Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Cómo desatascar una tubería de desagüe

Cómo desatascar una tubería de desagüe como un profesional

En cualquier hogar se puede presentar un problema de atasco en las cañerías. Además, esto es muy común cuando hay desperdicios de alimento que causan daños en ellas. Por esta razón, en este post vas a aprender cómo desatascar una tubería de desagüe de la forma correcta.

Cómo desatascar una tubería de desagüe profesionalmente

Puedes intentar durante muchas horas eliminar el atasco utilizando productos o trucos que encuentras en internet. Pero lo importante es que logres el éxito de forma rápida y total. Por eso, lo más apropiado seguir nuestras sugerencias de cómo desatascar la tubería de desagüe.

Acepta la ayuda de las empresas profesionales

Existen cientos de empresas de limpieza que ofrecen desinfección e higiene dentro de cualquier hogar. Por ejemplo, nosotros somos especialistas en cómo desatascar una tubería de desagüe de la forma correcta. La limpieza es nuestro objetivo principal, y queremos compartir contigo nuestras sugerencias.

Consejos para evitar el atascamiento

Cualquier empresa de limpieza de casas desea evitar que pases por un problema tan desagradable como los atascos. Por lo tanto, te vamos a advertir sobre los peligros que pueden generar obstrucciones en las cañerías. Si no pasas nada de esto por alto, no vas a sufrir por una gran cantidad de inconvenientes.

Coloca la basura en su lugar

Este consejo es bastante básico y se enseña en cualquier hogar. Marca por completo la diferencia, ya que no vas a tirar los restos por el sistema de tubería. Jamás debes hacer esto, ya que vas a causar una gran cantidad de atascos muy difíciles de eliminar.

Es mejor que utilices la cesta de la basura, sobre todo en grasas, que son perjudiciales para las paredes de la cañería. Cuando el aceite se enfría, se vuelves sólido y se pega en la superficie. Para completar, se combina con la cal, causando una terrible molestia que se debe eliminar.

Utiliza una trampa de drenaje

Aunque son más habituales para los lavabos y fregaderos, también puede ser de utilidad en el desagüe. Ellas consiguen el flujo libre de agua utilizando agujeros de tamaño pequeño. Sin embargo, evita que pasen por la tubería los restos grandes que puedan originar obstrucción.

La puedes comprar en cualquier ferretería o tienda cerca de tu hogar. Recuerda que debes medir las dimensiones del desagüe para comprar el producto acertado. Ahora coloca el elemento y vas estar libre por mucho tiempo de problemas relacionados con los atascos.

Utiliza agua caliente con regularidad

Todo el mundo sabe que por las tuberías pasan cientos de desperdicios y basuras. Puede ser jabón, pasta, grasas, cabellos y pieles de frutas. Todo el sucio genera agua estancada, y esto redunda en bacterias, gérmenes y también malos olores. Por supuesto, hay que solucionar los inconvenientes.

Coloca una olla con agua a hervir y luego viértela poco a poco por la tubería de desagüe. El agua caliente elimina por completo las bacterias y todos los microorganismos. Además, ablanda el sucio con facilidad. Por lo tanto, no esperes mucho tiempo, al contrario, realiza el trabajo de inmediato.

Utiliza trucos caseros bastante simples

Cómo desatascar una tubería de desagüe

Eliminar rápidamente los atascos de la tubería no quiere decir que debamos utilizar productos muy fuertes. En primer lugar, debes estar seguro de que la sustancia sea segura y confiable. Así que lo más apropiado es utilizar trucos caseros, evitando cualquier tipo de efecto nocivo.

El bicarbonato de sodio es un producto ideal, que tiene diferentes aplicaciones en el hogar. Disuelve por completo cualquier tipo de mugre en diferentes zonas dentro de la casa. Por lo tanto, mira lo que tienes que hacer para conseguir cómo desatascar una tubería de desagüe.

El proceso con bicarbonato

Elimina el agua estancada sobrante de la tubería y luego toma una taza con bicarbonato de sodio. Es muy importante que el desagüe se encuentre seco, al menos relativamente, para que el producto surta efecto. Ahora quita la rejilla del desagüe y vierte de forma lenta el bicarbonato de sodio.

Ahora debes utilizar el truco con agua, así que ve a calentar la suficiente en una olla. Debes usar este procedimiento dos veces con el bicarbonato de sodio y esperar algunos minutos.

El final del proceso

Cuando realices la primera parte del trabajo, vamos a utilizar otro truco casero muy efectivo. El vinagre blanco es un producto muy conocido para eliminar cualquier problema relacionado con la limpieza. De hecho, es efectivo en cómo blanquear la ropa y también para eliminar los malos olores.

Sus ácidos químicos son especiales para matar las bacterias, microorganismos y todo tipo de sucio. Basta con utilizar una taza de vinagre blanco, que debes verter junto con el bicarbonato. Ahora vas a notar que surta un efecto efervescente, lo cual es completamente normal.

De hecho, esto es lo que permite eliminar los atascos de cualquier tipo de tubería. Para terminar, vuelve a utilizar el truco del agua caliente y así quitar todos los restos. Para obtener más información, te animamos a observar el siguiente video de YouTube.

Utiliza productos químicos

También existen muchos productos químicos que son especiales para eliminar cualquier tipo de sucio de las tuberías. Sin embargo, es importante que los utilicemos de la forma correcta para evitar errores. Los beneficios de estos productos es que resultan bastante fáciles y rápidos de aplicar.

Siempre debes utilizar protección

Tal como mencionamos, utilizar protección garantiza en gran medida el éxito que vamos a tener en el trabajo. No queremos tener inconvenientes en la salud por solucionar cómo desatascar una tubería de desagüe. Por lo tanto, observa todas las precauciones que debes tener.

Herramientas de protección

En primer lugar, te debes colocar guantes para cubrir la piel de las manos, evitando el contacto con los químicos. Además, también vas a evitar las alergias que pueden originar algunas sustancias. Por otro lado, también debes utilizar mascarilla para evitar respirar el vapor de algunos productos.

Por ejemplo, este accesorio resulta imprescindible al momento de utilizar amoniaco. Además, también es apropiado usar delantales para evitar daños o manchas en la ropa. Incluso, te recomendamos utilizar vestimenta larga o que puedas tirar a la basura luego de terminar el trabajo.

Algunas advertencias importantes

En primer lugar, es fundamental que leas al pie de letra las instrucciones del fabricante del producto. Es algo clave para poder obtener éxito en el trabajo de limpieza. Todas las sustancias son completamente diferentes y se utilizan de formas distintas.

Por lo tanto, nunca pases por alto las indicaciones que se encuentran en la etiqueta o al reverso del recipiente. Allí se explica la cantidad que debes utilizar y también cuanto tiempo debes aplicar el producto. Además, nunca mezcles las sustancias, al menos que así lo indique la etiqueta.

También es importante que utilices un producto de máxima calidad, para evitar errores y daños en las tuberías. Obviamente, debes tener la sustancia muy lejos del alcance de los niños. A continuación, dejamos un enlace de Amazon donde puedes comprar uno de los mejores a un precio muy accesible.

Unecol 302 – Desatascador profesional botella 1l

Utiliza un desatascador mecánico

Cuando hablamos de la tubería en los baños, los restos de cabello puede ser la causa del atasco. Esto es algo bastante asqueroso que se debe solucionar de inmediato en cualquier lugar. Así que te debes armar de valor y solucionar cómo desatascar una tubería de desagüe llena de cabello.

Un desatascador manual es la opción ideal, incluso, lo puedes fabricar en tu casa. Es una herramienta bastante sencilla que se utiliza para acceder fácilmente al problema del atasco. Lo más importante, es que actúes de inmediato y sigas estas sugerencias tan prácticas que te vamos a dar.

Construye el desatascador casero

Vamos a utilizar una percha de ropa que ya lo utilices, preferiblemente de metal. La debes cortar por los extremos, de manera que tenga una forma de garfio. Ahora desdobla el metal, de manera que tengas una vara larga con la punta como un gancho.

El proceso de limpieza

También debes tener a mano un destornillador para retirar la rejilla o trampa que cubre el desagüe. Ahora debes introducir el desatascador manual casero teniendo mucho cuidado y cautela. Utiliza movimientos de arriba hacia abajo hasta que consigas tomar los cabellos que atascan la cañería.

Cuando sientas que la bola de pelos se enganche al desatascador, debes halar de forma lenta. Cuando se encuentre fuera de la tubería, simplemente debes tirar los restos a la basura. Repite el proceso las veces necesarias hasta que el agua fluya de forma libre.

Además, este truco se puede combinar con los productos caseros que ya hemos mencionado. También puedes ver este otro post de cómo desatascar una tubería o mirar el siguiente video de YouTube. Aquí vas a encontrar la respuesta a muchas más preguntas sobre el tema.

Utiliza métodos tradicionales

Existen muchos métodos manuales que se ha utilizado por una gran cantidad de años. Todo esto tiene el propósito de conseguir cómo desatascar una tubería de desagüe. Es una opción bastante acertada si no has tenido éxito con los trucos anteriores y quieres recurrir a las estrategias más habituales.

Estos trucos casi siempre se usan para los fregaderos, pero vamos a ver cómo se pueden emplear en el desagüe. Las empresas de limpieza de hogar te vamos a explicar la forma correcta de usar estos métodos. Por lo tanto, te animamos a prestar la máxima atención al nuestras sugerencias y consejos.

Utiliza un desatascador genérico

También es conocido como sopapa y sirve para succionar la suciedad utilizando un mango y una ventosa. Se puede encontrar de forma fácil en las ferreterías, tiendas y supermercados cercanos. Debes llenar la tubería hasta el tope con agua, para que la ventosa pueda generar succión.

Ahora debes sellar la salida utilizando un trapo, para que puedas generar vacío y eliminar el problema. Hala el mango del desatascador con bastante energía, utilizando movimientos de arriba hacia abajo. Ahora retira la ventosa y quita todo el sucio que salga para evitar que la tubería se atasque nuevamente.

Puedes tener un cubo con agua a la mano e ir limpiando todos los restos que salgan de la cañería. Este proceso se puede repetir las veces que sean necesarias hasta conseguir éxito. La idea es que logres eliminar por completo la obstrucción en la zona.

Utiliza más trucos caseros

En este caso vamos a utilizar soda cáustica, un producto que se puede encontrar fácilmente en casa o en una tienda. Ahora bien, es de vital importancia que tenga las máximas precauciones con este producto de limpieza. La soda cáustica es bastante tóxica, sobre todo si se usa de forma incorrecta.

Debes tener mucho cuidado para manipular la sustancia y nunca la puedes dejar cerca de las mascotas y menos de los niños. Coloca guantes en tus manos y una mascarilla en el rostro para poder estar protegido. También te recomendamos que utilices este método solo como la última opción.

El proceso de limpieza

Debes eliminar por completo toda el agua estancada sobrante en la tubería. Puedes utilizar un cuenco o succionar el agua utilizando un desatascador manual. Lo más importante, es que puedas mantener la tubería lo más seca que se pueda, para evitar mayores complicaciones.

Ahora debes colocar una taza con soda cáustica en la entrada del desagüe, sin importar la presentación. Este es un producto que se puede encontrar en perlas, en líquido, en polvo y muchas presentaciones. Dependiendo de la situación, vas a utilizar una o dos tazas del producto.

Consejos adicionales

Es muy importante que sigas las instrucciones del fabricante al momento de utilizar la soda cáustica. De esta manera vas a saber qué tanta cantidad del producto es la adecuada para la tubería. De cualquier manera, también debes agregar dos vasos de agua caliente para que se activen los efectos del producto.

Espera a que actúe por media hora y luego vuelve a arrojar agua para observar si fluye de la forma correcta. Nunca puedes utilizar este procedimiento más de dos veces, porque tu tubería puede sufrir daños. No obstante, es muy poco probable que el atasco persista luego de usar este truco.

Consejos adicionales para las tuberías

Si no tienes un desatascador manual en tu casa y no tienes tipo para fabricar uno, no te preocupes por ello. Te vamos a recomendar la compra de uno específico a un precio bastante accesible. Lo puedes encontrar en el siguiente enlace de Amazon, es un producto de máxima calidad.

Desatascador profesional de tuberias y cañerías. Envase 1 litro.

Por otra parte, si deseas ampliar el conocimiento al máximo, es apropiado utilizar información visual. Vamos a observar otro video de YouTube que tiene más material de cómo desatascar una tubería de desagüe. Puedes comentar y también realizar preguntas si tienes dudas sobre el tema.

El final de cómo desatascar una tubería de desagüe

Cómo desatascar una tubería de desagüe

Este excelente post de cómo desatascar una tubería de desagüe ha llegado a su final. Te dimos trucos bastante prácticos y las sugerencias más efectivas para solucionar el inconveniente. Así que no esperes más tiempo y empieza trabajar de inmediato para eliminar todos los problemas.

Recuerda que puedes utilizar trucos caseros como bicarbonato de sodio, vinagre blanco y soda cáustica. Además, los desatascadores manuales son una opción bastante práctica cuándo el problema es más grave. Recuerda que debes ser constante y eliminar el problema de inmediato para evitar más inconvenientes.

No obstante, si el trabajo es muy complicado o no has tenido éxito, la mejor opción es contratar empresa de limpieza. En Dimasplus nos ofrecemos a realizar el trabajo por ti, así que no dejes pasar la oportunidad. Quédate un poco más para que nos conozcas un poco.

Dimasplus te ofrece la mejor ayuda

Esta empresa de limpieza es especialista en limpiar las tuberías y eliminar cualquier clase de atascos. No importa donde tengas el problema, nosotros lo solucionamos de inmediato. Trabajamos en desagües, lavabos, sanitarios, duchas y todo el sistema, dejando las paredes impecables.

Ahora bien, no sólo somos expertos en limpiar tuberías, porque abarcamos más trabajos de higiene y mantenimiento. Por ejemplo, somos los mejores realizando un trabajo total en los cristales y ventanas. También eliminamos las manchas de cualquier superficie y quitamos toda clase de mal olor.

Limpiamos muebles de madera, mármol, granito, vinilo, cuero y cualquier material que puedas imaginar. También hacemos mantenimiento de artefactos eléctricos y equipos de cocina. Limpiamos el jardín, la terraza, sótanos, áticos y todo lugar de exterior o interior.

No esperes más tiempo y solicita nuestra ayuda

Si te quieres beneficiar al máximo de la ayuda de Dimasplus, debes contactar con nosotros de inmediato. Puedes visitar nuestro sitio de internet para conocer nuestros números y hacer una llamada.

Además, en nuestro portal web también encuentras otros post de limpieza que te pueden ayudar dentro del hogar. Por otra parte, visita nuestras oficinas de Madrid, allí encuentras atención personalizada y te sentirás como en casa.

Te ofrecemos los mejores precios del país, a cambio de una calidad que no tiene parangón. Trabajamos con tecnología de última generación y un equipo bastante avanzado. Te esperamos, somos Dimasplus y te ofrecemos las mejores soluciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS