Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar los filtros de la campana

Cómo limpiar los filtros de la campana con trucos muy fáciles

Si todo se encuentra lleno de suciedad y grasa, debes solucionar el problema lo más rápido que puedas. Existen varias soluciones estrategias que se puede aplicar para dejar todo impecable. En este post vas a saber cómo limpiar los filtros de la campana de la forma correcta.

Puedes saber cómo limpiar los filtros de la campana

Muchas personas no se atreven a realizar una limpieza profunda porque tienen miedo a dañar el aparato. Sin embargo, nosotros te vamos a dar los trucos más seguros para que puedas trabajar sin inconvenientes. De esta manera, vas a conseguir cómo limpiar los filtros de la campana de la forma correcta.

Solo debes aplicar algunas sugerencias prácticas que te estaremos dando los profesionales en el tema. Vas a resolver la suciedad de forma rápida y no se va a volver a producir. Pero claro está, necesitas aplicar al pie de la letra todas nuestras sugerencias de limpieza.

Funciones que cumple este elemento

Antes de realizar la limpieza es importante que sepas cómo funcionan estos elementos. De esta manera, vas a entender si necesitas realizar un trabajo de higiene o una reparación total.

La composición de una campana extractora es realmente sencilla y muy poco complicada. Contiene un ventilador mecánico que está colocado encima de una batería. Este aparato se utiliza para eliminar el humo que se crea cuando cocinas.

Además, quita los malos olores que desprenden los alimentos y la acumulación de humedad. Asimismo, elimina la grasa suspendida en el aire y cualquier producto que genere combustión. En el siguiente video de YouTube puedes obtener una introducción de cómo limpiar los filtros de la campana.

https://www.youtube.com/watch?v=tY43DFU_DiM

Funcionamiento de una campana

La gran mayoría de las campanas extractoras que vas encontrar en los hogares trabajan a través de un motor que aspira aire. Y este último se pasa a través de un filtro metálico que expulsa los agentes contaminantes fuera de la casa.

La campana extractora se compone por la superficie de acero inoxidable que captura todo el aire. Además, posee un filtro anti grasas que separa las partículas contaminantes. Por último, dispone de un extractor industrial que elimina todos los problemas de la cocina.

Beneficios de conseguir cómo limpiar los filtros de la campana

Una campana extractora es un electrodoméstico que nunca se puede pasar por alto en la cocina. Contribuye de forma significativa a mejorar por completo la calidad del aire. Por lo tanto, harás cocina de un ambiente mucho más agradable.

Así que los beneficios de tener una campana extractora son muy amplios. Por supuesto, también te debes concentrar en cómo limpiar los filtros de la campana de la forma correcta y sin errores.

Los filtros son un componente esencial

Los filtros son el componente más importante dentro de la campana, porque retiene la grasa suspendida en el aire. De esta manera se separan esas partículas dañinas y los malos olores que se acumulan en la zona.

Si los filtros de la campana son de calidad, vas evitar una gran cantidad de problemas. Por lo tanto, debes comprar filtros que sean de metal resistente para evitar cualquier tipo de daño en la zona.

Por supuesto, debes dar un excelente mantenimiento al saber cómo limpiar los filtros de la campana de la forma correcta. De esta manera ahorras las sustituciones y una gran cantidad de dinero.

Ventajas por realizar limpieza

En primer lugar a largas la vida útil del electrodoméstico y también conservas tu cocina siempre limpia. Por supuesto, el beneficio principal es que el aire se mantiene purificado y muy saludable.

Tienes que extraer los filtros

Luego de conocer el funcionamiento, debes retirar los elementos para saber cómo limpiar los filtros de la campana. Algunos se pueden quitar y otros no, así que te vamos a suministrar un tutorial muy sencillo.

El procedimiento a seguir

En primer lugar debes leer el manual de instrucciones del aparato para conocer si los puedes quitar o no. Asimismo, es fundamental que sigas al pie de la letra las instrucciones de extracción que allí se indican.

En cualquier caso, debes desconectar el equipo de la electricidad y poner los elementos en un sitio seguro. Los debes localizar y moverlos hacia atrás para que el filtro puede tener al mismo tiempo que lo sostienes. En algunos casos, también tienes que utilizar un destornillador.

Los últimos pasos

Ya que estos elementos son ligeros no vas tener problemas para realizar el trabajo de limpieza. Los debes poner en una mesa y sobre un trapo o pañuelo para evitar los inconvenientes.

También es apropiado que te coloques guantes de protección para que no te llenes las manos de grasa. En el siguiente video de YouTube puedes obtener más información de cómo limpiar los filtros de la campana de la forma correcta.

https://www.youtube.com/watch?v=38HJ_NW5TWk

El primer truco de limpieza

Una limpieza superficial siempre es fácil y necesaria, así que te recomendaremos los mejores procedimientos. En muy poco tiempo vas a conseguir cómo limpiar los filtros de la campana de la forma correcta.

Volvemos a recalcar que es importante que te coloques guantes antes de empezar el trabajo de limpieza. En primer lugar, vas a manipular productos químicos que pueden causar reacciones alérgicas en tu piel.

Y en segundo lugar vas evitar que la grasa se adhiera en el filtro, otro gran problema. Para terminar, vas estar protegido ante el calor y cualquier elemento abrasivo que uses.

Utiliza una olla con agua

Debes tomar una olla grande donde quepan por completo los filtros y llenarla hasta la mitad con agua. Ahora debes poner a calentar el líquido en la estufa hasta que hierva y agregar un poco de jabón líquido.

También puedes colocar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio para potenciar los efectos. Utiliza un listón de madera para revolver hasta que la mezcla se encuentre uniforme.

Introduce los elementos

Cuando el agua haya hervido y se encuentre bien mezclada con los productos de limpieza, introduce los filtros. Debes dejar en reposo por cinco minutos y tratar de cubrir toda la superficie. Al transcurrir el tiempo, los tienes que llevar al fregadero para terminar el trabajo.

A continuación vuelve a usar más jabón líquido para sacar por completo la suciedad de la superficie. Lo tienes que aplicar de forma directa utilizar un cepillo de cerdas suaves para frotar la zona. El propósito es que consigas eliminar el máximo de grasa acumulada.

Cómo limpiar los filtros de la campana con vinagre

Tras el truco anterior, es posible que algunas manchas de grasa más complicadas estén todavía acumuladas. O en todo caso, puede que quieras realizar una desinfección total de la superficie. En este respecto, el vinagre blanco es una gran solución, efectiva y bastante económica.

Es un producto natural que tiene diferentes ácidos que quitan la grasa y recuperan el brillo de la superficie. No posee ningún agente perjudicial y se encuentra de forma fácil en cualquier tienda. De hecho, podemos considerar que esta es la mejor estrategia adicional para dejar todo reluciente e impecable.

Hazlo de la siguiente manera

Debes aplicar el mismo proceso de limpieza anterior para ablandar la suciedad acumulada. Solo que esta vez vas a agregar una taza de vinagre blanco a la solución de limpieza. Cuando todo se encuentre caliente, introduce los filtros y deja en reposo por más de una hora.

De esta manera vas a alcanzar una desinfección total y conseguir cómo limpiar los filtros de la campana. Para terminar, espera otra hora para que el producto surta los mejores efectos y terminar enjuagando la superficie. También pueden frotar utilizando un paño de micro fibras con mucha energía.

Algunos consejos para el método

Debes secar toda la superficie para que consigas por completo cómo limpiar los filtros de la campana. Luego comprueba que todo funciona bien, quizás cocinando un poco en la estufa.

Nunca vayas a tocar los componentes eléctricos o el motor al momento de realizar la limpieza. Este trabajo solo se puede realizar si eres un profesional capacitado en el tema.

Frecuencia de trabajo de cómo limpiar los filtros de la campana

Cómo limpiar los filtros de la campana

La frecuencia de limpieza depende del uso que le des a tu electrodoméstico, porque no todos son iguales. Si tienes una cocina industrial, evidentemente debe ser más constante con el trabajo. Recuerda que estos equipos funcionan todo el día absorbiendo el aire perjudicial.

Es apropiado que realices el trabajo de limpieza una vez a la semana y un trabajo profundo una vez al mes. Por otra parte, en las cocinas domésticas no vas necesitar efectuar un mantenimiento tan habitual.

Puedes realizar una rutina superficial cada dos semanas o un mes. Aplica un producto para quitar las grasas e incluso un ambientador de hogar. Más adelante te vamos explicar cómo limpiar los filtros de la campana con esta clase de sustancias.

Utiliza un producto para quitar la grasa

Este es un excelente truco que permite mantener los filtros limpios y libres por completo de grasa. Se aplicas de forma muy sencilla, sobre todo si pones dedicación necesaria. Si realizas el procedimiento de forma frecuente, no vas a tener que hacer la limpieza profunda seguidamente.

Hazlo de la siguiente manera

Debes retirar las rejillas de la forma que ya te hemos explicado anteriormente. Las tienes que colocar acostadas en el fregadero y luego tomar un producto específico para eliminar la grasa de forma rápida.

Lo tienes que rociar y fregar de forma enérgica en toda la superficie de extremo a extremo. Realiza lo mismo por ambos lados y luego enjuaga con agua fría para terminar. Repite el procedimiento si es necesario, sin olvidar leer las instrucciones del fabricante.

Si no tienes un producto acertado para limpiar, te recomendamos el siguiente de Amazon. Tiene un precio muy accesible y es de máxima calidad, así que aprovecha de inmediato.

Vanish Quitamanchas Polvo Oxi Action Profesional 2,4kg

El último truco de cómo limpiar los filtros de la campana

El cuarto truco consiste en utilizar trucos naturales para realizar la limpieza, y es algo muy sencillo. Sin importar si deseas conseguir cómo limpiar los filtros la campana o incluso el microondas. Siempre es adecuado utilizar productos caseros, y en este caso mencionaremos el jugo de limón.

Esta es una fruta que tiene muy buenos beneficios, ya que elimina la grasa de manera eficaz y natural. Claro está, también deja un excelente aroma para que disfrutes de la estancia. Es el mejor método a utilizar si no puedes retirar los filtros de la campana.

Si quieres que el trabajo de cómo limpiar los filtros la campana sea más sencillo, no pases por alto este truco. Sin embargo, no puedes fregar con mucha fuerza para evitar romper la superficie. Al igual que con cualquier trabajo, debes tener las máximas precauciones.

Hazlo de la siguiente manera

Teniendo los filtros sin quitar, debes colocar una olla con agua por debajo de la zona. Luego enciende la estufa y coloca todo fuego lento hasta que hierva por completo. A continuación, debes exprimir tres limones de gran tamaño y verter en un recipiente.

Cuando el agua llegue al punto exacto ha llegado el momento de agregar el jugo de limón en la solución. Poco a poco el vapor va a ascender hacia los filtros y la grasa se va a desprender.

Cómo limpiar los filtros de la campana no desmontables

Es posible que no puedas lavar tus filtros como quieres, ya que no los puedes quitar de la zona. Sin embargo, existe una solución, la cual te ofrece ésta empresa de servicios de limpieza. Vamos a solucionar todo en este post de cómo limpiar los filtros de la campana.

Luego de que la grasa se encuentre blanda con el vapor del agua y jugo de limón, tienes que buscar una lona. Un trapo viejo también puede ser de utilidad para cubrir por completo la extensión de la entrada a la campana. Lo más importante es evitar que la grasa caiga de forma directa en tu estufa.

Extiende el elemento y luego busca un trapo o una esponja muy suave. La debes humedecer en vinagre blanco y luego aplicar un poco del producto quita grasas o jabón lavavajillas. Termina enjuagando la zona.

Las últimas advertencias

Recuerda que tienes que apagar electrodomésticos, siempre antes de comenzar a trabajar. Además, es recomendable que desconectes la campaña de la energía eléctrica para evitar cortocircuitos. De esta manera, ya estás preparado para conseguir cómo limpiar los filtros de la campana.

El final de cómo limpiar los filtros de la campana

Cómo limpiar los filtros de la campana

Hemos desarrollado el post más instructivo para que sepas cómo limpiar los filtros de la campana de la forma correcta. Tenemos trucos, remedios y secretos prácticos y rápidos para conseguir todo de manera fácil. Así que empieza trabajar de inmediato, para que dejes todo reluciente e impecable.

Te dimos varios trucos caseros y también un tutorial efectivo para usar productos comerciales. Dependiendo de lo grave de la situación, debes elegir la alternativa más adecuada. Sin embargo, también sabemos que en algunos casos todo puede ser mucho más complicado para ti.

No te preocupes, si no tienes el tiempo necesario ni los recursos adecuados, puedes contratar empresa de limpieza. En Dimasplus estamos dispuestos a trabajar para ti, así que no dudes en llamar. A continuación, presentamos todos los beneficios que puedes obtener si solicitar nuestro apoyo de forma inmediata.

Quienes somos Dimasplus

Dimasplus es una de las mejores empresas de limpieza zona sur de Madrid que vas encontrar en todo el territorio. Por lo tanto, somos los más capacitados para atender cualquier problema que tengas dentro de todo domicilio. Dejamos la superficie impecable, para que tu campana extractora esté reluciente.

En primer lugar, nos esforzamos por eliminar los agentes nocivos que pueden causar daños en el entorno. También podemos quitar las manchas de grasa que se acumulan en la superficie y deterioran el aparato. Para terminar, quitamos los malos olores que tan nocivos y desagradable son para cualquier lugar.

Disfruta en este momento de nuestros servicios

Del mismo modo, no solamente estamos enfocados a realizar limpieza en la cocina o estufa. También podemos abarcar otros equipos eléctricos que usas dentro del hogar. Por ejemplo, somos expertos limpiando las planchas, hornos e incluso las cafeteras. Solo es cuestión de que contactes con nosotros ahora.

Somos especialistas en eliminar el oxido, lo cual puede afectar a todos tus artefactos de metal. Aplicamos los mejores trucos caseros y algunas sustancias comerciales para que todo quede completamente reluciente. Pero claro, para que te puedas beneficiar, nos tienes que contratar de inmediato.

Dimasplus está para ayudar en este momento

En esta empresa de limpieza lo abarcamos todo, desde higiene de casas, empresas, oficinas e incluso hospitales. Eliminamos por completo la mugre, el polvo y la suciedad adherida a cualquier superficie. Desatascamos las tuberías, removemos la humedad y matamos las plagas molestas del domicilio.

Si deseas obtener más información sobre Dimasplus, visita de forma gratuita nuestra página de internet. Allí encuentras nuestros contactos y también otros post de limpieza que pueden ser útiles para ti. Sin más nos despedimos y esperamos que pronto nos llames, estaremos muy contentos de poder ayudar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO