CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Manchas en el colchón: Consejos para eliminarlas

¿No tienes idea de como eliminar las manchas de tu colchón? ¿Sabes la importancia que supone para tu salud mantener un colchón limpio?  Según expertos es recomendable cambiar de colchón cada diez años, pero todo esto depende en gran medida de la calidad del colchón y del mantenimiento que hagas de éste.

Post en tendencia: Piso de terracota: Beneficios

¿Por qué es tan importante la higiene de tu colchón? Si no limpias correctamente tu colchón, hasta cien millones de ácaros,  bacterias y hongos pueden infectarlo, afectando enormemente tu estado de salud.

La presencia de ácaros es responsable de muchas alergias, problemas de piel, dolores de cabeza, ojos rojos, lo que perjudica muy seriamente tu descanso.

Para mantener un colchón bien limpio, libre de manchas indeseables, quédate y no te pierdas los consejos que te damos hoy en Dimasplus. Tu salud y descanso te lo agradecerán enormemente.

Productos para limpiar el colchón

Limón y agua

Esta mezcla es ideal para limpiar las manchas del colchón como las de sudor, vómito y orina. Bastante efectivo para eliminar los olores del colchón su preparación y aplicación son muy sencillas.

Bicarbonato

Producto muy útil para la limpieza de tu colchón. Elimina la humedad y elimina los diversos tipos de bacterias y los molestos ácaros. El bicarbonato es muy económico y eficaz por lo que resulta una apuesta segura.

Vinagre blanco

El vinagre es uno de los productos más efectivos para limpiar el colchón. Es muy eficaz contra las manchas de orina y sudor. Y su olor desaparece en un par de horas.

Agua oxigenada

Es el remedio más efectivo contra las manchas de sangre. Se aplica directamente sobre la mancha de colchón con la ayuda de un paño o algodón.

Detergentes

Si los remedios caseros no funcionan se debe recurrir al detergente, mejor líquido. Se frota la zona con un paño humedecido con un poco de detergente y agua, se deja actuar un poco.

Moja un paño y una vez este húmedo rocíalo con un poco de detergente. Con este trapo frota la mancha que quieras eliminar. Aclara la zona con agua y déjala secar.

Otros productos

Hay productos mucho más agresivos para la eliminación de ciertas manchas, como los disolventes. Pero se debe tener cuidado con los disolventes porque pueden dañar el colchón si no se tiene cuidado.

Según el tipo de manchas

Las manchas de orina, sudor, sangre, humedad y vomito son algunas de las más comunes que puedes encontrar en tu colchón.

Una de las principales causas en los colchones son el polvo y la suciedad acumulada. Te mostraremos como eliminar cada una de estas manchas con productos caseros.

Manchas de orina

Muy frecuentes en los colchones infantiles, para limpiar las manchas de orina del colchón utiliza una mezcla de cuatro partes de agua por una de vinagre blanco.

En caso de que la mancha este seca, espolvorea el colchón con bicarbonato cúbrelo con plástico y déjalo actuar toda la noche. Al siguiente día retira el plástico y aspira la mezcla.

Otra solución para este tipo de manchas es la mezcla de agua con limón. Así además de eliminar las manchas también eliminaras olores.

Manchas de sudor

Este tipo de manchas son las que más se acumulan en el colchón, lo más efectivo para eliminar el sudor del colchón es utilizar una mezcla de amoniaco con agua, no hay que empapar el colchón, solo frotar un poco la superficie con una esponja bien escurrida.

También el vinagre blanco es un producto muy efectivo contra estas manchas, se esparce el vinagre sobre el colchón y dejarlo actuar alrededor de cinco minutos luego pasa una aspiradora sobre la zona.

En caso de que la mancha sea persistente puedes utilizar agua oxigenada, pero con mucha precaución ya que el agua oxigenada posee un efecto blanqueador que puede dañar tu colchón.

Manchas de sangre

Estas manchas deben eliminarse lo antes posible, ya que penetran con mucha facilidad y son muy resistentes. La mejor opción es utilizar el agua oxigenada ya que descompone estas manchas.

Empapa un paño o algodón con agua oxigenada, frota la mancha durante unos minutos y déjala actuar hasta que se seque el colchón.

Recuerda que el agua oxigenante es un blanqueador, por lo que si el colchón tiene colores lo recomendable es probar primero en una zona pequeña y discreta para asegurar que no afecta el color del colchón.

Humedad

Cuando las manchas de sudor se acumulan aparecen las humedades, generalmente cuando este tipo de manchas se descubren no se puede hacer nada porque ya han perjudicado considerablemente el colchón.

Lo primero es airear el colchón, preferiblemente al sol para secar la humedad. Luego pasar una aspiradora para quitar el moho (si lo hay) y luego aplicar disolvente.

Enjuagar bien con agua tibia y aplicar un desinfectante. Si la humedad persiste o reaparece el moho, la mejor solución es cambiar el colchón.

Vomito

El vómito puede ser complicado de eliminar, en especial si está seco. Para eliminar estas manchas, el vinagre blanco resulta ideal mezclado con agua tibia y jabón líquido y déjalo actuar durante diez minutos.

Dimasplus: Especialistas en limpieza

En Dimasplus contamos con un equipo altamente cualificado para encargarse de cuidados especiales en su limpieza. Tenemos acceso a maquinaria y productos de muy buena calidad que resolverán de manera eficiente todos tus problemas higiénicos. Puedes acceder a través de este link para ponerte en contacto con nosotros.

Valora post

Expertos en pulido y abrillantado de suelos

“Eliminamos la suciedad en tiempo récord”

“Limpieza profesional al mejor precio”

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente
Estado de Posible cliente
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

¿Buscas instalaciones relucientes? Solicita limpieza de oficinas

Servicios de desinfección con ozono máxima calidad en precios

CALCULA
TU PRESUPUESTO