Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar la cocina

Cómo limpiar la cocina, estrategias prácticas y dinámicas

Es muy diferente solucionar cómo limpiar la cocina a modo superficial, que realizar un trabajo de limpieza profundo. En este instante, vamos a desarrollar métodos y sugerencias, que te permiten efectuar una labor de higiene muy sencilla y rápida. Así la cocina será un lugar espectacular, donde vas a disfrutar al máximo.

Generalmente, todas las personas desean tener la cocina limpia, y es un trabajo de primera necesidad. Esto abarca limpieza de suelos, al igual que limpiar las hornillas de la estufa. Con el transcurso del tiempo, la suciedad va a penetrar en la zona, y la tienes que solucionar rápidamente.

Cómo limpiar la cocina fácilmente

Los residuos de alimentos se pueden acumular en toda la superficie de la cocina, al igual que manchas de grasa. Necesitas llevar a cabo un trabajo de despercudido profundo, con el apoyo de nuestra agencia de limpieza doméstica. Nosotros presentamos las mejores soluciones de cómo limpiar la cocina.

Las empresas de limpieza de hogar recomiendan tener constancia y una continuidad alta, para evitar los inconvenientes. Por eso hemos desarrollado trucos rápidos, que se pueden aplicar de manera cotidiana, sin tener que gastar mucho dinero. Aquí vas adquirir el conocimiento acertado para realizar cualquier trabajo.

Limpiar la casa es de primera necesidad, pero la cocina es una zona muy relevante. Somos una empresa de servicios de limpieza que conoce todo lo necesario para tener un entorno impecable. Así que empecemos de manera inmediata desarrollar las estrategias más prácticas.

Herramientas necesarias para la limpieza

Es importante que utilizar las herramientas acertadas, para que puedas ahorrar energía en el momento de limpiar. Necesitas un trapo de micro fibras, que es el material acertado para evitar los rayones. Las esponjas serán requeridas, al igual que los guantes de goma y una escalera para las zonas de difícil acceso.

Solventes necesarios de limpieza

El vinagre blanco es ideal, ya que es un desinfectante de origen natural. Necesitas un desodorante para el frigorífico y agua jabonosa para limpiar el horno. Es importante tener una sustancia para eliminar la cal y el sarro y un pulidor específico para la madera y metal.

El detergente ph neutro es un producto indispensable, que sirve para distintas superficies. Recuerda que el objetivo de este post es realizar una limpieza a fondo, para que todo se mantenga en perfectas condiciones. Siempre pensamos en tus necesidades desde esta empresa limpiadora.

Cómo limpiar la cocina, superficies y cajones

En primer lugar, hay que limpiar los cajones y todas las zonas circundantes a esta superficie. Hay que abarcar por completo el entorno de la cocina, aplicando algunos pasos que son de gran importancia. En primer lugar, y que desalojar todo lo que se encuentre en los cajones, para hacer una limpieza efectiva.

Luego aplica el producto de limpieza que consideres apropiado, utilizando el trapo de micro fibras. Limpia alacenas, estanterías y cajones, con el propósito de eliminar los malos olores. Para la zona frontal, humedece el trapo de micro fibras un poco de agua tibia y jabón ph neutro.

En caso de que la superficie sea de madera, utiliza un producto específico para este material. Usa la sustancia comercial para los metales, con el objetivo de abrillantar las manillas de los cajones. Para terminar, enjuaga con agua tibia, y pule con un trapo limpio para obtener los mejores resultados.

Cómo limpiar la cocina

Limpieza de electrodomésticos

Para poder solucionar cómo limpiar la cocina, es importante poner tu atención en los electrodomésticos. Anteriormente te enseñamos los métodos de limpieza para el frigorífico y la estufa. Pero esto aplica para cualquier artefacto, y aquí daremos algunos consejos básicos en cada situación.

Limpieza del horno

Para comenzar, hay que desconectar el horno, retirando las rejillas y esparciendo un producto de limpieza específico. Siempre usa guantes de goma y mantén las puertas de la cocina abiertas, para que exista ventilación. Aplica el producto con un trapo de micro fibras en las hornillas, dejando reposo por media hora.

Luego quita los accesorios del horno y las rejillas, para realizar una limpieza profunda. Las rejillas se deben dejar en remojo en un recipiente, utilizando una solución de agua y jabón ph neutro. Si todavía existen manchas específicas, vuelve a aplicar el producto comercial para el horno.

Enjuaga la superficie con una esponja y detergente, y luego aplica agua fresca abundante. Utiliza un trapo para eliminar los restos y secar las rejillas y todo otro accesorio del horno. Coloca cada cosa su lugar respectivo y deja la puerta del horno abierta para que se disipen los malos olores.

Limpieza de estufas

Estos son los artefactos que se llenan de más suciedad en la cocina, al igual que cualquier otro tipo de resto alimenticio. En algunas ocasiones, no se realiza una limpieza efectiva, así que hay que prestar la máxima atención. Manchas de grasa, películas viscosas y otra cantidad de residuos se adhieren.

La limpieza se puede realizar con los mismos productos que se han utilizado para el trabajo de higiene en el horno. Recuerda limpiar los alrededores, zonas que se olvidan, pero que concentran mucha mugre.

Limpieza de la batidora

Es un aliado perfecto para la cocina, ideal para preparar mezclas, jugos y tartas deliciosas. Por este motivo, es importante que se mantenga desinfectado por completo, con los siguientes trucos. Ten en cuenta que estas sugerencias te permiten realizar una limpieza segura, sin causar daños en los electrodomésticos.

Tras cada utilización de la batidora, tienes que retirar la cuchilla y gomas de seguridad. Realiza una limpieza en el lavabo de manera individual y por último haz la limpieza del vaso. Procede a escurrir en un sitio fresco y usa un trapo de microfibras para que se seque.

Limpieza del frigorífico

Al igual que antes, hay que comenzar desconectando electrodoméstico y sacar todo lo que se encuentra dentro. Cómo limpiar la cocina también requiere eliminar los residuos de comida o alimentos en estado de descomposición de este artefacto. Los alimentos perecederos se pueden guardar en una nevera portátil.

Todo aquello que sea carnes, pescados y lácteos, no se puede mantener más de media hora fuera del frigorífico. Retira las rejillas, pon todo en remojo y usa agua con jabón ph neutro para su limpieza. Emplea un trapo de micro fibras para limpiar la zona interna del frigorífico y eliminar todas las manchas.

Se deben limpiar todas las paredes internas, usando desinfectante de alta calidad, por ejemplo vinagre blanco. Por último, retira las rejillas del remojo, enjuaga, seca y coloca cada cosa en su respectivo lugar. Solo te queda conectar nuevamente el frigorífico, para almacenar los alimentos que consideres convenientes.

Eliminación de los malos olores

Es importante limpiar los cajones del frigorífico, al igual que cualquier compartimento de la superficie interna. En este instante te vamos a enseñar a utilizar uno de los productos más efectivos para disipar el fuerte olor.

Busca una caja pequeña, preferiblemente de plástico, o un material resistente al frío. Agrega bicarbonato de sodio y ten la puerta abierta, y luego coloca el envase dentro del frigorífico. Lo mismo puedes hacer con café molido o una planta de vainilla, para que la fragancia exquisita y placentera.

Artefactos pequeños

Cómo limpiar la cocina es un trabajo que abarca la higiene de cualquier tipo de utensilio, así sea pequeño. Te debes enfocar en la limpieza del microondas, al igual que la tostadora y la cafetera, no se te pueden olvidar.

Para estos casos, es recomendable retirar los componentes que sean desmontables, y hacer una limpieza por separado. Luego, utiliza un diluido de vinagre blanco para limpiar el microondas, mediante un trapo de micro fibras, eliminando bacterias.

Limpieza del microondas y tostadora

Prueba al realizar una mezcla de agua y jugo de limón, y luego coloca esta solución en un envase dentro del microondas. Pon a calentar por un tiempo de tres minutos, y espera a que termine el proceso. Abre el microondas y haz una limpieza con un trapo de micro fibras, para sacar todo tipo de mal olor y mugre.

En el caso de la tostadora, se puede usar la misma solución de limpieza, o también un producto específico. El objetivo es eliminar todos los residuos de alimentos, que fácilmente pueden causar daños en la zona. Y el mismo producto se puede utilizar para la limpieza de la campana extractora y las juntas de la cerámica.

Cómo limpiar la cocina y la cerámica

La cerámica es una superficie que absorbe una gran cantidad de grasa, sobre todo si no hay una campana extractora. La grasa se adhiere de forma profunda en las paredes, así que la cerámica necesita de un buen trabajo de higiene. De hecho, la cerámica aporta una gran cantidad de belleza la cocina, pero hay que mantener la pulcritud en todo momento.

Entonces, la limpieza se debe realizar todos los días, utilizando una esponja húmeda con agua y jabón ph neutro. Para terminar, enjuaga la zona con un trapo húmedo en agua tibia, eliminando los residuos de jabón. El mismo proceso se tiene que aplicar en las juntas, una zona que concentra mucha mugre grave.

El trabajo de limpieza la cocina, siempre se hace a modo superficial, pero es importante profundizar. Sobre todo en la cerámica es un asunto relevante, ya que se podría dar paso al terrible moho negro, cuando no se limpia. El polvo siempre se adhiere de manera profunda en la zona.

Cómo limpiar la cocina

Limpieza de las juntas de la cocina y cerámica

Para limpiar estas ranuras, una mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre blanco es perfecta. Inclusive, un chorro de amoniaco permite potenciar los efectos, para que todo sea mucho más eficiente. Cómo limpiar la cocina nunca había sido tan fácil, luego del uso de los trucos caseros.

Utiliza un cepillo de cerdas duras para aplicar el producto de limpieza en las juntas, fregando con intensidad. Espera una hora de reposo y luego enjuaga con agua tibia, para sacar los restos. Nuevamente friega la superficie, para eliminar todo vestigio de mugre que haya podido quedar adherido.

Termina aclarando con agua abundante y fregando con un trapo de micro fibras, además de un producto para eliminar los malos olores. Luego de esto, tendrás una cocina impecable, con azulejos relucientes en la cerámica brillante.

Limpieza del lavavajillas

No podemos hablar de cómo limpiar la cocina, si pasamos por alto en lavavajillas. Empieza pasando un trapo húmedo, para eliminar los restos más visibles de impurezas y jabón. El lavavajillas acumula muchos residuos de comida, que generan malos olores, así que se deben eliminar rápidamente.

Mezcla jabón ph neutro con un poco de vinagre blanco y agua en un recipiente que sea acertado. Esparce la sustancia el exterior del aparato y coloca un ciclo de lavado, pero sin ningún plato dentro. Un consejo adicional es realizar un cambio del filtro de manera esporádica.

Limpiar cortinas y adornos en la cocina

Manteles y cortinas son ideales para decorar la cocina, proporcionando un ambiente agradable. Pero estos también se pueden ensuciar y llenar de polvo, sin olvidar las manchas de grasa y otras sustancias. Un chorro de jabón ph neutro con agua caliente es la mezcla apropiada para realizar una buena limpieza.

Deja media hora a que la mugre se ablande, saca los restos y friega todo en el lavadero. Luego emplea un cepillo de cerdas medias para evitar el deterioro en la tela, para terminar enjuagando y aclarando. Coloca todo a secar al aire libre y ya tendrás muy buenos resultados.

Consejos adicionales de cómo limpiar la cocina

El trabajo de limpieza la cocina se debe realizar con constancia, para impedir la penetración grave de mugre. Si aplicas nuestros consejos al pie de la letra y de manera frecuente, no tendrás que dedicar mucho tiempo a las limpiezas profundas. Otro consejo adicional, es usar la limpieza a vapor, para despercudir la superficie.

En caso de que decidas utilizar amoniaco o cualquier producto Desengrasante, emplea protección en tu rostro. Siempre mantén las ventanas y puertas abiertas, para que la ventilación sea adecuada en la zona. La limpieza de la cocina es un oficio de primera necesidad, que nunca se debe pasar por alto.

Recuerda que al momento de limpiar los electrodomésticos, es importante desconectarlos todos de la corriente. Es lo que te permite evitar accidentes, que luego pueden ser bastante costosos.

Complemento visual de limpieza

Tras haber leído los consejos más eficientes de limpieza de la cocina, hay un truco ideal. Al observar cómo los profesionales realizan la limpieza, todo se consigue de manera mucho más sencilla. Así que esperamos que la siguiente información que sea de utilidad, y que pueda sacarte de distintos apuros.

Vamos a colocar para ti un video de YouTube, que tiene una explicación básica y sencilla, para que te vayas a casa contento. Los trucos que vamos a desarrollar complementan al máximo la información, entonces presta atención.

Producto específico para la limpieza de la cocina

A lo largo de este post, hemos analizado distintos productos de limpieza que son realmente eficientes. Sin embargo, uno de los más prácticos es el amoniaco, pero no puedes utilizar cualquier versión. De hecho, nosotros recomendamos usar la variante perfumada, ya que es la menos fuerte y tóxica.

Si no tienes este producto en casa, no te preocupes, vamos a proporcionar un enlace a Amazon. En esta ocasión, tienes la posibilidad de comprar amoniaco perfumado a un precio espectacular. Así que aprovecha la oferta, porque no se va a repetir en mucho tiempo.

Volvone Light – Amoniaco Perfumado – 750 ml

Cómo limpiar la cocina es un trabajo sencillo

Te has dado cuenta con ayuda de este post que la limpieza de la cocina no es difícil. Todo lo contrario, resulta un trabajo sencillo, siempre y cuando apliques nuestros consejos con sumo cuidado y atención. Ya sabes lo necesario, tanto con el uso de trucos caseros, como con la utilización de sustancias comerciales.

Por otra parte, entendemos que hay momentos en que la situación de limpieza se vuelve muy complicada, quizá no tengas el tiempo acertado. También hay casos donde los recursos se van de tus manos, y no podrás realizar un trabajo eficiente.

No te preocupes, hay una alternativa ideal, que consiste en contratar empresa de limpieza, y Dimasplus es la mejor. Si te quedas un poco más, vas a entender los beneficios prácticos de solicitar el apoyo profesional de nuestra empresa.

Dimasplus, especialistas en limpieza de cocinas

No existe ningún rincón del hogar que se pase por alto en nuestros trabajos de limpieza. Utilizamos métodos muy eficientes, para proporcionar una higiene completa en el domicilio. Contamos con maquinaria avanzada, equipos de primera categoría y los resultados más efectivos del mercado.

Ofrecemos precios reducidos, siempre garantizando eficiencia, rapidez y puntualidad al momento de limpiar. Trabajamos cumpliendo las normas de seguridad que exige la ley, además de las de saneamiento industrial. Nada se nos escapa, queremos otorgar una limpieza completa en tu domicilio.

Visita nuestra página de internet o instalaciones de Madrid, para conocer más sobre nosotros. No olvides contactar con Dimasplus cuando lo consideres necesario, y ya sabes que la limpieza es indispensable en cualquier momento. Te esperaremos con gusto cuando lo desees.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO