Cómo limpiar el frigorífico

Este es uno de los electrodomésticos que más necesitan de nuestra atención, ya que allí conservamos los alimentos. Por ello, es vital mantener la nevera limpia y en las mejores condiciones que se pueda. Esta es la razón por la que hemos realizado este artículo sobre cómo limpiar el frigorífico.

Importancia de cómo limpiar el frigorífico

Además de una limpieza común, es necesario saber cómo limpiar el frigorífico de manera profunda y eficaz. Así que en las siguientes palabras te daremos algunos tips para hacer de tu limpieza totalmente efectiva y placentera.

Los consejos aquí expuestos son cortesías de Empresa de limpieza de casas, que durante años han demostrados ser expertos. Además, ellos también pueden mostrarte cómo limpiar el microondas de manera sencilla y efectiva.

Cómo limpiar el frigorífico con remedios naturales

En el mercado existen una gran variedad de productos de limpieza de neveras, pero son costosos y no siempre son efectivos. Por eso aquí te expondremos cómo limpiar el frigorífico utilizando algunos productos naturales al alcance de todos.

Algunos de estos limpiadores naturales pueden ser el limón o el vinagre, que los puedes encontrar con facilidad en tu casa. A lo largo de este artículo explicaremos con detalle cómo usar estos poderos remedios caseros.

Cómo limpiar la nevera paso a paso

Limpiar la nevera a fondo  y con cierta periodicidad es algo obligatorio para su conservación, y la de nuestros alimentos. También evitará producir malos olores y posibles intoxicaciones alimenticias.

Además, mantener el frigorífico siempre limpio contribuirá a consumir menos energía y a prolongar la vida útil del equipo. Por eso presta atención a este paso a paso sobre cómo limpiar el frigorífico de manera efectiva, pero sencilla.

Apaga la nevera

Desconecta el equipo del tomacorriente en primer lugar, para evitar que este se pueda dañar al limpiarlo. Además esto ayudará a ahorrar energía a la hora de sacar los alimentos, ya que tendremos la puerta abierta.

Luego coloca paños en el suelo y así absorber los restos de agua que se desprendan al descongelarse el aparato. De esta manera no tendrás que limpiar también todo el suelo cuando termines con la nevera.

Agencia de limpieza doméstica también nos recomienda colocar un recipiente con agua caliente en el interior del frigorífico. Esto acelerará el proceso de descongelación del equipo y no tendrás que esperar por mucho tiempo.

Vacía el frigorífico

Saca todos los alimentos que poseas dentro de la nevera, ya que al momento de la limpieza, debe estar totalmente vacía. Lo ideal es hacer la limpieza cuando tengas menos alimentos almacenados, de esta manera se te hará más fácil. Lo puedes hacer, quizás, un día antes de ir de compras al mercado o la tienda.

Recuerda conservar los alimentos en un lugar adecuado mientras efectúas la limpieza, ayudándote de alguna nevera portátil más pequeñas. Y aprovecha la ocasión para tirar a la basura todos los desperdicios y cosas que no necesites.

Deshazte de botes de salsas, latas de refrescos, comida caducada y cosas por el estilo. Si así lo haces, estamos listos para proseguir con este tutorial sobre cómo limpiar el frigorífico. También, si deseas más información sobre limpieza, consulta este otro apartado que habla sobre cómo limpiar la tostadora.

Desmonta estanterías y baldas

Retira todas las baldas y estanterías donde más se acumule la suciedad en el frigorífico. También saca los cajones y cubetas y todas aquellas piezas que sean desmontables para poder realizar la limpieza adecuadamente.

Lava las puertas

Es una de las áreas que acumula más suciedad y te explicaremos cómo limpiarlas de manera efectiva. Necesitas una bayeta con agua y vinagre, incluso hasta un poco de lejía diluida con algo de agua. Ayúdate de un cepillo de dientes para poder acceder a las zonas más difíciles del frigorífico.

Limpia el interior y el exterior

Es importante saber cómo limpiar el frigorífico tanto en su parte interna como en su parte externa. Así la limpieza será más profunda y dejará la nevera en las mejores condiciones posibles.

Más adelante, te daremos algunas recomendaciones sobre cómo limpiar el frigorífico en ambas zonas. Mientras tanto, puedes visitar el siguiente post sobre cómo limpiar la cafetera, que también es un equipo de mucha utilidad.

Limpia el congelador

Es una de las partes más importantes de un frigorífico y una de las más necesarias de darle limpieza y mantenimiento. Puedes utilizar una mezcla de agua y un poco de bicarbonato de sodio con algún trapo limpio.

Vacía la bandeja de drenaje

En la parte baja de la mayoría de los frigoríficos, se encuentra una bandeja en la que los líquidos se acumulan. Estos pueden generar muy mal olor, sobre todo si has guardado en la nevera algún tipo de carne o derivados.

Te recomendamos que utilices guantes para realizar este paso y desinfecta la zona con agua y lejía. Cómo limpiar el frigorífico se está volviendo algo muy sencillo con este pequeño tutorial que te ofrecemos.

Limpia la parte trasera

Quita el frigorífico y limpia el polvo que se haya acumulado alrededor de las bobinas. Utiliza una aspiradora para quitar la suciedad y pon cuidado para no dañar ningún componente del equipo. Puedes utilizar un pincel pequeño para llegar a las partes de más difícil acceso.

Coloca un ambientador casero

Esto será un excelente complemento para la limpieza del frigorífico, ya que eliminará los malos olores. La idea es utilizar algún producto natural, pero si quieres un ambientador de marca puedes comprar el siguiente en Amazon.

Ambi Pur Spray Tatami Japonés Ambientador – 300 ml

Más adelante, explicaremos con más lujo de detalles cómo eliminar los malos olores de la nevera. Así que aún no lo sabes todo sobre cómo limpiar el frigorífico, y por eso debes seguir prestando atención.

Cómo limpiar el frigorífico por fuera

Estos equipos son muy propensos a mancharse con salpicaduras, polvo, restos de grasa e incluso con la huella de nuestras manos. Por esto, te daremos a conocer cómo limpiar el frigorífico de manera efectiva cuando se trata de su exterior.

Usa productos para limpiar neveras

Puedes emplear productos que se venden específicamente para la limpieza de neveras, ya sea en polvo o en líquido. También puedes encontrar una clase de toallas que tienden a incorporar aceites especiales para el exterior del frigorífico.

Aunque sean productos especialmente dedicados para eso, es de importancia saber utilizarlo de la manera adecuada. De esta manera no dañarás la nevera y realizaras una limpieza total, sobre todo si acatas los siguientes consejos.

  • Aplica el producto sobre un paño ligeramente húmedo
  • Moja la bayeta un poco otra vez
  • Pásala por el frente de la nevera, fregando suavemente para eliminar manchas y suciedad
  • Utiliza otra toalla húmeda para retirar cualquier resto del producto
  • Friega la superficie de la nevera con las toallas para sacar brillo.

Cómo limpiar el frigorífico por fuera con vinagre y aceite

Aunque puedes utilizar productos de limpieza específicos, es mucho más fácil utilizar lo que ya tienes a la mano. También, puedes emplear productos de toda la vida, y para esto necesitarás lo siguiente.

  • Bayetas o toallas
  • Agua
  • Jabón neutro
  • Aceite de oliva
  • Vinagre

Este es un consejo de Empresas de limpieza en España, quienes siempre nos prestan su ayuda en este tipo de situaciones. Sigamos sus recomendaciones con sumo cuidado y atención y le sacaremos el mayor provecho a la limpieza.

Paso 1

Humedece la toalla o bayeta que utilizarás con una solución de agua y jabón neutro. Así la solución se adherirá al trapo para luego emplearlo de manera efectiva sobre el frigorífico.

Paso 2

Pasa la bayeta o toalla en la dirección de las vetas de la superficie del frigorífico. Esto es para evitar que se hagan rayas o se produzcan marcas que luego son difíciles de borrar.

Paso 3

Aclara con una toalla o bayeta limpia y húmeda para retirar la solución jabonosa. Luego debes dejar que la superficie se seque al menos un poco, y de esa manera poder trabajar mejor.

Paso 4

Toma otra toalla ligeramente húmeda y coloca sobre ella algunas gotas de vinagre para eliminar los restos de grasa. Lo más recomendables es utilizar vinagre blanco, aunque no hay problemas si usas otra variedad.

Paso 5

Utiliza una última toalla con algunas gotas de aceite de oliva para sacar brillo a la superficie. Y esto es todo lo que necesitas saber sobre cómo limpiar el frigorífico con agua, vinagre y aceite.

Cómo limpiar el frigorífico por fuera con alcohol

El alcohol es otra de las sustancias que podemos utilizar para limpiar el exterior de la nevera. Aunque asuste por ser de una naturaleza fuerte, es sumamente efectivo para erradicar la suciedad del frigorífico. Por lo tanto, sigue con detenimiento los siguientes pasos sobre cómo limpiar el frigorífico con alcohol.

  • Coloca unas gotas de alcohol sobre una toalla de micro fibras
  • Pasa la toalla por la superficie del equipo
  • Toma otro trapo o bayeta con un poco de aceite para sacar brillo, ya que el alcohol deja la superficie opaca
  • Friega bien hasta que la superficie quede uniforme
  • Pasa otra toalla limpia y seca y elimina cualquier resto de suciedad y de aceite que pudieran quedar en el frigorífico.

Cómo limpiar el frigorífico por fuera con aceite

Este es un truco muy efectivo a la hora de eliminar las machas de huella que queden grabadas en la nevera. La mejor opción son los aceites de oliva extra virgen, como también el aceite de bebé. El proceso de cómo limpiar el frigorífico con aceite es sumamente rápido y sobre todo muy sencillo.

  • Coge un trapo limpio
  • Coloca unas gotas del tipo de aceite que elegiste
  • Friega con suavidad la superficie externa del frigorífico
  • Pasa otra toalla limpia y seca y retira cualquier resto de sucio y de aceite.

A continuación, anexamos a esta información un video de YouTube que puede serte de una gran utilidad. En el verás algunas recomendaciones sobre cómo limpiar el frigorífico en su exterior de manera fácil y eficaz.

Cómo limpiar el frigorífico en su interior

Cuando se trata de cómo limpiar el frigorífico, el bicarbonato de sodio es un producto económico y altamente efectivo para hacerlo. Debes mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un litro de agua caliente y unas gotas de limón.

Una vez que estos ingredientes se hayan mezclado, utiliza un paño húmedo para fregar el interior de la nevera. Concluye la operación pasando un paño limpio para secar toda la superficie interna del equipo.

Truco extra 1

Cómo limpiar el frigorífico es algo que presenta una cantidad muy amplia de tips y consejos. Otro truco que podrías emplear es usar agua mezclada con sal y usar una esponja para frotar el interior.

Truco extra 2

También puedes emplear vinagre para limpiar la parte interna de la nevera, y su poder de desinfectar es excelente. Mezcla vinagre de vino blanco con agua a partes iguales y friega el interior de la nevera para sacarle la máxima pulcritud.

Como complemento puedes observar el siguiente video de YouTube, sin olvidarte de dar tus valiosos comentarios. Allí podrás apreciar cómo limpiar el frigorífico en su interior de manera fácil y sencilla.

Cómo limpiar el frigorífico aromatizándolo

Si deseas eliminar los malos olores del frigorífico y hacer que siempre huela súper bien, este apartado es para ti. Humedece una pelota de algodón, si es con extracto de vainilla mejor, y ponla en un estante. Además de funcionar como desodorante, dejará una adorable fragancia en la nevera.

Cómo limpiar el frigorífico eliminando malos olores

Puede ocurrir que un alimento en mal estado deje olores desagradables en nuestra nevera, pero te tenemos la solución acertada. Frota un jugo de limón con algodón o alguna esponja en el interior de la nevera.

Luego déjalo reposar durante varias horas y enjuágalo cuando desaparezca por completo el mal olor. También puedes utilizar vinagre y jugo de tomate como productos para eliminar el mal olor de la nevera.

Mantén en buen estado tu frigorífico

Esperamos que hayas valorado esta información sobre cómo limpiar el frigorífico, ya que tú mismo eres el beneficiado. Si sigues con cuidado los consejos que te hemos dado, tu nevera tendrá una duración de años y años.

Sin embargo, muchas veces no podemos hacer todo por nosotros mismos, sino que necesitamos ayuda. No seamos orgullos y estemos prestos a recibir todo el apoyo que una empresa de limpieza nos puede ofrecer.

Pide ayuda a un profesional

Por lo tanto, si los consejos sobre cómo limpiar el frigorífico no fueron suficientes, también puedes encontrar ayuda externa. En España contamos con una gran variedad de empresas de limpieza dispuestas a trabajar para ti.

cómo limpiar el frigorífico

Empresa de Limpieza Dimasplus

Dimasplus es una empresa de limpieza experta en el mantenimiento de todo tipo de áreas. Dimasplus puede mostrarte cómo limpiar el frigorífico y cualquier otro artefacto eléctrico, por muy difícil que sea.

Seguidamente, haremos un repaso de todos los servicios y ventajas que brinda Dimasplus y su personal. No lo vas a pensar dos veces para llamarlos y contar con sus más generosos servicios de limpieza y mantenimiento.

Escoge Dimasplus

Dimasplus se ocupa de la higiene y limpieza de casa, locales y oficinas de manera eficiente y barata. Los servicios prestados están enfocados a áreas donde el peligro de ensuciar el entorno es elevado. Por esa razón, ellos saben más que cualquiera cómo limpiar el frigorífico, al haberlo realizado miles de veces.

Esta empresa posee un gran equipo de mucha experiencia en el área de limpieza e higiene. Posee el equipo más avanzado y la mejor tecnología a la hora de exterminar el sucio.

Los servicios de Dimasplus

Dimasplus te ofrece limpieza de suelos, locales, casas y edificios de una forma rápida y efectiva. Es experta en el mantenimiento de oficinas y todo lo que abarca el entorno de su ocupante.

Además, cuenta con los más destacados servicios de higiene en cristales y mantenimiento de ambiente de ozono. También garantiza una limpieza a profundidad de cualquier tipo de local o despacho, ofreciendo la máxima pulcritud.

Exterminan cualquier agente nocivo, como virus, bacterias y hongos y la propagación de malos olores. Por otro lado, Dimasplus se encarga de dejar como nuevas tapicerías, moquetas y cerámicas, sin olvidarse de las alfombras.

El mantenimiento y su importancia

La limpieza y mantenimiento de casas o cualquier área es fundamental en el funcionamiento correcto de una comunidad. De esta forma, todos los equipos y también las instalaciones estarán siempre listos para que los empleados desarrollen su trabajo.

La pulcritud mejora la calidad de vida y la limpieza nos llena de dignos elogios por parte de otras personas. Dimasplus cumplirá con todas y cada una de tus expectativas y te hallarás plenamente satisfecho contando con su ayuda invaluable.

No esperes otro momento

Llegó el momento más idóneo para contratar a Dimasplus, quienes contentos te brindarán toda la ayuda necesaria en tu mantenimiento. Si deseas más información, puedes visitar la página de internet de Dimasplus, donde podrás ampliar tu conocimiento sobre la empresa.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *