Cómo limpiar suelos plastificados

Si lo que quieres es que tu entorno cause una gran impresión, un suelo plastificado y reluciente es lo mejor. Pero, al igual que todo suelo, el sucio puede hacerte una mala jugada en la pulcritud del piso. Por ello, hablemos sobre algunos tips sobre cómo limpiar suelos plastificados y así mantengan su pulcritud.

cómo limpiar suelos plastificados

Cómo limpiar suelos plastificados consejos

Si un café se te ha volcado o deseas que el brillo del piso aumente, este artículo mejorará su esplendor. Cómo limpiar suelos plastificados nunca más será algo complicado tras leer este post y los consejos tan útiles que hallaremos aquí.

Todos los tips son una cortesía especial de Agencia de limpieza doméstica, que son especialistas en el mantenimiento del hogar. También puede ser de tu interés este otro post sobre cómo quitar la humedad, por si alguna vez sufres este mal.

Pisos plastificados

Si quieres saber cómo limpiar suelos plastificados, en primer lugar explicaremos qué son y algunas de sus características. Así expondremos un resumen breve con lo relacionado con este material y cómo debemos cuidarlo.

Este tipo de piso es hecho con policloruro de vinilo, el cual es reconocido mundialmente por el acrónimo PVC. El suelo de este material es un revestimiento plástico que se utiliza en áreas donde hay poco tránsito. Normalmente el PVC es usado en escuelas infantiles y en laboratorios, y necesitan mucha limpieza.

Sus características

Las características de este material pueden ser muy variadas dependiendo mucho del fabricante y la composición química. Pero como propiedades generales se puede decir que son impermeables, resistentes a la abrasión y permiten una limpieza realmente fácil.

El piso de PVC o plastificado puede dividirse en dos grandes categorías, las cuales son suelo continuo y suelo de losetas. Ahora detallaremos de manera breve cada tipo de suelo PVC y sus diferencias más notorias.

Suelo flexible o continuo

Estos suelos son suaves al tacto y calientes, y siempre presentan un grosor superior a los 3 mm, por ser acolchados. Son muy fáciles de limpiar y son idóneos para los niños, ya que si se caen, no les dolerá mucho.

El inconveniente de este tipo de pisos es que no aguanta pesos muy grandes y se ahueca con relativa facilidad. Y repararlos no es para nada económico, ya que si se daña una pequeña parte hay que despegar todo el suelo.

Suelo rígido o en loseta

Las losetas de vinilo son rígidas y duras y es de ellas que hablaremos en este post sobre cómo limpiar suelos plastificados. Generalmente, el PVC es solamente un revestimiento superficial que se acopla al soporte de otro material. En la mayoría de los casos, este otro material será sin duda alguna la madera.

Se caracterizan por tener una estabilidad notoria frente a agentes químicos, son resistentes a la abrasión y estanqueidad. Poseen una conductividad baja, y lo más importante, son realmente fáciles de limpiar si nos lo proponemos.

Sugerencias sobre cómo limpiar suelos plastificados

Debes tener en cuenta algo durante los primeros 7 días posteriores al trabajo de plastificado y pulido. Esto es que debes poner mucho cuidado con el tránsito y también la limpieza del suelo. Es recomendable no usar demasiado el piso hasta que este no alcance su dureza real.

Cómo limpiar suelos plastificados paso por paso

En el mercado se encuentran un amplio número de sustancias de limpieza de pisos que puedes adquirir. Puedes comprar un limpiador de pisos plastificados a un precio que no encontrarás en ningún lugar, solo aquí en Amazon.

Poliboy – Cera especial para el cuidado de suelos, 250 ml

Pero, también vamos a explicarte cómo limpiar suelos plastificados utilizando remedios naturales y de toda la vida. Por eso presta atención a los consejos tan útiles que te daremos a continuación.

Tutorial

Primeros vas a necesitar algunos materiales como una pala y escoba, 60 ml de vinagre blanco y 1 lt de agua. También puedes buscar un rociador con botella y un trapeador de micro fibra, y ya podemos empezar.

  • Barre la zona para quitar el polvo acumulado
  • Dentro de la botella rociadora, mezcla el agua con el vinagre
  • Rocía la mezcla en la zona que quieres limpiar
  • Emplea el rociador poco a poco, no trates de abarcar todo de una sola vez
  • Cuando acabes, pasa el trapeador por el suelo hacia adelante y hacia atrás
  • Repite el proceso en las demás zonas de la habitación
  • Repite este proceso una vez a la semana.

Ahora, conozcamos más consejos sobre cómo limpiar suelos plastificados de manera eficaz. Necesitas conocer todo para dejar tu piso limpio y pulcro de una definitiva y única vez.

Recomendaciones sobre cómo limpiar suelos plastificados

Si conocer cómo limpiar suelos plastificados es importante, mucho más lo es saber qué cosas no debemos hacer al limpiarlo. Así que te daremos algunos tips sobre el cuidado del piso, así que presta mucha atención.

Primer tip

Limpiar el plastificado del piso de forma habitual, por lo menos una vez por semana, y si puedes hazlo dos. Esto impedirá que se acumulen manchas y suciedad por mucho tiempo sobre el suelo.

Segundo tip

Coloca protectores en las patas de los muebles, sillas y cualquier equipo pesado que esté encima del piso. Esto evitará que la superficie tan pulcra e inmaculada que posees se raye con las patas de los muebles.

Tercer tip

Nunca debes utilizar zapatos de taco o de material parecido, ya que este causa daño al acabado del piso plastificado. Lo aconsejable es utilizar zapatos de goma, y si estás en casa, bien puedes caminar solo con calcetines.

Cuarto tip

Nunca uses sustancias de limpieza agresivas para limpiar el suelo, ya que podría causar estragos. Algunos de estos productos son agua ras, jabón, alcohol y algunas variedades de espumas muy fuertes.

Quinto tip

Jamás debes volcar agua en el área plastificada que vas a limpiar, porque lo mismo es peligroso. Ya que el piso debe quedar seco cuando emplees el trapeador, solo hay que rociar el piso con poca agua.

Este paso a paso es cortesía de Empresa de limpieza de casas, que de paso son expertos en electrodomésticos. Si también deseas saber cómo limpiar el microondas, no dejes de hacer click al enlace y beneficiarte de la información.

Último tip

Un consejo adicional que podemos brindarte es que mires con detalle el siguiente video de YouTube. Allí observarás de forma efectiva cómo limpiar suelos plastificados de manera sencilla, así que tampoco te olvides de comentar.

Cómo limpiar suelos plastificados usando jabón

Anteriormente explicamos que no puedes emplear jabón para limpiar el piso, pero hay una forma segura de hacerlo. Es una manera económica y fácil de limpiar el suelo y solo necesitas el jabón y un paño.

Primer paso

Mezcla solo un poco de jabón con agua en un balde, porque si utilizas mucho vas a estropear el acabado del suelo. También podrías colocar alguna fragancia o aroma para dejar el suelo con un olor bastante gratificante.

Segundo paso

Busca una toalla o trapo de cocina, si es de micro fibras mejor, y sobre todo que esté limpio. Luego introdúcelo en la mezcla de agua y jabón y exprime para remover el exceso de agua jabonosa.

Tercer paso

Frota con el paño toda el área que quieres limpiar, pero ten en cuenta un consejo oportuno. Para que la limpieza sea más efectiva, divide toda la zona en varios espacios pequeños y no limpiar todo inmediatamente.

Cuarto paso

Espera a que el piso seque, y si quieres puedes valerte de un ventilador o artefacto parecido para acelerar el proceso. Mientras el suelo está húmedo evita pisarlo, ya que el mismo ante manchas y huellas tiende a ser muy vulnerable.

Quinto paso

Usa alguna sustancia de limpieza especial para otorgarle brillo cuando acabes de limpiar el suelo. Y ya está, has aprendido cómo limpiar suelos plastificados usando jabón y de forma segura.

Cómo limpiar suelos plastificados cuidados

Si tenemos algunas precauciones, no tendremos que aplicar todo lo que sabemos sobre cómo limpiar suelos plastificados. Por ello te explicaremos algunas sugerencias importantes para que realices un mantenimiento preventivo al piso.

Cómo cuidar el piso

Antes de empezar, puedes visitar este otro artículo sobre cómo limpiar de pulgas tu casa, común en hogares con mascotas. Y en enlace siguiente puedes solicitar precios de servicio de limpieza, para cuando lo necesites. Ahora, volvamos a lo nuestro y te dejamos los consejos para el cuidado del piso.

Paso 1

No te demores demasiado en remover las manchas y limpiar derrames que se pueden producir en el suelo plastificado. De forma contraria, quitarlas será una tarea realmente difícil, ya que estas se impregnan en el piso.

Paso 2

Pon un trapo o fieltro debajo de las patas de los muebles, mesas y sillas o cualquier otro artefacto pesado. Como explicamos con anterioridad, esto impedirá que se originen rayones en la superficie del piso.

Paso 3

Si tienes animales en el interior de tu casa, debes seguir una precaución sumamente importante. Córtales las uñas de manera regular para que no se produzcan arañazos que causen estragos en el acabado del piso.

Paso 4

Cada cierto tiempo, cambia los muebles de lugar y así el desgaste del suelo será uniforme por todo lugar. Si deseas más información observa el siguiente video de YouTube, donde hallarás más cuidados para pisos plastificados.

 

Cómo limpiar suelos plastificados con remedios naturales

Ahora vamos a explicar cómo fabricar un remedio natural usando algunas de las sustancias que hemos nombrado con anterioridad. No necesitas ir a la tienda para comprar limpiadores muy costosos cuándo tu mismo puedes hacer uno en casa.

Solo necesitas un poco de vinagre blanco, alcohol y agua, a porciones de 1 / 3 a partes iguales. Luego le colocas 3 gotas de detergente líquido, el cual preferiblemente debe ser lavavajillas, que es menos corrosivo, pero más efectivo.

Luego mezcla la solución y usa un trapeador mojado o fregona para limpiar el suelo con ella. Este método presenta una gran ventaja y es su rápido secado, gracias a la pequeña cantidad de alcohol que posee.

Toques finales de cómo limpiar suelos plastificados

Una vez que el piso plastificado se encuentre totalmente limpio, es la hora de agregar algunos detalles de decoración. Así convertirás toda tu casa en un entorno inigualable, transformándote en la envidia de todos tus vecinos.

Agrega texturas y comodidad

Coloca almohadones para piso de altura y tamaños diferentes frente a una mesa o en alguna esquina. De esta forma ampliarás tu comodidad y la apariencia y aspecto de tu habitación mejorará notablemente.

Si así lo quieres, puedes colocar una alfombra, bohemia, colorida o estructurada, lo dejamos a tu elección de lujos. De esa manera podrás gozar de superficies brillantes y texturas suaves al mismo tiempo, y no existe mejor combinación.

Cómo limpiar suelos plastificados sin enredos

Este post sobre cómo limpiar suelos plastificados sin duda alguna te ha servido en gran manera. Aquí explicamos distintos procesos para volver tu limpieza de pisos más efectiva, rápida y sencilla, y gastando muy poco.

Desde utilizar sustancias químicas, hasta usar sustancias de cocina, sin olvidarnos de los remedios caseros. Todo hecho para ti, para que conozcas cómo limpiar suelos plastificados sin morir en el intento.

Sin embargo, si todavía no sientes la preparación necesaria para emprender este trabajo, no te alarmes, hay una alternativa. Te aconsejamos seguir el siguiente consejo, el cual te va a ayudar a limpiar el piso y todo espacio de la casa.

Aceptemos ayuda

Al prestarle atención a la ayuda que te brindamos sobre cómo limpiar suelos plastificados, demuestras algo. Eres alguien muy  pulcro y ordenado que se esfuerza por tener en óptimas condiciones tanto su entorno como el de su familia.

Por esta razón, deseamos aprovechar la ocasión para presentarte una empresa de limpieza que se adapta perfectamente a ti. Al igual que aceptaste nuestro apoyo para limpiar el piso plastificado, acepta la ayuda que algunos expertos pueden ofrecerte.

cómo limpiar suelos plastificados

Por qué buscar ayuda experta

Cuando los métodos sobre cómo limpiar suelos plastificados no son suficientes, debes solicitar ayuda extra. En España se cuenta con una gran variedad de empresas de limpieza prestas a darte su apoyo.

Buscar orientación de gente con experiencia sin duda es algo que siempre nos traerá mejores y más duraderos beneficios. Por eso, a continuación te detallaremos que es una empresa de limpieza para que te empapes con ellas.

Empresas de limpieza

Una empresa de limpieza se encarga de diversas labores relacionadas con la limpieza de una casa. Algunas de ellas son  planchar y lavar tu ropa, limpiar los baños y ofrecerte productos de higiene. Es muy necesario conocer estas empresas, ya que así vamos a obtener beneficios de sus servicios.

Como dijimos antes, en España son varias las empresas que se encargan de ofrecer estos servicios. A continuación te hablaremos sobre la mejor de ellas y  qué servicios y paquetes pueden ofrecerte.

Dimasplus una empresa hecha a tu medida

Dimasplus es una empresa de limpieza que se encarga de la limpieza de cualquier tipo de suelo. Dimasplus puede mostrarte cómo limpiar suelos plastificados y cualquier otra superficie, por muy difícil que sea.

A continuación, daremos un breve repaso de todos los pros y servicios que te brindan Dimasplus y su excelente personal. No vas a dudarlo ni un minuto para  llamarlos y convertirlo en tus mejores aliados de mantenimiento y limpieza.

Razones para escoger Dimasplus

Dimasplus se encarga de cualquier tipo de limpieza en hogares y empresas de manera económica y efectiva. Los servicios brindados van dirigidos en particular a espacios donde el peligro de ensuciarse es alto. Por eso, ellos conocen mejor que nadie cómo limpiar suelos plastificados, al haberlo hecho cientos de veces.

Dimasplus posee un gran personal con un amplio conocimiento en el ámbito de limpieza y mantenimiento. Cuenta con el más avanzado equipo y tecnología de punta al momento de limpiar una casa o cualquier lugar.

Dimasplus y sus servicios

Al escoger Dimasplus tienes la ventaja de que no te limitas a un solo campo de limpieza. Además, brindan  los mejores servicios en limpieza de vidrios e higiene de ambientes con ozono.

Erradican todas las plagas peligrosas tales como hongos, virus, bacterias, parásitos y hasta los olores fétidos. Ellos dejarán tu piso como nuevo y sentirás que es una superficie recién instalada en la casa.

Dimasplus la mejor opción

En Dimasplus contamos con unas instalaciones modernas y muy flexibles y brinda adecuadas soluciones a los clientes más exigentes. Dimasplus siempre ha brillado por tener una muy efectiva planificación y una excelente gestión de servicios especiales.

En Dimasplus contamos con profesionales de una gran experiencia en el área de limpieza y mantenimiento en general. Nosotros estaremos realmente alegres de satisfacer todas tus inquietudes y podrás disfrutar de un suelo limpio y pulcro.

Contrata a Dimasplus ya

Llegó la hora más acertada para contratar a Dimasplus, quienes te prestarán  el apoyo y toda la ayuda requerida en tu limpieza. No te arrepentirás de convertir a Dimasplus en tu empresa de limpieza, mucho menos al ver sus grandiosos precios.

Visita la página web de Dimasplus y así vas a estar siempre al corriente de sus servicios y presupuestos. También puedess registrarte en su página de internet y recibir actualizaciones en tu correo o teléfono celular.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *