Cómo limpiar el inodoro

Una de las cosas a las que hay que prestar atención en la limpieza del domicilio es al inodoro. De no hacerlo tu salud estaría corriendo peligro, pues para nadie es un secreto que allí se producen muchas bacterias. Por eso queremos mostrarte estos consejos de cómo limpiar el inodoro.

Aunque es cierto que llevamos vidas muy ocupadas, esa no es razón para descuidar algo tan importante. Saber cómo limpiar el inodoro debe ser una prioridad en la rutina de la limpieza dentro del domicilio.

cómo limpiar el inodoro

¿Por qué debes saber cómo limpiar el inodoro?

Hay dos razones fundamentales para llevar a cabo la tarea de cómo limpiar el inodoro, la higiene y la estética. El primero de los casos es bastante significativo porque la salud podría verse afectada si no se limpia correctamente el inodoro.

El inodoro puede ser una fuente de cultivo para las bacterias y hongos que son perjudiciales para la salud. Así que no solo es suficiente saber cómo limpiar el inodoro, la limpieza debe ser regular y constante. De esa forma también se combaten los malos olores que son comunes en estas zonas del domicilio.

Esa sería la segunda razón de peso para aprender cómo limpiar el inodoro, la presencia de malos olores y manchas. Es muy desagradable usar un inodoro manchado y con olores nauseabundos, pero eso se puede corregir si aplicas estas recomendaciones.

Las ventajas de tener un inodoro limpio

Un ambiente limpio y agradable no tiene precio, esa sería una gran ventaja de la que podemos disfrutar. Es posible conseguirlo si seguimos estos consejos de cómo limpiar el inodoro, además un inodoro libre de manchas es un espectáculo.

Debido al uso continuo del inodoro se ensucia fácilmente, dejando olores desagradables y manchas de mal aspecto. En ocasiones puede darnos pena si algún invitado nos pide usar el inodoro y no está presentable.

Esa situación tan incómoda se puede evitar si ponemos en práctica los métodos de cómo limpiar el inodoro. Si lo haces de manera regular, entonces el baño estará siempre con buen olor y libre de manchas. Bien vale la pena hacer el esfuerzo por mantener el inodoro bien limpio, las ventajas valen la pena.

Los productos y materiales de limpieza

Este es un tema de mucha importancia, saber qué productos vamos a utilizar para la limpieza del inodoro. Existen muchos productos específicos que aportan excelentes resultados cuando se aplican correctamente al momento de usarlos en el inodoro.

Algunos expertos de la limpieza como agencia de limpieza doméstica, aconsejan leer las instrucciones de uso que trae el producto. De manera que cuando escojas el producto de limpieza que vayas a usar sigue las instrucciones de uso para un mejor resultado.

De igual forma procura tener a mano guantes de goma, cepillo de cerdas gruesas, esponjas y ropa adecuada para la ocasión. Lo demás es cuestión de seguir al pie de la letra las sugerencias de cómo limpiar el inodoro.

Lo que debes evitar

Algunos productos específicos de limpieza pueden ser nocivos para tu salud, la de los niños y las mascotas. Por eso debes evitar colocarlos al alcance de ellos, más bien ponlos en un lugar que solo tu sepas donde están.

Evita en lo posible tener un solo cepillo de limpieza, sería muy arriesgado para la salud. Tener que limpiar con el mismo cepillo el interior del inodoro y otras áreas del domicilio propagarían los gérmenes.

No uses trapos ni paños para secar los alrededores del inodoro, ten presente las bacterias que hay allí. Para esos casos utiliza papel absorbente, son una excelente alternativa para secar algunas áreas relacionadas con el inodoro. Estos consejos de precaución forman parte de lo que debes saber sobre cómo limpiar el inodoro.

La frecuencia de la limpieza

El secreto para tener un baño impecable es la regularidad de su limpieza, es un trabajo que no se debe posponer. Al contrario, si le damos una atención constante nuestro baño y por consiguiente el inodoro siempre se verá muy limpio.

Aunque reconocemos que el tiempo en ocasiones no alcanza para hacer muchas cosas, es importante atender la limpieza del inodoro. Puedes realizar una limpieza sencilla de manera regular y una limpieza profunda cada cierto tiempo que sea necesario.

Es la mejor manera de que el inodoro presente un aspecto presentable, y que al mismo tiempo cuides la salud. Así que la tarea es comprar tiempo e invertirlo en el trabajo de cómo limpiar el inodoro.

Antes de la limpieza

Nuestros colegas en el trabajo de servicio empresa de limpieza de casas, recomiendan despejar todo el baño antes de limpiar. Debes retirar las alfombras si las tienes, los artículos de tocador, si los hay para evitar que se llenen de limpiador.

También sugieren que se abran las ventanas del baño porque algunos productos contienen químicos muy fuertes. Si el lugar está bien ventilado podrás trabajar mejor, evitando alergias y dificultades para respirar.

Todas estas indicaciones te preparan mejor para cumplir con la tarea de cómo limpiar el inodoro. Un trabajo sencillo, con métodos fáciles de aplicar pero que requieren de atención y tiempo para llevarlas a cabo.

Diferentes formas de cómo limpiar el inodoro

Para garantizar el éxito de este post hemos dividido el trabajo en tres porciones importantes a saber. En primer lugar, consideraremos la forma de realizar una limpieza profunda del inodoro, lo que permite eliminar las bacterias.

En segundo lugar, abordaremos el tema de llevar a cabo una limpieza rápida o preventiva, para controlar los malos olores. Cuando realizamos esta clase de limpieza evitamos los olores desagradables y mantenemos al margen las bacterias.

Un último punto que trataremos es la limpieza alrededor del inodoro, esta limpieza contribuye a la estética del baño. De esta forma nos aseguramos de tratar todos los temas relacionados con el trabajo de cómo limpiar el inodoro.

Limpieza profunda del inodoro

De las tres que mencionamos es la que mayor tiempo y energías hay que dedicar para mantener impecable el inodoro. Los siguientes pasos te mostrarán cómo limpiar el inodoro de la forma apropiada, no dudes en ponerlos en práctica.

Paso 1 Usa guantes de goma

Esta recomendación es para proteger tu salud, los guantes deben estar limpios y ser a prueba de agua. Recuerda que en el inodoro se reproducen hongos, bacterias y gérmenes que son dañinos para la salud.

Un consejo adicional relacionado al tema de los guantes es que coloques a parte los que uses para el inodoro. De ser posible estos guantes deberían ser de un color diferente al que usas para el resto de la casa.

No queremos imaginar lo que pasaría si confundes los guantes y usas los del inodoro para lavar los platos. Las consecuencias de hacer esto pueden ser muy negativas para la salud, por eso toma las precauciones del caso.

Paso 2 Esponja húmeda

Antes de usar la esponja húmeda nos aseguraremos de calentar agua y echar por los alrededores del inodoro. Esta acción con el agua caliente puede aflojar el sucio y el moho que está pegado al inodoro.

Esto también permitirá que realices menos esfuerzos al momento de llevar a cabo la limpieza profunda. Luego de verter el agua caliente coge la esponja y humedécela en agua tibia y pásala por todo el inodoro.

Nos referimos al tanque, la tapa, el lugar donde nos sentamos y los alrededores de la taza. Por lo general eso es suficiente para remover el sucio sin la necesidad de usar productos específicos.

Paso 3 Limpiador de inodoros

Usaremos un producto específico para eliminar las manchas, los residuos minerales y el moho que están dentro del inodoro. Puedes escoger uno de tu preferencia, en spray o aplicar directamente en el interior del inodoro. Un producto muy recomendado es Vim lavandina en gel pura, aplica y deja reposar por 5 minutos.

Pero sea que lo vas a rociar o piensas aplicarlo comienza a hacerlo desde el borde de la taza hacia abajo. Siguiendo la dirección en la que cae el agua, por lo general esta zona siempre se pasa por alto.

Un último detalle con este paso tiene que ver con leer y aplicar las instrucciones de uso que el producto tiene. Algunos de estos productos actúan mejor cuando se dejan reposar sobre las manchas y el sucio. Si es el caso del producto que estás usando deja que pase unos minutos antes del siguiente paso.

Paso 4 limpia la taza con un cepillo

Al dejar pasar esos minutos del paso anterior el inodoro está listo para ser cepillado con un cepillo para inodoros. Este cepillo debe ser de cerdas firmes, lo puedes remojar varias veces en el limpiador hasta que haga espuma.

De esa manera se logra un mayor efecto en la limpieza del inodoro, friega en toda la taza. Introduce el cepillo hasta el fondo del inodoro, allí se encuentra acumulado gran parte del limpiador así podrás aprovecharlo mejor.

Paso 5 Hala la cadena del inodoro

Al cumplir con este paso estas enjuagando la taza y el cepillo del inodoro al mismo tiempo. Cuando el agua este bajando sigue frotando con el cepillo, para ayudar a sacar todo el sucio. Es muy posible que la presión del agua no sea suficiente para aclarar todo el sucio del inodoro.

Si al concluir este procedimiento observas la presencia de algunas manchas puedes repetir la operación completa. Es decir, limpiar, fregar la taza y tirar la manija del inodoro hasta quedar completamente limpio. Este sencillo consejo nos lo hace llegar empresa de limpieza a domicilio.

Paso 6 limpia la manija

No sabemos cuántas veces al día tiramos de la manija del inodoro, lo que sí sabemos es que se le debe dar atención extra. Porque la manija es un lugar donde proliferan las bacterias y los gérmenes que se pueden pasar a tus dedos.

Esto lo podemos evitar aplicando bien estos consejos de cómo limpiar el inodoro de la manera correcta. Cubre bien la manija con una buena cantidad de limpiador y con una esponja frota con fuerza. Luego enjuaga con abundante agua y seca con un papel absorbente, dile adiós a las baterías y gérmenes.

Encontramos este práctico video en YouTube que de seguro te ayudará con este trabajo de limpiar el inodoro. 

Limpieza rápida

Este método de trabajo es muy parecido al anterior salvo con la diferencia de que nos centraremos en el inodoro solamente. No será necesario sacar todas las cosas del baño, pero sí cumpliremos con los pasos anteriores.

Nos referimos a limpiar, fregar la taza y tirar de la manija para enjuagar el inodoro y sacar el sucio. Nos colocamos los guantes de goma y a trabajar en la limpieza del inodoro, usaremos un papel absorbente para el exterior.

Rociaremos un limpiador alrededor de la taza y limpiaremos con papel absorbente para darle brillo al inodoro. No solo quedará limpio y libre de bacterias también recuperará su color si lo limpiamos de forma adecuada.

Limpiar alrededor del inodoro

Esto consiste en quitar todas las cosas que puedan estar cerca o encima del inodoro, pañuelos, cremas entre otros. Lo que buscamos es que ninguna de estas cosas caiga dentro del inodoro o puedan llenarse de limpiador.

Estos objetos que acabas de retirar del inodoro puede que estén llenos de polvo o alguna otra cosa. Y ahora tu inodoro está completamente limpio, así que deberás limpiar muy bien estos objetos. Puedes pasarles un trapo y sacudir o pasar por agua y secar dependiendo de cuan sucio estén las cosas.

Ahora le corresponde el turno al piso del baño, y los lugares que están alrededor del inodoro. Puedes usar un desinfectante para pisos, jabón líquido y una escoba para frotar en la superficie. Luego podrás enjuagar con suficiente agua y disfrutar de un ambiente libre de bacterias y gérmenes, respira limpieza.

Una solución fácil, veraz y cómoda

Muchas veces se carece del suficiente tiempo para cumplir con tareas de limpieza como estas. Si te sientes identificado con esta situación, también tiene solución.

Hay empresas de limpieza que se dedican a cumplir con el desempeño de estas labores. Algunas van más allá de saber cómo limpiar el inodoro y abarcan todas aquellas que también te cuesta realizar.

cómo limpiar el inodoro

Una empresa de confianza

Muchas personas optan por realizar las actividades de limpieza, aunque tengan una agenda muy ajetreada. ¿Por qué? Por el hecho de que muchas se aprovechan de las personas y realizan un trabajo a medias por un costo elevado.

Una de entre miles

Sin embargo, siempre hay excepciones muy contadas que se diferencian de entre muchas. Justo está ubicada en Madrid, seleccionada por miles como la mejor del país.

Se destaca del resto, porque sus servicios son únicos y su desempeño laboral es el más destacado. Es tanta la calidad que rebosa en sus trabajos que justo te lo queremos hacer saber. Esta es la mejor oportunidad que tienes para poder mantener en las mejores condiciones tu hogar.

Se estableció en el medio hace más de 15 años atrás, contando con un personal cualitativo y profesional. Es bueno que conozcas un poco más de aquellos que conforman a Dimasplus y cómo ayudan a que se la mejor.

250 profesionales, de la empresa a tú hogar

Dimasplus, no se toma a la ligera la selección de estas personas que se dedicarán a cumplir las tareas hogareñas por ti. Se lo toman muy en serio, ya que de eso depende el integro mantenimiento de su carrera intachable.

No sólo eso, sino que además hay un compromiso de por medio con el cliente. Es importante resaltar que se anteponen los intereses de la clientela antes de cualquier imprevisto.

¿Por qué es la mejor opción para ti?

Es bueno saber e investigar la respuesta, hay diversas fuentes de información que te facilitará la búsqueda. La reputación siempre ha de tener mucha importancia en este aspecto.

 Su trayectoria

Cabe destacar, que, con el paso de los años, ha dejado una profunda huella en el corazón de los clientes. Por supuesto, al ser una empresa tan profesional en todo aspecto, no hay manera de hallar un reemplazo con alguna otra.

Por lo tanto, goza de una buena reputación y excelente calificación de aquellos que probaron sus servicios.  La legalidad de Dimasplus, fue el primer proceso ejecutado al establecerse, así que es totalmente legal. Jurídicamente hablando no correrás ningún riesgo si contratas sus servicios.

Sin dudas, la mejor salida

En campos legales, de cumplimiento, honestidad y compromiso, llevan la mejor calificación. Si deseas contar con la mejor empresa de todo el mundo ubicada en Madrid, cuenta con Dimasplus.

¡Tú oportunidad!

Esta es la oportunidad de tu vida para deslastrarte de los fines de semana deprimentes dónde limpias y queda igual. Tendrás el trabajo listo a la hora que lo órdenes y el día que lo desees.

No hay mejor empresa que Dimasplus, no hay una mejor opción que esta. Una vez ya conocida, no dejes pasar la oportunidad de darle un giro lleno de buenas vibras a tu vida. ¡Aprovecha, vive y disfruta con Dimasplus.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *