Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Trucos para limpiar suelos antideslizantes

Trucos para limpiar suelos antideslizantes y dejar todo impecable

Las características de los suelos antideslizantes siempre hacen que la suciedad se acumula de forma grave. Si tienes este tipo de fabricación, es importante que aprendas a hacer un trabajo de mantenimiento adecuado. Por esta razón, aquí te vamos a dar excelentes trucos para limpiar suelos antideslizantes.

Excelentes trucos para limpiar suelos antideslizantes

Sin lugar a dudas, la agencia de limpieza doméstica siempre ha sido especialista en este tipo de fabricación. Contamos con una gran cantidad de recursos para limpiar todo tipo de ambiente de forma práctica. Entonces, presta atención a nuestros excelentes trucos para limpiar suelos antideslizantes efectivamente.

Nos puedes llamar para solucionar los inconvenientes, ya que ofrecemos una limpieza de suelos total. Pero también te suministraremos las técnicas más apropiadas para que aprendas a realizar el trabajo por ti mismo. Te invitamos a prestar mucha atención y aplicar al pie de la letra las sugerencias prácticas que tenemos para ti.

Trucos para limpiar suelos antideslizantes

Importancia de los trucos para limpiar suelos antideslizantes

Sin importar el tipo de entorno de tengas que limpiar, una limpieza es indispensable. De hecho, los suelos necesitan un mantenimiento frecuente, ya que la suciedad se acumula de forma grave. En caso contrario, el desgaste va a ser muy en alto la superficie, perjudicando toda la zona.

Estamos seguros de que quieres alargar la vida útil del material, sin importar el tipo de fabricación. Ten en cuenta que la textura antideslizante se ve afectada por la contaminación, las bacterias y el moho. Entonces, si quieres que cumplan correctamente su función, una limpieza es fundamental.

Motivos estéticos para limpiar

Nadie desea tener una casa sucia, mucho menos si la mugre está acumulada en el piso. De hecho, las visitas se van a llevar una mala impresión cuando el polvo, el moho y otros factores contaminantes están en la zona. Entonces, nuevamente es importante dejar los pisos impolutos y relucientes.

De la misma manera, la estética es indispensable en una empresa, oficina o establecimiento. Todos los clientes merecen unas instalaciones limpias y placenteras. Si quieres evitar las críticas negativas, es importante que uses los trucos para limpiar suelos antideslizantes.

Todas estas razones son realmente importantes para utilizar dichas estrategias, pero te daremos otro motivo primordial. Cuando haces un trabajo de limpieza, conservas las características anti deslizantes del piso. Por lo tanto, también vas evitar muchas caídas y accidentes perjudiciales para los miembros del entorno.

Utilidad de los pisos antideslizantes

Los pisos antideslizantes se han utilizado por una gran cantidad de años, siendo demandados por muchas empresas y hogares. De hecho, una gran variedad de constructores, arquitectos y diseñadores usan en este material en las obras. Por supuesto, esto se debe a las características llamativas que posee.

A diferencia de las superficies lisas, los pisos antideslizantes tienen una porosidad más alta y rugosidad. Esto es lo que evita el deslizamiento y las caídas accidentales, grietas o surcos pequeños y patrones irregulares. Los pisos antideslizantes se usan en zonas de interior y también exterior.

Normalmente se instalan en climas con alta humedad o regiones donde existen las cuatro estaciones. También son adecuados para piscinas, terrazas, jardines, organismos públicos, hoteles y empresas. Por supuesto, se encuentra en cualquier domicilio familiar y complejo de vivienda.

Gran utilidad en el baño

Aunque normalmente este piso se utiliza en exterior, cabe resaltar que es muy importante en los baños. Es una zona donde normalmente muchas personas sufren caídas, pero se pueden evitar con esta ayuda. Asimismo, su uso en la cocina cumple con las mismas características, los beneficios son totales.

Tipos de pisos antideslizantes

También existe una gran variedad de suelos antideslizantes, con una alta cantidad de materiales, diseños y colores. El grado de porosidad también puede variar, así que empecemos analizar cada uno de ellos. Primer lugar, están los pisos de cerámica, que son los que tienen más variedad en cuanto al grado de porosidad.

En los baños es recomendable tener un piso poco poroso, ya que el mantenimiento es mucho más sencillo. También hay pisos de micro cemento, que son más resistentes, firmes y con altas características anti deslizantes. Por otra parte, los pisos de resina tienen una larga duración, durabilidad y resistencia al desgaste y al uso continuo.

Y para terminar, está el gres de porcelana, que es una variable de la cerámica que se caracteriza por ser compacta y hermosa. Los diseños son espectaculares y muy llamativos en el entorno.

Razones de suciedad en el entorno

Ten en cuenta que no todos los pisos anti deslizantes ensucian de forma muy grave. La mugre depende del grado de porosidad que tenga el piso, que no es igual en cada superficie. Pero normalmente se acumulan las partículas de polvo, tierra, moho y cualquier otro agente, cuando no hay impermeabilización en la zona.

Por esta razón, muchas personas eligen nuestros trucos para limpiar suelos antideslizantes. Puedes antena práctica es aplicar una capa impermeable luego de hacer un mantenimiento profundo en la superficie. Lo importante es tener la máxima regularidad, para que la mugre no se acumule en la zona.

Trucos para limpiar suelos antideslizantes correctamente

Antes de empezar a limpiar, es importante que sepas identificar la clase de suciedad que se ha acumulado. En caso de sucio orgánico, como sangre, orina, grasa, jugos se aplica un procedimiento. Asimismo, en la suciedad inorgánica como metales, químicos y minerales se usan otros trucos.

Sin embargo, antes de utilizar los remedios de quitar manchas, analicemos los trucos para limpiar suelos antideslizantes. Se pueden utilizar en la gran mayoría de los pisos de esta fabricación, ofreciendo resultados muy prácticos.

Usa una buena aspiradora

El uso de la aspiradora siempre debe ser el paso principal antes de empezar cualquier trabajo de limpieza. Es muy importante cuando los restos de grasa y el polvo se han acumulado de forma grave. Así vas a quitar los restos más grandes en la superficie, evitando la acumulación de sucio en la zona.

Claro está, todo depende del grado de porosidad del piso, pero las cerdas suaves de los cepillos también son adecuadas. Ten en cuenta que un piso muy rugoso, los cabezales de la aspiradora puede sufrir algunos daños. Entonces, dependiendo de la situación, elige el elemento más apropiado.

Fregar los pisos anti deslizantes

Otro excelente truco para que tus pisos estén impecables sin quitar la capa de impermeabilización es fregar. Por supuesto, debes utilizar una mopa de micro fibras gruesa para evitar los daños. Muchas de las fregonas convencionales se rompen debido a la porosidad del piso.

Incluso, hay algunos elementos que son específicos para este tipo de material, y son los más adecuados. A continuación colocaremos un enlace de Amazon donde la puedes comprar, a un precio accesible y muy tentador. Esa fregona más práctica para usar los trucos para limpiar suelos antideslizantes.

LIMPOX: limpiador 

Lo que debes tener en cuenta para limpiar

Debes utilizar siempre jabón con ph neutro, mezclado con agua y siguiendo las instrucciones del fabricante. Es muy importante usar la dosis adecuada, para evitar daños y un mal trabajo de mantenimiento. Si usas mucha cantidad vas a perjudicar la resistencia, pero si usas poca, no consigues eliminar la suciedad.

Tampoco recomendable usar químicos muy fuertes, ya que la sustancias abrasivas causan daños en el color del material. Si sigues estos pasos efectivos, utilizarás correctamente los trucos para limpiar suelos antideslizantes.

Combina jabón ph neutro con desinfectante

Define la cantidad de mugre que se ha adherido en el piso. En caso de que sea poca y superficial, una solución de agua jabonosa será suficiente. Pero si la mugre se ha acumulado de forma grave, tienes que preparar detergente, desinfectante y agua caliente.

Humedece una mopa de micro fibras o la especial que recomendamos anteriormente y es ideal para eliminar los excesos. Friega el piso antideslizante con bastante intensidad y espera varios minutos a que el producto surta efectos. Para terminar, enjuaga los suelos con agua limpia, así vas eliminar los gérmenes y todas las bacterias.

Trucos para limpiar suelos antideslizantes manchados

Algunas manchas que son muy complicadas de quitar, y el alto grado de porosidad complica un poco el asunto. De hecho, se acumula gravemente en la zona justo en el momento del derrame accidental. En este caso, también te suministraremos excelentes trucos para limpiar suelos antideslizantes.

Tiempo de acumulación de la mancha

Es muy importante que analices el tiempo que lleva la mancha acumulada en el piso para empezar a trabajar. No se hace el mismo trabajo de limpieza cuando el derrame es frecuente a cuando ya bastante tiempo adherido. Afortunadamente, los trucos que te vamos a dar son realmente efectivos y se aplican de forma muy fácil.

Eliminar manchas en la cocina

Utiliza una escoba de cerdas suaves para barrer la tierra y el polvo acumulados en la superficie del piso. Mezcla agua caliente y un chorro de amoniaco en el cubo de limpieza que usas habitualmente para hacer el trabajo. Humedece la mopa especial y luego esparce el producto por todo el piso, sobre todo en las manchas de grasa.

Con este procedimiento no solamente vas a conseguir quitar las marcas complicadas, es mucho más potente. Y es que te permite eliminar todas las bacterias, hacer una desinfección total de la superficie.

Una alternativa efectiva

Existe una gran variedad de sustancias limpiadoras específicas para quitar las manchas de grasa. Las empresas de limpieza de hogar recomiendan usar estos productos siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. En realidad, solo tienes que agregar un poco de este producto la solución habitual que usas para limpiar.

La empresa de limpieza de casas aconsejar uso del alcohol, mezclado con jabón lavavajillas. Friega usando movimientos circulares y termina aclarando con el uso de agua caliente. Por supuesto, evita abusar de la sustancia, para evitar daños en la superficie.

Eliminar manchas de pintura y barniz

Si ha ocurrido accidentalmente un derrame de pintura o barniz en el piso, no te preocupes. Es algo completamente normal, pero puedes solucionar el inconveniente con otros trucos para limpiar suelos antideslizantes. Solo tienes que humedecer un pedazo de algodón con acetona y fregar con intensidad.

Por supuesto, es recomendable probar el producto en una zona con poca visibilidad para ver los resultados que ofrece. El alcohol también es otro producto efectivo, que además permite hacer una desinfección total del lugar. Incluso será para eliminar manchas de tinta, que es otro problema frecuente, sobre todo si hay niños.

Y un disolvente de pintura es una estrategia directa contra los problemas más complicados. Por supuesto, debes tener mucho cuidado al usar el producto, pero es uno de los trucos para limpiar suelos antideslizantes más famosos.

Trucos para limpiar suelos antideslizantes

Elimina las manchas de cemento

Luego de hacer una reforma, las manchas de cemento son realmente complicadas de eliminar en cualquier lugar. Además, los problemas relacionados con el yeso se acumulan de forma grave, dificultando la limpieza. Solo tienes que usar una solución de limpieza a base de ácido de fósforo para solventar la situación.

Consejos para eliminar el moho

Eliminar el moho es otro los aspectos a los que debes poner mucha atención al momento de limpiar tus pisos de cualquier material. Ten en cuenta que las superficies porosas acumulan una gran cantidad de humedad, haciendo las manchas muy propensas. Entonces, si se combinan todo los factores, da paso a la producción de hongos perjudiciales.

Recuerda que el moho causa muchas dificultades respiratorias, problemas relacionados con alergias y un terrible mal olor. Por lo tanto, sigue nuestras sugerencias, porque las empresas de limpieza zona sur de Madrid conocen los mejores trucos.

El procedimiento a seguir

Debes controlar el nivel de la humedad en la superficie, que no sea superior a 50 % en todo el entorno. Tienes que fregar las juntas del piso con mucha intensidad, usando amoniaco y lejía, ya que es una zona propensa a acumular moho. La puedes utilizar la mopa muy húmeda, para que el suelo se pueda secar correctamente.

Usa agua caliente y lejía

Si quieres eliminar el moho negro y cualquier clase de hongo perjudicial en la zona, utiliza la lejía. Es un químico bastante fuerte que se ha usado por muchas personas para quitar problemas en la casa. De hecho, es uno de los mejores trucos para limpiar suelos antideslizantes.

Prepara una mezcla de limpieza usando agua caliente y lejía, pero antes te debes poner guantes de goma y una mascarilla. Humedece un cepillo de cerdas para fregar con intensidad las manchas de moho con el producto limpiador. Debes mantener los muebles de madera lejos este material, porque el moho les hace mucho daño.

Para terminar, enjuaga el piso para quitar los restos de moho y cualquier otro problema relacionado con la suciedad. De ser necesario, repite el procedimiento todos los días hasta que no quede rastro de hongo.

Uno de los mejores trucos para limpiar suelos antideslizante

A continuación vamos a crear un producto de limpieza casero, muy excelente para limpiar pisos de este material. Se ha usado por una gran cantidad de superficies y permite desinfectar y eliminar la mugre de forma rápida y total.

El procedimiento a seguir

Coloca media taza de bicarbonato de sodio, media de vinagre blanco y un vaso de alcohol, mezclado con seis tazas de agua. Esta solución te permite recuperar la vida en los suelos anti deslizantes, sobre todo cuando el sol ha causado manchas amarillas.

Friega la superficie utilizando cepillo de cerdas medias y una intensidad adecuada. Deja que repose por media hora y enjuaga con agua limpia, los resultados serán muy positivos.

Ayuda visual en trucos para limpiar suelos antideslizantes

Te hemos dado una gran variedad de trucos para limpiar suelos antideslizantes, pero no hemos usado la estrategia más potente. Estamos hablando del apoyo visual, que te permite observar cómo otras personas realizan el mantenimiento. Es un truco realmente efectivo, porque te permite hacer un procedimiento práctico.

A continuación colocaremos un video de YouTube donde encuentras mucha información al respecto, presta atención. Aquí vas a aprender excelentes trucos para limpiar suelos antideslizantes, sin ningún tipo de inconveniente. Comenta la información visual y realiza alguna pregunta si te han quedado dudas al respecto.

Solicita el apoyo de Dimasplus

Contratar empresa de limpieza es otra alternativa que puedes utilizar para que todos tus pisos queden completamente impecables. Nosotros somos especialistas en la limpieza doméstica, además de trabajar industrialmente en empresas y oficinas. Somos una compañía maravillosa que ofrece soluciones innovadoras en cualquier momento que lo necesites.

Garantizamos una limpieza especializada, aportando métodos efectivos, tanto a vapor como en seco. Organizamos los espacios, realizamos trabajos profundos en techos, cristales y ventanas. Utilizamos máquinas avanzadas como aspiradoras industriales y equipos de última tecnología.

Contrata ahora a Dimasplus

Si deseas aprender más sobre nosotros, solo tienes que visitar nuestro sitio de internet, es gratuito y de fácil acceso. Allí encuentras todo lo que necesitas saber, además de información sobre nuestros precios y servicios.

Nuestras oficinas se ubican en Madrid, donde te estaremos esperando con los brazos abiertos para trabajar. No encontrarás una empresa más capacitada que nosotros, somos Dimasplus.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos