Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Limpiar aire acondicionado

Limpiar aire acondicionado de manera adecuada y evitando inconveniente

Solucionar limpiar aire acondicionado es de primera necesidad en cualquiera de los aspectos. Es uno de los electrodomésticos más importantes, así que debes prestar la máxima atención. En este artículo vas encontrar información práctica para que todo quede en perfectas condiciones.

Limpiar aire acondicionado de manera sencilla

Limpiar aire acondicionados una de las tareas que necesita más frecuencia, impidiendo la concentración de sucio. Es indispensable tenerlo impecable para los días de más calor, especialmente en el verano. Además, esto ayuda a prevenir el contagio del coronavirus al mantener el ambiente limpio.

Tienes que seguir las sugerencias de nuestra agencia de limpieza doméstica para mantener todo de forma impecable. La limpieza de electrodomésticos no solamente abarca limpiar la plancha, la cafetera o el horno. También es vital tener el aire acondicionado en perfecto estado.

Limpiar los filtros del aire acondicionado

Los filtros son una de las zonas indispensables para tener el aire acondicionado en buen funcionamiento. Estos se encargan de intercambiar el calor y el frío, así que su ventilador interno se tiene que higienizar. De lo contrario, va a disminuir el rendimiento notablemente y aumenta el consumo de energía.

Toma en cuenta que el filtro será de protección para electrodoméstico, así que los cuidados deben ser específicos. Se encarga de retener las partículas nocivas, por ejemplo el polvo, al igual que los restos de moho. Por lo tanto, una limpieza de filtros garantiza una calidad de aire placentera.

Asimismo, se potencia la duración del aparato, reduciendo el riesgo de enfermedades respiratorias, como lo es el coronavirus. Limpiar a modo superficial este lugar también ayuda a eliminar los malos olores. Sea como sea, las empresas de limpieza de hogar te seguiremos dando consejos eficaces.

Limpiar aire acondicionado

Sustituir el filtro

Hay situaciones donde limpiar aire acondicionado no es suficiente y tendrás que cambiar el filtro. La ventaja es que se retira fácilmente, pues cuenta con una rejilla de acceso sencillo. Además, son elementos muy económicos, por lo cual lo tendrás ningún problema.

Limpiar aire acondicionado Split

Nuestra empresa de servicio de limpieza ha investigado a profundidad todo lo necesario para este tipo de aparato. Primero que nada, el proceso es sencillo y no vas necesitar una gran cantidad de tiempo. Hay que quitar los filtros, luego emplear agua tibia para enjuagar y hacer movimientos suaves de fregado.

El producto más apropiado es el jabón ph neutro, ya que este no causa daños en el aire. Recuerda que las sustancias abrasivas están descartadas, al igual que los cepillos de cerdas fuertes. Estos causan daños en el funcionamiento del aire acondicionado.

Limpieza de los conductos del aire

En el momento de solucionar limpiar aire acondicionado, los conductos se podrían olvidar. Estos van fabricados con aluminio en lámina doble, así que se tienen que higienizar a fondo. Todo lo que implique limpieza y orden en casa se debe llevar acabo de manera completa.

Puedes utilizar productos caseros o también limpiar con amoniaco, dependiendo de la situación. Incluso, hay máquinas específicas que permiten eliminar toda la mugre en el interior del aire acondicionado.

Limpiar el mando del aire

Es indispensable limpiar el mando del aire acondicionado, pues allí se concentran muchas bacterias. No olvides que el coronavirus se contagia fácilmente por el contacto físico. Entonces, la limpieza del hogar también implica todos los utensilios del aire.

Métodos efectivos para limpiar aire acondicionado

En este instante, vamos a proporcionar tres estrategias completas para tener el aire acondicionado en buen estado. Pon mucho cuidado y anota los detalles importantes para que nada se te escape. Nuestra dedicación es máxima para dar los trucos más efectivos del momento.

Los profesionales han comprobado dichos trucos de limpieza, así que son completamente certificados. Vas a trabajar sin riesgos ni miedos, la confianza será completa. Por supuesto, para tener éxito, hay que seguir con sumo cuidado y atención todos los pasos que vamos a describir.

Limpiar aire acondicionado

Limpiar la unidad interna

Es un proceso que requiere dedicación, responsabilidad y prudencia para evitar los errores. Primero que nada, hay que sustituir el filtro para obtener una mejor ventilación en el entorno. Claro está, hay que desconectar el aire de la corriente eléctrica para realizar el procedimiento.

Tras lo anterior, abre el compartimento donde va ubicado el ventilador y usa la aspiradora para quitar los restos superficiales de sucio. Elimina las algas, manchas de moho y todo tipo de hongo acumulado en la superficie. Recuerda que esto es la causa principal de los malos olores.

Posteriormente, usa un producto específico de tuberías para limpiar la cañería del drenaje. En momentos puntuales podrás recurrir un cepillo de cerdas suaves para fregar las zonas de difícil acceso. Monta otra vez la unidad, conecta la cañería del drenaje y proporciona corriente eléctrica al aire.

Limpiar la unidad externa

Tal como en el caso previo, el tutorial que te daremos se explica paso por paso para evitar los errores. Para comenzar, desconecta el aire acondicionado de la corriente eléctrica. Luego empieza limpiar las aletas ubicadas en el condensador mediante la aspiradora. Te puedes ayudar con un cepillo de cerdas blandas en esta situación.

Retira los tornillos colocados en la rejilla que van en la parte superior del aparato. Tienes que comprobar si el electrodoméstico dispone de orificios para lubricar, dónde vas a agregar un poco de aceite de motor. De todas formas, lo más apropiado es emplear un producto específico para aires acondicionados.

Pon la manguera en los agujeros vacíos y esparciendo ligeras cantidades de agua a través de las aletas. Monta otra vez la unidad, apaga el termostato y desactiva el aire acondicionado. Espero un poco de tiempo a que todo se seque y conecta otra vez todo a la corriente eléctrica y el aire acondicionado estará impecable.

Culmina con el procedimiento

El termostato se debe colocar en frío, en función de la temperatura que quieras en el hogar. Deja quince minutos en reposo y comprueba que el trabajo de limpiar aire acondicionado haya tenido éxito. Claro está, hay que realizar este procedimiento con frecuencia y llamar a los técnicos en caso de averías.

Limpiar aire acondicionado ubicado en habitación

Estos son aires acondicionados más pequeños y normalmente van colocados en el interior de una habitación. Los pasos que te daremos son realmente eficaces y se aplican de manera sencilla. Como siempre, hay que comenzar quitando la corriente eléctrica para trabajar con máxima seguridad.

Haz la limpieza de tuberías, retira el panel superior de escape y así tendrás acceso las bobinas y aletas. En esta situación, usa un cepillo de cerdas suaves y la aspiradora para eliminar la suciedad. No vas a tener problemas con el drenaje y la limpieza será muy eficaz.

Limpia el filtro retirando la rejilla, emplea agua caliente y una ligera cantidad de jabón ph neutro. Recuerda que es posible sustituir el filtro para que el funcionamiento sea correcto y evites los malos olores. Limpia el interior y exterior de la rejilla, sin olvidar los conductos de ventilación.

Adquirir un filtro para el aire acondicionado

En este artículo de limpiar aire acondicionado hemos recomendado en gran medida cambiar el filtro regularmente. Por supuesto, para evitar cambios frecuentes, hay que escoger un producto de alta calidad. Es una pieza barata, pero es vital no dejarse llevar por los precios demasiado dudosos.

En este instante, vamos a colocar un link de Amazon para que compres una sustancia accesible y de primera categoría. Tienes que aprovechar esta posibilidad, pues probablemente no se repita en mucho tiempo. Por supuesto, aplica con regularidad las sugerencias que te hemos dado de higiene.

Mann Filter 

No dejes de limpiar aire acondicionado

Estamos seguros de que estas estrategias han sido utilidad y que te gustaron bastante. Es fundamental limpiar con regularidad, lo cual impide averías en el aparato eléctrico. Ahora bien, para cerrar con este artículo queremos proporcionar una de las mejores estrategias del momento, pon mucho cuidado.

Hacemos referencia los métodos visuales, y esta vez colocaremos un video de YouTube muy apropiado. Los consejos que vas a conocer en esta ocasión sirven para tener el aire acondicionado impecable. No olvides compartir el video con otras personas que necesiten limpiar este aparato.

Dimasplus, una empresa que se ofrece a ayudar

Te invitamos en este instante contratar empresa de limpieza si tienes que efectuar una higiene a gran escala. Estado preparados para limpiar oficinas, empresas, establecimientos comerciales y también domicilios. Nada se nos escapa, dejamos los electrodomésticos como nuevos, además de todo el entorno.

Si deseas saber más sobre esta empresa, visita este mismo sitio de internet. Es completamente gratuito y podrás leer otros artículos de limpieza del hogar. Y si solicitas nuestros servicios, los podrás adquirir con los presupuestos más accesibles y personalizados de la ciudad.

También ofrecemos limpieza con ozono, perfecta para combatir las enfermedades como el coronavirus. No olvides nuestros servicios de limpieza a vapor, que también resultan ideales para desinfectar.

Contacta con nosotros

Es el momento oportuno para contactar con Dimasplus y disfrutar de una higiene completa. Esperamos tu llamada prontamente, en muy poco tiempo estaremos allí para solventar toda situación de higiene.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO