Cómo limpiar pisos de cerámica porosos

Cómo limpiar pisos de cerámica porosos como un profesional

En cualquier tipo de superficie del suelo, las baldosas de cerámica son las más utilizadas. Lamentablemente, la porosidad de este material atrae una gran cantidad de suciedad y mugre. Por lo tanto, aquí vas a saber cómo limpiar pisos de cerámica porosos de la forma correcta y más profesional.

Cómo limpiar pisos de cerámica porosos es muy fácil

No sientas intimidación porque pienses que el trabajo es muy complicado, es todo lo contrario. Nosotros vamos a suministrar los trucos más fáciles de cómo limpiar pisos de cerámica porosos. No vas a gastar mucho dinero, ya que todos los productos los puedes encontrar de forma muy fácil en las tiendas cercanas.

Le vas a dar una nueva vida a tu entorno al saber cómo limpiar pisos de cerámica porosos. Aseguramos que tu esfuerzo vale la pena, y vas a obtener los mejores resultados. De hecho, los efectos son muy potentes, para que tus suelos estén completamente relucientes e impecables otra vez.

Características de este tipo de suelo

Es cierto que este tipo de suelo tiene un aspecto rugoso o rústico en la mayoría de los ocasiones. Esta proporciona un aire natural al entorno, pero ya sabes los inconvenientes de la limpieza. Dependiendo de la fabricación, vas encontrar más o menos suavidad, pero todos son muy porosos.

Objetivo de los suelos porosos

Es posible que se coloque este tipo de suelos en el entorno porque son excelentes para la combinación. Sin embargo, existe un motivo principal para que la fabricación de esta superficie sea porosa. Tiene cualidades abrasivas que evitan el deslizamiento al momento de caminar.

Por esta razón, existen diferentes grados de propiedades anti deslizantes en los suelos. Incluso, no es necesario cambiar las baldosas si quieres aportar un poco de estas características. En el mercado existen pinturas anti deslizantes específicas que consiguen mejorar este acabado.

Esta cualidad devuelve la vida al momento de hacer la limpieza, pero lo más importante es que evita accidentes. De hecho, se usa para los bordes en las piscinas, una zona donde las caídas son bastante frecuentes. Así que aquí vas a saber cómo limpiar pisos de cerámica porosos.

Desventajas de esta superficie

Al igual que tiene ventajas, también debemos analizar sus inconvenientes. Lo más notable es que la limpieza regular serán mucho más complicada que en un piso común y corriente. Se acumula muy fácilmente tierra, polvo y una gran cantidad de mugre de forma profunda por toda la zona.

Por otra parte, si se encuentra expuesto al exterior de los cambios de clima, también existen problemas. Así que es muy necesario que realices un trabajo de mantenimiento bastante frecuente. Las empresas de limpieza de hogar te recomiendo observar el siguiente video de YouTube.

No puedes usar cualquier limpiador

Otra desventaja es que no puedes utilizar cualquier producto químico para limpiar. En caso contrario, puedes penetrar de forma más profunda las manchas. Además, la agencia de limpieza doméstica indica que puede perder sus propiedades anti deslizantes.

Incluso, si usas un producto ineficaz, el suelo puede quedar completamente resbaloso, lo cual es un gran problema. Pero ésta empresa de limpieza de casas te ofrece la ayuda necesaria para conseguir cómo limpiar pisos de cerámica porosos. Puedes comprar el mejor producto en el siguiente enlace de Amazon.

Sugerencias de cómo limpiar pisos de cerámica porosos

Debes eliminar el polvillo y toda la tierra superficial utilizando una escoba de cerdas medias. Tienes que barrer con regularidad, incluso es recomendable que se haga todos los días. Justo cuando ocurre un derrame accidental, se debe eliminar la mancha con agua caliente.

Usa un cepillo de cerdas medias, dependiendo del grado de porosidad, para quitar el sucio con seguridad. Actúa lo más rápido que puedas para evitar que las manchas se adhieran.

No uses limpiadores multiusos o industriales, a menos que sea recomendado por esta empresa de limpieza a domicilio. Recuerda que el objetivo principal es limpiar, pero sin perder la porosidad.

Ventajas de conseguir cómo limpiar pisos de cerámica porosos

En primer lugar, vas a conversar el aspecto del piso y de todo el entorno de forma notoria. Alargas la vida útil de la cerámica y conservas sus características anti deslizantes.

Así que tampoco tendrás que comprar baldosas nuevas de forma frecuente, lo cual es un gran gasto. Y también vas a aprender excelentes trucos de limpieza que puedes usar en el día a día.

Primer método de cómo limpiar pisos de cerámica porosos

A diferencias de otro tipo de suelos, los pisos de cerámica porosos no necesitan un mantenimiento extremo. Y es que tu superficie es mucho menos rústica, pero de igual manera tiene sus propiedades anti deslizantes.

Otras ventajas es que son suelos bastante resistentes. Se encuentran en una gran cantidad de colores, patrones y con varios niveles de porosidad. Así que analicemos el primer método de cómo limpiar pisos de cerámica porosos.

Realiza una limpieza de las juntas

Las juntas del suelo son una de las partes donde la mugre se acumula de forma más grave en la zona. De hecho, la escoba casi nunca puede eliminar la suciedad que se adhiere en esta superficie. Por supuesto, todo esto afecta al aspecto y es bastante desagradable.

Debes eliminar el polvo superficial con una escoba y tras esto tomar un cubo con agua limpia. Agrega un buen chorro de lejía y humedece un cepillo de cerdas duras en la solución. Friega utilizando movimientos de atrás hacia adelante con bastante intensidad utilizando el cepillo mencionado.

Te debes concentrar las esquinas, una zona donde se acumula el ennegrecimiento. Espera un tiempo de reposo de media hora y vuelve a fregar para sacar toda la mugre. Por último, usa agua limpia para aclarar y eliminar los restos.

Una sugerencia adicional

Mientras realizas la limpieza de las juntas, es posible que te des cuenta que existen diferentes manchas. Usa un producto para quitar las grasas y así eliminar estas marcas, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Ahora bien, es muy apropiado que hagas una prueba del producto en una zona con poca visibilidad. De esta manera observas si la superficie admite la sustancia y no causa daños en las baldosas. De esta manera, podrás usar el producto con una confianza total.

Segundo método de cómo limpiar pisos de cerámica porosos

En algunos casos tenemos que poner más esfuerzo en cómo limpiar pisos de cerámica porosos de la forma correcta. También es cierto que muchas personas piensan que no se puede recuperar el brillo. Sin embargo, nosotros te vamos a ayudar a conseguir el objetivo.

Las empresas de servicio de limpieza ofrecen el método ideal, utilizando trucos bastante efectivos. En este caso vamos usar un producto natural, con una eficacia completamente comprobada. Vas a dejar los suelos radiantes otra vez, justo como nuevos.

Usa bicarbonato de sodio

Todas las personas han escuchado que el bicarbonato de sodio hace maravillas para realizar la limpieza. Si todavía no te acostumbras utilizar productos naturales, esta es la sección para ti. El bicarbonato tiene propiedades abrasivas que pueden eliminar la mugre de forma rápida.

También es un producto que puede quitar las manchas, desinfectar, aclarar y eliminar las bacterias. Pero debes tener cuidado en la forma de usar el bicarbonato. En el siguiente video de YouTube vas a aprender los beneficios de utilizar este producto natural para limpiar.

Procedimiento con el bicarbonato de sodio

Al igual que los casos anteriores, elimina el polvo superficial con una escoba. Humedece un trapo de micro fibras en agua limpia y friega la cerámica para ablandar la suciedad. Ahora realiza una solución de limpieza mezclando bicarbonato de sodio con agua y un par de cucharadas de sal.

Aplica el producto de limpieza en las zonas donde las manchas están acumuladas. Espera un tiempo de media hora para que el producto surta los mejores efectos. Para terminar, enjuaga la superficie y elimina todos los restos de bicarbonato de sodio.

Otras clases de pisos porosos

Por otra parte, en algunos hogares también se encuentran suelos de barro, los cuales son muy porosos. Si no se aplica un producto ideal, pueden perder el brillo y también la vida. Al igual que en el caso anterior, existen algunos productos muy efectivos para solucionar el inconveniente.

Realiza la limpieza con lejía o vinagre

La lejía diluida es uno de los mejores productos para eliminar las manchas más complicadas en esta superficie. Es un producto que fácilmente se encuentra en los supermercados y es muy económico. Recuerda que lo tienes que mezclar con agua para evitar daños en la superficie.

Al igual que en todos los casos anteriores, debes eliminar el polvo superficial utilizando una escoba o la aspiradora. De esta manera, la suciedad no se va a mezclar con el producto de limpieza, lo cual sería mucho más complicado.

Si quieres usar un producto más natural, recurre al vinagre blanco. Es efectivo para desinfectar la superficie y eliminar todas las manchas en cualquier instante. Lo debes verter en un cubo y mezclar con agua limpia para fregar utilizando un trapo de micro fibras.

Utiliza una cera específica

Una excelente manera de limpiar y aportar brillo es utilizar una cera específica, sobre todo de origen vegetal. Debes limpiar el suelo utilizando una fregona con el producto de limpieza para generar la máxima protección.

Luego de este procedimiento es muy fácil mantener las propiedades anti deslizantes del piso. Es necesario que elimines el polvo todos los días con una escoba y que semanalmente uses una solución de agua con jabón ph neutro. Este tipo de cera especial se puede encontrar fácilmente en el mercado o en tiendas por internet.

Tercer método de cómo limpiar pisos de cerámica porosos

Nuevamente mencionamos que existe una gran cantidad de suelos en todo el mundo. Ten en cuenta que algunos pueden perder el brillo de forma muy rápida, así que tienes que actuar rápidamente.

Si no se aplica el producto adecuado, el trabajo puede ser más complicado. Por lo tanto, tienes que determinar el grado de porosidad de tu cerámica antes de empezar a limpiar.

Grados de porosidad de los suelos

En primer lugar hablaremos de la cerámica lisa, donde la capa antideslizante es muy delgada. Luego existe la cerámica que tiene una resistencia media, y se ensucian de forma frecuente. Para terminar, hablaremos de las cerámicas rugosas, pero estas son mucho menos estéticas que las anteriores.

Uno de los ejemplos más sobresalientes es el gres, el cual es muy resistente a todo tipo de desgaste. Puedes usar este método de limpieza para obtener los mejores resultados en tu suelo. De esta manera, consigues fácilmente cómo limpiar pisos de cerámica porosos de la forma correcta.

Empecemos con el tercer método

Elimina el polvo superficial de todo el suelo, para que no se mezcle con el producto de limpieza. Debes aplicar aceite de linaza por toda la superficie, utilizando una brocha. No abuses del producto, solo esparce una capa delgada y espera a que se seque por completo.

El producto se debe absorber en su totalidad, así que lo más apropiado es esperar un tiempo de 24 horas. Cuando todo esté completamente seco, tienes que aplicar una cera sin color utilizando un trapo de micro fibras. De esta manera, vas a recuperar el brillo máximo en todo el piso.

Sugerencia adicional de limpieza

Si existe una mancha de cemento o cal en la zona, los resultados pueden ser terribles. Lo peor de todo es que son marcas complicadas de eliminar, así que debes usar un producto especial. En este caso, lo más apropiado es un decapante aplicado con un trapo de micro fibras.

Otro consejo extra

Mezcla lejía con agua caliente, es un método muy práctico para eliminar las manchas en este tipo de suelo. Solo debes dejar que actúe por un tiempo de media hora y fregar utilizando un trapo de micro fibras.

Cuarto método de cómo limpiar pisos de cerámica porosos

A continuación estaremos fabricando otro producto casero muy efectivo para eliminar las manchas y realizar una desinfección. De hecho, ya nos ha sido muy práctico para limpiar los suelos de madera. Por en este caso, estaremos enfocados en la cerámica, presta mucha atención

Fabrica el producto casero

Prepara en un envase media taza de bicarbonato de sodio con media taza de vinagre blanco, además de media taza de alcohol. A continuación agrega ocho tazas de agua limpia y el jugo exprimido de un limón para mejorar el aroma.

Toma un trapo de micro fibras para aplicar el producto limpiador en la superficie del suelo poroso. Espera un tiempo de media hora para que surta los mejores efectos por toda la zona. Usa agua limpia para aclarar y eliminar todos los restos.

Sugerencias adicionales

Si en el suelo de cerámica existen manchas de aceite, es apropiado utilizar amoniaco. Aplica el producto directamente en la zona afectada, preferiblemente diluido en agua. De esta manera, vas a conseguir cómo limpiar pisos de cerámica porosos de la forma correcta.

También puedes eliminar la suciedad y los restos de lechada en los suelos de gres con unos sencillos pasos que desarrollaremos. Utiliza ácido clorhídrico, el cual debes diluir en un recipiente en proporciones de 1 / 9 con agua.

Te tienes que colocar guantes de goma muy resistentes, además de una mascarilla para el rostro. Humedece un cepillo de cerdas medias en el producto para fregar y conseguir cómo limpiar pisos de cerámica porosos.

Dimasplus es el mejor experto del momento

También existen ocasiones en que no te atreves utilizar productos químicos para eliminar la suciedad en la zona. Así que contratar empresa de limpieza es la mejor opción, sobre todo con Dimasplus. Somos expertos capacitados para limpiar suelos de cerámica y dejar todo impecable.

Cómo limpiar pisos de cerámica porosos

Puedes confiar en nuestros métodos

Somos una excelente compañía de servicios, una de las más solicitadas en todo el territorio español. Contamos con un personal muy capacitado y la maquinaria más avanzada para trabajar. De hecho, no vas a encontrar una empresa que pueda equiparar nuestros métodos de limpieza.

Hemos satisfecho las necesidades de cientos de clientes, con los mejores métodos del momento. Por lo tanto, te invitamos a que solicites nuestra ayuda cuando necesites, no te vas a arrepentir.

La ayuda efectiva de Dimasplus y su personal

Nosotros tenemos los mejores trucos para realizar una limpieza total de cualquier superficie que puedas imaginar. Abarcamos todo tipo de suelos, desde madera, mármol y terrazo. Además, limpiamos la humedad y quitamos los malos olores, sin olvidar las manchas terribles y marcas complicadas.

Trabajamos en zonas de interior, tales como el baño, la cocina, sótanos y áticos. También podemos abarcar zonas externas, por ejemplo la terraza, el jardín y la piscina. Asimismo, hacemos trabajos en el coche, limpiando todas sus piezas para que puedas disfrutar por siempre de la conducción.

Visita nuestra página de internet si deseas obtener más información sobre Dimasplus. Además de ser gratuita, te puedes registrar, para disfrutar de otros post excelentes de limpieza como este. Estamos ubicados en Madrid, visita nuestras oficinas en cualquier momento, te esperamos con mucho gusto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *