Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Limpiar ventanas

Limpiar ventanas fácilmente, lo que necesitas aprender

El trabajo de limpiar ventanas es de vital importancia, aunque algunas personas le sacan el cuerpo. Y es que repudiar la suciedad es de primera necesidad, pero también una tarea un tanto desagradable. Existen numerosas estrategias, trucos y métodos que vamos a desarrollar en este excelente post.

No debes tener ninguna duda, las sugerencias que te vamos a dar son las más rápidas, eficientes y duraderas. Cuando leas este post instructivo, vas a tener todo lo necesario para realizar una buena tarea de higiene en el hogar.

Limpiar ventanas requiere prudencia

Para comenzar, tienes que eliminar las manchas adheridas en la superficie, que son muy propensas en el exterior. Las aves pueden defecar sobre ellas, además que el clima podría originar distintas marcas. Pero si te enfocas en limpiar ventanas, todo va a quedar impecable y libre de suciedad otra vez.

Las empresas de limpieza hogar te vamos a dar numerosos trucos, para que puedas hacer una limpieza correcta. Si lees con atención, podrás realizar un trabajo de mantenimiento, tanto por fuera, como por dentro. Somos una agencia de limpieza domestica que siempre presta atención a tus necesidades.

Procedimientos sencillos para la limpieza de ventanas

Hay un producto de limpieza muy fácil de hallar, que no es corrosivo, y sirve para numerosas ocasiones. Estamos hablando de jabón ph neutro, que antes nos ha sido efectivo para limpiar el bronce. Lo debes usar del siguiente modo, un chorro de jabón por cada cubo de agua, hasta que se forme espuma.

Luego tienes que sumergir una esponja la solución de limpieza, exprimir, y comenzar a fregar todas las manchas. Tras esto, la empresa de limpieza de casas te indica que enjuagar es indispensable, con agua abundante.

Por otra parte, puedes utilizar el vinagre blanco, otro producto casero de gran utilidad. Tienes que esparcir vinagre en una botella con pulverizador, para luego rociar todas las ventajas. Este truco anteriormente fue eficiente para limpiar suelos de terrazo, pero hoy es para los cristales.

Limpiar ventanas

Retirar los adhesivos

Es muy frecuente observar calcomanías adheridas en las habitaciones, sobre todo las de los niños. El pegamento se puede adherir de forma muy fuerte, así que lo tienes que eliminar. Tienes que esparcir agua fresca mediante un pulverizador, y luego ir quitando poco a poco los restos con una espátula plástica.

Debes aplicar abundante agua en los adhesivos, mientras sujetas todo con la espátula plástica. Comienza por la parte posterior del pegamento, raspando de arriba hacia abajo, hasta que no quede ningún resto. Aclara con agua abundante para terminar.

Limpiar ventanas a profundidad

La suciedad se puede acumular de manera grave en las ventanas, independientemente de la variante. Entonces, hay que retirar las pantallas más grandes del exterior, con el objetivo de eliminar el polvo y toda la mugre. Es importante enjuagar la superficie, para despercudir todo por completo.

Lo mejor es humedecer una esponja o un trapo con agua caliente, mezclada con una ligera cantidad de vinagre blanco. Si agregas un chorro de jabón ph neutro, los resultados serán sensacionales. Debes fregar correctamente hasta eliminar toda la mugre, que se puede alojar fácilmente en las pantallas de cristal.

Limpieza exterior de ventanas

En caso de que las ventanas estén expuestas a la intemperie, debe ser mucho más frecuente. La suciedad y la grasa se pueden adherir de manera grave, perjudicando toda la superficie.

Si tienes una ventana muy percudida, con suciedad excesiva, debes aplicar el chorro de la manguera con mucho cuidado. Las ventanas se podrán limpiar fácilmente, al igual que los marcos, eliminando telaraña, polvo y cualquier agente patógeno. También vas a sacar insectos muertos y el excremento de animales.

Limpieza interior de ventanas

Para limpiar ventanas también te debes enfocar en el interior, que aunque se ensucia menos, también se susceptible. Debes emplear implementos de seguridad, tales como mascarilla, guantes y ropa vieja.

La aspiradora es de vital necesidad, para eliminar los restos más grandes de polvo en la superficie. Tienes que alcanzar todos los rincones, marcos y esquinas, para que no quede ningún rastro de micro partículas. Además, la aspiradora no sólo elimina el polvo, sino cualquier clase de suciedad escondida.

Limpiar ventanas en el interior y exterior al mismo tiempo

Ha llegado el momento de realizar una limpieza profunda, limpiando las ventanas a cabalidad. A continuación, vamos a colocar una lista con los utensilios que necesitas, para que nada se te escape en este post. Anota todo los detalles, así podrás realizar una limpieza rápida, eficiente y duradera.

Requieres de una esponja cepillo de cerdas blandas, un producto específico para limpiar ventanas y un trapo de micro fibras. Busca una cubeta ancha, jabón ph neutro y una sábana grande que vas usar para cuidar el suelo interior.

Para comenzar

Tienes que añadir agua caliente y jabón ph neutro en el recipiente, siguiendo las instrucciones del fabricante. Podrás encontrar numerosos productos en el mercado, lo más relevante es que sea de calidad certificada.

Nosotros somos una empresa de limpieza que siempre se preocupa por que uses productos de primera categoría. Si quieres potenciar los efectos del jabón ph neutro, agrega una taza de vinagre blanco. Luego empieza el procedimiento de limpiar ventanas, con los pasos que vamos a desarrollar.

Higiene de las ventanas

Algunas ventanas están estructuradas por distintos paneles, donde podrás emplear una esponja. Para las ventanas que sea más grandes, el limpia vidrios específico con borde de goma es ideal. Humedece una esponja gruesa con el elemento con el producto, y luego elimina los excesos de líquido.

En caso de las ventanas exteriores, puedes colocar un palo de escoba a limpiador para llegar a los sitios más altos. Por otra parte, es preferible que cuentes con la ayuda de un limpiador con mango extensible, para limpiar de manera más efectiva. Y luego de limpiar ventanas, hay un paso de vital importancia.

Eliminar excesos de humedad

Las ventanas pequeñas se pueden limpiar utilizando el limpia vidrios con el borde de goma, para quitar el agua. En caso de que la ventana sea más grande, se puede realizar el mismo procedimiento, esta vez de manera horizontal.

Debes secar y eliminar la humedad desde la parte superior, hasta la parte inferior, para abarcar la ventana por completo. Tienes que limpiar la superficie en su totalidad tras cada pasada, no se te puede olvidar. Para completar el procedimiento, pule los cristales utilizando un trapo de micro fibras.

El borde de goma siempre debe estar en contacto con la superficie de la ventana, para que la limpieza sea eficaz. También es importante que elijas un limpiador de calidad certificada, que no vaya a causar rayones en la ventana. Si tienes todo esto en cuenta, los problemas se irán luego de la limpieza.

Eliminar excesos de agua

Hay que limpiar cualquier lugar donde se puede filtrar el agua, además de sellar, para evitar la humedad. No olvides pasar un trapo absorbente por toda la superficie de la ventana, pero que sea bastante suave. Esto evita rayones en la superficie, además de la producción de cal y moho.

Para no dañar los marcos, también debes fregarlos con un producto suave, sin olvidar el trapo de algodón o micro fibras. A continuación, vamos a seguir desarrollando consejos complementarios, que son de gran utilidad para la limpieza de las ventanas.

Recordatorios básicos

De manera lamentable, para limpiar ventanas en el interior, podrás tener algunas complicaciones si no quitas el sello de seguridad. Pero no es algo recomendable, a menos que se haya vencido, de lo contrario, se va a acumular la telaraña y la suciedad. Entonces, sólo si es necesario, haz la sustitución de dichos sellos.

“Eliminamos la suciedad
en tiempo récord”

Razones para limpiar ventanas

Realizar este trabajo de limpieza te podría parecer algo tedioso, pero es de vital necesidad en el hogar. Sobre todo las ventanas de exterior, se ensucian de manera muy frecuente, trasmitiendo cientos de bacterias y gérmenes. Tienes que comprar implementos de limpieza, además de herramientas necesarias para trabajar.

Los consejos que te estamos dando son de bastante utilidad, y esperamos que nos sigas aplicando al pie de la letra. Te permite ahorrar dinero, tiempo y recursos, haciendo una limpieza eficiente. Es lo que te da la posibilidad de hacer una limpieza de ventanas, sin ningún tipo de preocupación.

Un buen producto de limpieza

Vamos a proporcionar un excelente producto de limpieza, que sirve para limpiar toda clase de ventana. No tienes que ir al supermercado, simplemente agrega tres tazas de agua caliente y tres vasos de vinagre en un recipiente. Mezcla uniformemente, agregando jugo de limón para disminuir el fuerte olor.

Una solución más potente, para los casos más difíciles de mugre, es partes iguales de jabón ph neutro líquido y vinagre blanco. Vierte esta solución o la anterior en una botella con pulverizador, y empieza a esparcir la sustancia en las ventanas. Y claro, aplicar todo como te lo estamos suministrando.

Trucos adicionales para limpiar ventanas

No es requerido que compres productos muy costosos para realizar la limpieza de las ventanas, los filtros de cafeteras son ideales. Estos evitan los rayones y cualquier clase de mancha en las ventanas, sin la necesidad de que gastes mucho dinero.

Por otra parte, para realizar la limpieza, recomendamos que sea un día fresco, que te permita atrapar toda la mugre. En caso de que haga mucho calor, fácilmente se va a secar la solución de limpieza, produciendo una gran cantidad de manchas nocivas.

Otra excelente estrategia es utilizar papel periódico para la limpieza de las ventanas, ya que este no causa rayones. Inclusive, los restos de papel periódico son perfectos, porque crean una capa de protección ante la suciedad. Es la mejor manera de impermeabilizar luego de la limpieza.

Hacer la limpieza en orden

En caso de que la mugre esté adherida en la superficie, tendrás que emplear una esponja para los poros. La limpieza debe comenzar desde la parte superior, evitando siempre el goteo, hasta terminar en la zona inferior. Limpia todo el polvo utilizando un trapo de micro fibras o algodón, ligeramente húmedo con agua.

Los trapos de micro fibras siempre son acertados, y los hemos usado para cientos de tareas en el hogar. Por ejemplo, recientemente lo empleamos para limpiar el oro, al igual que distintos metales. La alternativa directa es el algodón, otro material suave que se puede usar para cualquier situación.

En caso de que no tengas en casa ninguno de estos elementos, no te preocupes, te vamos ayudar. A continuación colocaremos un enlace a Amazon, donde encuentras excelentes trapos para fregar la superficie. Son suaves, de máxima calidad y permiten una limpieza ideal.

Movimientos para limpiar ventanas

Para la limpieza de las ventanas, los cristales se pueden pulir por dentro de manera vertical, y por fuera, de manera horizontal. Es importante es que cada vez que vayas a hacer la limpieza, realices los mismos movimientos, para evitar las vetas.

Por otra parte, el trabajo de limpieza de ventanas, te ayuda a eliminar el sucio del resto del hogar, porque los trucos muy parecidos. Para limpiar la casa, el vinagre blanco y jabón ph neutro son sensacionales. Y te has dado cuenta de que son los únicos productos que hemos usado en esta tarea limpiadora.

Sin embargo, antes de comenzar con la limpieza, te aconsejamos realizar una prueba de control de un espacio poco visible. Así te vas asegurar de que no se producen daños en la ventana, que luego tengas que lamentar de manera profunda.

Limpiar ventanas

Suciedad en las persianas

Luego de limpiar ventanas, no pienses que el trabajo ha terminado, hay distintos tipos, y entre ellas, encontramos las persianas. Son elementos que acumulan una gran cantidad de sucio y polvo, los cuales tienes que eliminar. Tienes que esparcir el mismo producto de limpieza que mencionamos anteriormente, con una botella pulverizadora.

En caso de las ventanas de madera, no olvides aplicar el mismo producto, esta vez con un poco de amoniaco. Una escoba de cerdas blandas es ideal para mantener la suciedad alejada y las ventanas libres de polvo. No olvides aplicar un producto específico de nutrición e hidratación para la madera.

Un abrillantador comercial es ideal para tener un esplendor máximo en la madera, y mantener las ventanas impecables. El máximo esplendor será la característica principal de las ventanas, haciendo la diferencia.

Limpiar ventanas con espejos

Cuando los espejos están presentes en las ventanas, la limpieza es mucho más delicada. Este cristal es sensible, y a algunas personas no les gusta realizar el trabajo de limpieza. Sin embargo, te vamos indicar lo que necesitas saber, para que efectúes un trabajo seguro y práctico.

Debes tomar el tiempo necesario, para que puedas evitar los errores y rayones. Nuevamente utilizaremos trucos caseros, que son de máxima utilidad para hacer una desinfección completa. Así tendrás ventanas relucientes, que sean la envidia de todos tus amigos, vecinos y familiares.

Para comenzar, tienes que fabricar una solución de limpieza usando agua y vinagre blanco a partes iguales. Humedece un trapo de micro fibras y empieza a fregar los cristales con movimientos horizontales. Es indispensable evitar los movimientos circulares.

Nota adicional

Para este trabajo, luego de aplicar el producto de limpieza, debes enjuagar utilizando jabón ph neutro. Así eliminas los restos del vinagre y proporcionas un brillo espectacular a los espejos. Así podrás ver tu reflejo eficientemente, para que lo uses cuando más lo necesites.

En caso de que se te haya pasado por alto algún consejo importante de los que te hemos dado, no te alarmes por ello. Tenemos un truco sensacional, que te permite refrescar el conocimiento, aprendiendo más trucos de limpieza prácticos y efectivos. En el siguiente video de YouTube vas a hallar mucha más respuestas ante las interrogantes de higiene.

Limpiar ventanas y eliminar manchas

Otro problema bastante frecuente en las ventanas, son las manchas, aunque antes ya hemos hablado sobre ello. Pero en esta ocasión, vamos a hacer referencia a aquellas que están adheridas de forma profunda. Para ello, una mezcla de jabón ph neutro y amoniaco será perfecta.

Solo debes humedecer una esponja con la solución limpiadora, fregar con movimientos horizontales y enjuagar. Luego aplica un poco el truco del vinagre blanco, para terminar de potenciar los efectos. Con esto, has terminado de limpiar, tendrás ventanas impecables, relucientes y totalmente impolutas otra vez.

Acabados profesionales con Dimasplus

Si el tiempo no te alcanza para realizar el trabajo, no dejes de contratar empresa de limpieza. Nosotros somos profesionales, los mejores de la zona sur de Madrid, y estamos disponibles para ti. Realizamos limpieza de ventanas y todo tipo de cristales, al igual que cualquier clase de entorno en el hogar.

Visita nuestro sitio de internet si deseas saber más sobre nosotros, además de obtener los números de contacto. Ofrecemos los precios más reducidos del mercado, siempre garantizando resultados eficientes y máxima calidad. Hacemos limpieza doméstica, empresarial, industrial e incluso ambiental.

Utilizamos maquinaria avanzada, equipos de limpieza a vapor, trucos innovadores y productos certificados. No esperes más tiempo, la máxima calidad y los mejores presupuestos te esperan en Dimasplus con gusto. Es la oportunidad que estás buscando para limpiar la casa y dejar todo reluciente, impecable y nuevo.

“Limpieza profesional
al mejor precio”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO