Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar estores

Cómo limpiar estores de todo tipo

Todas las ventajas que presentan llevan a que te olvides de aprender cómo limpiar estores. Afortunadamente, Dimasplus ha publicado este artículo lleno de consejos oportunos y útiles para esta tarea de higiene. Los estores son muy resistentes al polvo, pero no por eso dejes que este se acumule en él y genere tachas.

¡No dejes de leer sobre cómo limpiar estores!

Estos elementos están hechos para conseguir cosas que no obtienes con una cortina común. Los diseños y materiales de estos elementos para hogares, oficinas y exteriores aíslan los rayos del sol, pero la habitación sigue iluminada. No dejes que la suciedad estorbe esto y aprende cómo limpiar estores.

Una peculiaridad que también destaca en un estor es que regula muy bien la temperatura del área en el que esta. Lo que más llama la atención es que son sencillos de higienizar, así que recordar la información de este post no es complicado.

No creas que los estores se limpian igual que cualquier cortina, estos necesitan una limpieza específica para su material y diseño. Conoce todos estos detalles con la ayuda de este artículo de Dimasplus.

¿Qué debes saber de los estores?

Las cortinas y persianas ya no son los únicos elementos para ventanas que hay en el mercado. Los estores han llegado para innovar la forma de decorar tu hogar y siempre manteniendo una buena estética en el espacio. Estos se pueden colocar no solo en salas, sino también en habitaciones y cocinas.

Los beneficios de los estores de cualquier clase son únicos, cuando los sepas te convences de que instalarlos fue una gran opción. Seguro ya te has dado cuenta que las cortinas hechas con telas finas son fáciles de lavar, pero presentan un problema: en ciertas horas del día no aporta privacidad.

Un estor no solo regula los rayos UV que lo pasan, sino también es un obstáculo al momento de visualizar con claridad el interior de tu hogar. Esta característica nunca se pierde, lo máximo que se llega a ver son sombras, pero nada nítido. Aprender cómo limpiar estores es fácil y rápido con Dimasplus.

Cómo limpiar estores

¿Cómo limpiar estores? Datos interesantes

Como sabes, los estores se recogen en dirección vertical, estos pueden enrollarse alrededor de un tubo o de manera escalonada. Un problema que suele ocurrir muy a menudo es que subes o bajas de más el estor, esto ocasiona que su mecanismo se trabe.

Dimasplus te tiene una solución al problema explicado en el párrafo anterior, ¿qué beneficio obtienes al seguir nuestro consejo? Cuando se realizan limpiezas profundas es necesario desmontar para que trates eficazmente las manchas. Cuando el estor está trabado te resulta un poco más difícil desmantelarlo.

En las cadenas de tu estor instala unos topes, ¿qué son y para qué sirven estas pequeñas piezas? Estas se colocan en ambas cadenas del elemento, de esa forma, actúa como un freno. Con un tope de estor, la textura no sube o baja de más, siempre está a la altura o medida correcta.

Higieniza el estor según su tipo

No creas que todos los estores se limpian de la misma forma, aunque la mayoría de métodos coinciden, otros varían. Para que sepas cuál es el procedimiento ideal para cada material, primero es necesario que los conozcas. Así que antes de analizar cómo limpiar estores, veamos de qué están hechos.

Los principales materiales empleados para la realización de estores son: PVC y poliéster. Estos dos no se introducen en lavadora, eso no es válido ni siquiera aplicándole un ciclo delicado. Claro, los estores de este tipo tienen más puntos positivos, por ejemplo, son muy resistentes al polvo.

¿Quieres lavar un estor en lavadora? La única forma en que lo puedas hacer es que sea de tela. En estos casos sí es viable y nada perjudicial usar este electrodoméstico para dejar pulcro el estor. Cuando lo hagas, utiliza agua tibia o fría, pero no los siguientes productos:

  • Detergentes muy fuertes.
  • Lejía.
  • Cualquier químico agresivo.

¿Cómo limpiar estores de tela?

Los que están hechos con este material son considerados los estores clásicos sobre todo en hogares españoles. De esos hay dos tipos, los primeros se pliegan, para que lo haga en orden cuenta con varillas. Para subir o bajar el estor hace falta una cadena o cordón, tú escoges alguno al momento de comprarlo.

La tela que se emplea para este elemento es loneta, esta es resistente y, al mismo tiempo, suave. La textura es traslúcida, por eso, solo pasa la luz suficiente al interior e impide la visibilidad del exterior al área interna de la edificación. Los estores tienen una etiqueta en el que se especifica su limpieza.

Otra clase de estor de tela es el “paquetto”, la diferencia con el anterior es que no cuenta con varillas en su diseño. Las explicaciones que Dimasplus da sobre cómo limpiar estores aplican para ambos.

Higienización en lavadora

Volvemos a destacar que no utilices lejía o algún detergente en este estor, mucho menos en colores claros. Las únicas recomendaciones que se toman en cuenta al momento de lavar estores de telas son los que te dan los especialistas. Dimasplus te ha preparado esos consejos.

El ciclo de lavado a aplicar es el que se especifica en la etiqueta de tu estor de tela (con o sin varillas). Para mejores efectos ajusta la lavadora para que el agua esté a una temperatura de 40°. Cuando el lavado se haya completado hasta puedes activar la función de exprimir.

En caso de valerte del electrodoméstico para escurrir el estor, recuerda que esté queda un poco húmedo. No creas que te vamos a recomendar que lo coloques a secar al sol, que lo planches o apliques vapor. Al contrario, cuando casi esté seco, lo vuelves a instalar y déjalo desplegado hasta que seque por completo.

¿Cómo limpiar estores? Desinstalación del elemento

Obviamente, para lavar el estor de tela es necesario desmontarlo, ¿piensas que es difícil hacerlo? Normalmente, los estores de este material están instalados por medio de un velcro en la parte superior. Antes de despegar la tela de esa pieza es necesario cumplir otros pasos.

Para que entiendas perfectamente este punto, te dejamos una ayuda visual, allí también se habla acerca del lavado del estor. Sigue los pasos con exactitud y puedes decir que ya sabes cómo limpiar estores de tela.

Amoniaco para limpiar estores de tela

Este producto es potente, pero al enfrentarte a manchas complicadas en el estor de tela es de gran ayuda. Dimasplus te dice todas las medidas para que la limpieza sea segura y efectiva. Igual que en el paso anterior, procede a desmontar el elemento de tu ventana con cuidado.

Colócalo en remojo en agua, la cantidad depende del tamaño de tu estor, agrega la que sea necesaria para que casi lo cubra. No hace falta mucha cantidad de amoniaco, añade un chorro que se diluya totalmente en el agua que has agregado. Cabe destacar que esto se revuelve antes de introducir el estor.

Cuando pasen 10 minutos de remojo, añade una tapa de detergente neutro y comienza a friccionar con suavidad el estor. Luego, aclara muy bien hasta retirar los residuos de los productos empleados en la higienización. Deja que seque y vuelve a instalar. El detergente indicado es uno como el siguiente:

¿Cómo limpiar estores screen?

Este es una de las clases de este elemento que es muy sencillo de higienizar ya que está hecha de fibras de vidrio y carbono. Aunque los estores tengan contacto directo con los rayos del sol, no se deterioran. En ellos también se aplican distintos tipos de limpieza, como los que Dimasplus te ha facilitado.

Aprovecha la resistencia de este material al polvo y no dejes que la suciedad avance hasta el punto de aparecer manchas. Esfuérzate por sacudir el polvo de todas las zonas de los estores screen. De esa forma, siempre se mantienen pulcros y no das tiempo a que el polvo se convierta en tachas.

Cómo limpiar estores

Procedimiento profundo para limpiar estores screen

Para deshacerte de las manchas que se encuentren en este estor necesitas agua tibia y jabón liquido neutro. Mezcla ambos componentes hasta conseguir una solución un poco espumosa, en ella remoja un pañuelo suave o una esponja.

No trates con el agua jabonosa únicamente las manchas, aprovecha e higieniza todo el estor screen. ¿No te animas a retirar el elemento para aplicar este consejo sobre cómo limpiar estores? Dimasplus te tiene la recomendación ideal en los casos en los que no quieras cumplir ese paso.

¿Cómo limpiar estores sin desmontarlos?

Para comenzar con la higienización sin necesidad de desinstalar el estor, remoja una esponja en la solución con jabón y escurre bien. Con una mano toma este implemento humedecido y con la otra ayúdate de un paño, ¿para qué prescindes de este último?

Comienza a tallar el material del estor, en la cara contraria coloca el paño para absorber de inmediato el exceso de agua. Para que el elemento quede completamente pulcro es necesario aplicar estos consejos en ambos lados del estor. Mira una muestra del procedimiento a continuación:

¿Cómo limpiar las zonas más altas?

La ventaja de desmontar el estor es que das un tratamiento completo a cada área incluyendo la que no alcanzas cuando está instalado. En cambio, si aplicas la última técnica recomendada te es complicado llegar a la zona más alta, sobre todo al ser bajito.

Para alcanzar el área alta de cualquier estor te recomendamos utilizar una escalera firme. Lo mejor es que alguien la sostenga mientras tú estás en ella para que no se tambalee. También es posible aplicar este consejo cuando solo sacudas el polvo del estor.

¿Cómo limpiar estores con vinagre?

Esta solución aplica únicamente a los estores de PVC o poliéster ya que tienen mayor resistencia. Lo que más sobresale de este producto es que tiene propiedad desinfectante, lo que es ideal cuando todos se cuidan del contagio del COVID-19. Posterior a esta limpieza, tu estor luce brillante y como recién instalado.

Es posible mezclar el vinagre con agua, las cantidades son exactamente iguales. El proceso es como ya lo nombramos con el jabón neutro, es decir, remojas la esponja, frotas y dejas secar.

Tratamiento a tachas difíciles

En caso que las manchas no sedan a la acción del vinagre diluido en agua, usa solo el vinagre, sin fusionarlo con otra solución. Con este procedimiento consigues una desinfección completa y limpieza 100% eficaz.

Cabe destacar que al emplear mezclas al limpiar estores, sea jabón, vinagre solo o diluido, debes aplicar otro paso. Aclara la superficie de los estos luego de conseguir la pulcritud que deseas. Este paso se cumple solo con agua, moja la esponja o paño en el líquido y pasa por el material de estor.

¡Dimasplus te da la mejor guía de limpieza!

Siempre nos esmeramos en buscar los consejos que sean ampliamente recomendados. Los que acabas de leer sobre cómo limpiar estores, son muy usados, por eso, te dejamos video que son una muestra de su eficiencia. Mantener la pulcritud en tu hogar es un asunto importante.

En nuestro Blog consigues recomendaciones que se aplican a higienizaciones de hogares, productos a usar y técnicas innovadoras. No dejes de revisarlo cuando te haga falta guía eficaz de limpieza y desinfección.

¡Te mostramos cómo limpiar estores!

Esperamos que los procesos que explicamos en este artículo te sean de utilidad al limpiar los estores de tu vivienda. No dudes en mantenerlos en excelente estado para alargar su vida y cuidar las ventajas que te dan. Los estores no son los únicos elementos a limpiar en tu hogar, el entorno entero necesita estar impoluto.

Los servicios de Dimasplus forman una lista larga, no solo realizamos excelentes higienizaciones generales. Estamos entrenados en el manejo de maquinaria que nos ayuda en los trabajos de limpieza y desinfección. Cuando prescindas de una asistencia profesional de higiene, búscanos y te atendemos de forma espléndida.

¿Cómo contactarnos?

Nuestras líneas de atención siempre están en espera de las llamadas o mensajes de nuestros clientes. No te preocupes por el precio de nuestros servicios, pues están a tu alcance. Si lo deseas, genera un presupuesto estimado del servicio a contratar y sorpréndete al ver el coste asequible.

Los trabajos de Dimasplus son reconocidos por su alta calidad, resolvemos tus problemas de higiene complicados. Nos desenvolvemos con profesionalismo, respeto, cordialidad y responsabilidad. ¡Contacta a Dimasplus y disfruta de su variedad de asistencias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO