sensacional.

Cómo limpiar un suelo de gres muy sucio

Cómo limpiar un suelo de gres muy sucio: tercer método

Ahora vamos hablar sobre limpiar las juntas del suelo, un aspecto de gran relevancia en los pisos de gres. Es una zona bastante porosa, así que será susceptible ante las manchas de hongos, mugre y toda clase de humedad. Entonces, debes leer este post, encuentras las mejores soluciones.

Es posible que nunca antes hayas prestado atención a esta superficie, pero ha llegado el momento de trabajar. De esta manera, el aspecto estético será total, con una higiene completa en la superficie. Así que presta mucha atención a las sugerencias prácticas, que vamos a desarrollar para ti.

Fregar las juntas con jabón ph neutro

Muchas veces, la mugre en las juntas del suelo lleva acumulada años en la superficie, debido a la humedad excesiva. Entonces, si deseas realizar un buen trabajo, debes fabricar una mezcla específica, usando agua caliente y jabón ph neutro. Humedece un cepillo de cerdas suaves y luego ve mojando cada una de las juntas.

Deja en reposo por media hora y luego vuelve a fregar, esta vez, con más intensidad. Una manera bastante práctica de mejorar los resultados, es agregar agua caliente en la superficie. Luego elimina los restos de jabón, para que no se vayan a acumular más manchas en las juntas.

El uso de la lejía

Existen algunas personas que utilizar lejía o productos específicos para blanquear las juntas, pero no es lo recomendable en este caso. El gres es una superficie delicada que, además, podría generar manchas blancas. Entonces, es mejor usar cualquiera de los trucos caseros que te hemos dado.

Eliminar cualquier clase de mancha en el gres

Si tienes una mancha vieja, es posible que te cueste solucionar cómo limpiar un suelo de gres muy sucio. Para este caso, te recomendamos usar un trapo o papel absorbente, justo al momento de que ocurra algún derrame. De esta manera, vas evitar que se adhieran a la superficie, y que luego sean imposibles de eliminar.

Si tienes una mancha de vela, la debes endurecer con un cubo hielo, y luego fregar con una espátula de madera. Y si la mancha es de pintura, el vinagre blanco diluido con agua es perfecto. Cuando tengas manchas de humedad, por ejemplo de moho, un trapo limpio húmedo en amoniaco es ideal.

Claro está, también puedes recurrir las máquinas de limpieza, que son realmente eficaces en esta situación. Todo depende de lo que necesites, pero no dejes de seguir las instrucciones de etiqueta.

Sugerencias finales de cómo limpiar un suelo de gres muy sucio

Vamos a suministrar un par de sugerencias finales, que son realmente efectivas para solucionar cómo limpiar un suelo de gres muy sucio. La primera de ellas es comprar un producto específico, el cual encuentras en el siguiente enlace de Amazon. El precio muy accesible, así que aprovecha la oferta.

Caselli Limpiador Doble Acción Suelos Porcelanicos-Gres-Granito, L13 -No resbala 5 litros

También vamos a aportar un video de YouTube, con una explicación sencilla, rápida y totalmente eficaz. Te va a permitir solucionar de manera muy rápida el inconveniente en los suelos de gres. Además, te enseña eliminar las manchas de forma total, sin ningún inconveniente.

Pero si todavía no has tenido éxito en el trabajo, no te preocupes, puedes contratar empresa de limpieza. En Dimasplus estamos disponibles, ya que contamos con maquinaria avanzada y el mejor equipo, para solucionar tus inconvenientes.

Nosotros solucionamos tus problemas, somos Dimasplus

En Dimasplus llevamos años solucionando cualquier tipo de problema, siempre y cuando, te decidas por nosotros. Disponemos de un personal altamente preparado, con la máxima capacitación, así al piso queda reluciente. Trabajamos en numerosos superficies, mármol, terrazo, madera, cerámica, granito y lo que necesites.

Eliminamos por completo las manchas, quitamos la humedad, sacamos los restos perjudiciales, nada se nos escapa. Para ello contamos con los mejores precios de servicios de limpieza del país, no te arrepentirás. Solo nos debes llamar en este mismo instante, para disfrutar de todas las ventajas que ofrecemos.

Visita nuestro sitio de internet, allí podrás conocer nuestros números de contacto. Te esperaremos con mucho gusto, nos ubicamos en Madrid, donde te recibiremos con atención personalizada. Somos Dimasplus, los mejores de España.

 

“Limpieza profesional
al mejor precio”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO