Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado

Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado sin errores

Muchas personas se preguntan cómo limpiar el filtro del aire acondicionado, y aquí vas a encontrar la respuesta. Es uno de los electrodomésticos más importantes, pero que también acumular una gran cantidad de suciedad. Al efectuar un mantenimiento práctico, evitas todo tipo de inconveniente.

No es apropiado esperar que pase mucho tiempo para higienizar el aparato, de lo contrario se podría dañar. En las zonas donde el calor es abundante, el aire acondicionado se usa de manera frecuente. Por eso lo debes conservar en perfectas condiciones, y la limpieza de su filtro es indispensable.

Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado de manera fácil

Muchos componentes están integrados en el aire acondicionado, diseñados para reducir la temperatura. La suciedad puede hacer que funcione incorrectamente, entonces hay que despercudir toda la zona. Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado es uno de los trabajos más importantes para dicho artefacto.

La agencia de limpieza doméstica sabe que el mantenimiento de los electrodomésticos es vital. Esto proporciona mucha comodidad y facilidad en el interior del domicilio, sobre todo en las épocas de más calor. Sin embargo, el procedimiento no siempre sencillo, especialmente si no tienes experiencia.

Somos las empresas de limpieza de hogar más preparadas para capacitarte ante cualquier trabajo de higiene. En este instante, te indicaremos procedimientos básicos, sencillos y completos para trabajar.

Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado

Importancia la limpieza del aire acondicionado

Antes de empezar con la higiene, la empresa de limpieza de casas te indica su importancia. Dependiendo del mantenimiento del electrodoméstico, la calidad del aire será mejor o peor. Esto es necesario para limpiar la cocina, las oficinas y cualquier otro tipo de entorno que tenga un aire acondicionado.

Por otra parte, la suciedad y las bacterias se pueden adherir en el electrodoméstico, perjudicando la salud. En esta época donde el coronavirus ha causado un efecto tan negativo en el mundo, hay que poner mucha más precaución. Asimismo, los malos olores son frecuentes cuando no se realiza una limpieza cotidiana.

Un beneficio adicional es que se reduce el consumo eléctrico, ahorrando en gastos de la factura a final de mes. También alargas la duración del electrodoméstico, para que lo puedas utilizar por mucho más tiempo en casa.

A tomar en cuenta

El polvo y la humedad son factores que causan muchos inconvenientes en el hogar, independientemente de la zona. Si eres una persona alérgica o tienes problemas respiratorios, tienes que estar al tanto de la situación. La limpieza del filtro del aire es fundamental en estas situaciones.

Capacitación de cómo limpiar el filtro del aire acondicionado

No existe ninguna complicación para limpiar esta zona tan importante del electrodoméstico más usado. No obstante, hay que poner dedicación e invertir algunos minutos, para que el trabajo se realice correctamente. Como mínimo, la limpieza se tiene que ser una vez al mes.

Es importante que utilices correctamente el aire acondicionado, en función del tipo de clima. Evidentemente, tomando en cuenta la frecuencia del uso del aire acondicionado, su limpieza también debe tener la misma regularidad.

El procedimiento a seguir

En este instante, proporcionaremos el tutorial correcto, mediante un proceso de limpieza y despercudido sin iguales. Para comenzar, tienes que estar seguro de que el aparato está desconectado de la corriente eléctrica. De esta manera no se van a activar sus funciones de manera errónea mientras estés higienizando.

Eso te permite trabajar de manera segura, confortable y sin ninguna incomodidad. Posteriormente, procede la destapar el Split y empieza a supervisar la zona interna del electrodoméstico. Generalmente, se encuentra una casilla en el interior que indica cómo levantar y qué tanta fuerza ejercer.

Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado redunda en muchos beneficios, entre ellos agilizar el funcionamiento. Cuando la higiene está presente en el aparato, el aire acondicionado trabaja mucho menos, lo cual hace que se reduzcan sus posibilidades de daño.

Continúa con la limpieza

Una vez que éste es dentro del filtro, podrás observar los sitios que necesitas limpiar. Estos se componen por un par de rejillas, fabricadas con resina u otro material fácil de limpiar.

Comienza despejando la zona inferior, que va sujetada por pestañas. Luego desliza todo con suavidad hacia ti, desinstalando todo con delicadeza. Si el aire tiene un segundo filtro, lo tienes que desinstalar de la misma manera.

Estos componentes son delicados, así que tienes que trabajar con mucha prudencia para evitar los daños. Debes estirar las pestañas de los laterales con mucha ligereza, así no vas a causar arrugas ni dobleces. Recuerda que si rompes algunas de estas zonas, la tendrás que comprar nuevas y podría salir algo caro.

Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado de enfriamiento ambiental

Este tipo de procedimiento necesita un poco más de trabajo, ya que estos filtros son más grandes. Lo más apropiado es utilizar un compresor de aire para soplar el polvo y eliminar todas las partículas. Una aspiradora potente es adecuada, que permite eliminar todo tipo de agente nocivo.

Luego tienes que proceder a enjuagar con jabón ph neutro, fregando con tus dedos. Esto permite eliminar las impurezas adheridas en el interior, siempre y cuando no olvides ningún químico. Existen algunos productos comerciales muy abrasivos que causan daños en los filtros.

Debes emplear movimientos suaves para fregar, evitando el deterioro y daños en la superficie. El objetivo es mantener todo en perfecto estado, para que el filtrado sea correcto en el electrodoméstico.

Colocar nuevamente los componentes

Ya has terminado de solucionar cómo limpiar el filtro del aire acondicionado. Este es el momento de colocar cada cosa en su lugar respectivo y volver a conectar el aire acondicionado a la electricidad.

Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado

Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado ubicado en la ventana

El procedimiento es muy semejante al anterior, comenzando al retirar la rejilla de filtrado. Pon todo en remojo con jabón ph neutro y agua y friega con un cepillo de cerdas blandas. Tienes que hacer énfasis en las zonas escondidas, para eliminar el moho y otros signos de suciedad.

Tras esto enjuaga, dejando todo sin restos de jabón y coloca las partes en sus sitios concretos. Al llevar a cabo este procedimiento, no tendrás ningún tipo de problema en el aire acondicionado.

Información visual de limpieza

Tras tener a la mano la información práctica de manera teórica, es el momento de ampliar el conocimiento. Somos especialistas que conocen métodos infalibles para llevar a cabo un mantenimiento completo. Para ello, haremos uso de una de las estrategias más convenientes de la actualidad.

Te animamos a prestar la máxima atención un video de YouTube que te explica todo lo que falta sobre la limpieza. El resultado será un aire acondicionado espectacular, con filtros impecables, relucientes y un funcionamiento excelente. Puedes compartir este video con otras personas que lo necesiten.

Comprar un producto de limpieza eficaz

Para efectuar una limpieza completa del aire acondicionado, el jabón ph neutro es el producto correcto. Tiene un nivel acertado de acidez, que no causa daños en ningún tipo de superficie. Por esta razón, siempre lo debes tener en casa, ya sea para la limpieza de electrodomésticos o de otras superficies.

Nuevamente vamos a colocar un enlace, esta vez a Amazon, para que compres el mejor ejemplar. Este jabón ph neutro es de calidad certificada y está a un precio muy reducido. Debes aprovechar la oferta de forma inmediata, pues la limpieza se ha vuelto indispensable en todo momento.

Multidermol Gel 

Limpieza de electrodomésticos con Dimasplus

Desde nuestra empresa limpiadora contamos con una excelente preparación para limpiar tus artefactos eléctricos. Esto incluye hornos, estufas, calderas y todo tipo de objeto que funcione dentro del domicilio. El objetivo es que tengas una casa impecable, libre de bacterias, gérmenes y microorganismos.

Eliminamos las manchas nocivas de la zona y limpiamos todos los elementos en el interior del hogar. Realizamos limpieza de sofás, cortinas, colchones, cristales y cualquier zona que requiera de higiene completa. Es el momento de contratar empresa de limpieza, y esta es la más capacitada del territorio nacional.

Limpieza con ozono, la mejor alternativa

Al analizar los problemas que el coronavirus ha originado en el mundo, la limpieza con ozono es indispensable. Es una excelente técnica que recurre a maquinaria avanzada para desinfectar y esterilizar. Como consecuencia, no se deja ni un micro organismo vivo que pueda afectar tu salud.

Nosotros somos especialistas utilizando este tipo de limpieza, con equipos avanzados en tecnología. Además, ofrecemos los precios servicio de limpieza más bajos, siempre pensando al máximo en tus necesidades. No esperes más tiempo y convierte a esta opción en la predilecta para la higiene y salud de tu casa.

Contrata a Dimasplus ahora

En la zona sur de Madrid te esperamos, también puedes contactar con nosotros mediante nuestro sitio de internet. De hecho, la recomendación es quedarse en casa en esta época tan crítica. Desde la comodidad de tu domicilio puedes solicitar nuestra ayuda.

No esperes más tiempo y combate la suciedad, así no tendrás inconvenientes con los virus y enfermedades. Somos Dimasplus, especialistas en todo campo de higiene, limpieza y desinfección. No te vas a arrepentir de solicitar nuestra ayuda.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO