Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

La cocina es una zona donde hay que hacer una limpieza regular, y para esto usamos rejillas y esponjas. Pero todo el sucio que limpiamos se acumula en ellas, así que se llenan de muchas bacterias y gérmenes. Por este motivo, en este post vamos a analizar cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina.

Importancia de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

Saber cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina es algo necesario para poder tener buena pulcritud. Por otra parte, estaremos velando por nuestra salud, liberándonos de muchas bacterias y también de gérmenes.

Hay distintos métodos para hacerlo, así que hay que escoger el proceso acertado para cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina. Y aquí estamos nosotros, para proporcionarte todo el apoyo que necesitas en este asunto de vital importancia.

Les damos las gracias a empresa de limpieza de casas por hacerse disponibles y ayudarnos con el post. Hay muchos temas de limpieza que ellos conocen, así que puedes leer también cómo matar cucarachas.

Ayuda de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

Al estar en contacto con residuos y comida, la cocina llega a producir organismos que son letales. Como hemos dicho antes, siempre usamos las rejillas y esponjas para la limpieza. Pero si no les damos mantenimiento, se nos puede pegar alguna enfermedad peligrosa o grave.

Por ello, cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina es un tema que requiere mucha consideración. Te vamos a dar toda la ayuda adecuada para eliminar todos los agentes letales de tus utensilios para limpiar.

Mientras esperas, aquí puedes ver precios de servicios de limpieza, por si puede interesarte. Pero antes de empezar, visita esta sección de cómo quitar la humedad, para que seas un experto.

Sugerencias de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

Limpiar el hogar con utensilios limpios es tan necesario como una limpieza en particular. Total, si al final limpias con algo sucio, vas a dejar todo sucio otra vez. Por ello, al aprender cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina no vas a sufrir por cosas innecesarias.

No es importante si usas toallas de micro fibra o normales, hay que desinfectar y lavar de forma regular. Por eso, si no quieres convertir las esponjas y rejillas en imanes de bacterias, hay que seguir algunos consejos.

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina y lavarlas

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

Tras usar alguna esponja o rejilla se deben enjuagar y colgar para que se puedan secar al completo. De esta forma la humedad no se va a acumular y no se generarán malos olores. Por eso, debes seguir estos pasos de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina y lavarlas.

Paso 1

Haz un pre lavado de las rejillas y esponjas para evitar una concentración de humedad en ellas. Hay que hacerlo en un recipiente con agua caliente y algo de lavandina, siguiendo las instrucciones del fabricante. Pero recuerda que hay que evitar totalmente el contacto de la sustancia con nuestra piel.

Puedes usar para protegerte unos guantes de goma, para que no dañes ni tu salud ni tu cuerpo. Si deseas adquirir un buen detergente al mejor precio, puedes comprar uno en el siguiente link de Amazon.

 

Paso 2

Usa mucha agua para que enjuagues bien todas las rejillas y esponjas de cocina. Ahora bien, si estas no se encuentran demasiado sucias, puedes empezar por este paso y saltarte el primero.

Paso 3

Pon las rejillas y esponjas en el lavarropas mediante un ciclo con agua preferiblemente caliente. Esta es la opción más acertada, ya que una temperatura alta puede eliminar todas las bacterias y gérmenes.

Paso 4

Hay que dejar las rejillas y esponjas colgadas para que se lleguen a secar por completo. Las recomendaciones que te estamos dando también se pueden usar para paños de micro fibra y raspadores.

Paso adicional

Para ampliar el conocimiento de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina, puedes ver el siguiente video. No se te vaya a olvidar comentar o preguntar si te ha surgido alguna duda al respecto.

Prevenciones de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

Es adecuado conocer cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina cuando estas se encuentren sucias. Pero es algo vital darle también un cuidado preventivo, para que el sucio acumulado sea mucho menor. Por eso, te vamos a dar algunos consejos para hacer una limpieza preventiva de los utensilios.

Lava las rejillas y esponjas en un lavavajillas con un ciclo norma de lavado, pero a una temperatura elevada. El agua caliente va a impedir que se acumulen las bacterias, más todavía si lo haces de manera regular.

Usa agua caliente y un detergente antibacteriano para lavar las rejillas y esponjas antes de usarlas. Debes apretarlas para que el detergente penetre bien en ellas, y luego debes enjuagarlas lo mejor posible.

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina correctamente

Ahora te vamos a dar algunas sugerencias de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina de forma eficaz. Cuando el sucio es excesivo, solo lavarlas no basta, por eso, presta mucha atención a todas estas recomendaciones.

Toda la información que te vamos a dar es una cortesía especial de agencia de limpieza doméstica, a quienes agradecemos. Ellos están al tanto de todo lo relacionado con la limpieza de la cocina y todos sus utensilios.

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina usando el microondas

Debemos introducir las esponjas y rejillas en el microondas por un tiempo de 2 o 3 minutos. Debes colocarlas en un recipiente rebosando de agua limpia, o asegurarte de que estén empapadas.

En caso contrario, puedes originar un incendio en vez de limpiar las rejillas y esponjas, así que sé cuidadoso. Este método remueve el 99% de las bacterias y gérmenes de todos los utensilios de cocina y de limpieza.

Ahora, te presente que nunca puedes colocar esponjas metálicas dentro del microondas. Si lo haces vas a originar una explosión gigante y dañarás este equipo tan útil, así que no seas arriesgado.

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina usando el lavavajillas

Hay que aprovechar la carga cuando actives un ciclo de lavado para otros elementos y colocar las esponjas y rejillas. Si se emplea la máxima temperatura, esta técnica será igual de eficaz que la anterior, el calor mata las bacterias.

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina usando lejía

Debes mezclar una solución de 3 / 4 de lejía con 3 litros de agua, dejando los utensilios a remojo. Debes esperar a que pasen 5 minutos, y si lo haces en el fregadero aprovecha para limpiarlo también. Y como en los casos anteriores, este método llega a remover el 99 % de las bacterias.

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina usando vinagre

Esta sustancia también remueve el 99% de los gérmenes si dejas los utensilios a remojo un buen rato. Es apropiado hacerlo por toda la noche para así tener los mejores resultados, luego termina por secarlas al sol.

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina usando cloro

Coloca cloro en un envase limpio con agua hirviendo e introduce en él las esponjas y rejillas que vas a lavar. Deja todo remojando por un tiempo de 5 minutos o más, para que luego las saques del envase.

Para acabar, hay que exprimir para quitar el exceso y lavar usando agua bastante fría, y termina estrujando. Ten presente que cada 15 días debes hacer un cambio de esponjas y rejillas, para impedir infecciones y enfermedades.

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina usando agua

Así es, puedes limpiar con solo agua, porque como hemos repetido, el agua hirviendo es fenomenal para matar bacterias. Mete las rejillas y esponjas en una olla llena de agua caliente y déjalas 5 minutos. Tras esto, aclara con abundante agua fría y coloca todo a secar, con cuidado para no quemarte.

De todas formas, vamos a dejar te un video explicativo de YouTube, el cual lo puedes comentar si así lo quieres. En este verás más técnicas de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina de manera eficaz y rápida.

Consejo extra

Esta es una técnica que solemos olvidar, pero puede ser de mucha utilidad a la hora de limpiar. Debes hacer lo siguiente tras aplicar cualquiera de los trucos de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina.

Escurre bien todas las rejillas y las esponjas y exprímelas en su totalidad, sin dejar nada de humedad. Casi siempre se lavan los utensilios de cocina y se dejan mojados en las griferías o en un envase.

Sin embargo, esto es un error craso que no contribuirá en nada con la limpieza general de las rejillas y esponjas. Si sigues estos pasos que te estamos dando ahora, las bacterias van a tardar mucho tiempo en llegar a reproducirse.

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina con mal olor

Ya lo hemos dicho a lo largo del post, las rejillas y esponjas acumulan todo lo que con ellas limpiamos. Y claro, esto también incluye los malos olores, tanto de desperdicios como de comida, y hay que eliminarlos.

La mezcla de la humedad junto con estos desechos tiene como consecuencia que se produzcan olores fétidos. Y si usas los utensilios para limpiar, entonces vas a impregnar toda la estancia de dicho mal olor. Por eso es vital que veamos cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina con malos olores.

Solución 1

Introduce las rejillas y esponjas en una bañera con agua, déjalas a remojo y haz esta mezcla. Realiza una solución de una taza de bórax con una taza de bicarbonato de sodio y riégala en la bañera.

Deja reposar la solución por un tiempo de 30 minutos para luego enjuagar todo usando abundante agua limpia. Después de esto, puedes introducir en la lavadora las esponjas y rejillas, si lo ves necesario. Para acabar saca todo al sol, para que la humedad y mal olor no se produzcan de nuevo.

Solución 2

Haz una mezcla de una taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre en una bañera con agua. Mezcla bien todo esto e introduce los utensilios en ella y deja que reposen por un tiempo de media hora. De vez en cuando debes remover y termina aclarando con agua limpia al acabar el tiempo de espera.

Al igual que la solución anterior, si lo ves conveniente, puedes emplear como complemento a la lavadora. Cuando termines, te darás cuenta de que no queda ningún rastro de malos olores, pero analicemos ahora cómo impedirlos.

Impedir los malos olores

Para evitar que las rejillas y esponjas se llenen de malos olores hay que secarlas de inmediato. De la misma forma, si se usaron para secar o limpiar cualquier sustancia fuerte, introdúcelas en la lavadora.

Si no puedes hacerlo, por lo menos puedes aplicar alguna técnica de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina. Lo que de verdad importa es que actúes de forma rápida para que el mal olor no se adhiera a nada.

Consejos finales de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

Para concluir, te vamos a explicar algunos cuidados que debes tener al usar estos utensilios, unos consejos adicionales. De esta forma evitarás ensuciarlos mucho, y se volverán mucho más duraderos que de costumbre, así que haz esto.

Tip 1

Si quieres lavar juntas todas las rejillas y esponjas, las puedes ir guardando de a una en una en un cesto. Así también vas a evitar que la zona se llene de malos olores al tener los utensilios retirados.

Tip 2

Es apropiado que no uses solo rejillas o esponjas, sino también cepillos para vajillas, que resultan más higiénicos. De igual forma, hay que desinfectarlos, porque al igual que las esponjas y rejillas también se ensucian.

Tip 3

Si deseas usar un trapo de micro fibra, hay que lavarla tras cada utilización para que tengas mejores resultados. Si combinas toallas de micro fibras, rejillas y esponjas, sin duda vas a hacer una limpieza eficaz.

Un recordatorio

Sí, ya lo hemos dicho muchas veces a lo largo del artículo, pero recordarlo nunca está de más. Hay que escurrir todas las esponjas y rejillas de limpieza y dejar que se sequen correctamente. De esta forma vas a evitar que se produzca mal olor, bacterias o gérmenes difíciles de eliminar.

Conclusiones de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

Si el artículo presentado de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina ha sido de provecho, nos sentimos orgullosos. Deseamos que mantengas tus utensilios de limpieza siempre en buen estado, para cuidar tu salud e higiene.

Puedes usar la lavadora junto con sustancias caseras, y también lavar a mano usando un buen detergente. Ya conoces todo lo necesario de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina, ahora aplícalo. De esta forma tendrás una cocina limpiar e inmaculada, libre de todo rastro de suciedad.

Pero, si no puedes hacer por ti mismo todo este trabajo, te vamos a dar una solución muy eficaz. Puedes contratar a una empresa de limpieza, y aquí te diremos cuál es la opción más acertada para ti.

Empresa de limpieza Dimasplus

Aquí en Dimasplus sabemos todo sobre cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina de forma efectiva. Durante muchos años hemos sido pioneros en el campo de la limpieza de hogares, así que podemos con todo. Si algo se puede ensuciar, eso lo podemos limpiar, solo con que hagas una llamada.

Nuestros más fieles clientes por mucho tiempo han estado satisfechos con nuestros servicios, y el próximo eres tú. Así que vamos a convencerte para que contrates nuestros servicios de limpieza y disfrutes al máximo de tu hogar.

Antes de seguir, hacemos énfasis en que somos una empresa debidamente registrada ante las leyes del país. Por eso, te damos una garantía máxima, además de un excelente seguro de responsabilidad civil.

Los servicios

Desde limpiar los baños hasta limpiar el jardín, pasando por tus muebles, cortinas y alfombras. Somos especialistas en la limpieza de cristales, equipos eléctricos y hasta le damos mantenimiento al coche.

Si tienes bacterias, hongos, moho o humedad en casa, nosotros lo podemos eliminar con mucho gusto. No quedará un rincón del hogar que no quede limpio cuando nosotros entremos en acción.

Por otro lado, no nos limitamos a una sola área en la limpieza, sino que abarcamos muchos campos. Nuestros servicios van dirigidos a casas, empresas, negocios y hasta clínicas y hospitales, no hay mejor opción.

Es el momento ideal

Tenemos los mejores precios, la máxima calidad, la última tecnología, así que no debes esperar más. Somos sin duda la empresa más calificada para hacer una buena limpieza en cualquier lugar que necesites.

Trabajamos en horario corrido los 365 días del año, las 24 horas, así que llámanos cuando necesites. Para más información, puedes visitar nuestro sitio de internet, así estarás al tanto de todas las actualizaciones sobre nuestros servicios.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos