Cómo matar cucarachas con remedios hogareños

Los mejores tips para que aprendas cómo limpiar el microondas
3 octubre, 2018
¿Quieres saber cómo limpiar un horno muy sucio?
3 octubre, 2018
Show all

Resulta muy desagradable tener la presencia de estos insectos en algún lugar de la casa o la oficina, el solo verlos produce incomodidad. Y su estadía en el hogar pone en peligro la salud de los miembros de la familia. Es por eso entre otras razones que debes saber cómo matar cucarachas de forma efectiva.

Existen diferentes métodos y herramientas para eliminar a esta plaga tan molesta. Algunos sugieren los productos químicos, que si bien es cierto son muy efectivos tienen sus riesgos. Por otro lado, están los naturales o del hogar que son muchos, además económicos y prácticos.

cómo matar cucarachas

Lo que debes saber sobre cómo matar cucarachas

Antes de explicar algunos procedimientos de cómo matar cucarachas es bueno tener presente algunos detalles sobre este molesto insecto. Ellas viven en colonias, esto indica que, si usted ve una en su casa, no estará sola habrá muchas más.

Por otro lado, debes tratar de identificar por dónde entran a su casa para tomar las medidas correctivas. Generalmente usan las ventanas y las puertas para entrar y se aprovechan si la basura queda cerca de la vivienda.

Les encantan los lugares húmedos y oscuros, por eso debes prestar especial atención a los baños y cocina. Además de las cañerías y lavamanos prefieren anidar en muebles de madera y gavetas dónde se guarda ropa. Conocer todos estos detalles te prepara mejor para la tarea de cómo matar cucarachas.

La limpieza previene que proliferen las cucarachas

Esta es una afirmación que ha sido comprobada por los expertos en limpieza, un lugar bien limpio aleja a estos insectos. Pero debe ser una limpieza profunda y constante a la que se tiene que dedicar tiempo y energías. ¿Dispone usted de estos factores?

Tal vez por diversas causas usted no pueda llevar a cabo una limpieza de esta magnitud en su hogar o lugar de trabajo. Pero no se preocupe por eso, hay quienes se pueden encargar de algo así, para su tranquilidad. Incluso cómo matar cucarachas no debe ser motivo de inquietud para usted.

Las empresas de limpieza se encargan de mantener su hogar o su lugar de trabajo impecable, libre de sucio. El trabajo que realizan abarcan todos los lugares de la vivienda, utilizando técnicas eficaces no solo de limpieza si no también sobre cómo matar cucarachas.

El momento de llamar a los expertos

La batalla contra esta plaga no es sencilla y no se les puede dar cuartel por que se reproducen muy rápido. Entonces usted debe estar muy pendiente de la frecuencia y la cantidad de insectos que observe por su cocina o baño. Recuerde que estos son los lugares que más frecuentan las cucarachas.

Lo que ellos hacen por ti

Tome nota de las siguientes situaciones que pueden presentarse en su casa, estas servirán como señal para llamar a los expertos:

  • La cantidad de cucarachas le impide el libre acceso por la cocina o el baño
  • Siente vergüenza de que algún invitado pase por estas áreas de la casa.
  • Ha intentado muchas cosas para eliminarlas, pero sin éxito.
  • Se le ha arruinado una comida o un postre debido a la presencia de las cucarachas.
  • No se siente a gusto entando en estas zonas de la casa.

Si usted se siente identificado con algunas de estas señales, entonces ha llegado el momento de solicitar ayuda. Para su tranquilidad empresa de servicios de limpieza le ofrece lo mejor de su personal para atacar este problema. Ellos tienen el conocimiento y los equipos para el control de plagas.

Causas que permiten a las cucarachas ocupar una vivienda

Todo ser vivo necesita de ciertas condiciones que favorezcan su existencia, las cucarachas no son la excepción en este campo. Se mencionó hace un momento que prefieren los lugares húmedos y oscuros. Pero hay otras cosas que también llaman su atención y puede que estén presentes en tu casa.

Si tu casa presenta un aspecto sucio y desarreglado, además de mostrar humedad en cocinas y baños estas en problemas. Pues ellas prefieren lugares con esas características para establecer sus colonias.

Otros factores que llaman su atención pueden ser la acumulación de basura, dejar los platos mucho tiempo sucios, el mal estado de la fachada. Estas condiciones favorecen la proliferación de las cucarachas y puedan estar presentes en tu casa. De ser así ha llegado el momento de explicar cómo matar cucarachas.

Cómo matar cucarachas de forma permanente

Estos incómodos insectos son muy persistentes y la verdad no son nada fácil de eliminar por eso hay diferentes tratamientos. Básicamente existen dos vías para tratar de erradicar esta plaga:

  • Usando insecticidas, muy eficaz, pero produce efectos secundarios en algunos casos
  • Productos naturales que generalmente se encuentran en el hogar.

Usando estas dos opciones podrás hacer frente a tu problema de cómo matar cucarachas. Debes elegir la opción que se adapte a tus circunstancias, y tomar en cuenta los consejos que ofrecen profesionales en la materia. Como empresa de limpieza de casas quienes están certificados para hacer este trabajo.

Cómo matar cucarachas usando insecticidas

En realidad, este es el método más efectivo, pero su uso puede repercutir en la salud de los miembros de la familia. Dado que son productos tóxicos pueden afectar las vías respiratorias, o producir alergias, lo que te ocasionaría un gasto adicional.

Para usar los insecticidas debes estar monitoreando constantemente las zonas que regularmente frecuentan. Y no dejar de usarlo si notas que la cantidad ha disminuido, pues toma en cuenta que se reproducen demasiado rápido. Por esta razón si comienzas su uso no debes detenerlo piensa en el riesgo.

Así tenemos que, aunque estos productos son altamente eficaces conllevan un riesgo secundario. Por lo tanto, no pierdas la oportunidad de dejarte aconsejar por quienes saben cómo matar cucarachas. Puedes seguir esta otra sugerencia que ofrece empresas de limpieza a domicilio.

Cómo matar cucarachas con productos del hogar

Son métodos muy tradicionales, sencillos de preparar, económicos, pero sobre todo muy efectivos. Lo más importante de todo es que no representan un peligro para el medio ambiente ni para su salud. A lo anterior le puede agregar que no va a invertir mucho tiempo para prepararlo.

Puede tomar nota de los siguientes productos y su preparación para que aprenda de manera sencilla cómo matar cucarachas:

Ácido bórico

Al momento de usarlo debes tomar ciertas precauciones, porque este producto no es natural, pero es menos dañino que los insecticidas. La verdad sea dicha el ácido bórico es mortal para las cucarachas. Además, es económico y la manera de usarlo es muy sencilla, tal como se explica a continuación:

  • Debes usar unos guantes para proteger tus manos del ácido bórico
  • En una taza que no debes volver a usar coloca 4 cucharadas de ácido bórico, una taza pequeña de harina de trigo, una cucharada de azúcar y media cebolla.
  • Una vez que todos estos ingredientes estén juntos en la taza, debes amasarlos. Recuerda usar los guantes.
  • Con esta masa harás bolitas pequeñas que colocarás a secar en el sol.
  • Cuando ya estén secas, colócalas en las zonas por dónde pasen con frecuencia.

El azúcar las va a atraer porque les gusta lo dulce, esto les resultará irresistible y aunque son muy resistentes el ácido bórico resulta muy letal. Para una mejor información para preparar esta mezcla puedes visitar YouTube.

Los aromas de lavanda y el laurel

Es uno de los remedios favoritos de las personas y tal vez uno de los que más recomendados en este proceso de cómo matar cucarachas. Es muy sencillo este procedimiento.

Cómo hacerlo

  • En una olla coloca hojas de laurel y de lavanda y agrega la cantidad de 3 vasos de agua
  • Luego pones a calentar la olla por un tiempo aproximado de 15 minutos. O en su defecto hasta que el agua esté a punto de hervir.
  • Deja reposar el agua al menos por 10 minutos, pero sin destapar la olla.
  • Toma el tobo que normalmente usas para fregar los pisos y añade agua como si fueras a realizar el fregado del piso como lo haces siempre
  • Ahora vierte en el tobo jabón líquido y con mucho cuidado agrega el contenido de la olla: el laurel y lavanda.
  • Con esta agua vas a limpiar los pisos de tu casa.

Cuidado con esta preparación

Esta mezcla es tóxica para las cucarachas, así que debes asegurarte de cubrir las zonas que consideres expuestas a estos insectos. También puedes colocar en un envase con rociador algo de este líquido y rociar sobre la mesa y mesones incluso por la cerámica. Puedes ver todo el proceso en vídeo de YouTube.

 

Con amoníaco: este producto es muy usado en casa y es muy bueno para matar cucarachas. Debes colocar en un tobo este producto con agua y jabón líquido, luego fregar el piso como lo haces normalmente.

Incluso luego de limpiar los pisos de la casa, puedes botar el agua por las cañerías. Esto le pondrá fin a la vida de estos insectos que puedan estar allí, como puedes ver no es difícil, no quita tiempo y es económico.

Azúcar en polvo y bicarbonato

Es una mezcla mortífera para estos insectos tan desagradable. Lo mejor es que es completamente natural y no representa un peligro para usted o su familia. Se puede usar de dos maneras:

  • En un recipiente coloca a partes iguales azúcar y bicarbonato, luego riégalo por los lugares que consideres pasan las cucarachas
  • La otra forma consiste también en mezclar ambos productos, pero debes agregar agua y hacer unas bolitas y colocar en lugares estratégicos, como la cocina, el baño y las gavetas de la ropa.

Te sorprenderá el resultado que tendrás cuando domines esta técnica de cómo matar cucarachas con estos productos.

El mejor remedio de todos: la limpieza

Existen otros productos y métodos muy eficaces para matar cucarachas por ejemplo la pega o cola blanca. Esta se puede aplicar en superficies de madera y cartones, o tal vez prefieras usar algún tipo de gel que también son efectivos y sobre todo económicos.

Pero lo que realmente te va ayudar en esto de cómo matar cucarachas es la limpieza de tu hogar. Si mantienes todo en orden, arreglado y bien limpio será casi imposible que estos insectos se alojen en tu casa. Este es el mejor remedio de todos si quieres acabar de forma definitiva con las cucarachas.

Pero es cierto que no es tan sencillo mantener una vivienda en condiciones de pulcritud, muchas veces el tiempo no alcanza. O la salud no le permite hacer limpiezas a fondo, tal vez la edad ya le está pasando factura. Sea la razón que sea no se preocupe, esto tiene solución y no es costoso.

Empresas de limpieza certificadas

Limpiar es un arte, y los que ofrecen estos servicios deben ser unos artistas limpiando su hogar. De hecho, es así, estas personas trabajan con mucho esmero, atendiendo las tareas de su hogar como si fuera el suyo propio.

Pueden cubrir las diferentes áreas de su vivienda con mucho profesionalismo y aplicar sus conocimientos para cumplir con su labor. Estas labores abarcan muchas tareas planchar, cocinar, remover escombros, limpiar el sistema de aires y enseñar cómo matar cucarachas a sus clientes.

Aunque son empresas de limpieza también están certificadas para realizar labores que tienen que ver con el control de las plagas. Tal es el caso de la empresa de servicio y limpieza Dimasplus, que ofrece sus técnicas y experiencia para estas tareas.

cómo matar cucarachas

Cómo elegir la empresa adecuada

Esto sin lugar a dudas no es una tarea fácil, la verdad las empresas de limpieza en España son muy buenas. Prestan un excelente servicio a los clientes y cuentan con equipos y materiales de calidad.

Los precios que ofrecen también son similares, todas son muy competitivas. Por eso no es tan sencillo elegir quien será la indicada para que se encargue de la limpieza de su hogar.

En vista de lo anterior le sugerimos pregunte a algunos de nuestros clientes sobre los resultados de nuestro trabajo. Ellos son los indicados para calificar la labor que realizamos en Dimasplus.

Dimasplus una gran empresa

¿Qué se espera de una empresa de limpieza? Se espera que sus años de experiencia le hayan permitido progresar en el conocimiento y pericia de su quehacer. Lo que la llevara a prestar el mejor servicio de arreglo y limpieza en cualquier lugar que se requiera.

Dimasplus ha logrado adquirir en sus más de 15 años de trabajo como empresa de aseo, un aprendizaje invaluable que valora muchísimo. Sobre todo, porque quiere darles a sus clientes la mejor asistencia con resultado excelentes como lo desea cada contratante.

También cuenta con excelentes horarios que pueden adaptarse a las necesidades del cliente para darle la facilidad de escoger. Lo anterior va a permitir que sus usuarios puedan plantear el tiempo que requieran el servicio y la hora que ellos dispongan.

Lo que le brinda Dimasplus

Te ofrecemos limpiezas tanto sencillas por ejemplo cómo matar cucarachas y complejas como la limpieza de aires centrales. Dimasplus puede cumplir con cualquier tarea que necesites en el momento que lo exijas para tu tranquilidad.

Lo mejor es que te brindamos la oportunidad de conocer el buen desempeño de nuestros trabajadores. Ellos pueden realizar cualquier tipo de tareas obteniendo excelentes resultados porque están capacitados para eso.

Mejor aún, cuando unimos la pericia de nuestros trabajadores con los productos y herramientas que poseemos todo resulta en un éxito. El trabajo cuidadoso y meticuloso de estos profesionales le dan la confianza y seguridad que el cliente desea.

Los precios son justos

La empresa no solo se ajusta a los costos que el mercado ofrece, sino que puede superar cualquier oferta presentada. Sin embargo, la compañía propone paquetes según el tamaño o extensión del área para no perjudicarlos al momento de pasar el presupuesto.

Lo mejor de Dimasplus es que nuestros precios van de la mano con la buena calidad que nos caracteriza. De esta manera nuestros clientes han logrado la satisfacción de haber contratado una empresa muy eficaz. Que no descuida la eficacia de su trabajo sacrificando el precio que ofrece.

Tomamos en cuenta lo sencillo o dificultoso de la labor y el número de trabajadores que se requiera. No solo para proceder en el trabajo sino también para calcular los costos y ofrecerte el precio según la medida de tu necesidad.

Conoce a Dimasplus

La invitación es para que nos conozcas más y logres tener una idea completa de nuestros servicios. Puedes visitar nuestra página web como Empresa De Limpieza Dimasplus o visitar nuestras oficinas en Madrid para un trato personal.

Puedes solicitar un presupuesto y compararlo con las empresas de la competencia trataremos siempre de ofrecerte lo mejor de nuestro servicio. Nuestro trabajo está certificado legalmente pues poseemos seguro de responsabilidad.

Esto les ofrece muchas ventajas a nuestros clientes, si tomamos en cuenta que puede ocurrir algún accidente. De ser así cubriremos lo que estipule las cláusulas del contrato, queremos invitarlos a que nos acompañen y que formen parte de este proyecto de trabajo que se llama Dimasplus la mejor empresa de servicio.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies