Cómo limpiar un espejo

Cómo limpiar un espejo: métodos y técnicas

Si te has preguntado cómo limpiar un espejo, en este artículo te vamos a dar respuestas oportunas. Para nadie es un secreto que se trata de uno de los implementos más adecuados en casa. De hecho, nadie sale del hogar sin antes de mirarse en uno de estos objetos.

Cómo limpiar un espejo fácilmente

Lamentablemente, no todas las personas se esfuerzan por saber cómo limpiar un espejo de la manera correcta. Afortunadamente, el procedimiento es muy sencillo, sobre todo seguir los consejos de nuestra agencia de limpieza doméstica. Nos esforzamos por prepararte para hacer un trabajo efectivo y totalmente rápido.

El espejo se utiliza para ver cómo luces antes de salir de casa, al igual que para conocer desperfectos. Existen diferentes tamaños, y cada uno se adapta a distintas circunstancias. Ahora bien, en cuanto la limpieza, también hay algunos factores que se deben analizar.

Importancia de limpiar un espejo

Los espejos son objetos bastante sensibles y delicados, especialmente ante la humedad. Todo el mundo ha visto como luego de un baño el espejo queda totalmente empañado. Sin embargo, no siempre basta con pasar un trapo limpio para eliminar estos restos.

Por esta razón, nuestra empresa de limpieza de casas te va a dar las mejores sugerencias. Evidentemente, no solo hay que eliminar ese exceso de humedad, sino también otros tipos de sucio. Y claro, nos referimos al baño, que es el lugar donde habitualmente está a un espejo.

Las bacterias se concentran en sus paredes, haciendo que te puedas perjudicar si lo tocas. Entonces, lo mejor que debes hacer es intensificar tus trabajos de limpieza y mantenimiento.

Ubicación del Espejo

El espejo, tal como hemos recalcado ya, normalmente está presente en los baños. Pero no son los únicos sitios donde lo vas a encontrar, ya que es un objeto bastante versátil. También está presente en salas, habitaciones y cualquier otro sitio donde necesites verte.

Incluso, algunos acostumbran tener pequeños espejos guardados en el bolso, especialmente a las chicas que les gusta maquillarse. Y nunca olvidar los espejos ubicados en el coche, que también son propensos a la suciedad. Hasta se pueden ensuciar más, porque al ser menos frecuentes de uso, acumulan más mugre.

Cómo limpiar un espejoConsejos profesionales de cómo limpiar un espejo

Nuestra empresa de servicios de limpieza está preparada para atender cualquier situación de higiene en casa. Aunque te parezca que la limpieza de este elemento no sea tan relevante, lo cierto es que sí que resulta vital. Recuerda que estamos viviendo en una época bastante crítica por la crisis del coronavirus.

Todo esto hace que toda cosa que uses en casa necesite una limpieza intensiva y de manera profunda. De esta manera, vas a estar más protegido ante cualquier tipo de situación. Teniendo todo esto en cuenta, empecemos a trabajar en los espejos.

Cómo limpiar un espejo paso por paso

Lo más apropiado en esta circunstancia es dividir el procedimiento paso por paso, es algo que no debes pasar por alto. Además, ya es una estrategia muy práctica que fue utilidad para limpiar los metales. En este caso nos estaremos enfocando en objetos de vidrio, pero que igualmente necesitan cuidados.

El tutorial que vamos a desarrollar requiere  que lo apliques con sumo cuidado y atención. Es lo que garantiza el máximo éxito, evitando los errores perjudiciales que dañen apariencia de tu espejo. Y es que es este otro gran beneficio, la estética que logres a limpiarlo.

Solamente imagina que ves tu rostro o tu cuerpo un espejo opaco y sin vida. En cambio, piensa en cómo te verás en un espejo reluciente, que podrá transmitir una imagen más acorde a la realidad. Sin más espera, comencemos a desarrollar los consejos.

Paso uno

Lo primero que tienes que hacer es eliminar el exceso de humedad, en caso de que el espejo esté en el baño. Debes aprovechar cuando tomas una ducha caliente para que ese vapor logre desprender la suciedad. Posteriormente, pasa un trapo de micro fibras por la superficie, teniendo mucho cuidado.

Por otra parte, es posible que el problema no sea la humedad, pero te vas a encontrar otro enemigo perjudicial. Se trata del polvo, el cual también tendrás que sacar de manera total. En los peores casos, se acumulan ambos elementos, dando paso al terrible barro, aunque sea en pequeñas cantidades.

Sea lo que sea lo que debas eliminar, lo importante es actuar con prontitud y quitar los restos de mugre. Con esto, tendrás la superficie preparada para intensificar.

Paso dos

Es la hora de preparar la solución de limpieza que te ayudará en cómo limpiar un espejo con efectividad. No pienses que vas a usar un producto muy costoso, pues la verdad es todo lo contrario. Consiste en una sustancia muy económica y que encuentras fácilmente en el hogar.

Se trata del jabón ph neutro, que probablemente lo hayas escuchado en otros artículos. Por ejemplo, ya ha sido de utilidad para la limpieza de cristales en general, así que será práctico para los espejos. Este producto se prepara con facilidad, ya que solo debes mezclarlo con agua a tu preferencia en un recipiente.

No obstante, si no sabes qué es el jabón ph neutro, tampoco es motivo de preocuparse. Te diremos que prácticamente es el mismo producto que usas en el lavavajillas, entonces este detergente también es eficaz.

Paso tres

Busca un trapo suave, preferiblemente de micro fibras, para fregar la superficie del espejo. Humedece ligeramente el trapo con el producto de limpieza antes preparado y comienza a fregar con movimientos uniformes. Recurre a movimientos horizontales o verticales, pero evita los circulares.

Los movimientos circulares dejan vetas en la superficie, sin que quede la zona homogénea. Evidentemente, hay que descartar todos aquellos objetos para fregar que puedan causar daños en los espejos, tales como rayones o parecidos.

Paso cuatro

El último paso de cómo limpiar un espejo a modo superficial es eliminar los excesos de líquido. Para ello, recurre otra vez a un trapo de micro fibras, pero en esta ocasión completamente seco. Friega igualmente con movimientos uniformes para que no quede ningún tipo de vestigio de sucio ni de producto.

Cómo limpiar un espejo con trucos caseros

Los trucos caseros también son bastante apropiados para la limpieza de toda clase de superficie. Por supuesto, los espejos no son la excepción, más bien resultan beneficiados al máximo. Los trucos caseros son económicos, eficientes y para nada perjudiciales en tu salud.

No es necesario que gastes grandes sumas de dineros en sustancias poco efectivas. Es preferible que utilices los remedios de hogar, que siempre te sacan de los peores apuros. Así como sirven para la limpieza de tapicerías, también son prácticos para limpiar los cristales, como espejos.

Mira lo que puedes hacer.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es uno de los productos por excelencia de nuestra empresa limpiadora. Siempre lo recomendamos para innumerables superficie con el objetivo de que dejes todo impecable. Entonces, si quieres hacer una limpieza exhaustiva de los cristales, presta atención estas sugerencias.

El vinagre blanco se puede utilizar de dos maneras, siendo la primera la más sencilla. Mezcla partes iguales de vinagre blanco con agua un envase, que preferiblemente tenga pulverizador. Posteriormente, esparce la sustancia por el espejo y comienza a fregar con movimientos uniformes y un trapo de micro fibras.

En caso de que la suciedad sea demasiado grave, debes utilizar el segundo método. Consiste en emplear vinagre blanco puro, sin diluir en agua, fregando de la misma manera. Es lo que te va a ayudar a erradicar por completo la mugre.

Beneficios del vinagre blanco

El vinagre blanco es una sustancia que permite desinfectar, matar bacterias y eliminar los gérmenes. Entonces, se convierte en un aliado perfecto en esta época del coronavirus, sobre todo en aquellas cosas que tocas con habitualidad. Es un producto barato que te saca de los peores apuros.

Por otra parte, no es perjudicial para tu salud, ya que incluso es comestible en ligeras cantidades como cuando usas ensaladas. No dejes de comprar vinagre para el trabajo de cómo limpiar un espejo.

Cómo limpiar un espejoLimpiar con amoniaco

La limpieza con amoniaco es bastante potente, aunque es cierto que a veces no se recomienda. Se trata de uno de los productos más fuertes, pero también con efectos más potentes. Si tu espejo está manchado de forma grave, no te preocupes por ello.

Diluye partes iguales de amoniaco con agua en un envase y comienza a fregar con un trapo de micro fibras. Con esta será suficiente para eliminar la mugre, especialmente si es un espejo que está al aire libre. Una sugerencia adicional para utilizar este producto es emplear guantes de goma y mascarilla de protección.

Cómo limpiar un Espejo con alcohol

El alcohol es una sustancia muy práctica para recuperar el brillo en los espejos. Su uso también es sencillo, pues solo lo debes diluir a partes iguales con agua en un envase. Recurre a un trapo de micro fibras o una botella con pulverizador para esparcir el producto en el espejo.

Ya sabes cuáles son los movimientos más acertados para fregar, aquellos uniformes que no dejen vetas. Si tienes estas sugerencias en cuenta, los resultados serán espectaculares en los espejos, no tengas dudas.

Consejos finales de cómo limpiar un espejo

Es un trabajo que se debe hacer con frecuencia, a pesar de lo que muchas personas creen. Es común notar cómo muchas personas delegan esta tarea, pensando que de nada sirve. Pero aparte de cuidar la estética del espejo, también vas a potenciar tu salud si te esfuerzas por hacer un buen mantenimiento.

Por lo tanto, uno de nuestros consejos principales es que es limpies con regularidad, por lo menos cada quince días. Esto aplica para los espejos que están ubicados en baños, salas, habitaciones, coches y también los de bolsillo. Especialmente hay que poner cuidado con los objetos portátiles, pues están más propensos a la concentración de gérmenes.

Un producto ideal

Para facilitar las cosas, vamos a dejar para ti un producto multiusos bastante práctico. Es una sustancia que sirve para limpiar múltiples superficies, entre las cuales se incluyen los espejos. Este producto es muy económico y el que recomiendan los expertos para trabajar en la higiene.

Desengrasante con spray

Uno de los beneficios principales de la sustancia es que la puedes usar para distintas zonas, y no solo los cristales. Pero recuerda, debes seguir las instrucciones de etiqueta para obtener el máximo éxito en el trabajo. No lo olvides, es lo que garantiza un buen resultado.

Conclusiones de cómo limpiar un espejo

Esperamos que estas sugerencias hayan sido utilidad para ti y que las pongas en práctica de inmediato. Pero para facilitar las cosas, queremos colocar una ayuda visual bastante oportuna. Consiste en un video de YouTube práctico y rápido que te dará detalles adicionales sobre ese tema de limpieza.

Si estos métodos han sido de tu agrado, te invitamos a visitar con frecuencia nuestro sitio de internet. Todos los días publicamos nuevo post para ti con el objetivo de ayudarte en tus tareas de higiene. No esperes más tiempo y visita nuestro portal, te vas a sentir agradecido.

La ayuda que te ofrece Dimasplus

Estamos preparados para atender cualquier inconveniente de limpieza que tengas en casa, y no solamente para enseñarte. Entonces, si está sufriendo por la suciedad evidente en el hogar, no tengas ninguna duda. Solicita una tarifa de limpieza, te vas a sorprender de nuestros presupuestos.

Contratar empresa de limpieza es lo mejor que puedes hacer en esta crisis sanitaria, especialmente si es Dimasplus. Te ofrecemos la limpieza con ozono, uno de los métodos más eficaces para esterilizar el entorno. Del mismo modo, la limpieza a vapor está disponible para todos nuestros lectores y clientes.

Contacta con Dimasplus

Estamos preparados para limpiar casas, oficinas, empresas, establecimientos pequeños y grandes organizaciones. Si deseas disfrutar de un entorno impecable con la máxima pulcritud, ya sabes lo que tiene que hacer. Contacta con nosotros en este mismo instante y no te vas a arrepentir.

En este mismo sitio de internet vas a encontrar nuestros números telefónicos y correo electrónico. Somos Dimasplus, la empresa que podrá satisfacer tus necesidades de limpieza inmediatamente. Te esperaremos con mucho gusto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO