CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Trucos para limpieza de piso laminado

¿Cuentas con piso laminado en tu domicilio u oficina y no sabes cómo mantenerlo limpio? En Dimasplus te ofreceremos sencillos consejos para que logres mantenerlo higienizado en poco tiempo de forma efectiva.

Los pisos laminados hacen semejanza visual a los de madera, y de hecho están fabricados con los restos reciclados del piso parquet. ¡Si, reciclados! Brillante ¿Verdad? Es por esto que las piezas de piso laminado son mucho más económicas que el resto de pisos de madera.

Entre las consecuencias de un mal mantenimiento de piso laminado se encuentra el hecho de obtener rayones, rasguños y grietas en el suelo por lo que te recomendamos realizar una pequeña rutina diaria de barrido y trapeado suave con agua tibia, de esta manera evitarás acumulaciones de polvo y te ahorrarás daños en el piso a lo largo de tu estancia.

A continuación te desglosaremos prácticas fáciles para su mantenimiento:

Escoba de cerdas suaves para piso laminado

Una característica del piso laminado es que resulta bastante susceptible a rayones cuando se deja acumular suciedad encima de él, por lo que barrerlo debe ser una tarea diaria; pero ¡Cuidado! Asegúrate de no usar un cepillo para piso estándar. Las cerdas duras del cepillo pueden dañar la superficie. Te recomendamos adquirir una escoba de cerdas suaves para evitar malograr el esmalte protector del laminado.

Otra alternativa acerca de cómo limpiar un piso laminado es aspirar en lugar de barrer. Siempre puedes también usar el trapeador en dirección que van las tablillas o mosaicos con el fin de retirar y recoger los residuos que quedan entre las líneas de las piezas del piso laminado.

Limpia la humedad de forma inmediata

En comparación con pisos como porcelanatos y cerámicos, el laminado suele ser un poco más delicado, no solo con los rayones, sino ante sustancias líquidas en general. Por ello, te recomendamos que de manera infalible limpies cualquier humedad del suelo de forma rápida.

Cuando limpias el piso laminado inmediatamente se riega algo, estás contribuyendo con que el  líquido no manche o dañe su capa esmalte protectora. Tenlo muy en cuenta.

Para cumplir dicho objetivo puedes usar un trapo o una esponja para recoger cualquier derrame ocasionado en el piso. No permitas que ningún líquido, incluso el agua, se quede en estos suelos por mucho tiempo.

Sigue estos sencillos pasos para evitar que la humedad perjudique tu piso laminado:

  1. Absorbe el exceso de líquido con un trapo seco.
  2. Humedece el trapo o la esponja antes de limpiar el lugar del derrame para quitar cualquier residuo que quede.
  3. Seca el lugar con un trapo suave y seco. No permitas que el área permanezca mojada.

Agua caliente aliado de piso laminado

El piso laminado agradece la buena limpieza con agua caliente, porque se trata del líquido más suave que existe y aunque líneas arriba te recomendamos mantener el suelo seco la mayor cantidad de tiempo posible, te aclaramos que cuando se trata de ofrecer una limpieza profunda, lo ideal es calentar el agua hasta que quede templada y llevarla a un balde.

Moja y exprime bien el trapero antes de chocar con el suelo y empieza a limpiar desde el centro hacia los extremos. Evita que el piso se enlagune, porque podría ser contraproducente. Finalmente, abre ventanas y puertas para ventilar de forma correcta para que el piso laminado seque completamente.

¿Has usado un borrador?

Si lo que quieres es limpiar las marcas que dejan los tacones en el piso laminado, lo más recomendado para que no te desgastes y tampoco rayes el suelo, es usar un borrador de goma. En caso de que no hayas probado antes hacer esto, te asombrarás de lo fácil y rápido que resulta desmanchar el piso laminado de esta manera.

Vinagre en piso laminado

El vinagre es un ingrediente maravilloso si lo que buscas es mantener la limpieza en el piso laminado, pues desinfecta y elimina los malos olores sin necesidad de mayor esfuerzo. Utiliza vinagre o un detergente líquido suave si necesitas más potencia en la limpieza.

Como otra opción, puedes utilizar un producto comercial de la marca de tu preferencia etiquetado para el uso especial en pisos laminados. Asegúrate de leer la etiqueta y seguir las instrucciones de forma correcta según sea el caso.

En Dimasplus te recomendamos evitar el uso de limpiadores que prometan crear una superficie brillante, ya que estos productos pueden causar una acumulación de cera en tus pisos. Además te sugerimos no utilizar productos con aroma a pino en pisos laminados, ya que pueden dejar un residuo opaco y jabonoso.

Esperamos que estos consejos de limpieza para pisos laminados te faciliten el mantenimiento de tu hogar. Recuerda que en Dimasplus contamos con los mejores equipos y herramientas para ofrecerte un servicio de limpieza garantizado. Nos desenvolvemos en el área de la limpieza de oficinas, domicilios, edificios, hospitales y más. Contáctanos de forma gratuita y solicita tu presupuesto.

Valora post

Expertos en pulido y abrillantado de suelos

“Eliminamos la suciedad en tiempo récord”

“Limpieza profesional al mejor precio”

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente
Estado de Posible cliente
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

¿Buscas instalaciones relucientes? Solicita limpieza de oficinas

Servicios de desinfección con ozono máxima calidad en precios

CALCULA
TU PRESUPUESTO