Cómo limpiar persianas

Cómo limpiar persianas con los métodos correctos

Cuando hablamos de una limpieza, debes abarcar cualquier rincón dentro del hogar y todos los elementos del entorno. Por lo tanto, el trabajo se debe realizar tanto por dentro como por fuera. Así que estaremos realizando en este post cómo limpiar persianas con los métodos acertados.

Es muy importante que reconozcas que hay algunos riesgos al limpiar las zonas muy altas, así que debes tener cuidado. Aparte de esto, el trabajo de cómo limpiar persianas es bastante sencillo. Pero claro, es necesario que prestes mucha atención a nuestras instrucciones.

Cómo limpiar persianas de la forma correcta

Antes de comenzar un trabajo, es fundamental que tengas en cuenta las medidas de seguridad. Además, es de vital importancia este aspecto cuando hablamos de cómo limpiar persianas. Ten en cuenta que muchas de ellas se encuentran en altos edificios o en ventanas de difícil acceso.

Así que no solo debes analizar los métodos correctos de cómo limpiar persianas. Es indispensable que incluyas en tu rutina de limpieza las medidas de seguridad acertadas para evitar cualquier tipo de riesgo.

Además, es muy necesario evitar cualquier clase de daño en la superficie de las persianas. De esta manera vas a realizar una limpieza más efectiva, sin generar gastos innecesarios. Debes tener cuidado al tratar los materiales para que no los perjudiques.

Hablemos sobre las persianas

Las persianas no son solamente un elemento de decoración, sino que contribuyan a evitar la acumulación de polvo. Se utilizan en domicilios, empresas y oficinas. Cumplen una función de suma importancia para resguardar la zona interior de la suciedad exterior.

Por supuesto, también aportan una gran cantidad de estética que mejora el buen ambiente de lugar. En cualquier entorno uno de estos elementos puede adornar de forma efectiva y muy práctica. Pero para mantener estas cualidades, debes aprender cómo limpiar persianas de la forma correcta.

Conoce los distintos materiales

Las persianas se pueden fabricar en una gran cantidad de materiales que se adaptan a diferentes superficies. Por ejemplo, existen elementos de madera, de metal y también de pvc, en diferentes colores y texturas. Por lo tanto, tienes un amplio repertorio para escoger la decoración de tu entorno.

Por otra parte, existe un criterio que debemos aclarar en lo relacionado con los materiales de fabricación. Ya que existen diferentes clases de ellos, cada uno necesita un método de limpieza distinto.

Por ejemplo, las persianas de metal no se pueden limpiar de la misma manera que un objeto de madera. Así que en este post vamos aplicar los métodos correctos dependiendo del material. Tenemos en cuenta también el tipo de manchas y suciedad que se encuentra acumulada.

Información de persianas de pvc

Probablemente este sea el tipo de persiana más comercial y el más vendido en todo el mercado. Sus características sobresalen de los otros modelos, tanto de metal como de madera. Aporta una gran resistencia y se limpian fácilmente, para que las puedas dejar como nuevas de forma rápida.

Además, ya que existe una gran cantidad de colores, se adaptan fácilmente a cualquier zona. Para completar, el mantenimiento se realiza de forma rápida y no se requieren numerosos implementos. Así que existen muchas razones para que elijas este tipo de persianas para tu domicilio o empresa.

Información de persianas de madera

Este tipo de elemento es muy elegante y aporta un aspecto lujoso, pero la limpieza es algo más complicada. Es muy importante que aprendas cómo limpiar persianas de madera, invirtiendo todo el tiempo necesario y mucha paciencia.

En caso contrario, la suciedad, la mugre y el polvo se van a quedar acumulados en la superficie, algo que no queremos. Asimismo, es un tipo de material que tiene un precio más elevado, más que el de las persianas tradicionales.

Información de persianas de metal

Son ideales para instalar en zonas de interior, pero su coste también es muy alto, en comparación con los modelos anteriores. Sin embargo, el proceso de limpieza es bastante rápido y sencillo, una ventaja sin igual.

Además, aporta una gran duración, de hecho, ese material más resistente entre los tres mencionados. Para completar, evita por completo la acumulación de polvo dentro del domicilio, el objetivo principal de este accesorio.

Frecuencia de limpieza para las persianas

Cómo limpiar persianas

Cuando hablamos de realizar un mantenimiento de estos objetos, debemos dividir el trabajo. En primer lugar, realizaremos una limpieza superficial a modo de prevención, evitando la acumulación de mugre. La agencia de limpieza domestica recomienda efectuar este trabajo una vez a la semana.

Por otra parte, también es necesario que realices una limpieza profunda, donde tendrás que retirar la persiana. Este tipo de trabajo se puede realizar aproximadamente cada seis meses. De esta manera, siempre las mantienes en las mejores condiciones.

Estos consejos de cómo limpiar persianas contribuyen en gran medida a conservar los objetos en perfecto estado. Es muy importante que tengas en cuenta la frecuencia del mantenimiento para alargar de forma exponencial su vida útil. Este truco se puede aplicar en cualquier lugar.

Los mejores productos para trabajar

Los productos que se utiliza en cómo limpiar persianas se consiguen de forma bastante fácil y rápida. Además, tiene un precio bastante reducido, así que no afecta al presupuesto familiar. Todo esto hace el trabajo mucho más llamativo y efectivo porque no tienes que gastar mucho dinero.

Es fundamental que sigas las sugerencias de todas las empresas de limpieza de hogar, porque somos las más capacitadas para trabajar. Podemos mencionar dos grupos de productos limpiadores que intervienen de forma directa en el trabajo. En primer lugar están las sustancias químicas y en el segundo los productos caseros.

Ambas estrategias se puede usar con mucha confianza para realizar la limpieza de dichos objetos. La primera recomendación que te vamos a dar es que sigas al pie de la letra todas las instrucciones del fabricante. En caso contrario, lo más probable es que cometas errores.

Puedes confiar en todos nuestros consejos

Ya hemos mencionado que este trabajo de limpieza resulta algo bastante fácil. Sin embargo, existen diferentes puntos de vista para poder conseguir cómo limpiar persianas de la forma correcta. Es muy importante que evites los comentarios negativos, más bien sigue la recomendación experta.

Nosotros siempre nos esforzamos por ofrecer consejos completamente confiables que se aplican de forma fácil y segura. Las empresas de limpieza a domicilio cuidamos de tu bienestar en los temas de higiene.

Por lo tanto, puedes utilizar cualquiera de nuestros trucos de cómo limpiar persianas de la forma correcta. Por supuesto, si deseas ver los mejores resultados, es fundamental que apliques todos los pasos correctamente. Vas a dejar las persianas impecables, justo como si estuvieran recién instaladas.

Lo que comience el proceso de limpieza

En este momento te empezaremos a dar todos nuestros consejos de cómo limpiar persianas de la forma correcta. Es indispensable que tengas a mano los materiales acertados y los productos más adecuados.

De esta manera podrás estar concentrado en el trabajo y no lo vas a dejar a medias. No puedes empezar a trabajar sin tener cerca las herramientas necesarias, porque no vas a cumplir con nuestras especificaciones. En este caso, tampoco consigues cómo limpiar persianas correctamente.

Afortunadamente, nosotros te vamos a indicar con detalle todos los utensilios requeridos para la limpieza. Y cuando escojas el método más acertado, también vas a conocer qué implementos serán de más utilidad. En este momento, ya estarás preparado para comenzar el trabajo de limpieza.

Limpiar las persianas de pvc

Normalmente, este tipo de persiana se puede desmontar de forma fácil. Por lo tanto, realizar una limpieza profunda es algo muy sencillo y rápido. Solo debes seguir los siguientes pasos con sumo cuidado y atención. En primer lugar, las debes retirar de su lugar.

A continuación prepara un recipiente grande donde puedes introducir los elementos. Vierte agua caliente en la bañera y agrega un poco de jabón con ph neutro. Los productos abrasivos están completamente prohibidos, ya que causan daños en la superficie.

Deja los elementos en remojo por media hora para eliminar por completo el sucio y la mugre. Si todavía quedan restos de suciedad tras pasar el tiempo, friega la superficie con una esponja suave. Por último, seca todas las persianas utilizando un trapo seco y vuelve a colocar todo en su lugar.

Utiliza un buen producto

En el siguiente enlace de Amazon puedes comprar un producto específico de máxima calidad y a un precio muy accesible. En esta ocasión, presentamos un excelente cepillo ideal para fregar la zona.

Limpiador con tres patas de Aifuda para limpieza de persianas

Cuando la persiana no se puede desmontar

El trabajo de limpieza puede ser un poco más complicado si la persiana no se puede desmontar. Sin embargo, no queremos decir que no la podemos dejar impecable otra vez. Debes preparar una solución de limpieza mezclando agua tibia con jabón ph neutro. Cierra la persiana y utiliza un plumero para eliminar el polvo superficial.

Luego de esto, debes introducir una esponja en la solución de limpieza para fregar por completo la superficie. Lo debes hacer uno por uno, para que obtengas mejores resultados. Abre las persianas y completa el procedimiento. No te preocupes si te lleva más tiempo, los resultados bien valen la pena.

Ahora utiliza un trapo limpio para secar las persianas por completo, eliminando los restos de humedad. Para terminar con el trabajo de limpieza, puedes aplicar un producto específico para recuperar el brillo de la superficie.

Limpiar las persianas por la zona externa

En muchas ocasiones, se olvida el trabajo de cómo limpiar persianas por fuera, pero esto es un gran error. Por supuesto, sabemos que existe una gran cantidad de riesgos, pero hay una forma de trabajar muy segura. Claro está, somos nosotros los que te vamos a indicar los métodos acertados para conseguir el objetivo.

De hecho, lo trabajo de limpieza puede ser bastante sencillo, siempre y cuando tengas la paciencia necesaria. Así que toma nota de estos excelentes trucos de cómo limpiar persianas por fuera.

Los pasos a seguir

El trabajo comienza al desmontar el tambor donde va colocada la persiana, utilizando un destornillador. Retira todos los tornillos que sujetan la tapa o, si no los posee, utiliza la presión. Cuando retires la tapa, vas a observar todo el sucio que se encuentre acumulado en la zona externa.

A continuación, utiliza una aspiradora o un cepillo de cerdas blandas para eliminar toda la suciedad. Ahora enrolla poco a poco las persianas y limpia las láminas una por una. Este es el momento en el que debes tener mucha paciencia y dedicación para limpiar.

Utiliza una solución de limpieza de jabón con ph neutro y agua para fregar con una esponja suave. Seca las persianas de la manera que ya te hemos explicado y coloca todo en sus respectivos lugares.

Limpiar las persianas de madera

En realidad, el procedimiento de limpieza es exactamente el mismo que hemos utilizado en el caso anterior. Sin embargo, puedes usar algunos productos específicos adicionales que existen en el mercado para la madera.

Cuando tengas a mano el producto, es fundamental que sigas al pie de la letra las instrucciones que se encuentran en la etiqueta. Puedes usar cualquier sustancia específica para la madera, sin importar que sea para muebles o suelos.

Limpiar persianas de metal

La versión más sencilla de metal que se puede limpiar es el aluminio, los métodos se aplican de forma muy fácil. En primer lugar, debes utilizar un plumero para eliminar el polvo superficial. Luego humedece un trapo de micro fibras con agua y jabón con ph neutro para fregar toda la superficie.

A continuación, seca la estructura utilizando otro trapo limpio y para terminar aplica un producto específico para proteger el metal. De esta manera evitas la acumulación de polvo y la persiana tendrá mucho más brillo. En el siguiente video de YouTube puedes obtener mucha más información al respecto.

Cuando no tienes las circunstancias a tu favor

Cómo limpiar persianas

Ya te has dado cuenta de que el trabajo de cómo limpiar persianas es bastante fácil y económico. Solo necesitas invertir un poco de tiempo y dedicación, quizás un fin de semana. Sin embargo, en algunas ocasiones también vas a tener varias limitaciones, pero tampoco te puedes preocupar por ello.

En este caso, lo más acertado es que contrates empresa de limpieza y soluciones todos los inconvenientes. Por supuesto, existen muchas organizaciones, así que elegir la correcta puede ser un poco complicado. Pero nosotros te vamos a ayudar en este respecto.

Deja tus problemas en manos de Dimasplus

Si no tienes los recursos necesarios para realizar el trabajo de limpieza, solo debes solicitar nuestra ayuda. Los servicios de limpieza de Dimasplus son los más acertados porque nos dedicaremos exclusivamente para ti. Llevamos más de una década trabajando para nuestros clientes más selectos y exigentes.

Contamos con un personal superior a los 250 empleados, todos capacitados para atender tus necesidades. Abarcamos trabajos en cualquier zona del hogar, lo que incluye persianas y otras zonas de exterior. Por ejemplo, también somos expertos limpiando el jardín y la terraza con nuestros mejores métodos.

Dimasplus es una empresa que se encuentra registrada ante las leyes del país, así que nos puedes contratar con confianza. Trabajamos en horario corrido, para ofrecer la máxima atención posible. Además, nunca cerramos en el año, porque queremos estar siempre disponibles para trabajar a tu disposición.

Ofrecemos trabajos de máxima calidad

Todos nuestros profesionales ofrecen trabajos de máxima calidad, para que no te arrepientas de contratar nuestra ayuda. Por supuesto, para conseguir este objetivo, contamos con equipos de última tecnología de los materiales más acertados. Todos los años renovamos nuestros métodos, para ofrecer un trabajo singular.

Somos especialistas limpiando cualquier rincón del hogar, abarcando los baños, cocinas, sótanos y áticos. Además, podemos limpiar por completo el sistema de tuberías y eliminar todos los atascos. Quitamos las manchas de cualquier superficie y eliminamos la humedad de forma rápida y total.

Y por si no lo crees, nosotros tenemos los trucos más prácticos para limpiar tu coche y todas sus piezas. Trabajamos con productos caseros y saludables para el medio ambiente, siempre procuramos generar el mayor bienestar. Para terminar, trabajamos con una entrega total, para satisfacer todas tus necesidades de limpieza y mantenimiento.

Te invitamos a formar parte de nuestra familia

En Dimasplus estaremos muy contentos de que formes parte de la lista de nuestros clientes más importantes. Otorgamos atención personalizada y paquetes premium a precios muy reducidos. Este es otro factor por el que nos caracterizamos, siempre ofrecemos servicios a la mitad del coste.

Si deseas obtener más información sobre la empresa, visita nuestras instalaciones. Podrás disfrutar de un recorrido gratuito y conocer los métodos que utilizamos para agradar a nuestros clientes. De la misma manera, puedes visitar nuestra página de internet, también es gratuita e incluso te puedes registrar.

En ella encuentras otros post de limpieza como este, para que puedas aprender más trucos efectivos sobre mantenimiento. Ya lo sabes, Dimasplus es la mejor solución a tus problemas, no tengas ninguna duda. Esperamos que pronto nos llames, estaremos para ti en seguida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *