Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Cómo limpiar una plancha

Cómo limpiar una plancha, los mejores métodos del momento

Si no sabes cómo limpiar una plancha, este es el post más acertado para ti, este artefacto es de primera necesidad. Para mantener la casa en perfectas condiciones, tienes que conserva la ropa impoluta. Y para ello, la plancha es de vital importancia, así que esperamos que prestes atención a este gran post.

En caso de que la plancha presente suciedad, no te preocupes, las soluciones que te daremos están al alcance de tu mano. Es importante evitar que la ropa se queme, debido a la suciedad adherida en la plancha. Este problema es muy común, y aquí vas a encontrar las soluciones efectivas, ante cada problema.

Cómo limpiar una plancha para que quede nueva

Las empresas de limpieza de hogar, te mostrarán trucos caseros de cómo limpiar una plancha. En algunas ocasiones, los remedios naturales son más efectivos que los productos químicos, y por distintas razones. El propósito es alargar la vida útil del aparato, para que quede totalmente nuevo.

Luego de planchar la ropa, es posible que queden algunos restos de telas adheridos a la base. Esto es algo comprensible, pero no queremos que corras el riesgo de causar manchas en otras prendas. Así que sigue los consejos de nuestra agencia de limpieza doméstica, es la mejor del mercado.

Planchar es de primera necesidad, y es una tarea de la que se encarga cualquier empresa de limpieza de casas. Nadie desea salir con la ropa arrugada, pero mucho menos manchada, por un mal planchado. Así que estos trucos será de utilidad para ti, empecemos de inmediato a desarrollar las mejores estrategias.

Razones para limpiar una plancha

En numerosas ocasiones, la base de la plancha se puede tornar de un color marrón o negro, debido a la suciedad. Esto genera gran frustración, porque mancha, quema y daña la ropa. Entonces, para ahorrar dinero, hay que aprender a hacer una limpieza de la plancha eficaz.

Despercudir este electrodoméstico, es un trabajo muy sencillo si pones dedicación y esfuerzo. No necesitas sustancias muy costosas, sino los remedios naturales que ya hemos mencionado. En otras ocasiones, nos han sido efectivos para limpiar la plata y los suelos de madera.

Cómo limpiar una plancha

Elementos para solucionar cómo limpiar una plancha

Muchas personas no conocen los implementos necesarios, para despercudir esta clase de electrodoméstico. Así que te vamos a dar una lista de los trucos caseros más eficientes, para que todo quede totalmente impecable. No sólo sirven para limpiar el terrazo, sino también tus equipos de hogar.

Utilizar cera para limpiar

Esta estrategia es muy novedosa, para eliminar la suciedad adherida en la base de la plancha. El procedimiento es muy sencillo, ya que solo debes elevar la temperatura del aparato y esperar que caliente. Toma una vela, y empieza a fregar la superficie de la plancha, con una intensidad media.

Luego elimina todos los restos utilizando un trapo de micro fibras limpio y suave. Puedes colocar un poco de vinagre blanco en la superficie, para completar el procedimiento y dejar todo brillante. El vinagre ya ha servido para dejar con máximo esplendor los suelos de cerámica, pero también el metal de la plancha.

Sea como sea, estos productos se deben dejar en reposo por tres minutos, para que los efectos sean mucho más efectivos. Luego quita cualquier residuo, para que puedas planchar nuevamente de manera eficiente.

Restos de tela en la plancha

Un remedio muy eficaz y fácil, es emplear sal de cocina para eliminar los restos de tela en la plancha. La tienes que pulverizar en granos, pero es preferible que uses la sal que sea gruesa. Esto permite desprender la suciedad, además de desinfectar la zona y eliminar las bacterias.

Aplica dos cucharadas de sal en la superficie, y comienza a fregar la plancha con una hoja de papel periódico. Pon a calentar la plancha, y deja que quede en posición vertical, es lo más efectivo.

Comienza deslizar la plancha por el papel periódico, para desprender por completo los restos de tela de la superficie. Este método está comprobado por los expertos, y surte efectos muy potentes, duraderos y deslumbrantes. Apaga la plancha, y deja que baje la temperatura.

Culmina el procedimiento

Para culminar con la limpieza, debes humedecer la superficie con un trapo de micro fibras. De hecho, esta estrategia es utilizada para limpiar una gran variedad de electrodomésticos en el hogar, con resultados muy efectivos. El objetivo es dejar todo reluciente, sin ningún tipo de resto perjudicial.

Por otro lado, a medida que vas planchando, es posible que notes manchas en la prenda, y esto es bastante doloroso. Quizá una mancha de grasa se ha adherido en la zona, y cuando la planchas, se perjudica de manera total. No te preocupes, si usas un poco de amoniaco, podrás sacar las manchas de la ropa.

Cómo limpiar una plancha utilizando vinagre blanco

Este excelente producto hogar, sirve para solucionar todo tipo de limpieza. Además, tal como mencionamos antes, consigue abrillantar la superficie de manera total. Eliminar bacterias y gérmenes, para que soluciones cómo limpiar una plancha.

Dicho producto, se utiliza para llevar a cabo una limpieza interior, y también exterior del aparato. Mezcla partes iguales de vinagre blanco con agua, y luego procede a agregar la sustancia en la plancha. Elimina los restos de cal, mata los microorganismos y deja todo como nuevo. El vinagre blanco es ideal.

Utilización del vinagre

Pon a calentar en la estufa una taza de vinagre blanco, hasta que alcance el punto de ebullición. Luego humedece una esponja, y empieza a fregar la superficie de la plancha que está afectada por la suciedad.

Con esta mezcla de limpieza, aprovecha para humedecer los agujeros que expulsa el vapor. Para ello, usa un bastoncillo de algodón húmedo en la solución limpiadora caliente, y empieza a fregar. Luego emplea un trapo de micro fibras limpio, para eliminar todos los restos del vinagre blanco.

Posteriormente, agrega nuevamente partes iguales de vinagre blanco con agua en un recipiente y humedece un trapo. A continuación, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en la superficie, o también sal cotidiana. Vuelve a fregar la plancha, para desincrustar a todos los restos de quemadura y suciedad.

El procedimiento final

Hay que quitar los residuos, utilizando nuevamente un trapo limpio, así no queda vinagre ni bicarbonato. Como resultado, cuando planches la ropa, va a quedar totalmente alisada, sin ningún desperfecto y con el máximo esplendor. Por ahora, sigamos desarrollando más trucos eficientes.

Limpiar la plancha con pasta de dientes

Tal como lo estás leyendo, puedes solucionar cómo limpiar una plancha, utilizando pasta de dientes. No sólo sirve para tu dentadura, sino para tus electrodomésticos y recuperar el brillo. Además, elimina las manchas y mata las bacterias, justo como si se estuviese tratando de tu boca.

Hagamos el procedimiento paso por paso, utilizando esta sustancia tan ideal. Es importante que tengas a mano todos los utensilios que vamos a indicar, para que la limpieza sea potente y duradera.

Para comenzar, debes colocar una buena cantidad de crema dental en la base de la plancha. Esparce la pasta por la superficie con un trapo de algodón, abarcando también los agujeros. Conecta el aparato y pon a calentar a temperatura elevada, por un tiempo de cinco minutos.

El último paso

Desconecta la plancha de la corriente eléctrica, y cuando no esté caliente, busca un trapo para pulir la superficie. Aprovecha para emplear un hisopo y quitar toda la suciedad de los orificios del aparato. Te vas a sorprender de los resultados, son sensacionales, rápidos y duraderos.

Cómo limpiar una plancha con agua destilada

Tienes que mezclar en un recipiente vinagre blanco con agua destilada, a partes iguales de cada ingrediente. Tras lo anterior, esparce el producto en el contenedor de agua del aparato, y enciende el vapor. Si dejas que el vapor se expulse en su totalidad, tendrás una desinfección completa.

Procede despercudir la base de la plancha, utilizando un trapo de micro fibras limpio y seco. Ello te permite eliminar todas las partículas que deja el agua sucia, luego de planchar. Asimismo, eliminas la propagación de bacterias y la proliferación de microorganismos.

Para poder llevar a cabo este trabajo, repetimos que es muy importante tener la dedicación acertada. De lo contrario, no podrás emplear las técnicas correctas, y es posible que cometas muchos errores. Entonces, sigue leyendo este instructivo post, te vamos a dar más métodos eficientes.

Alternativa para los productos anteriores

Para cerrar con esta estrategia, puedes utilizar una alternativa, que es el jugo de limón. Sustituye el vinagre por esta fruta, y haz la misma aplicación con agua destilada. También sirve para limpiar las planchas de teflón, que es un material un tanto más delicado.

Limpieza de plancha según el modelo

En el mercado vas encontrar cientos de variedades de planchas, y todas presentan características diferentes. Pues bien, es importante conocer al máximo tu equipo, para que puedas hacer una buena limpieza. Lo más recomendable, es leer al pie de la letra las instrucciones del manual, para conocer lo más acertado.

En algunas ocasiones, hay aparatos que no admiten ciertos productos de limpieza, pero no lo sabes. Entonces, te seguiremos dando el conocimiento acertado, para que puedas solucionar cómo limpiar una plancha. Presta atención a las siguientes estrategias que daremos.

Cómo limpiar una plancha

Cómo limpiar una plancha si es antigua

Si la plancha es muy antigua, y presenta deterioro, no recomendamos usar un producto comercial. Ya sabes que los trucos caseros son los más eficientes, para no corroer la superficie ni la suela de metal de la plancha.

Ahora bien, un limpiador de metales sí es efectivo, para eliminar todo el óxido que se ha incrustado en la zona. El procedimiento a seguir es muy sencillo, y lo vamos a explicar en este mismo instante. Debes humedecer un trapo con el producto específico, y empezar a fregar las manchas, hasta que se eliminen.

Para culminar con el procedimiento, humedece un trapo de microfibras, y repasa toda la plancha. Así va quedar totalmente reluciente, entonces, esperamos que estos consejos te estén siendo de utilidad.

Cómo limpiar una plancha fabricada en su versión de cerámica

Este procedimiento no es tan fácil como el anterior, pero existen trucos caseros muy efectivos. A continuación, los vamos a describir, para que todo se realice de manera sencilla y muy eficiente. El primer truco que te daremos, es utilizar sal, tal como en el mismo método anterior.

Debes colocar una tela gruesa en una mesa, y luego agregar una buena cantidad de sal. Calienta la plancha a alta temperatura, y comienza a fregar como si estuvieses planchando de manera habitual. Desconecta el equipo y luego culmina con el procedimiento, que también explicaremos.

Cuando la plancha esté en temperatura ambiente, humedece un trapo con agua, y comienza a fregar la base. Así eliminas los restos de sal, suciedad y cualquier clase de mugre incrustada en la zona. Sea como sea, existe otro método efectivo, que ya conoces, pero en esta situación, será de utilidad.

Limpieza con vinagre

Si la plancha de cerámica tiene una mancha complicada, este método es el más eficaz. Coloca una buena cantidad de vinagre blanco en una taza con bicarbonato de sodio. Humedece un trapo, y comienza a fregar la superficie, antes de que la pongas a calentar.

Luego enciende el aparato alta temperatura, deja en reposo por cinco minutos, y apaga otra vez la plancha. Cuando esté a temperatura ambiente, comienza a fregar nuevamente con un trapo limpio, para eliminar todos los restos. Ello te va permitir sacar toda la mugre, sin ningún tipo de inconveniente.

Cómo limpiar una plancha de vapor

Lo más importante es trabajar con seguridad, así que te vamos a dar algunas medidas de precaución. Si quieres limpiar la plancha a vapor, hay que calentar el aparato, y luego desconectarla de la corriente eléctrica. Así evitas cualquier tipo de descarga, que pueda ser nociva y peligrosa.

Es muy importante eliminar todo el vapor, antes de proceder a limpiar este aparato, en momento de un trabajo profundo. En caso contrario, la limpieza no será eficaz, y la ropa se va a quemar una vez que la decidas planchar. El procedimiento a seguir es muy sencillo, presta atención nuevamente a la sugerencias.

Comienza eliminar los restos de tela, utilizando pinzas y un poco de vinagre blanco. No olvides limpiar los orificios con un hisopo, humedecido en agua oxigenada. El agua oxigenada, además, permite eliminar las manchas de óxido, que son muy frecuentes en la zona.

Cómo limpiar una plancha en su versión de teflón

Esta clase de plancha tiene un revestimiento de teflón, así que son preferidas por muchas amas de casa. El teflón es un material que evita que los restos se adhieran, pero tampoco es invulnerable. La suciedad se puede adherir de igual manera, y para ello, el jabón de ph neutro será ideal.

El propósito es eliminar toda la suciedad, sin que la superficie de teflón sufra daño alguno. Así que mezcla jabón con agua en un recipiente, y humedece un trapo en la solución. Friega con movimientos suaves, hasta que no quede ningún rastro de suciedad en la superficie de la plancha de teflón.

Para culminar, humedece otro trapo limpio con agua caliente, y quita todos los restos de jabón. Si haces este proceso de manera regular, una vez por semana, la plancha estará siempre impecable. Es una de las sugerencias más prácticas que te vamos a dar.

Consejos finales de limpieza

A lo largo de este post, en muchas ocasiones hemos utilizado un producto predilecto. Así es, tal como estás imaginando, hacemos referencia al jabón ph neutro. Y es que tiene la composición acertada para limpiar, por ello, dejaremos un enlace de Amazon con él.

Somat Oro Gel

Queremos concluir este post de manera eficiente, utilizando una de las estrategias que surte más efectos. Un video de YouTube es muy práctico, para entender todo lo que falta de cómo limpiar una plancha. Presta atención al siguiente, para que nada se te escape en este post de limpieza, higiene y mantenimiento.

En caso de que tengas que limpiar muchos electrodomésticos en el hogar, y no posees tiempo, no te preocupes. Existe la posibilidad de contratar empresa de limpieza, y Dimasplus es la más eficiente. No te vayas todavía, para que disfrutes de un máximo esplendor de tus aparatos.

Dimasplus, empresa experta en electrodomésticos

Para llevar a cabo una limpieza doméstica, empresarial o en oficinas, Dimasplus es la mejor opción. Ofrecemos excelentes precios, sin importar el tipo de aparato que desees higienizar. Trabajamos con productos específicos, maquinaria de última tecnología, y métodos innovadores.

Por supuesto, nos enfocamos en otras superficies del entorno, tales como suelos, paredes y techos. Limpiamos cocinas, áticos, sótanos, baños y todo lo que requiera mantenimiento. Entonces, no dejes pasar la oportunidad, de visitar nuestras oficinas de Madrid, allí te recibiremos con la mejor atención.

También podrás acceder a nuestra página de internet, para conocer los números telefónicos de Dimasplus. Así nos puedes llamar cuando necesites, para adaptar nuestro horario a tus necesidades de higiene y mantenimiento. Ya lo sabes, Dimasplus es la opción más eficiente para ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos