Cómo quitar manchas de bolígrafo sin fallar

Quizá las manchas más frecuentes que se encuentran en la ropa, muebles, alfombras, sean las de bolígrafo. Dado que se rompen con mucha facilidad esparcen su tinta por todas partes causando gran inquietud en caso de que no sepas cómo quitar manchas de bolígrafo.

Si es así te recomendamos prestar cuidadosa atención a los siguientes consejos para que conozcas cómo quitar manchas de bolígrafo fácilmente y sin equivocarte. Al momento de realizar esta tarea, a primera vista te parecerá muy complicada, pero que en realidad no lo es.

cómo quitar manchas de bolígrafo

¿Es beneficioso saber cómo quitar manchas de bolígrafo?

Antes de entrar en materia queremos explicarte algunos detalles de la tinta de los bolígrafos. Debes saber que para que la tinta del bolígrafo sea permanente se hace a base de aceite.

No todas, pero la mayoría se fabrica así, por eso cuesta mucho quitarla por medio de las lavadas. Pero no es imposible, te mostraremos cómo quitar manchas de bolígrafo de manera sencilla sin que pierdas tu prenda de vestir.

En caso de que no puedas hacerlo

Cómo veras a continuación es sumamente fácil hacer este trabajo, pero tal vez tus circunstancias no te lo permitan. En ese caso siempre que puedas solicita ayuda, trata que sean personas con experiencia en estas cosas de manchas.

Por ejemplo, algunas empresas de limpieza abarcan también el área de lavandería, ellos te pueden ayudar con esta tarea. Puedes consultar con los profesionales de cómo quitar manchas de tinta si tienes alguna duda. Ellos poseen el personal y conocen las técnicas para hacer el trabajo.

Recomendaciones que debes tener presente al quitar manchas de bolígrafo

Debes recordar siempre que las tintas de los bolígrafos se resisten a ser removidas con lavadoras. Por eso cuando ocurra un accidente con bolígrafo evita a toda costa lavarlo de inmediato.

Tampoco intentes restregar la mancha pues solo conseguirás que se esparza sobre la tela, empeorando la situación. No importa sobre que superficie haya caído la tinta; alfombra, los muebles o la ropa no debes restregarla.

Lo que sí debes hacer es actuar de inmediato para tratar de removerla. Por favor nota de estas recomendaciones que te ayudarán a cómo quitar manchas de bolígrafo sobre cualquier superficie.

Diferentes métodos y materiales

Los materiales que se requieren en este proceso de cómo quitar manchas de bolígrafo generalmente los hay en casa. Como son tan comunes es probable que también los puedas tener en la oficina o en el vehículo incluso.

Lo que queremos decirte es que en caso de tener alguno de los que se mencionarán aquí por favor actúa de inmediato y aplica la técnica adecuada para que no pierdas tu prenda. Recuerda que la tinta de bolígrafo es difícil de quitar cuando ha pasado el tiempo y ya está muy seca.

Cómo quitar manchas de bolígrafo sobre telas

Te hemos mencionado que el secreto para tener éxito es actuar con prontitud, al momento de ver la mancha. Te presentamos a continuación algunas formas de cómo quitar manchas de bolígrafo sobre tela, usando los siguientes productos caseros.

Alcohol o acetona para las manchas de bolígrafo

  • Toma una toalla o un paño limpio
  • Humedécelo con alcohol o acetona
  • Debes colocar otro paño o toalla al reverso de la mancha
  • Ahora con la toalla húmeda con el alcohol presiona sobre la mancha y deja que el producto actúe por 10 minutos.
  • Coloca unas pocas gotas de jabón líquido en tus dedos y aplícalos encima de la mancha.
  • No debes usar bebidas alcohólicas para tratar de quitar manchas de tinta porque no es efectivo.
  • Puedes repetir la operación en caso de que la tinta del bolígrafo persista.
  • Luego podrás lavar con agua y jabón.

Este remedio casero lo puedes usar preferiblemente sobre tela blanca, para evitar que el alcohol dañe el color y el tejido de tu prenda de vestir. Sin embargo, prueba por un lado no muy visible de la ropa y ve cómo reacciona ante el alcohol.

La Leche quita manchas de bolígrafo

Así como lo está viendo, la leche puede ayudarte en esta tarea de cómo quitar manchas de bolígrafo.  Solo sigue estas instrucciones sencillas:

  • El ingrediente principal por su puesto es la leche.
  • Caliéntala en una olla. Tarata de que sea el equivalente de una taza de leche.
  • Cuando veas que ya está a punto de hervir retira la olla del fuego
  • Echa la leche dentro de un tobo y acto seguido introduce la prenda manchada con la tinta de bolígrafo.
  • Déjala en remojo por 8 horas aproximadamente.
  • Luego puedes frotar con fuerza sobre la zona manchada, verás como la mancha va desapareciendo.
  • Finalmente puedes lavar como de costumbre.

Para que tengas una mejor idea de cómo funciona mejor esta recomendación te sugerimos visites YouTube y observa el siguiente video.

 

Quitar manchas de bolígrafo con Mantequilla

La mantequilla debe tener sal, asegúrate de cumplir con estas indicaciones sin saltarte un paso para que resulte bien.

  • Pon una toalla debajo de la tela, asegurándote que la zona manchada no roce con el resto de la prenda
  • Esto va a impedir que la mancha se esparza por toda la tela.
  • Toma una cantidad de mantequilla suficiente para cubrir la mancha de bolígrafo.
  • Ahora frota la zona con la mancha haciendo movimientos en forma de círculos.
  • Luego deberás colocar la prenda de vestir al sol, busca un lugar donde le dé bastante sol y brisa.
  • Pasados unos días verás el resultado, la mancha se va a ablandar con el aceite de la mantequilla.
  • La sal y la luz solar contribuirán quitar la mancha.
  • Una vez cumplido este proceso puedes lavar tu prenda de vestir.

Tips adicionales

Un consejo final para este método que recomienda empresas de limpieza a domicilio tiene que ver con el aceite de la mantequilla. La tela se impregnará de este aceite. Así que debes usar jabón líquido para ayudar a quitar el aceite una vez que estés seguro de que la mancha ya desapareció.

Productos químicos sobre la tela

Existen varios productos químicos muy efectivos para quitar manchas, los puedes conseguir en las farmacias o súper mercado. Estas quitamanchas son especiales para remover manchas de tinta, pero también pueden dañar tu prenda.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es ver si la tela resiste el uso del químico. Coloca un poco de la quitamanchas en una zona que no sea tan visible para que puedas ver cómo se comporta la tela.

Paso 2

Como en procesos anteriores, coloca una toalla debajo de la zona manchada y asegúrate que la mancha no se extienda.

Pao 4

Luego administra el producto sobre la mancha, solo una cantidad que lo cubra.

Paso 5

Permite que el líquido se mantenga por un tiempo de 5 minutos sobre la zona. La mancha lo va a absorber y luego se podrá diluir.

Un producto muy usado es OxiClean, si piensas usarlo debes mezclar un poco de este polvo con agua. Toma en cuenta las cantidades que sugiere el fabricante

Después de haber hecho una pasta, toma una toalla y presiona sobre la mancha. Por favor no vayas a fregar la mancha. Solo frota esta pasta encima de ella para que sea absorbida por la toalla.

Liquid Oxi Clean Stain Remover by OxiClean

Otros productos efectivos

Sobre la tela también puedes probar el vinagre blanco, este producto que es muy utilizado en el hogar te puede ayudar con el problema de las manchas de bolígrafo. Solo debes seguir el procedimiento antes mencionado, teniendo a mano una toalla limpia y evitar que la mancha se haga más grande.

La crema para afeitar es también muy efectiva para este fin, coloca una cantidad que cubra la mancha, deja que se repose un rato. Luego la quitas con una toalla limpia, para después lavar como siempre lo haces.

Sobre diferentes objetos y superficies

Ahora veremos cómo quitar manchas de bolígrafo cuando estas caen encima de algunos objetos como alfombra, muebles, zapatos e incluso encima de nosotros.

Manchas de bolígrafo sobre plástico

Acá te recomendamos usar mantequilla con sal, es muy sencillo. Cubre la mancha con algo de mantequilla y pon el plástico al sol por 24 horas aproximadamente permite que seque.

Luego con un paño ligeramente húmedo con agua jabonosa retira la mancha, también se quitará la mantequilla.

En la alfombra

Te sorprenderá cómo quitar manchas de bolígrafo sobre la alfombra, es muy fácil, aunque no lo parezca.

  • En una taza mezcla leche con maicena
  • Observa que se forme una pasta espesa
  • Ponla encima de la mancha de bolígrafo por 2 horas
  • Cuando haya pasado ese tiempo, usa una brocha para sacudir los restos de la pasta. El resultado será adiós mancha.

En zapatos de gamuza

Solo tienes que tomar una lija fina, o en su defecto una lima y frota la zona que se ha manchado. Después con un cepillo de hebras blandas y pásalo por la parte que has trabajado.

Cómo quitar manchas de bolígrafo del sillón

Te sugerimos en primer lugar evaluar el material del mueble, puede ser de cuero, polipiel o cualquier tapicería. Estos materiales son absorbentes por eso la tinta del bolígrafo se adhiere rápidamente a estas superficies.

Pasos importantes

La siguiente recomendación de cómo quitar manchas de bolígrafo de tu sofá te ayudará a tener tu sala bien presentable siempre.

  • El producto más recomendado es el alcohol isopropílico
  • Puedes humedecer una toalla preferiblemente blanca con un poco de alcohol.
  • Frota la mancha con mucha suavidad desde la parte de afuera hacia dentro.
  • Se recomienda hacerlo con suavidad y mucho cuidado para evitar que la mancha se extienda.
  • Observa bien la toalla que estas usando porque la tinta del bolígrafo se va a transferir hacia ella.
  • Si la mancha es grande, se recomienda cambiar la toalla y continuar con el proceso.

Una solución efectiva

De esta manera desaparece la mancha y al final solo deberás lavar la toalla que usaste. Este método es muy utilizado por empresa de servicios de limpieza y lo recomiendan de forma muy práctica.

Manchas en polipiel

Este es un material compuesto que se usa mucho en las tapicerías de muebles, sofá e incluso en los asientos de los vehículos. Sí se ha manchado con tinta de bolígrafo, esto es lo que debes hacer.

Usa un algodón y humedécelo con alcohol, frota el algodón encima de la mancha con movimientos circulares. Sin aplicar mucha fuerza, cuando la mancha desaparezca pasa un paño con un poco de agua y jabón y déjalo secar.

En la piel

Es lo más común que pueda ocurrir, bien sea en el hogar, en el trabajo o en la escuela. Cuando te suceda solo debes buscar un algodón y humedecerlo con acetona. Pásalo por encima de la mancha y ve como desaparece de tu vista.

Sobre una camisa blanca

Es muy importante saber cómo quitar manchas de bolígrafo de una camisa blanca pues podría terminar en la basura. Solo aplica una pequeña cantidad de laca sobre la zona manchada. Deja que actúe encima de la mancha por unos minutos.

Luego puedes frotar la mancha sin ejercer mucha fuerza sobre esa zona. Después lava tu camisa como normalmente lo haces. Fácil, práctico, económico y sobre todo no es mucho el tiempo que debes invertir para hacer este trabajo.

Sin embargo, estamos conscientes de las limitaciones de muchas personas al momento de realizar tareas de limpieza domésticas. Tomando en cuenta esa realidad es momento de que conozcas a una empresa de limpieza.

cómo quitar manchas de bolígrafo

Empresas de limpieza: servicios que prestan

La verdad los servicios que ofrecen estás compañías son muchos, pueden dedicarse a la limpieza de hogares. Y cubrir en la vivienda todo lo relacionado con el aseo de la misma, baños, cocina, pisos, hacer comida.

También atienden la lavandería y pueden mostrarle cómo quitar manchas de bolígrafo de su ropa o muebles si es el caso. Le ordenan y arreglan el clóset, además de ofrecer precios accesibles y materiales de calidad.

Prestan servicios en oficinas

Dijimos hace un momento que el trabajo de estas empresas no se limita solo a los hogares, va mucho más allá. La limpieza de oficinas hoy presenta mucha demanda, y las empresas de limpieza se han adaptado a estas exigencias.

Cuentan con personal suficiente y calificado para realizar cualquier trabajo que le asignen en la limpieza de oficinas. Asear los baños, equipos sofisticados como computadoras, de comunicación y sistemas de aires acondicionados.

Debes saber elegir

La verdad no es tarea fácil escoger una buena empresa de servicio que te ayude a tener tranquilidad. Lo decimos porque se trata de abrir las puertas de tu casa o negocio a unos extraños. Sin siquiera saber que vas a esperar de ellos.

Además, los servicios que ofrecen son, en su mayoría muy parecidos entre sí lo mismo que los precios. Entonces ¿qué debes tomar en cuenta para escoger? Podríamos decir que la reputación es fundamental, por eso hablaremos de Dimasplus empresa de limpieza.

Lo que debes conocer de Dimasplus

Esta empresa que ofrece servicios de limpieza desde hace más de 15 años, tiene su sede principal en Madrid. Se caracteriza por su seriedad, y la garantía que ofrece con los trabajos que realiza.

Va al día con las exigencias del mercado y los clientes, ofreciendo incluso lo más sofisticado en técnicas de limpieza. No solo eso el personal de la empresa conoce métodos tradicionales para hacer el trabajo. Por ejemplo, saben cómo quitar manchas de bolígrafo de toda clase de superficie.

Aspecto legal de Dimasplus

Una compañía que está legalmente registrada y que sus contratos están respaldados por seguros de responsabilidad civil. Lo que confiere seguridad a sus clientes al momento de algún imprevisto en el trabajo que realizan.

Horarios que ofrece Dimasplus

En Dimasplus nos caracterizamos por complacer a nuestros clientes, por eso ofrecemos diversos horarios. Usted va a decidir el momento que más le convenga llamarnos, nosotros nos ajustaremos a esa exigencia.

Trabajamos de lunes a domingo y por turnos, dependiendo de lo que usted solicite. Nos especializamos en limpieza de oficinas turno noche porque algunas, como los bancos hay que hacer el aseo cuando estén cerrados. O algunos dueños de casa prefieren que se les haga el trabajo cuando ellos estén en casa. En Dimasplus esto no representa problemas.

Equipos y materiales de trabajo

No cabe duda que este aspecto es fundamental para ganarse una buena reputación en el medio de trabajo. En Dimasplus nos esforzamos por estar al día lo más novedoso del mercado.

Así nuestros equipos son de última generación y los materiales de limpieza que usamos no contaminan ni pondrán en riesgo su salud. Por su puesto si usted siente preferencia por algún producto y no lo tenemos lo complacemos.

Puede solicitar un presupuesto

Queremos invitarlo a que nos visite, bien sea a nuestra página en internet o en nuestras oficinas. Puede pedir un presupuesto sin ningún tipo de compromiso y lo invitamos a que lo compare con la competencia.

Podrá notar la diferencia que existe entre otras empresas de limpieza que son buenas en lo que hacen y Dimasplus. También lo invitamos a consultar con nuestros clientes, pregunte por nuestra manera de trabajar le aseguramos se sorprenderá gratamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *