cómo limpiar una pizarra

Cómo limpiar una pizarra: aprende a hacerlo con Dimasplus

La utilidad de la pizarra es muy amplia y se pueden llegar a hacer muchas cosas con ella. En la escuela, la casa o en el lugar de trabajo se pueden llegar a emplear, pero también se pueden manchar. Es por eso que en este artículo te vamos a dar los mejores consejos de cómo limpiar una pizarra.

Importancia de cómo limpiar una pizarra

cómo limpiar una pizarra

Es algo normal que las pizarras lleguen a sufrir una buena cantidad de daños con el tiempo y el uso. Pero para poder sacarle el mejor provecho, debemos tenerla siempre en las mejores condiciones posibles. Es por ello que hemos visto muy necesario que aprendas ahora cómo limpiar una pizarra.

Hay muchos métodos que se pueden utilizar para darle un mantenimiento y limpieza adecuados a este elemento. Incluso se pueden eliminar manchas en las superficies que son acrílicas. Por eso, hemos sido bastante cuidadosos al escoger los mejores trucos de cómo limpiar una pizarra.

Las pizarras son muy necesarias, pero tenerla en malas condiciones no ayuda a comprender la escritura. Por otro lado, los daños pueden hacer que pierda puntos en apariencia, y queremos evitar una mala imagen. Por eso debes aplicar todo lo que aprendas aquí sobre cómo limpiar una pizarra.

Ten esto presente

  • Los métodos que se van a desarrollar en este post no son para nada complicados
  • Por otra parte, el coste económico será bastante reducido, ya que hasta evitarás comprar una pizarra nueva
  • Solo debes familiarizarte con los trucos, para que puedas hacer una limpieza completamente efectiva.

Clases de pizarra

Es algo necesario que hablemos sobre los tipos de pizarra, ya que hay mucha variedad dentro del mercado. Por una parte están las clásicas de toda la vida, que funcionan con tiza. Y por otra están las más modernas que funcionan con rotuladores acrílicos.

Las últimas que hemos mencionado se pueden hallar de distintos materiales, como PVC, porcelana y melamina. Por eso, antes de aplicar cualquier truco de cómo limpiar una pizarra hay que verificar el material de la misma.

Si no lo hacemos podríamos causar daños en la superficie al aplicar un método que no sea el adecuado. Así que debes prestar atención a todos los consejos que te daremos, para que escojas los acertados para cada caso.

Un buen apoyo

Cuando buscamos toda la información necesaria para poder desarrollar este post, hemos buscado la ayuda de profesionales. De esa manera puedes aplicar todos los trucos con confianza, ya que son métodos seguros y prácticos.

Todos nuestros consejos están bien fundamentados, garantizando la máxima calidad posible al terminar. Cuando aprendas de una vez por todas cómo limpiar una pizarra, esta quedará como nueva otra vez.

Buen uso de los productos

Hay muchas clases de productos de limpieza para limpieza la pizarra, como sucede con cualquier otro elemento. Hay sustancias comerciales y también algunos remedios caseros, los cuales son muy efectivos para este trabajo.

Así que vamos a tratar de combinar ambas sustancias, para obtener la máxima eficacia posible en la labor. Pero lo más importante es que, uses lo que uses, aprendas ahora cómo limpiar una pizarra de forma efectiva.

Pero para aplicar los productos de la mejor manera, siempre debes seguir las instrucciones del fabricante. Ese es el verdadero truco para que dichas sustancias puedan causar los mejores efectos en la pizarra.

Buen uso del borrador

El borrador se usa para limpiar las pizarras comunes y corrientes en las cuales se utiliza tiza para escribir. Los borradores se pueden desgastar muy rápido, debido a que se les da un uso bastante alto. Por eso, si no se cuidan también pueden llegar a causar diversos daños en la pizarra.

Así que es necesario saber darle mantenimiento, esto es vital en el tema de cómo limpiar una pizarra efectivamente. Por eso, cuando el borrador esté muy cargado, debes sacudir la tiza, puedes hacerlo al aire libre.

Pero también es recomendable que lo hagas sobre una rejilla, para liberar todos los restos de tiza. Y si todavía está muy cargado tras la sacudida, debes limpiarlo con un trapo húmedo. Hay que cuidar bien el borrador, ya que es lo primero que usamos a la hora de cómo limpiar una pizarra.

Cómo limpiar una pizarra común y corriente

Ahora te vamos a explicar cómo limpiar una pizarra que sea clásica con los métodos más eficaces que hay. Pero claro, siempre expondremos todos nuestros consejos de una forma fácil, para que no se te complique entender.

Y le damos las gracias a las recomendaciones de agencia de limpieza doméstica, expertos en mantenimiento de pizarras. Si sigues sus consejos, podrás saber cómo limpiar una pizarra en cualquier tipo de centro donde se utilice.

Eliminar la tiza

Este es el primer truco de cómo limpiar una pizarra, ya que debemos eliminar los excesos de tiza acumulados. Pero debemos hacerlo de la forma adecuada, para que la superficie quede totalmente limpia. Por esto, debes seguir con mucho cuidado todos estos pasos que te vamos a dar.

Paso I

  • Primero se debe usar el borrador para remover el máximo de tiza que te sea posible de la pizarra, pero debes saber hacerlo bien
  • Hay que hacerlo desde arriba hasta abajo, haciendo movimientos uniformes
  • Lo recomendado es que borres desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha, y luego viceversa
  • De esa manera también se va a evitar que las marcas irregulares se lleguen a acumular en la superficie
  • Pero nunca vayas a borrar utilizando movimientos circulares
  • Cuando termines de borrar, puedes pasar un trapo seco y limpio por la zona
  • De esa manera vas a dejar la pizarra totalmente limpia, pero sigamos con el siguiente paso de cómo limpiar una pizarra.

Paso II

  • No solo basta con sacudir el borrador, ya que en algunos casos la tiza acumulada puede ser excesiva
  • Por eso te vamos a recomendar que de vez en cuando laves el borrador con agua caliente
  • Puedes sacudirlo como de costumbre, pero luego usa un trapo para humedecerlo y limpiar la superficie
  • De esa manera vas a poder eliminar todos los restos de tiza del borrador
  • Por otro lado, también hay algunos limpiadores líquidos que sirven para limpiar los borradores
  • Sea como sea, la limpieza del borrador es un paso fundamental en el trabajo de cómo limpiar una pizarra.

Paso III

  • Hay una alternativa para el uso de borradores, y esta es el empleo de paños secos de limpieza para pizarras
  • Esto se consiguen de una manera muy fácil, y si se cuidan pueden llegar a durar hasta un año completo
  • Pero recuerda que debes utilizarlo con los mismo movimientos que te hemos explicado en pasos anteriores
  • De arriba abajo, de izquierda a derecha, y luego a la inversa.

Cómo limpiar una pizarra: remedios caseros

Todos queremos usar las sustancias más económicas a la hora de cómo limpiar una pizarra, y estas son las naturales. Sin embargo, aunque no son comerciales, su efecto es bastante poderoso. Así que sigue las recomendaciones que nos dan empresas de limpieza a domicilio.

Usa aceite de limón

  • Este ayuda a eliminar todos los restos de la pizarra
  • Por otro lado deja la superficie brillante y muy suave
  • Si deseas saber cómo limpiar una pizarra con este truco, sigue leyendo con atención
  • Coloca dos cucharadas de aceite de limón en un trapo limpio
  • Este debe esta doblado con mucho cuidado, pero hazlo solo después de que el limón se encuentre vertido
  • Tras esto hay que poner todo en una bolsa de plástico y luego cerrarla
  • El aceite de limón debe asentarse en el trapo, así que déjalo a que haga efecto por toda la noche o un día entero
  • Luego usa este trapo para limpiar la pizarra, y esta quedará completamente reluciente
  • Las empresas de limpieza de hogar mencionan que la tiza queda removida por completo al usar este remedio.

Usa refresco de cola

Aunque no lo hayas pensado, el refresco de cola es altamente efectivo al momento de cómo limpiar una pizarra. Así que debes seguir con mucho cuidado las siguientes pautas, para que lo uses efectivamente.

  • Vierte media taza de refresco de cola en una jarra
  • Introduce un trapo limpio dentro del recipiente para humedecerlo con el refresco
  • Luego hay que exprimir el trapo para eliminar los excesos
  • Tras esto pásalo por la pizarra, pero asegurándote de que no gotee para que la pizarra no quede pegajosa
  • Debes pasarlo con mucho cuidado, haciendo énfasis en las zonas difíciles, para poder dejar la pizarra sin restos de tiza.

Usa vinagre blanco

  • Se debe hacer una mezcla de agua tibia con vinagre blanco, la cual se usará para limpiar la pizarra
  • Así que coloca media taza de vinagre con cuatro de agua dentro de un recipiente
  • Introduce en la solución un trapo limpio
  • Igual que en el caso anterior, debes exprimirlo para eliminar los excesos y que no vaya a gotear
  • Pasa el trapo por la pizarra, y tras esto solo debes esperar a que se seque mediante el aire libre.

Cómo limpiar una pizarra: productos químicos

Se puede combinar un limpiador suave con agua, pero que este no sea abrasivo para nada. Luego sumerge un trapo y con él debes fregar la superficie para remover las marcas de tiza.

Ahora bien, también se puede utilizar un limpiador de pizarra especial que sirven para eliminar las marcas. Hay varias presentaciones, en espuma, en spray, líquidos, pero lo importante es que lo uses bien.

Y siempre debes leer las instrucciones del fabricante, y el trapo que uses debe estar completamente limpio. Una vez que hayas aplicado la sustancia, debes dejar que la pizarra se seque al aire libre.

Un consejo adicional de cómo limpiar una pizarra

Para poder entender cómo limpiar una pizarra, es bueno complementar con un video de YouTube. En el que te vamos a dejar a continuación vas a poder aprender de manera visual muchos más consejos. Presta atención y aplica todo lo que vas a ver, sin duda dejarás la pizarra como nueva otra vez.

Cómo limpiar una pizarra acrílica

Como hemos dicho, este tipo de pizarras funciona con rotulador, y son mucho más fáciles de usar. Así que vamos a explicarte cómo limpiar una pizarra de este tipo, pero antes debes hacer algo.

Previo a efectuar cualquier limpieza, debes probar el método en alguna zona pequeña de la pizarra. Esto va a permitir comprobar si el truco que vas a utilizar es efectivo y no causa daños a la superficie.

Alcohol

  • Puedes usar alcohol para tratar las manchas que posea la pizarra blanca
  • Usa un trapo húmedo en alcohol y con el frota toda la zona de la pizarra
  • Pero siempre debes asegurarte de que el trapo esté completamente limpio para fregar la zona manchada.

Pasta de dientes

  • Una pasta de dientes es muy adecuada para remover las tintas permanentes
  • No importa la marca del producto, pero sí es necesario que sea blanca
  • Debes aplicarla sobre las manchas y luego usar un trapo húmedo para fregar la zona
  • De esa manera vas a poder dejar la pizarra como nueva, sin rastro alguno de suciedad.

Marcador de borrado

  • Este instrumento se puede hallar en cualquier tienda de productos de oficina, y su uso es muy sencillo
  • Solo debes pasar el marcador de borrado por encima de la mancha que quieres eliminar
  • Luego utiliza un borrador normal y pásalo por la superficie
  • Se puede repetir este proceso todas las veces que sea necesario hasta eliminar las manchas por completo.

Laca para el cabello o desodorante

  • Estas sustancias son muy efectivas para remover manchas permanentes en la pizarra
  • Así que debes rociar el producto sobre las marcas que hayan en la pizarra
  • Espera por un tiempo de dos minutos y luego usa un trapo de algodón para fregar hasta eliminar las manchas
  • Luego usa otro trapo húmedos solo en agua para terminar de enjuagar y limpiar la superficie.

Agua con vinagre blanco

  • Debes hacer una buena mezcla de vinagre blanco con agua a partes iguales
  • Luego debes colocar la solución en una botella con rociadora
  • Rocía esta sustancia encima de las marcas de la pizarra
  • Luego deja que repose por un espacio de dos minutos y usa un trapo limpio para fregar la zona
  • Tras esto pasa una toalla húmeda para limpiar todos los restos del producto de limpieza que hemos utilizado.

Una ayuda extra

Al igual que con la pizarra clásica, también es bueno observar un video de YouTube para ampliar el conocimiento. En el que verás ahora aprenderás más trucos de cómo limpiar una pizarra acrílica de forma efectiva. Así que no dejes de comentar si así lo deseas, y pregunta cualquier cosa que quieras.

Un último consejo

También es muy importante que los rotuladores que utilices para escribir en la pizarra sean de la mejor calidad posible. En caso contrario, pueden dejar mucha cantidad de suciedad y tendrás que aplicar cómo limpiar una pizarra de forma muy seguida.

Por eso, te recomendamos que compres los siguientes rotuladores en este link de Amazon a un precio espectacular. Son uno de los mejores del mercado, así que aprovecha la oferta, no dejes pasar esta oportunidad.

SUPERSUN Rotuladores de Pintura Acrilica

 

Conclusiones de cómo limpiar una pizarra

cómo limpiar una pizarra

Hemos llegado al final de este interesante post sobre cómo limpiar una pizarra de forma efectiva. Ya lo sabes todo sobre el tema, así que no vas a sufrir por ninguna clase de suciedad que se acumule en la superficie. Vas a poder escribir de la mejor manera, disfrutando al máximo de tu pizarra.

Desde limpiar la pizarra clásica hasta limpiar la pizarra acrílica, aplicando los mejores productos caseros. Si el tema es cómo limpiar una pizarra, ya tienes todo lo necesario para hacerlo. Por eso no dejes de aplicar todos los consejos que te hemos dado y mantén tu pizarra en perfectas condiciones.

Sin embargo, puede que no tengas el tiempo o los recursos necesarios para hacer este trabajo. En estos casos, es muy conveniente que solicites la ayuda de una empresa de limpieza.

Empresa de limpieza Dimasplus

Nosotros somos una empresa de prestigio, que durante años ha aportado los mejores servicios de limpieza. Tenemos el más alto conocimiento al momento de eliminar la suciedad, junto con la más alta tecnología.

Limpiamos desde casa hasta empresas, pasando por jardines, incluso hospitales y clínicas. Eliminamos hongos, bacterias, manchas, malos olores, polvo y todo aquello que sea desagradable para cualquier persona. Además, nuestros costes de servicios son económicos, todo lo que necesitas.

Por eso, si deseas más consejos como estos, sigue navegando en nuestro sitio web de forma gratis. Y si deseas un servicio de limpieza, puedes contactarnos o bien hacernos una visita en alguna de nuestras oficinas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *