Cómo quitar manchas de grasa eficazmente
25 octubre, 2018
Prueba cómo quitar chicle del pelo con remedios caseros
27 octubre, 2018
Show all

Mancharse la ropa es tan fácil… es algo muy usual más que todo por las mañanas cuando se está apurado o dormido. Afortunadamente hay muchas maneras de eliminar esas manchas de café o té de la ropa de color. Por eso aquí podrás aprender trucos para saber cómo quitar manchas de café. Conoce los métodos más efectivos y rápidos, explicados por los expertos de Dimasplus.

cómo quitar manchas de café

Cómo quitar manchas de café en 5 pasos

Uno de los métodos más sencillos y comunes para saber cómo quitar manchas de café o té es humedecer la prenda con agua tibia. Este es un método efectivo que puede llevarse a cabo fácilmente en la comodidad del hogar. Consta de 5 pasos que se muestran a continuación.

  1. Antes que nada, apoya la prenda manchada sobre la bacha del lavadero o sujétala para tener ambas manos disponibles.
  2. Ahora calienta en una olla un poco de agua hasta que se ponga tibia pero sin que llegue a hervir.
  3. A continuación, vierte poco a poco el agua tibia sobre la mancha. esto permitirá que el agua penetre hasta las fibras más profundas de la prenda. Realiza esto por unos 15 segundos.
  4. Ahora es el momento de aplicar unas gotas de jabón líquido para ropa de ambos lados de la prenda donde la mancha se encuentra.
  5. Frota el jabón sobre la mancha suavemente hasta que esta se disuelva, luego enjuaga para sacar todo e jabón.

Cómo quitar manchas de café con la técnica del remojo y  enjuague

En el aprendizaje de cómo quitar manchas de café no todo es color de rosa, en ocasiones hay manchas rebeldes. Otras cubren una superficie más extensa que unas gotas. ¿Cómo darle tratamiento apropiado a este tipo de manchas? Puede usarse la técnica del remojo y enjuague que tan antigua y efectiva es. Implica remojar en quitamanchas antes de meterla al lavarropa.

Aunque la mayoría de los quitamanchas actúan de forma similar la recomendación es que siempre se lea la etiqueta del producto. Puede que en ella se advierta sobre ciertos tipos de fibras textiles sobre los que el producto no aplica o podría dañar.

  1. Llena un balde con agua y detergente y sumerge la prenda durante varias horas. Esto aflojara la mancha paulatinamente. Recuerda mirar la etiqueta de la prenda para saber la cantidad de detergente o quitamanchas. De esta forma se evita provocar un efecto irreversible en la prenda.
  2. Espera varias horas, hasta 4 horas si es preciso. Este proceso aflojará gradualmente la mancha preparando la pieza para su lavado automático.
  3. Al cabo de varias horas colocar la prenda para un ciclo de lavado normal con agua tibia o caliente.

Métodos caseros para quitar manchas de café

Por desgracia en ocasiones no se cuenta con el tiempo necesario para  remojar, esperar y lavar la ropa.  Pero hay métodos caseros que pueden ayudar a remover las manchas de muchas sustancias, entre ellas el café. Por eso aprende cómo quitar manchas de café de manera fácil con los siguientes remedios con productos que no faltan en casa.

Por supuesto, antes de utilizarlos sobre la ropa se sugiere hacer una prueba en un área poco visible. Con esto se prueba la reacción de la prenda a la sustancia que se use, evitando daños en las fibras.

Cómo quitar manchas de café con vinagre

¿Vinagre sobre la ropa? Sí. El vinagre es un excelente desincrustante y puede usarse sin ningún problema sobre telas de algodón y otras fibras textiles. Pero ¿cómo quitar manchas de café con vinagre? Solo hay que mezclar una cucharadita de vinagre con una taza de agua y rociar sobre la mancha. También se puede volcar el líquido sobre la prenda en cuestión lentamente.

Posteriormente, usa un trapo para secar suavemente la prenda, se podrá apreciar como las manchas de café comienzan a desaparecer. Pero para conocer a plenitud las bondades del vinagre como limpiador lee más sobre limpieza con vinagre en cómo limpiar una plancha de vapor.

Cómo quitar manchas de café con bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un compuesto que puede tener efectos devastadores sobre las manchas de café. Se puede limpiar ropa que ha sido manchada con café en proporciones grandes. ¿Cómo quitar manchas de café con bicarbonato? Es muy fácil, solo hay que humedecer la ropa en agua y luego aplicar directamente el bicarbonato sobre la mancha. Luego frotar firmemente.

Es importante dejar que el bicarbonato actúe por un tiempo conveniente para que la mancha ceda lugar. Por ultimo enjuaga con agua tibia. Con este método casero se pueden eliminar esas indeseables manchas rápidamente. En el artículo cómo limpiar una olla quemada encontraras otros usos del bicarbonato.

Quitar manchas con cerveza

Este remedio casero es para casos donde no se esté pre3sionado con el tiempo. Por supuesto, la ropa no va a oler muy bien si se le aplica esta bebida, pero es un remedio efectivo. ¿Cómo quitar manchas de café con cerveza? Tan sencillo como verter una pequeña cantidad de cerveza sobre la mancha y frotar suavemente con un paño limpio.

Aunque es posible que se tenga que repetir el proceso varias veces la mancha desaparecerá. La clave está en la cantidad de alcohol etílico presente en la cerveza. Este actúa como limpiador y remueve la suciedad de las fibras.

Quitar manchas con agua carbonatada (soda)

La soda o agua carbonatada no es más que agua con un agregado carbonatado que la hace efervescente. Esto puede quitar una mancha de café u otra cosa de las telas con facilidad. Para ver aprender cómo quitar manchas de café con soda presta atención. Solo hay que verter la soda sobre la mancha lentamente, veras como la mancha comienza poco a poco a desvanecerse.

Claro está, no siempre se tiene a la mano una soda, por eso ¿Qué se puede hacer? las primeras sodas se obtenían añadiendo a la limonada bicarbonato de sodio. Así pues, lo que hay que hacer es mezclar bicarbonato con un poco de agua y exprimirle un limón. Luego aplicarlo encima de la mancha y listo, es económico es fácil de preparar y resuelve la mancha.

La yema de huevo

Una de las herramientas más sorprendentes es la yema de huevo. Descubre cómo quitar manchas de café usando este remedio casero. Primero, bate una yema de huevo y después frota la mancha con un paño limpio, luego enjuaga con agua tibia. La mancha no debería estar allí, es un método inusual pero esta completamente comprobado y patentado.

Sal para quitar manchas de café

Al igual que el bicarbonato, el cloruro de sodio o sal común puede actuar como limpiador de manchas de café. Para esto hay que tomar una esponja y aplicar sal abundante, frotar  sobre la mancha previamente humedecida con agua. Debe frotarse en círculos de manera enérgica  sobre la mancha por un minuto o dos. Con esto es más que suficiente para quitar esa indeseable mancha.

Usando limpiadores de manchas

Si los remedios caseros no están al alcance por hallarse fuera de casa, o en otras circunstancias es un quitamanchas. Esta es la opción más cara, pero la más fácil y más elegante. Por eso si se prefieren productos de limpieza garantizados es mejor un quitamanchas profesional. Afortunadamente hay muchas opciones para elegir, aunque no todas son tan efectivas.

Uno de los productos de limpieza más destacados en España ese el Neutrex Oxy blanco Puro Quitamanchas Gel sin Lejía para Ropa. Se  recomienda el uso de este producto por ser de probada eficacia. Además, porque no contiene lejía que puede reaccionar con el café empeorando la mancha. Este producto se usa en la lavadora y listo, problema resuelto.

Crema de afeitar blanca

Si estás pensando cómo quitar manchas de café con semejante producto, debes saber que la crema de afeitar es muy útil. Incluso es tan buena para quitar manchas que puede sacarlas de la tela incluso después de haberse secado.

Lo primero que debe hacerse es limpiar con un paño limpio y un poco de agua, luego secar.  Ahora hay que extender una capa de crema de afeitar en el área manchada y dejar que repose varios minutos. Por último se seca el área y se enjuaga con agua con agua fría. Asombrosamente la mancha se quita completamente.

Pasta de dientes

Este es un producto que no falta en ninguno de los hogares. Se utiliza para desmanchar y limpiar los dientes, pero sus propiedades le hacen útil para quitar manchas de café. Por supuesto para que sirva debe ser pasta de dientes blanca, si es de otro color la mancha se agravará. Frota una pequeña cantidad sobre la mancha y deja secar antes de enjuagar y la mancha se irá.

Quitar manchas con agua oxigenada

El peróxido de hidrogeno o agua oxigenada es un ingrediente fundamental de los blanqueadores. La lejía diluida con mucha agua para rebajar la concentración se mezcla con agua oxigenada y se obtiene un poderoso quitamanchas casero.

Este remedio casero se recomienda solo para prendas blancas. Se remoja la ropa en la solución por cinco minutos y luego se lava con detergente. La mancha se disuelve y elimina de inmediato. Otros métodos con el agua oxigenada se encuentran en el artículo cómo quitar manchas de tinta.

Alcohol de uso médico

Ya se ha mencionado el poder que tiene el alcohol como disolvente. Es una sustancia capaz de afectar los tejidos textiles aflojando cualesquier sustancia impregnada en ellos. ¿Cómo quitar manchas de café con alcohol?  Tomar un algodón de tamaño proporcional a la mancha e impregnarlo de alcohol. A continuación se tapa la mancha con el algodón y se deja reposar.

Una vez que este seco no hay que hacer más, solo aplicar el lavado y la prenda largará la mancha. Es importante que la prenda una vez lavada no se retuerza o se exprima a mano.

Cómo quitar manchas de café de la ropa inmediatamente

Mancharse la ropa con café es más habitual de lo que se piensa. Puede pasar en cualquier momento y en ocasiones antes de salir a algún sitio importante. En estos momentos quizá cambiarse de ropa no sea una opción, ¿cómo quitar manchas de café inmediatamente de la ropa?

Si el café aun esta húmedo prueba lo siguiente:

  1. Absorbe el café rápidamente con papel absorbente sin restregar.
  2. Si acaba de producírsela mancha hay que dejar correr agua fría a través del tejido manchado. Siempre debe hacerse desde adentro hacia afuera para no extender más la mancha.
  3. ¿no fue suficiente el agua? Aplica un poco de jabón líquido y deja que actúe unos dos minutos luego frota la mancha y enjuaga.
  4. ¿aun nada? Repite el proceso hasta que desaparezca, tomará más tiempo pero cederá.
  5. Si la mancha se ha secado por el paso de unos minutos aplica una pasta de detergente con vinagre y agua, se deja actuar por 5 minutos y después se retira el exceso con un cepillo de dientes. Termina aclarando con agua fría.

Cómo quitar manchas de café de la alfombra

No hay nada más desagradable que ver que la alfombra de la casa se ha manchado por culpa del café. Por lo general no se puede meter este artículo en la lavadora, por eso, ¿Qué se puede hacer? ¿Cómo quitar manchas de café de la alfombra dejándola intacta?

Siguiendo estos sencillos pasos se podrá ahorrar el dinero que se pagaría a la tintorería por asear la alfombra manchada.

  • En un vaso de agua disuelve una cucharada pequeña de detergente neutro.
  • Humedece con un paño limpio en la solución y comienza a aplicar la mezcla sobre la alfombra, en el área afectada.
  • En otro vaso prepara una mezcla de agua tibia con vinagre
  • Aplica la solución lentamente, como en el caso del detergente.
  • Con papel absorbente frota la mancha y sacarás la mancha de su lugar desapareciéndola por completo.
  • Si se ven restos de café repetir el proceso y aplicar papel absorbente hasta que quede seca y limpia la alfombra.

cómo quitar manchas de café

Haz de Dimasplus tu empresa de limpieza

Los expertos en limpieza por excelencia y al servicio de toda España es Dimasplus. Somos expertos en la limpieza de superficies manchadas, tachadas, con innumerables sustancias difíciles de quitar. Las especialidad de la empresa es la limpieza de oficinas edificios y locales comerciales. Nuestra larga trayectoria en el campo de la limpieza nos ha hecho expertos en el área.

Por esta razón, la mejor decisión es hacer de Dimasplus su empresa de limpieza. Contamos con más de 15 años especializando nuestros servicios adaptándolos a las nuevas técnicas y tendencias innovadoras. Realizamos las tareas de limpieza y desinfección de todo tipo de superficies usando equipo de alta tecnología. Y lo mejor es que nuestras tarifas son las más bajas del mercado.

Personal dotado de altos conocimientos

Son muy frecuentes las quejas sobre empleados que en su afán de trabajo llegan a estropear  y dañar objetos valiosos. Esta es una razón por la cual hacer de Dimasplus su empresa de limpieza. Contamos con el personal mejor capacitado y cualificado para efectuar todo tipo de limpieza.

Cada empleado de Dimasplus es un técnico certificado y precavido con destrezas de alto perfil. A fin de evitar que el personal ocasione daños mientras efectúa el servicio Dimasplus ofrece inducción continua y especializada.

Esta formación constante implica el aprendizaje de técnicas correctas y seguras para garantizar un trabajo impecable. Por eso, normalmente los clientes suelen llamar a Dimasplus cando requieren arreglar lo que otra empresa dañó. Pero puede ahorrase eso ahora mismo contratándonos.

Los servicios más competitivos del mercado

Al ingresar a la web de Dimasplus se puede pedir presupuesto de limpieza sin ningún compromiso. Podrá ver con claridad que brindamos los servicios con los precios más competitivos del mercado. Incluso, el precio final que pueda pagar por trabajo realizado puede resultar la mitad de lo que paga con otras empresas.

El ahorro de dinero se puede maximizar si hace de Dimasplus su empresa de limpieza permanente.  Puede recurrir a distintos servicios que al final recordará que Dimasplus es la solución que estaba esperando. Por eso no hay tiempo que perder, la mejor decisión es contratar a Dimasplus para mantener el negocio reluciente.

Mejor servicio mayor prosperidad y eficiencia

Si algo ha demostrado la experiencia es que mientras más limpio se encuentre un área de trabajo más a gusto se siente el trabajador. Esto tiene una incidencia directa en la productividad del empleado, la cual aumenta automáticamente. Ese es el efecto de los servicios de Dimasplus en las oficinas de nuestros clientes. Pero aún hay mayores beneficios además del aumento de eficiencia.

Cuando un negocio es atendido por expertos de limpieza como Dimasplus, causa una impresión más profunda. Esto repercute en que el cliente sienta el deseo de volver y comprar los productos que dispense e negocio. Ese efecto puede verse también en su negocio y aun precio increíble.

Contrata ahora a Dimasplus como tu empresa de limpieza

La limpieza, así como el progreso de tu negocio no se debe dejar al azar. Por eso contrata profesionales de la limpieza capacitados que puedan respaldarte. Haz de Dimasplus tu empresa de limpieza e impulsa como nunca tu negocio o empresa. La imagen general de tu edificio o local comercial cambiará para siempre.

 

 

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies