Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Cómo limpiar lámparas de cristal

Cómo limpiar lámparas de cristal de la forma correcta

La hermosura y brillo de estas lámparas en la cocina o cualquier zona del hogar no tienen comparación. Su elegancia es indiscutible y aporta gran distinción a la decoración. Sin embargo, la suciedad puede afectar, así que tienes que solucionar cómo limpiar lámparas de cristal de la forma correcta.

Conoce cómo limpiar lámparas de cristal

No importa que vivas un hogar moderno, tradicional o de cualquier característica, las lámparas no pasan de moda. Es una manera muy práctica de iluminar el entorno, pero con una gran decoración al mismo tiempo. Por lo tanto, es fundamental que conozcas cómo limpiar lámparas de cristal.

Al aprender a realizar este importante trabajo, vas a renovar por completo todos los espacios. Por supuesto, cuentas con la ayuda de las empresas de limpieza zona sur de Madrid para hacer una higiene total. Empecemos de una vez por todas para que obtengas los mejores resultados.

Beneficios de realizar el trabajo

En primer lugar vas a sorprender a los vecinos, ya que el brillo y hermosura de las lámparas serán máximos. Además, la iluminación será mejor en el hogar, sin mencionar que alargas la vida útil del artefacto.

Por otra parte, no tienes que comprar elementos nuevos por motivo de suciedad acumulada en la superficie. Para terminar, la combinación será ideal dentro de tu entorno por mucho más tiempo.

Así que no pierdas la oportunidad de conocer cómo limpiar lámparas de cristal luego de conocer estas ventajas. Estaremos desarrollando trucos totales de limpieza, para que dejes todo impecable. También es sumamente haremos todo lo que necesitas para trabajar.

Herramientas para solucionar cómo limpiar lámparas de cristal

Comenzaremos utilizando productos de limpieza que permita sacar la suciedad, además de materiales específicos. Asimismo, necesitas una escalera firme para quitar las lámparas y una lona para la acumulación de polvo. Asimismo, es necesario un plumero para eliminar el sucio superficial antes de empezar un trabajo más profundo.

Por supuesto, también necesitas mucha dedicación al solucionar cómo limpiar lámparas de cristal de la forma correcta. Aunque parezca un desafío, los resultados valen la pena. Te debes tomar el tiempo más acertado y buscar el lugar adecuado para realizar limpieza.

Primera estrategia de cómo limpiar lámparas de cristal

No te debes fijar si la lámpara es auténtica, una réplica o tiene colgantes de plástico o vidrio. La primera estrategia es muy práctica porque no vas necesitar desmontar el artefacto de la base. Si lo haces de forma regular, siempre vas a disfrutar del elemento en las mejores condiciones.

Tienes que preparar la zona

En primer lugar, para solventar cómo limpiar lámparas de cristal tienes que preparar toda la zona. Recuerda que este artefacto de iluminación se usa de manera continua, así que las bombillas van a estar calientes. Entonces desconecta el interruptor para evitar cualquier tipo de accidente o quemadura.

También es fundamental esperar a que las bombillas estén frías, aproximadamente media hora después de apagarlas. Mientras esperas, puedes ir preparando la zona donde vas a limpiar la lámpara de cristal. Debes colocar una lona grande debajo del área donde está ubicado el elemento.

Tras esto coloca una escalera encima de la lona, es preferible que sea lo suficientemente alta. Debes estar seguro de que esté firme y que no se resbale con el suelo y la lona. Es apropiado que la lona sea bastante gruesa, para que amortigüe cualquier golpe accidental.

Los materiales necesarios

Cuando la zona esté preparada para trabajar, ha llegado el momento de conocer los materiales. A continuación tienes que utilizar un líquido para limpiar vidrios que sea específico, así agilizas el trabajo. Pero más adelante también te mostraremos cómo usar un limpiador casero muy efectivo.

Busca dos trapos de micro fibras, que son del material más adecuado porque no causan rayones. Sube con mucho cuidado a la escalera y lleva el líquido para limpiar y los dos trapos. También puedes buscar la ayuda de un amigo para que te pueda facilitar los elementos cuando estés arriba.

Otra alternativa muy efectiva es usar un delantal que disponga de varios bolsillos para guardar los objetos. Y no se te olvide el plumero para eliminar el polvo superficial. Para terminar, si lo deseas puedes utilizar un par de guantes de goma.

Empecemos a trabajar

Cuando tengas la posición correcta, debes tomar el número para alcanzar toda la superficie. Debes acudir las piezas de cristal, plástico y metal, pero con una gran cantidad de cuidado. Ahora bien, si existen numerosas piezas de cristal, es mucho mejor desmontar el elemento para evitar los peligros.

Luego tienes que rociar uno de los dos trapos usando el líquido para limpiar vidrios y fregar los cristales uno a uno. A continuación seca todo inmediatamente usando el otro trapo limpio de micro fibras.

Es fundamental que lo hagas rápidamente, para que los cristales no se vayan a empañar. Y recuerda que tienes que rociar es el pañuelo, no la lámpara, para evitar inconvenientes.

Consejos de seguridad

Las empresas de limpieza de hogar siempre están pendientes de que puedas realizar un trabajo muy seguro. No importa que quieras solucionar cómo limpiar lámparas de cristal o realizar un trabajo en el baño. Sea como sea, tienes que ser muy precavido al momento de trabajar.

En primer lugar, evita girar la lámpara a la posición donde encuentras. Es mejor que limpies por zonas y luego ir moviendo la escalera desde el suelo. Al girar la lámpara, lo único que consigues es causar daños en la zona. Por otra parte, mucho menos te debes aferrar a ella si sientes que la escalera es débil.

Realiza una limpieza del soporte

También es necesario realizar una limpieza del soporte de la lámpara. Muchos de los mejores fabricantes crean estos soportes con plástico muy grueso o metal. En el caso de las piezas metálicas, es apropiado buscar una sustancia específica para este material.

Esparce el producto usando un trapo húmedo y friega hasta que el metal quede brillante con otro trapo limpio. Debes ser muy precavido, ya que las lámparas son piezas muy delicadas y sensibles. Existen algunos productos que pueden causar daños en la superficie, y los tienes que evitar.

Así que lo más apropiado, según las empresas de limpieza en Madrid para particulares, es probar el producto antes de su uso. De todas maneras, vamos a colocar un video de YouTube con más información para ti.

https://www.youtube.com/watch?v=LN2nXR98lzI

La frecuencia para la limpieza

Lo más apropiado es limpiar las lámparas una vez a la semana, para evitar la acumulación de insectos y suciedad. Cuando la lámpara se encuentra demasiado sucia, la luminosidad se pierde en el hogar. Así que es importante ser muy regular.

Lamentablemente, puede que te lleve algo más de tiempo, pero no te preocupes. Es recomendable usar un plumero para quitar el polvo superficial rápidamente en el tiempo acertado. Por supuesto, no olvides apagar las bombillas para evitar las quemaduras.

Las empresas de limpieza te dan ayuda

También debes recordar que cuentes con una gran ventaja cuando no tienes tiempo para solucionar cómo limpiar lámparas de cristal. Las empresas de limpieza de casas pueden terminar el trabajo por ti. Solo vamos a dedicar algunos minutos para dejar tu hogar como nuevo.

Cómo limpiar lámparas de cristal

Esta es una gran alternativa si no tienes los recursos para hacer la limpieza. Sin embargo, no queremos decir que ya no existen más métodos de higiene. Esta agencia de limpieza doméstica te suministra más información acertada. Conozcamos otras estrategias de cómo limpiar lámparas de cristal.

Segunda estrategia de cómo limpiar lámparas de cristal

Debes quitar todos los muebles que estén ubicadas trabajo del elemento y colocar la lona con la escalera. Apaga las bombillas y quita las piezas de pergamino, para evitar la humedad. A continuación fabrica una solución de limpieza mezclando alcohol con agua destilada.

Coloca el producto en un envase con pulverizador y mezcla uniformemente, para que se activen los agentes limpiadores. Ahora rocía la lámpara usando el producto en abundancia. Sin embargo, evita rociar las zonas eléctricas y mucho menos las bombillas, las cuales se pueden quitar antes.

Espera varios minutos a que el agua con el alcohol arrastren toda la suciedad y se elimine. Para terminar, usa un trapo limpio para fregar y pulir los cristales, además de la base de plástico. Si la base es de metal, no la mojes, porque se va a producir óxido.

Sugerencias para este método

Este proceso de limpieza es muy efectivo cuando la mugre está incrustada de forma grave. Sin embargo, no es necesario que lo hagas de forma muy frecuente. El agua se podría escapar a las zonas eléctricas o de metal y causar daños. Así que solo recurre a este método una vez al año.

Tercera estrategia de cómo limpiar lámparas de cristal

Algunos elementos tienen los cristales en forma de lágrimas o gotas, y su limpieza es más sencilla. La ventaja es que no tienen componentes metálicos, ya que solo se fijan a un soporte de plástico. A continuación desarrollaremos un tutorial para que aprendas a realizar el trabajo correctamente.

Procedimiento de limpieza

Cuando la zona esté preparada y colocada la lona de plástico, apaga todas las luces. Prepara una solución de agua tibia con un chorro de amoniaco o alcohol antes de subir a la escalera. En el siguiente enlace de Amazon puedes comprar el amoniaco si no lo tienes en tu casa.

Amoniaco lagarto perfumado 

Ahora bien, un detergente lavavajillas es muy apropiado sin nunca antes se ha realizado la limpieza de estas lámparas. Utiliza una espátula de madera para revolver los productos y luego coloca todo en una botella con pulverizador. Sube a la escalera y pulveriza la lámpara, impregnando muy bien toda la superficie.

Coloca un recipiente debajo de la zona y luego usa agua fría para aclarar. Recuerda que es apropiado dejar las puertas y ventanas abiertas para que exista ventilación en la zona. De esta manera, todo se secará más rápidamente.

Consejo adicional

En algunas ocasiones no sabes lo que tienes que ser con el agua sucia que sobre luego de la limpieza. Las empresas de limpieza a domicilio te recomiendan colocar un paraguas debajo de la lámpara. De esta manera, vas a proteger el mobiliario de la acumulación de humedad.

Cuando la lámpara está muy sucia

En algunas ocasiones, vas a tener que usar medidas extremas, sobre todo si la mugre está acumulada gravemente. En este caso es indispensable quitar los cristales, pero no todas las lámparas permiten este procedimiento. Así que primero te debes fijar si es posible retirar las piezas de la cristalería.

Prepara el objeto y la zona a limpiar

Siempre debes desconectar la lámpara de la energía eléctrica para que el trabajo sea más cómodo y mucho más seguro. No puedes dejar la lámpara encendida para iluminar al mismo tiempo en que limpias. Es apropiado realizar el trabajo cuando la luz del sol es la suficiente.

Aunque en algunos casos no es indispensable desconectar la lámpara, aquí es apropiado porque vas a quitar algunas piezas. No olvides que tienes que colocar la lona gruesa debajo de la escalera. De esta manera, vas a evitar que se rompa cualquier objeto que se pueda caer accidentalmente.

También es apropiado disponer cerca una mesa para colocar todos los objetos pequeños al momento de limpiar. Luego de colocar la escalera, ya puedes solucionar cómo limpiar lámparas de cristal.

Es apropiado tomar fotos

La tecnología es apropiada para realizar el trabajo de limpieza mucho más fácilmente. Tomar varias fotos de la lámpara, ya sea utilizando una cámara o tu teléfono inteligente. Este es un gran truco que te permite saber la ubicación de las piezas al momento de reinstalarlas.

También es importante que exista buena iluminación y que enfoques todos los ángulos. En la gran mayoría de los casos, los cristales se ensamblan usando ganchos de metal u otro material resistente.

También disponen de unas pinzas para abrir y cerrar que se deben manejar con mucho cuidado. Lo más apropiado es quitar la hilera completa desde el soporte, así evitas cualquier tipo de equivocación.

Quita todo con gran delicadeza

Debes extraer todos los cristales de la lámpara y ponerlos en una mesa, pero con el orden exacto. Es apropiado cubrir la mesa con una lona gruesa y estable para evitar daños en la zona. Debes estar pendiente de no perjudicar las zonas sensibles o el sistema de cables.

Para este caso es apropiado utilizar un alicate de punta de aguja, el cual es un elemento bastante fácil de emplear. No hagas mucha fuerza, porque de lo contrario vas a causar muchos daños en la superficie.

Lava todo en el lavadero y reinstala los elementos

Pon agua a calentar y lleva la hilera de los cristales a lavadero, tras esto vierte el agua tibia en un recipiente y agrega detergente suave. De igual manera, es apropiado colocar un trapo o una lona para evitar que se rompan los elementos en caídas accidentales. A continuación enjuaga los cristales uno por uno utilizando tus dedos.

Usa el agua limpia del fregadero para aclarar la superficie y un trapo de micro fibras para secar. Debes tener la máxima delicadeza para evitar rayones o roturas en los elementos. Usa un pulidor de metales para limpiar el soporte y dejar todo reluciente e impecable otra vez.

El final de cómo limpiar lámparas de cristal

Llegamos al final de este instructivo post de cómo limpiar lámparas de cristal de la forma correcta. Esperamos que puedas aplicar todos los trucos que hemos desarrollado para que dejes todo reluciente otra vez. Por supuesto, sigue nuestras instrucciones y nunca saltes el orden del procedimiento.

Sin embargo, si te encuentras en apuros y no tienes el tiempo, contrata empresa de limpieza. Antes ya hemos mencionado que es una solución bastante efectiva y práctica. A continuación, te explicaremos cómo le puedes sacar provecho a esta excelente ayuda profesional.

Cómo limpiar lámparas de cristal

Deja el trabajo en manos de Dimasplus

Es muy importante que hagas una limpieza de este elemento, sin importar que tengas o no tiempo. Sin embargo, con Dimasplus encuentras todo lo que necesitas para poder solucionar el inconveniente. Hoy tienes una excelente oportunidad para que disfrutes de un ambiente impecable y reluciente.

Nosotros nos esforzamos porque todos los objetos, piezas y detalles queden completamente pulcros y relucientes. No sólo realizamos una limpieza superficial, sino que aplicamos técnicas profundas para dejar todo como nuevo. Somos especialistas la limpieza de cristales, y queremos compartir contigo nuestros mejores métodos.

Más ayuda práctica con Dimasplus

Por otra parte, también podemos realizar varios trabajos de limpieza, no solo en las lámparas. Quitamos la humedad, eliminamos malos olores y realizamos un excelente trabajo en suelos y paredes.

Contamos con maquinaria muy avanzada y la última tecnología para hacer frente a cualquier tipo de mugre. Por lo tanto, no dudes en contratar nuestros servicios, son los más económicos de todo el país. Visita nuestra página de internet para obtener más información al respecto, es gratuita.

Ya lo sabes, en Dimasplus encuentras soluciones prácticas y efectivas, no tengas ninguna duda. No te arrepentirás de convertir a Dimasplus en la respuesta a todas tus interrogantes.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos