Multitud de técnicas caseras para saber cómo limpiar el congelador

¿Buscando una forma veloz y practica de limpiar tu congelador o frezeer? ¡Llegaste al sitio indicado! Contamos con todos los consejos, tips y trucos de hogar para ayudarte ¡Todo gracias a la pericia de las empresas de limpieza de casas! Junto con su aporte alcanzaras cómo limpiar el congelador rápidamente.

cómo limpiar el congelador

¿De dónde proviene la necesidad de aprender cómo limpiar el congelador?

¿Te has hallado en tu limpieza semanal con un frezeer verdaderamente mugriento o con mal olor? ¡Con tan solo abrir sus compuertas la pestilencia fue aplastante! Aunque de seguro te produjo asco y repelencia no puedes ignorar su desinfección. Cómo limpiar el congelador es más importante entonces que nunca antes.

Depurar el congelador conlleva seleccionar el contenido que nos sirve todavía. También arrojar a la basura lo que esta inservible o ha caducado y colocar en orden el resto. Tomate un momento y determina ¿Tengo el tiempo de practicar cómo limpiar el congelador? Sino llama a los profesionales.

Realmente lo que te debe preocupar es seguir perdiendo el tiempo sin tratar cómo limpiar el congelador. Postergar el asunto es peligroso y con consecuencias devastadoras.

¡Peligro! Tienes un congelador muy sucio

¿Por qué? Lo decimos porque te puedes ver expuesto a comer comida contaminada. Esa verdura olvidada en un oscuro rincón de tu congelador se habrá podrido y acumulado bacterias. El congelador tiene la particularidad de ser un ambiente cerrado.

He aquí la cuestión, entre estos alimentos se comparte la temperatura, los olores y ¡Hasta los microorganismos dañinos! Puede que ese pescado pasado haya impregnado su hedor en toda la carne y verduras.

¿Tendrá remedio esto? Ciertamente no puedes recuperar tu pescado, pero si intentar cómo limpiar el congelador.

 Valor de aplicar cómo limpiar el congelador

Nuestro frezeer es un electrodoméstico que resulta muy valioso. Cotidianamente lo utilizamos para guardar y conservar la temperatura de alimentos. Los de mejor calidad pueden enfriar hasta unos -17.7°C. Si te preocupas por darle un adecuado mantenimiento rendirá el máximo de su potencial.

Alargarás su vida útil con simples pasos en dirección a la limpieza. Guíate por la sabiduría aplicada de las empresas de servicio de limpieza. Puede que no sepas ni por dónde empezar, si nunca te has animado a hacerlo ¡Actúa pronto!

Aparatos con descongelación integrada ¿Son útiles?

Muchos de los congeladores actuales y modernos no ameritan descongelación previa. Claro, no todos poseemos un congelador con esta característica. ¿Tienes un frigorífico de descongelación automática? Estos consumen un 35% más de energía eléctrica que los modelos regulares de descongelación manual.

Obviamente no son muy recomendados por los altos costos generados a final de mes. Cámbialo tan pronto te sea posible, puede que no lo supieras, pero te ahorrará muchísimos euros.

Encima de todo, el ciclo descongelación automática adsorbe humedad de los alimentos congelados. Afectando significativamente su calidad. Por ello, opta por la descongelación manual al procurar cómo limpiar el congelador. Debe hacerse cuando el hielo posea 5mm de espesor.

 Primeros pasos al intentar cómo limpiar el congelador

  • Apaga, coloca con el regulador de temperatura tu frigorífico en 0 y desconéctalo
  • Vacía en orden los alimentos por completo
  • Sácala de tu refrigerador o frigorífico individual y colócalos dentro de cavas o recipientes con hielo (las carnes, verduras y frutas necesitan cierto nivel de temperatura en frio)
  • Esto las protegerá de la oxidación y las bacterias en el ambiente mientras procuras cómo limpiar el congelador
  • Posiciona pañuelos o bandejas de plástico secas debajo o a los lados del congelador (Se desprenderá una gran cantidad de agua de su interior)
  • Así agilizas el proceso y evitas derrames y charcos innecesarios en toda la cocina.

Detalla cómo limpiar el congelador de tu refrigerador común en el siguiente video.

Derrite el hielo y continúa

Abre de par en par la puerta de tu congelador. Así el hielo perderá solidez y cambiará a estado líquido en menos de lo que piensas. Con la acción del calor exterior el hielo se trasformará en agua naturalmente.

Tip de las empresas limpiadoras:

Calienta un poco de agua en una olla hasta el punto de hervor. Permite que enfrié un tanto y viértelo en un cuenco plástico. Introdúcelo dentro de la nevera, con cuidado que no esté demasiado caliente. Hacer esto te permitirá terminar más rápido cómo limpiar el congelador.

2do tip de las empresas limpiadoras expertas:

Si quieres invertir tanto tiempo en calentar agua y esperar que hierva ¡Busca un secador de cabello! Pero, claro ¡Ten cuidado! No lo manipules con las manos mojadas y percátate si hay cables sueltos en el cable de corriente.

Recuerda que estos trabajan con energía eléctrica y ¡La electricidad y el agua no son buenas amigas! A medida que la capa gruesa de hielo vaya derritiéndose ten a mano toallas absorbentes o una esponja.

Ve secando continuamente para que las partes eléctricas de tu congelador no se dañen y ¡No formes un desastre en el suelo de tu cocina! Los incidentes cuando practicamos la limpieza son más comunes de lo que se cree. Si quieres alejarte de problemas contrata a las empresas de limpieza a domicilio.

Limpieza continúa con los remedios naturales

Añadir la tarea “cómo limpiar el congelador” como parte de tu lista de aseo ordinario es una gran decisión. Hacerlo con constancia incidirá en que tu frigorífico no se acumule de suciedad. Los materiales más efectivos que puedes tener disponibles siempre que trabajes para el aseo son de origen natural.

Todos saben que las sustancias naturales no corroen la capa que recubre las paredes del congelador. Son mucho más seguras y fáciles de manipular que la inmensa mayoría de productos químicos fabricados artificialmente. De todas formas, puedes usar cualquiera de los dos que gustes.

Para poder limpiar a plenitud tu congelador debes esperar hasta que el hielo se deshaga por completo. Una vez se encuentre seco tu congelador puedes empezar.

#1 limpieza con bicarbonato de sodio

¿Quién pensaría que un polvo blanco encontrado en casa sería tan útil para higienizar? aunque nos sorprenda, el bicarbonato de sodio no solo cuenta como antiestaminico. Tiene una gran multitud de usos.

Justo ahora lo utilizáremos para trabajar cómo limpiar el congelador. Tú lo puedes conseguir en cualquier supermercado, farmacia o tienda de abarrotes. Pero si sientes flojera de salir de casa puedes comprarlo online aquí.

Bicarbonato de sodio de 2 kg – 100% puro para bombas de baño, limpieza y horneado – grado alimenticio

Prepara una pasta de bicarbonato

  • Mezcla bicarbonato de sodio y agua a partes iguales para formar una pasta homogénea
  • Revuelve todo muy bien en un recipiente de boca ancha el cual puedas sacar la pasta con facilidad
  • Busca un pañuelo limpio y seco o una esponja o bayeta suave
  • Quita previamente todo pequeño gabinete o repisa de plástico para poder llegar con libertad a todos los rincones del congelador
  • Coge la pasta con la bayeta
  • Espárcela por toda las paredes de tu congelador
  • Permite que actúe unas horas con las puertas de tu aparato abiertas
  • Llena de agua un recipiente y humedece ese mismo pañuelo en el agua
  • Ve retirando poco a poco la mezcla enjuagando el pañuelo en el recipiente y exprimiendo,
  • Mientras lo haces frota con intensidad en manchas o suciedad aferrada
  • Emplea la bayeta si no tienes pañuelo limpio a mano debes asegurarte de retirar muy bien de las paredes la mezcla.

¿Qué lograra la aplicación del método con bicarbonato?

Se deshará para siempre de malos olores pues atacará la raíz del problema ¡Las bacterias y microorganismos! Además te beneficiará muchísimo pues blanqueara las paredes de tu congelador. Ablandara la mugre que se adhiere en la superficie.

Aquí hay un video que te muestra cómo hacerlo rápido y fácil.

Spray de bicarbonato de sodio

  • Diluye 1 cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua
  • Vierte ese contenido en una botella con spray o pulverizador
  • Aplícalo por todas las paredes y suelos del congelador
  • Permite que actúe unos segundos o ve frotando y retirando con ayuda de un pañuelo limpio y seco o ligeramente mojado con agua
  • Trabaja en él parte por parte, no te apresures en saltar de un lado al otro, para que termine muy bien higienizado debes ir terminando con una región y empezar otra.

#2 Limpieza con vinagre blanco destilado

Cuando nos referimos a acabar con la mugre mediante cómo limpiar el congelador hablamos al interior y al exterior. Los frezeers o congeladores tienden a estar en cocinas domesticas e industriales. En estas áreas por lo general se manipulan muchas grasas y aceites.

Esa misma grasa se va traspasando a las paredes externas del congelador creando horribles manchas amarillentas. Si tu deseo es quitarlas el vinagre blanco destilado será tu opción más viable.

Completamente el vinagre blanco está formado por elementos desinfectantes y limpiadores. Por ello al atacar la mugre con vinagre blanco esta se aflojara y con solo frotarlo bastará. ¿Cuánto debes usar de vinagre blanco destilado? Detalla a continuación la cantidad exacta.

Proceso de limpieza con el vinagre blanco destilado

  • Ten presente que el vinagre posee un olor peculiar que puede resultar fuerte, Si no deseas que este aromatice toda la cocina mantenla ventilada
  • Abre puertas y ventanas para que el aire circule adecuadamente
  • Usando un recipiente plástico con pulverizador mezcla ½ taza de vinagre y agua
  • Agítalo bien para que ambas sustancias se unan
  • Rocíalo de dentro hacia afuera mientras vas friccionando ayudándote de una esponja suave
  • Has énfasis especialmente en la puerta y las junturas del congelador
  • Como último paso toma un pañuelo humedecido en agua y retira el excedente de vinagre, sobre todo del interior del aparato.

Advertencias sobre los productos químicos

Grandes compañías quizás te prometas que sus productos son efectivos, es posible que sea cierto. Sin embargo, nunca olvides leer la etiqueta al dorso de tales químicos. Proponte no comprar detergentes concentrados, ni ceras limpiadoras tampoco uses ningún limpiador abrasivo.

Aléjate de blanqueadores que contengan petróleo o derivados del plástico. Este tipo de sustancias causa daños irremediables en la estructura de las paredes del congelador. Lo que menos quieren las empresas de limpieza a domicilio es que se averíe tu aparato por tratar cómo limpiar el congelador.

Lamentablemente muchas personas se hayan ante un mar de productos comerciales cuando visitan los supermercados. Verificar que un producto sea seguro y la vez efectivo lleva su tiempo. Por eso, confía en las empresas de limpieza que te orientan para tomar una buena decisión.

#3 zumo o jugo de limón para un aroma agradable en tu congelador

Maravilloso es saber que se puede aprender cómo limpiar el congelador e incluso aromatizarlo. Para darle un toque fragante a muchos espacios se usa el limón. Lo que muchos no saben es que sus cítricos también desinfectan.

Tras quitar manchas de comida o de emplear otros métodos (más que todo el vinagre que deja un fuerte olor)  es el momento indicado para usar unas gotas de jugo de limón. O une el jugo de 1 limón en ½ taza de agua. Humedece un pañuelo de microfibra en la solución.

Luego de esto, rocíalo por donde más necesite atención tu congelador o frezeer y ¡Disfruta de un aroma natural! 

Paño antiestático ¡Lo más simple del mundo!

Puede que solo busques cómo limpiar el congelador por que quieras retirar una capa de polvo tenue. Pero ¿No es suficiente con cualquier trapo viejo? Es una cuestión muy interesante, merece una explicación. Lo que sucede es que no todos los textiles llegan a eliminar el polvo.

Simplemente puede que la textura rugosa de algunos congeladores en su exterior no sean compatibles con los pañuelos que tengas. Por eso consigue con confianza un pañuelo antiestático. O también un paño de microfibra, pásalo por toda la superficie por lo menos 1 vez al día.

Haciéndolo te ahorraras mucho polvo “Dejado para después” que crea películas de sucio. Estas sin notarlo ni siquiera, ralentizan el funcionamiento del articulo eléctrico. Úsalo estando desconectado para la parte posterior del equipo, siguiendo el serpentín o componentes que refrigeran. Recogerá todo exceso.

cómo limpiar el congelador

Consigue la calidez de las empresas de limpieza

¿Deseas tener una ayuda con la que puedas contar para quehaceres de rutina? Entonces concédeles el privilegio de estar junto a ti a las empresas de limpieza. Más que unos simples sirvientes son personas hábiles que desempeñan magistralmente ¡Muchos tipos de limpieza, saneamiento de plagas, mantenimiento de equipos y más!

Hoy tenemos una buena empresa de limpieza que presentarte ¡Dimasplus!

Dimasplus es capaz de conservar intactos todos tus aparatos

Cabe la posibilidad que hayas contratado antes otra empresa de limpieza o algún empleado de limpieza particular. Si tu horario está atiborrado de quehaceres dirigiendo una empresa o encargándote de tu familia ¡Los tareas no darán tregua! No te permitirán trabajar cómo limpiar el congelador por tu cuenta.

Sin duda es difícil volver a confiar en que alguien se puede encargar de la limpieza de nuestro espacio. Quizás terminaste muy decepcionado del anterior limpiador particular. Estas son las razones por las que muchas personas se cohíben de contratar limpiadores particulares:

Desventajas de los empleados particulares

  • No pueden abarcar áreas extensas en un tiempo corto
  • Usan los productos que tú compras o los que ellos buscan sin saber si realmente sirven o no
  • Carecen de herramientas básicas como pulidoras, abrillantadoras, máquinas de vapor y demás
  • Se atañen a ciertas horas que les resulta conveniente y no a tu agenda
  • Dependen de sus circunstancias para poder darte un servicio de calidad
  • Les falta soporte de respaldo en caso de accidentes (En caso de lesionarse la responsabilidad caerá sobre tus hombros )

Ventajas de tener a Dimasplus

Contrariamente las empresas de limpieza como Dimasplus contrarrestan todas estas fallas. Para ellos tu necesidad de limpieza y saneamiento es lo más importante. Por eso trabajan en el tiempo y días de la semana que tú desees. No importa si fuera hay condiciones meteorológicas cambiantes ¡Dimasplus se traslada hasta allí!

Libre de excusas y de faltas al contrato Dimasplus te garantiza solidez en su palabra.  Haciéndose responsable por objetos que el empleado pueda tropezar o dañar por descuido ¡Dimasplus responde por ti! Claro, esto nunca pasa pues los empleados de Dimasplus son lo más extremadamente cuidadosos.

Saben que tus objetos y bienes son valiosos para ti. Por esa razón, se esmeran en que todos tus artículos industriales o caseros rindan al máximo.

Profundiza en tu limpieza y aseo apoyándote en Dimasplus

Lejos de abarcar solo lo superficial Dimasplus trata problemas complejos. Desorden, acumulación, mala distribución de espacios e incidentes parecidos. Todo problema que surja en tu empresa, local, oficina o negocio tu solución es Dimasplus.

Aferrarte a la antigua costumbre de barrer, trapear y sacudir el polvo no es suficiente. Dimasplus sabe que tú espacio requiere más atención y tienen todos los medios disponibles. Si colocas tu confianza en la limpieza de Dimasplus veras magnífico s resultados en corto tiempo.

Encontrar a Dimasplus es posible con un solo click

Las redes de comunicación actualmente nos facilitan mucho la vida en general. Es normal que antes de llamarlos y comprometerte quieras saber más de las políticas, servicios y tarifas de Dimasplus. Entonces entra en su página web Dimasplus.com encontrado las opiniones de muchos clientes.

Observaras así mismo una lista completa con las empresas que ya hoy forman parte de la familia Dimasplus. Estos empresarios de renombre saben que los costos de su compañía menguan con un control y seguimiento de sus instalaciones y mobiliaria.

¡Confianza y calidad eso es lo que te ofrece Dimasplus! Tú eres capaz de tomar la mejor decisión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *