Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

cómo limpiar un suelo poroso de interior

Los mejores métodos de cómo limpiar un suelo poroso de interior

Hay una gran variedad de suelos, pisos de cerámica, piedra, terrazo, mármol y granito. En algún punto es importante realizar una limpieza, para que todo se encuentre impecable. Entonces, aquí te vamos enseñar los mejores métodos de cómo limpiar un suelo poroso de interior de la forma correcta.

Es necesario que sepas cómo limpiar un suelo poroso de interior

Toda tu casa necesita estar reluciente, libre de manchas y en un completo orden. Sin embargo, si nunca antes has solucionado cómo limpiar un suelo poroso de interior, este es el post para ti. Dentro de casa se puede presentar una gran cantidad de suciedad, sobre todo si no eres constante con el mantenimiento.

Cómo limpiar un suelo poroso de interior alarga su durabilidad

Un beneficio de solucionar rápidamente cómo limpiar un suelo poroso de interior es que vas alargar su vida útil. Así es, tal como estás leyendo, tu suelo va a durar por una gran cantidad de años. Además, esto es muy importante en los suelos porosos, ya que son más susceptibles a la suciedad.

Todo esto hace que ahorres una gran cantidad de dinero, ya que no vas a gastar en sustituciones innecesarias. Ten cuenta que también vas a proyectar una excelente imagen a todas las personas que te visiten. Por esa razón, presta atención a los consejos de limpieza de suelos que te dan las empresas de limpieza en España.

Ventajas y desventajas de los suelos porosos

Si estás en un nuevo hogar o quieres hacer una sustitución de las baldosas, puede que te preguntes si los suelos porosos son efectivos. No recomendamos tomar decisiones apresuradas, ya que siempre debes examinar las ventajas y desventajas. Las empresas de limpieza de hogar estaremos suministrando la información acertada.

Luego de que analicemos las ventajas y desventajas de este material, explicaremos los mejores métodos de hacer una limpieza. Cómo limpiar un suelo poroso de interior será pan comido, solo seguir nuestros consejos. Y lo mejor de todo es que no vas a gastar mucho dinero, incluso, este tutorial es gratuito.

cómo limpiar un suelo poroso de interior

Ventajas de un suelo poroso

Aportan un aire natural y mucha personalidad a la zona interior, además de ser muy resistentes a golpes y abrasiones. Su duración es mucho más larga que los suelos lisos y se pueden limpiar muy fácilmente. Existe una gran cantidad de tonalidades, patrones, incrustaciones, modelos, materiales y tamaños.

Desventajas de un suelo poroso

La superficie porosa hace que la humedad se pueda absorber de manera muy rápida, así que las manchas se pueden acumular. Hay que aplicar algunos productos especiales para aportar nutrición y evitar la acumulación de mugre. Por supuesto, aunque las desventajas son pocas, es importante que las tengas en cuenta.

Nosotros te vamos a dar toda la orientación correcta, con ayuda de la agencia de limpieza doméstica. Nada se nos va a escapar, para que hagas una limpieza del suelo total, sin ningún tipo de inconveniente.

Primer método de cómo limpiar un suelo poroso de interior

En primer lugar vamos a atacar las manchas más complicadas que se generan luego de la instalación de las baldosas. Hay que remover los adhesivos, pinturas, lechada y cualquier otro derrame. Todos estos productos se adhieran rápidamente en los suelos porosos, así que debes trabajar de inmediato.

Tras la colocación de las baldosas, muchos constructores se encargan de recoger los residuos más evidentes. Sin embargo, eliminar el polvo es algo que debes hacer por tus mismos medios. Ahora bien, lo debes aplicar un producto específico de una vez, porque podrías ser peligroso.

De todas maneras, si decides a usar cualquier sustancia, tienes que hacer una prueba de control antes de ello. Elige una zona poco visible del suelo y luego aplica la sustancia que has elegido. Espera algunos minutos para observar si no causa daños en la superficie.

cómo limpiar un suelo poroso de interior

Quitar los restos luego de una construcción

Elimina toda las marcas utilizando agua jabonosa, y si esto lo suficiente, hay que profundizar. Busca en cualquier tienda de limpieza o ferretería un producto conocido como ácido clorhídrico. Cuando lo tengas a mano, debes pasar la aspiradora para quitar el polvo superficial de tu piso de interior.

La idea es eliminar hasta el más pequeño resto, para evitar que se mezcle con el producto de limpieza. En este momento te tienes que colocar guantes de goma y una mascarilla, antes de utilizar el producto químico. Mezcla el ácido clorhídrico con agua a partes de uno sobre nueve.

Humedece un cepillo de cerdas medias en el producto de limpieza y friega la superficie por completo. Utiliza movimientos circulares y bastante intensidad, sobre todo en las manchas localizadas. Para terminar, aclara con agua limpia y un poco tibia.

Un consejo de seguridad

La colocación de guantes y mascarilla es obligatoria, ya que estos químicos son muy agresivos. De hecho, esta clase de producto sólo se puede utilizar si las manchas son demasiado complicadas. Y claro está, debes mantener las sustancias completamente alejadas de los niños y las mascotas de casa.

Segundo método de cómo limpiar un suelo poroso de interior

Una vez que hayas quitado las manchas terribles tras la colocación de las baldosas, el trabajo será más sencillo. Ha llegado el momento de aplicar una limpieza superficial de los suelos, la cual se tiene que ser constantemente. En realidad, es bastante sencilla, y nosotros te vamos a ayudar.

Ten en cuenta que existen numerosos tipos de suelos, pero no todos se pueden limpiar de la misma manera, esto podría ser peligroso. Así que debes identificar el tipo de material que tienes en casa antes de proceder a limpiar. En el siguiente tutorial efectivo vas a aprender todo lo necesario sobre el trabajo.

Limpiar suelos de barro

Antes de aplicar la capa de impermeabilización de los suelos de barro, te recomendamos hacer una solución limpiadora. Claro está, el primer paso es quitar el polvo superficial utilizando una escoba. A continuación agrega agua y un chorro de lejía en un recipiente, mezclando uniformemente.

Humedece una mopa en la mezcla, exprime los excesos y es una prueba de control en una zona pequeña. Si no tienes lejía, la puedes cambiar por vinagre blanco, el cual es otro producto bastante efectivo. Tiene ácidos naturales que hacen que la mugre se desaparezca de manera inmediata.

Pasa la mopa por toda la superficie, abarcando todos los rincones de tu piso. Y listo, ya has solucionado cómo limpiar un suelo poroso de interior si está fabricado con barro.

Luego de hacer limpieza profunda

Luego de realizar una limpieza profunda, hay que impermeabilizar el suelo, es un paso fundamental. El procedimiento es realmente sencillo, ya que solo vamos a usar cera vegetal y una mopa. Luego de impermeabilizar, no vamos a recomendar utilizar productos muy fuertes, para evitar daños en la superficie.

Para comenzar, barre el suelo o usa la aspiradora, preferiblemente con el cabezal de cepillo. Utiliza agua con jabón ph neutro para fregar y extender todo el producto, pero evitando los excesos en el piso. Por último, aclara y seca utilizando otra mopa de micro fibras completamente seca.

Limpiar suelos de gres catalán

A diferencia de la porcelana, este tipo de suelo es mucho más delicado, y su porosidad no tiene comparación. Es algo que todo el mundo lo sabe, pero puede que no conozcan cómo se hace una correcta limpieza y mantenimiento. Al igual que en el caso anterior, la lejía mezclada con agua es el limpiador más potente y efectivo.

Por supuesto, debes hacer la prueba de control antes de empezar, para evitar cualquier inconveniente. Tras esto, mezcla aceite de linaza con el producto anterior para fregar por completo la zona.

Limpiar suelos de cerámica

Debes observar quée tanta suciedad está acumulada en la superficie de cerámica y hacer énfasis en las juntas del suelo. Debes hacer fricción entre cada una de las ranuras, porque esta zona es muy vulnerable ante la suciedad. Si existe una mancha muy potente, puedes utilizar un producto específico, pero tiene que ser de máxima calidad.

Tras todo esto, usa agua limpia y fresca para aclarar la superficie. Y si existe suciedad procedente de la grasa, el agua mezclada con amoniaco es ideal. Nada se nos escapa, para que hagas una limpieza de suelos de cerámica completa.

Limpiar suelos de piedra natural

Son excelentes materiales que tienen una larga durabilidad y son resistentes a cualquier tipo de desgaste. Realizar una limpieza es un trabajo realmente sencillo, sobre todo si sigues nuestros métodos. Prepara una solución de limpieza de jabón con ph neutro con agua en el recipiente que usas frecuentemente para limpiar.

Esparce el producto con una mopa o un cepillo de cerdas blandas y espera media hora a que el sucio se ablande. Aclara con agua limpia para retirar el producto, además de la mugre adherida en la superficie. Tras esto, mezcla una solución de limpieza de aguarrás con aceite de linaza para fregar y dejar todo reluciente.

Tercer método de cómo limpiar un suelo poroso de interior

Dependiendo de la clase de suelo, el nivel de porosidad puede ser más alto o más bajo. Incluso, algunos fabricantes instalan el suelo con la protección acertada de los poros. Si este es tu caso, te debes asegurar de no causar daños en dicha capa de protección, porque sería un error.

Ahora bien, si tu piso no cuenta con esta capa, debes aplicar un trabajo de limpieza de inmediato. La empresa de limpieza de casas puede atender tus solicitudes de manera inmediata y con los mejores resultados. Nosotros somos especialistas en cualquier clase de suelo, así que no te arrepentirás de pedir nuestro apoyo.

De todas maneras, aquí te vamos a suministrar un excelente tutorial de cómo limpiar un suelo poroso de interior. En este caso, vamos estar enfocados en aplicar la capa de protección necesaria.

Cómo proteger los suelos porosos de interior

Comienza aspirando el piso por completo, o utilizando una escoba de cerdas blandas. Cuando todo esté limpio, fabrica una solución de limpieza mezclando aceite de linaza con esencia de trementina a partes iguales. Calienta todo un poco y luego humedece una mopa con el producto para fregar tus suelos porosos.

La ventaja de este método es que no sólo van a hacer una limpieza, también impermeabilizan la superficie. Por lo tanto, la mugre no se va a acumular de forma rápida, y mucho menos las manchas complicadas. De todas maneras, vamos a dejar un excelente video de YouTube que explica más de cómo limpiar un suelo poroso de interior.

Cuarto método de cómo limpiar un suelo poroso de interior

Si te gusta hacer limpieza utilizando productos naturales, ha llegado la sección indicada para ti. En algunas ocasiones los químicos no son seguros para tu salud, y tienes miedo de trabajar. Los limpiadores caseros son realmente efectivos, además de ser accesibles y muy económicos.

Ahora bien, no queremos decir que los productos naturales nunca pueden causar daños en la superficie. Tienes que realizar una prueba de control y tener mucho cuidado al momento de hacer la limpieza. A continuación, te suministraremos el mejor tutorial de cómo limpiar un suelo poroso de interior con trucos caseros.

Fabrica el limpiador casero

Vamos a utilizar media taza de bicarbonato de sodio, media taza de alcohol y media taza de vinagre blanco destilado. Todo esto lo debes mezclar en ocho tazas de agua caliente en un recipiente. Y para potenciar los efectos, te recomendamos agregar el jugo de un limón.

Mezcla todo con una espátula de madera y luego humedece una mopa con el producto de limpieza que has fabricado. Exprime la mopa, para evitar la humedad, la cual es nociva para cualquier superficie. Luego de hacer la prueba de control, friega las zonas hasta abarcar todo el piso.

Espera media hora para que la solución de limpieza surta los mejores efectos y logre ablandar la mugre. Usa agua tibia para aclarar y repite el proceso si lo consideras necesario.

Consejos adicionales

Si no tienes alguno de los elementos que mencionamos anteriormente, no existe ningún problema. Los puedes suprimir o cambiar por algunos productos que también son efectivos. Lo único que jamás puedes hacer es mezclar el amoniaco con la lejía, ya que vas a crear un químico muy tóxico.

También debes tener en cuenta que los pisos de piedra natural, por ejemplo el mármol y terrazo, son muy delicados. Entonces el vinagre blanco no es recomendado en esta situación o algún producto muy fuerte. Es un consejo muy importante al momento de solucionar cómo limpiar un suelo poroso de interior.

De todas maneras, a continuación colocaremos un excelente limpiador que sirve para todos los suelos. Lo puedes comprar en Amazon a un precio excelente, así que aprovecha esta excelente oferta de inmediato.

PISOS EXTRA COTTON Detergente para suelos y superficies muy perfumado 5L

Quinto método de cómo limpiar un suelo poroso de interior

Antes de terminar en cómo limpiar un suelo poroso de interior, hay un aspecto fundamental a solucionar. Te tienes que enfocar en limpiar las juntas del suelo, ya que, tal como dijimos antes, son muy susceptibles ante el sucio. De hecho, acumulan una gran cantidad de mugre, pero existen soluciones para todos los inconvenientes.

Puede que tengas muchas dudas sobre cómo se hace el trabajo, pero su resolución es realmente sencilla. A continuación, te mostraremos varias estrategias que debes seguir para dejar todo reluciente.

El procedimiento

Prepara una solución de limpieza en el recipiente que utilices normalmente para fregar tus suelos. Agrega cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio, un vaso de agua y media taza de vinagre blanco destilado. Es una mezcla muy potente que te permite quitar toda la suciedad.

También puedes mezclar agua con amoniaco a partes iguales y agregar el jugo de un limón, es otro producto efectivo. Asimismo, la lejía es ideal para quitar las manchas más negras de las juntas del piso. De cualquier manera, agrega el producto en una botella con pulverizador y luego esparce la sustancia por la superficie.

Otra estrategia es utilizar pasta de dientes, la cual debes untar en la zona y dejar en reposo por media hora. Sea cual sea el método que escojas, friega la superficie utilizando un cepillo de dientes. Te vas a sorprender de los resultados.

 

El método final con la ayuda de Dimasplus

En algunas ocasiones el trabajo de limpieza puede ser muy complicado para ti uno tiene los recursos necesarios. Es cierto que ya te suministramos los mejores trucos del momento, pero a veces esto no es suficiente. Por lo tanto, contratar empresa de limpieza puede ser la solución final ante los problemas más graves.

Dimasplus es una excelente empresa que estará muy contenta de poder ayudar dentro de tu casa, empresa u oficina. Contamos con remedios efectivos para la limpieza de suelos, paredes, techos y todo el entorno. Eliminamos las manchas y recuperamos el brillo, además de dejar toda la superficie como nueva.

Si quieres saber más sobre Dimasplus y nuestros precios de servicios de limpieza, visita nuestro sitio de internet. Es gratuito, te puedes registrar y también leer otros post de mantenimiento como el anterior. Nos ubicamos en Madrid y te esperamos con atención personalizada.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS