Cómo quitar manchas de tinta: los consejos más eficaces para ti

¿Quieres saber cómo limpiar un horno muy sucio?
3 octubre, 2018
Aprende de manera efectiva cómo quitar resina de la ropa
12 octubre, 2018
Show all

Las manchas de tinta suelen aparecer de manera repentina donde menos lo esperas. Sucede que estas usando un bolígrafo y de pronto: todo está manchado, y ni siquiera tuviste oportunidad de atisbarlo. Si no quieres perder una prenda o estropear un mueble, tenemos la solución para aprender cómo limpiar manchas de tinta.

Lo mejor de todo es que no necesitas tener gran experiencia o gastar demasiado dinero en ello. Solo guíate por unos cuantos trucos que tenemos para ti y pronto todo estará resuelto. En Dimasplus tenemos las mejores soluciones al alcance de tu mano.

 

cómo limpiar manchas de tinta

Cómo quitar manchas de tinta: conoce los tipos más comunes

Antes de explicar los diferentes métodos disponibles para quitar manchas en diferentes superficies es bueno conocer qué clases de manchas existen. Aquí se pueden mencionar algunas, quizás las tintas más comunes sean:

  • A base de agua, una de las más difíciles de quitar
  • De carácter permanente, al igual que la anterior quitarla no es una tarea sencilla
  • China, usada sobre todo para realizar dibujos
  • De bolígrafo.

Todas presentan cierto grado de dificultad para ser removidas, pero en todos los casos no es imposible de hacerlo. Solo debe seguir las indicaciones de los expertos que saben cómo quitar manchas de tinta.

Tips para saber cómo quitar manchas de tinta

Si tienes alguna prenda manchada con tinta no tienes por qué preocuparte. Los mejores tips los tenemos para ti, solo basta con que dedique algunos minutos y verás como las manchas se despegarán de tu ropa con completa facilidad.

Los consejos más eficaces para que aprendas cómo quitar manchas de tinta con remedios casero son:

Cómo quitar eliminar manchas de tinta con lavavajillas

Aunque los profesionales de limpieza son muy cuidadosos al momento de recomendar químicos para remover manchas de tinta. Si ya ha pasado algún tiempo desde que la prenda se ha manchado y está seca, lo mejor es  emplear este producto.

Puedes emplear los siguientes pasos:

Paso 1

Vierte un poco de espuma de este líquido en un  paño suave. Debes asegurarte de tomar solo la espuma, no el líquido. Debes frotar con mucho cuidado las zonas donde está la mancha de tinta.

Paso 2

Una vez hecho este procedimiento debes enjuagar la espuma con un paño que esté limpio y ligeramente húmedo.

Paso 3

Luego seca el lugar con un trapo seco y limpio, en caso de que la mancha persista puedes repetir la operación.  Es una manera muy sencilla y económica  de remover las manchas.

Cómo quitar manchas de tinta con una toalla limpia

Sino eres fanático de los productos de químicos no debes preocuparte. Existen otras opciones eficaces para que aprendas cómo quitar manchas de tinta. Usa una toalla limpia y guíate de los pasos siguientes:

Paso 1

Coloca la zona manchada encima de una toalla limpia, debes mojar haciendo presión sobre la mancha.

Paso 2

Para un buen resultado repite este proceso las veces necesarias, notarás que el paño al absorber el agua hace lo mismo con la tinta.

Paso 3

Luego de repetir este proceso notarás que la mancha es casi imperceptible, en este punto debes frotar la zona con una gota de jabón líquido. Ya tu prenda de vestir queda preparada para ser lavada como de costumbre.

Otros consejos adicionales se han recopilado en el siguiente video. Lo dejamos a continuación para que visualices en un par de minutos tips de gran importancia que no puedes perderte:

Cómo quitar manchas de tinta con leche

Este no es un método muy tradicional pero resulta bastante eficaz. A diferencia del lavavajillas, no es un abrasivo, así que no causará daño a tu prenda. Es un paso  muy sencillo, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Verter leche en una olla y ponla a calentar, luego impregna un trapo con la leche y aplícala sobre la mancha.
  • No frotes la zona donde está la macha para evitar que se extienda. Así verás como se va despegando poco a poco.

Si quieres prender un poco más sobre cómo quitar manchas de tinta con leche, mira este interesante video que te dejamos a continuación:

Emplear alcohol para eliminar manchas de tinta

El alcohol también puede utilizarse para quitar las manchas de tinta de bolígrafos y rotuladores.

Paso 1

Puedes combinar el alcohol con amoniaco, siempre que la tela no sea sintética.

Paso 2

Se debe mezclar dos porciones de alcohol con una de amoniaco, luego remoja la zona manchada.

Paso 3

Deja pasar tiempo para que se aclare la zona que estaba manchada con tinta, finalmente se puede lavar como siempre.

Quitar manchas de tinta con glicerina

Con este producto también puedes quitar la mancha de tu ropa, debes calentarlo un poco y aplicar encima de la mancha. Es bastante fácil de emplear y no causará ningún tipo de daño en el mueble o prenda de vestir que haya sido afectada.

Otros productos de gran calidad

Global Gi es un excelente producto. Puedes encontrarlo en Amazon a un precio muy competitivo. Gracias a su eficacia probada son cada vez más las personas que los usan para saber cómo quitar manchas de tinta. No hace falta un conocimiento amplio al respecto, solo aplícalo sobre la prenda y verás que en menos de dos minutos estará intacta.

Nota: Si tu prenda acaba de ser manchada debes actuar con mucha rapidez. Mientras más tiempo esperes más se impregnará la mancha en la superficie. Hay algunas texturas delicadas que sino son atendidas con rapidez, solo terminarán siendo estropeada.

Eliminar manchas de tinta de telas

En este caso la primera reacción será fundamental al momento de tratar de quitar la mancha. Generalmente el primer impulso es frotar la zona manchada, pero ese proceder no es correcto según los especialistas.

No frotar la superficie

Ellos aconsejan cómo quitar manchas de tinta cuando son afectadas las telas, primero se toma en cuenta el tipo de la misma. Porque dependiendo de esto es que se va a determinar el producto que se va a usar. Si son químicos o si son naturales, si hay que empapar un paño o si solo se va a humedecer.

Pero lo que no se debe hacer es frotar la zona llena de tinta con ningún tipo de liquido sea natural o químico. Esto solo haría que la tinta se esparza por la superficie, haciendo más difícil su remoción.  Sigue estos métodos:

Ropa con manchas de tinta

Hay varios factores a tomar en cuenta en este caso,  primero saber qué clase de tinta cayó sobre la ropa. Luego establecer, como ya se dijo el tipo de tela, para evaluar que método de remoción se va a usar.

Cosas que debes evitar al realizar estos procesos

En Dimasplus nos especializamos en la resolución de este tipo de problemas. Como los expertos te informamos que debes evitar a toda costa dos cosas:

Evitar el uso de agua caliente

Por un lado el agua caliente. Bajo ningún concepto deberías usar agua caliente en el proceso de cómo quitar manchas de tinta. Esto solo haría que la mancha se expanda.

Cuidar los productos químicos a emplear

El otro factor tiene que ver con el uso de productos químicos agresivos en las telas delicadas. Pues estos productos terminarían dañando la ropa porque perderían el color y la textura. El éxito de cómo quitar manchas de tinta depende en gran manera de aplicar estos consejos sencillos y prácticos.

Por su puesto no todo el mundo tiene el tiempo, los materiales y la experiencia para hacer este trabajo. Por eso si no sabe cómo quitar manchas de tinta no dude un instante y llame a quienes si saben hacerlo: nuestros profesionales de limpieza.

¿Debería contratar empresa de limpieza?

¡Claro que si! Optar por esta posibilidad es una de las mejores opciones. Al solicitar servicios de empresa de limpieza de casas cuentas con grandes ventajas. ¿Te gustaría conocer algunas de ellas? Las más importantes son:

Solución eficaz a todo tipo de problemas

Cualquier problema de limpieza que se esté presentando en casa ellos podrán solventarlo de manera breve. Cómo matar cucarachas, asear jardines, quitar todo tipo de manchas de los suelos, de la ropa y más.

Horarios flexibles

Puede que necesites limpieza nocturna, en días festivos o fines de semana: todo está a tu completa disposición. Realiza la solicitud del horario más conveniente para ti y tu familia: nosotros estaremos allí para ti. La prioridad de Dimasplus es que estés a gusto.

Para lograrlo nos adaptamos a todo tipo de solicitudes. Profesionales entregados y muy bien capacitados llegarán a tu hogar en el horario que requieras. Una ventaja inestimable que tú puedes disfrutar ahora mismo.

Precios accesibles

Los mejores precios están a tu disposición en Dimasplus. Nuestra principal preocupación es que estés a gusto con nuestros costos, así que tenemos los más competitivos del marcado.

Lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte por el uso químicos de mala calidad. Tenemos materiales de completa calidad que colocamos a tu disposición. Si deseas más información puedes ingresar aquí para saber cuánto cuesta una limpiadora.

Personal bien entrenado

Como una excelente empresa de limpieza de casas capacitamos a nuestros profesionales. Antes de que ellos comiencen a laborar en el campo reciben un entrenamiento correcto para evitar a toda costa el maltrato de ciertas superficies o tapicería.

A argüíos les ha ocurrido que al contratar servicios de particulares solo se han llevado malas experiencias. Esto es un caos porque se dañan objetos que estas personas no pueden devolver en cuanto a reembolso. En este caso, si decides contratar Dimasplus no habrá ningún tipo de problema.

Equipo y maquinaria adecuada

El mejor equipo está al alcance de tu mano. Pulidoras de todo tipo serán usadas para llevar a cabo los trabajos que necesites. La eficacia de tales implementos de limpieza se notará en tus pisos, baños, cocinas y cada una de las habitaciones. Como empresa, en Dimasplus nos aseguramos de ello.

Son especializados en su área

Su área es la limpieza, sin importar que se trate. Cuentan con la capacitación necesaria para desempeñar sin ningún tipo de problema toda clase de servicios. No corres el riesgo de que utilicen productos dañinos o nocivos.

Tampoco tendrás que preocuparte porque dejan algún residuo de partículas en las prendas que sean limpiadas. Son muy minuciosos en cada detalle y esto genera completa tranquilidad. ¿No te sientes seguro al dejar tu casa en manos de personas expertas, capacitadas para cada tarea?

De seguro que es así. Por lo tanto, no debes arriesgarte a probar con empresas que tengan muy poca credibilidad solo porque ofrecen un precio “más barato”. Los resultados pueden ser fatales: mejor evítalo a toda costa  y contrátanos para que conozcas la verdadera calidad y eficacia.

cómo limpiar manchas de tinta

La solución al alcance de tu mano: Dimasplus

Dimasplus es una empresa de limpieza digna de confianza y aprecio, su finalidad es promover y mantener un ambiente agradable. De esta manera hogares, empresas, oficinas entre otros pueden organizar mejor su tiempo para organizar otras tareas no menos importantes.

Ofrece para ti lo siguiente:

El mejor ambiente de trabajo

Una razón importante para elegir Dimasplus es porque permite un buen ambiente de trabajo que estimula a sus trabajadores. Se requiere de una excelente limpieza y una amplia organización que lo facilite, por lo que Dimasplus lo logra de manera ideal.

Todo ello se transmite a tu hogar. En Dimasplus estamos conscientes de que necesitas lo mejor y nos esforzamos por dártelo cada día. Por este motivo puedes confiar en nosotros por completo: verás que no quedarás decepcionado.

Años de experiencia

Otra razón de peso para confiar en Dimasplus es su amplia experiencia en las diferentes tareas que realiza. Su recorrido a través del tiempo le ha permitido conocer bien a sus clientes y los diferentes ambientes donde se desenvuelve.

Organización del tiempo de la empresa

Es importante planificar todo lo que se hará en el día, semana o el mes, así se puede visualizar al detalle lo que se necesita. De esa manera sacar el máximo partido a su tiempo.

La empresa de limpieza Dimasplus se amolda a los horarios de cada cliente para ayudarlos a planificarse. No importa la hora ni el tiempo que requieran para cada labor, solo tienes que solicitarlo y de inmediato tendrás respuesta.

Métodos de trabajo de Dimasplus

Son muchos los métodos de trabajo que utiliza la empresa, sin embargo, la sabiduría se basa en observar el lugar. Ese conocimiento previo los llevará a un segundo paso, preparar a sus trabajadores para asignarles cada tarea.

Por otra parte, se consulta a los expertos de la empresa para constatar los instrumentos de trabajo que se utilizarán. Y de esa manera escoger los materiales de limpieza que sirvan para cada espacio y enseres que se asearán.

Al comenzar la semana se le brinda palabras de reflexión al personal que les dan el ánimo que necesitan.  Por otro lado, se les recuerda cómo utilizar sus aprendizajes y experiencias en cada jornada para que su labor sea exitosa.

Adaptación completa

Por si necesitas orientación adicional, Dimasplus cuenta con especialistas que te informarán sobre los distintos horarios que poseen. Sin embargo, la empresa puede ajustarse a quienes prefieran un programa diseñado de acuerdo a sus necesidades o posibilidades.

No importa si necesitas saber cómo quitar manchas de tinta o tal vez cómo limpiar un horno muy sucio, todo está a tu completa disposición. Tareas complejas o sencillas serán realizadas para ti por un costo bastante accesible. ¿Verdad que vale la pena contratar a Dimasplus?

Solicita opiniones a otros clientes

Puedes también consultar a los clientes que se les haya realizado algún trabajo para constatar que es una empresa seria. Además de responsable, que se ha sabido ganar el respeto y el cariño incluso de la competencia. Por eso estás invitado a solicitar  los servicios de Dimasplus, la mejor en su ramo.

Luego de encontrar a la empresa podrás verificar que es cierta la información sobre la calidad de sus servicios. Que son muchos los trabajos que ha realizado, abarca desde cómo quitar manchas de tinta hasta lo más complejo. Llama ahora y comienza a disfrutar de todo lo que tienen para ti. Dimasplus: tu mejor opción.

No pierdas la oportunidad: contrata Dimasplus

Si deseas obtener los mejores resultados en muy poco tiempo, solo tienes que solicitar un presupuesto sin compromiso. Lo haremos para ti en muy poco tiempo, confeccionado a lo que requieres.

¡No esperes más! Llámanos ahora y comienza a disfrutar de los planes de beneficios que tenemos para ti. Los mejores productos de limpieza, personal capacitado y mucho más a tu disposición con Dimasplus. ¿Te lo vas a perder?

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies