Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar goma lavadora

Cómo limpiar goma lavadora: métodos con secuelas ideales

¿Sabes porque es necesario aprender cómo limpiar goma lavadora? Cuando la suciedad se alberga en este elemento surgen problemas que quizás ya conozcas. Familiarízate más con el tema de las impurezas en la goma del electrodoméstico y cómo eliminarla. Dimasplus, una agencia de higiene, te da los consejos más eficaces.

Cómo limpiar la goma lavadora ¡Aprende rápido con Dimasplus!

Las higienizaciones son beneficiosas en cualquier área, superficie y hasta en los electrodomésticos de tu hogar. En esta ocasión, nos centramos en cómo limpiar la goma lavadora. Cuando no lo haces, surgen problemas que nunca imaginas tener en un aparato de este tipo.

Sin importar que la lavadora sea moderna, siempre hace falta que la limpies a fondo y con procedimientos puntuales, ¿qué quiere decir eso? La mayoría de las veces sirve darle una limpieza general a la máquina, pero otras veces debes concentrarte en zonas específicas, como: el tambor, filtro o goma.

¿Por qué limpiar la goma de lavadora?

Lo más normal en este aparato es el agua y, aunque algunos no lo crean, en la goma representa un problema. Claro, Dimasplus no se refiere a que hay que evitar a toda costa que el líquido tenga contacto con la goma. Cuando permites que la humedad se almacene allí, surgen los siguientes problemas:

El moho genera otro factor que demuestra falta de higiene en la lavadora: el mal olor. Los hedores que se encuentren en el electrodoméstico se traspasan sin ningún problema a la ropa que estés lavando. Con los procesos que te explica Dimasplus en este artículo sobre cómo limpiar la goma lavadora, eliminas todo eso.

No es solo el agua lo que produce los problemas de higiene enlistados antes, los productos también participan en esto. En el pliegue de la goma se acumulan todos estos residuos, es importante que te deshagas de ellos. Cuando la lavadora esta sucia de nada sirve higienizar las prendas de vestir.

¿Cómo limpiar la goma lavadora? Importancia

Es necesario resaltar algo en este punto del artículo, antes que nos dediquemos por completo a hablar sobre cómo limpiar la goma. Fíjate bien en este importante elemento del electrodoméstico, en caso de estar deteriorado por su tiempo de uso u otra cuestión, ¿qué haces?

Cuando la goma esté en mal estado o el agua se escape de la lavadora durante el lavado, es porque llego la hora de cambiarla. No dudes en adquirir e instalar una goma nueva, pues la importancia de ella radica en que evita que el líquido salga o se filtre.

Beneficios de los consejos de Dimasplus

Aplicar las recomendaciones que te damos a lo largo de este post es ventajoso para la lavadora y su función. Al higienizar con regularidad la goma de este aparato estás alargando su duración y la lavadora funciona a la perfección, sin inconveniente.

Hay muchos electrodomésticos en las viviendas que prescinden de un buen procedimiento de higiene, no solo la nevera y cocina. Dimasplus se dedica de ahora en adelante a mostrarte cómo limpiar la goma lavadora con rapidez, facilidad y eficiencia.

¿Cómo limpiar la goma lavadora? Información relevante

Es imposible que enfrentarse a la humedad, moho, bacterias y hongos que se concentran en la goma es realmente asqueroso. Afortunadamente, hay una manera de evitar la realización de esta tarea de limpieza, probablemente te imagines cuál es.

Como empresa dedicada a la higiene con experiencia, en Dimasplus sabemos que la mejor forma de combatir la mugre es evitándola. Por tanto, no des tiempo a la humedad para que se convierta en moho y genere otros contaminantes. Esta actividad es realmente sencilla, no hay excusa para no realizarla.

Prevención de la suciedad en la goma

Evitar la aparición de las consecuencias de la acumulación prolongada del agua es tan fácil como dejar la puerta de la lavadora abierta. Sí, después de cada lavado, deja la compuerta de par en par, de ese modo, la acción natural del aire seca el agua.

La suciedad de la goma se suele acumular en el pliegue, levanta un poco el elemento y ves toda la mugre. Dimasplus te tiene otro consejo para que te deshagas con rapidez de la humedad en esa zona. Lo único que hace falta es una microfibra o cualquier paño absorbente. Cumple con los siguientes pasos:

  • Después de lavar las prendas, toma el trapo.
  • Ubícate en el pliegue de la goma, es decir, el interior.
  • Pasa el paño seco por toda la superficie, abarca toda la circunferencia de la puerta.

¿Cómo limpiar la goma lavadora? Remedio principal

Lo mejor es que, en lo posible, no emplees productos abrasivos sin diluir en esta limpieza, es más seguro usar las soluciones domésticas. Si ya conoces el Blog de Dimasplus y lees nuestros post, sabes que nos gusta darte, en lo posible, recomendaciones con remedios caseros.

Este articulo sobre cómo limpiar la goma lavadora también tiene consejos sobre la utilización de productos que, probablemente, tengas en casa. Para la primera solución que te explicamos para eliminar la suciedad de la goma necesitas:

  • Vinagre blanco (una taza).
  • Agua (dos tazas).

Prepara la solución de limpieza

Coloca los dos ingredientes en el mismo recipiente y revuelve hasta que estés seguro de que están compenetrados. En primer lugar, chequea que en el pliegue de la goma no haya pelusa, pedazos de tela o cualquier resto de lavados anteriores. De haberlos, retíralos.

¿Cómo limpiar la goma lavadora con esta mezcla? Muy fácil, solo remoja el paño en la mezcla de vinagre y agua y exprime hasta que no escurra, pero que no quede con poco líquido. Luego, pasa la tela por toda la superficie, no solo la exterior, sino también el pliegue.

Cuando dejes todo el material de la goma de lavadora pulcro, toma un paño completamente seco y absorbe el exceso de limpiador. A pesar de haber hecho ese proceso manualmente, aún es necesario que dejes la puerta abierta para que el interior se ventile.

Cómo limpiar la goma lavadora ¿Qué hay de las bacterias?

Es normal que tengas esta pregunta, es un factor por el que todos se preocupan y a un grado mayor en estos momentos. Como sabes, al llegar del trabajo, compras u otra diligencia es necesario lavar nuestra ropa para eliminar el coronavirus. Aunque no lo hayas tocado, es mejor prevenir.

Cuando la goma está demasiado sucia, las bacterias no tardan en aparecer y es imprescindible eliminarlas. Cuando esos microorganismos están allí, el efecto de desinfección no se consigue al nivel que deseas. Así que para desinfectar tus prendas del Covid, es importantísimo que la lavadora y sus partes estén pulcras.

¿Con qué desinfectar la lavadora?

Una noticia que seguro te encanta es que el vinagre presenta cualidades desinfectantes. Así que al emplearlo, aseguras la desaparición las bacterias de la goma que surgen a raíz de la suciedad acumulada. Te recomendamos purificar este lugar del electrodoméstico una vez al mes.

Es bueno que vigiles esté aspecto de la higiene, pues demuestra que te preocupas por la desinfección. Se puede decir que hoy en día la eliminación de virus, bacterias y gérmenes es más relevante que nunca.

¿Cómo limpiar la goma lavadora con bicarbonato?

Muchas personas dedican poco o nada de tiempo a la higienización de esta zona de la máquina. Como consecuencia, la suciedad se arraiga con fuerza y hacen falta varios procedimientos potentes para eliminarla. El lado bueno es que con Dimasplus consigues lo mejores consejos sobre cómo limpiar la goma lavadora.

En este caso te explicamos cómo utilizar el bicarbonato de sodio para despercudir la goma de tu lavadora. Para el proceso también necesitas dos tazas de agua y una de vinagre. Además, no olvides al protagonista de la limpieza: el bicarbonato, ten a mano siempre para distintas higienizaciones en tu hogar.

Higienización de goma de lavadora

La preparación de la solución de limpieza es muy parecida a la que explicamos con el vinagre, pero tiene unas cuantas variaciones. Al juntar el vinagre con el agua, hazlo en una olla que colocas en la cocina. Antes de encender la estufa, añade una cucharada sopera de bicarbonato.

Deja que la solución esté caliente, no es necesario que dejes hervir por minutos adicionales. Sabes que la mezcla tiene la temperatura que hace falta cuando empieza a expulsar poco vapor, en ese momento, apaga la cocina y retira.

Aplica este proceso cuando te sea complicado despegar toda la suciedad de la lavadora. La forma de desenvolverte en la limpieza es la misma: remoja un paño, traslada por el interior y exterior de la goma y aclara.

¿Cómo limpiar la goma lavadora? Suciedad grave

¿No has logrado despegar la suciedad a pesar de tus esfuerzos? Dimasplus también te tiene una solución para estos casos complicados. Lo ideal es dejar que los limpiadores caseros reposen sobre la goma para que actúen con más fuerza contra la suciedad.

Cómo limpiar goma lavadora

Las recomendaciones para hacer esto son muy sencillas y las puedes aplicar con cualquiera de los remedios que hemos nombrado. Te hacen falta de dos a tres paños largos para abarcar toda la zona alrededor de la compuerta, donde se encuentra la goma.

Pasos para la limpieza profunda

Remoja los paños en algunas de las mezclas que Dimasplus te ha mostrado, lo mejor es que sea en la más potente. Ahora, ubica las toallas en el pliegue de la goma, coloca las que hagan falta para cubrir toda el área. Deja que repose por dos horas.

Cuando retires las toallas, gran parte de la suciedad ha desaparecido, ¿qué haces si aún quedan impurezas? Enjuaga los paños largos hasta que queden libres de la fusión empleada y de suciedad. Después de exprimirlos, remójalos de nuevo en la mezcla y repite los pasos.

Cuando esté listo y hayas cumplido con este consejo sobre cómo limpiar la goma lavadora solo queda aclarar la superficie. Hazlo con un paño mojado solo con agua que esté limpia, luego, seca con un trapo y deja la puerta abierta por una hora.

Cómo limpiar la goma lavadora con lejía

Te recordamos que esto solo aplica en los casos más difíciles, en los que el moho no haya despegado con algunos de los procesos anteriores. La lejía es considerada una de las sustancias más fuertes, se debe manejar con cuidado. Cuando sabes usarla no surgen problemas, por eso, toma precauciones.

Como en Dimasplus nos queremos asegurar que emplees de la mejor manera la lejía, te dejamos una gran ayuda. Una de las formas con las que aprendemos con más rapidez es mediante los videos. Así que te dejamos uno en el que se explica cómo limpiar la goma con lejía y observas los resultados:

¿En qué te ayuda Dimasplus?

Todos los procesos que lees en este post te los ha facilitado Dimasplus, una empresa de limpieza destacada. Cuando te preguntes cómo realizar alguna higienización en tu vivienda, no dudes en visitar nuestro Blog. Allí encuentras recomendaciones de todo tipo y cientos de ellas.

Semanalmente publicamos artículos de utilidad, pero nos dedicamos a otras actividades. La principal actividad de Dimasplus se centra en ayudar a nuestros clientes con las limpiezas de su hogar, negocio y más. Ofrecemos los servicios que muchas solicitan y siempre demostramos una eficiencia sobresaliente.

¡El dinero no es problema!

Uno de nuestros objetivos es que nuestras asistencias estén al alcance de toda clase de clientes. Desde grandes industrias hasta viviendas de distintos tipos: grandes casas o departamentos, nos pueden contratar. No te preocupes por el presupuesto, pues el que damos se adapta a ti y tus necesidades.

Antes de llamarnos, accede a nuestro sitio de Internet y ve a la sección donde calculas el precio del servicio que deseas de Dimasplus. Hazlo sin ningún compromiso y en pocos minutos te envían tu presupuesto.

¡Contacta a Dimasplus!

Ya sabes todo lo que ofrecemos, si quieres más detalles solo tienes que visitar nuestro portal web. En él conoces todo sobre Dimasplus, desde la opinión de nuestros clientes hasta la lista de nuestros servicios.

Cuando prescindas de alguna o varias de nuestras asistencias, no dudes en buscar la ayuda de Dimasplus. Cuando trabajemos en la limpieza y desinfección de tu entorno te das cuenta de que buscarnos es una gran elección. ¡Contacta a Dimasplus y obtén atención de primera!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO