Protocolo de limpieza de oficinas

¿Tienes una oficina con varios empleados y sientes que todo es un caos? Gracias al protocolo de limpieza de oficinas es posible mantener todo en perfecto estado. Tus empleados se sentirán más cómodos en un ambiente organizado. Sin duda verás en muy poco tiempo los beneficios.

protocolo de limpieza de oficinas

¿Conoces qué es un protocolo de limpieza?

Una empresa sea nueva o no, necesita mantener un buen enfoque para obtener buenos resultados. Gracias a ello, sus clientes se sienten familiarizados entre ellos con el pasar del tiempo. Al conservar un protocolo de limpieza de oficinas, este ambiente familiar hace sentir al cliente en confort.

Al aplicar de manera correcta los productos, se mantiene el ambiente laboral en óptimas condiciones.  La convivencia del personal de y la clientela crecerá y esto tendrá como resultado el aumento de dividendos.

Importancia del protocolo de limpieza de oficinas

Un protocolo, independientemente de donde se realice, es una seguidilla de pasos para realizar un número de tareas específicos. Aplicar de manera correcta cada producto brinda un espacio de comodidad y limpieza. Por otra parte, el mantenimiento exhaustivo de cada área tanto externa como interna, permite la durabilidad del espacio físico.

Por esta razón mantener un protocolo de limpieza de oficinas es prioridad para mantener un ambiente seguro y sano.

¿Cómo aplicar el protocolo en las oficinas?

El protocolo de limpieza de oficinas, debe aplicarse de manera continua y a profundidad. De esta manera el mobiliario, incluyendo el sistema de computación, se mantendrán en buen estado y ordenado. Por lo general el protocolo se aplica de manera integral comenzando por lo principal, que es reorganizar y desempolvar.

Eliminar el polvo

El polvo es el primer causante de alergias y resfriados, en todos los espacios existe este molesto polvillo. El aire es el conductor de esta materia, por esta razón siempre se ve en todos los lugares. La importancia de eliminar el polvo es mantener la salud respiratoria de los que conviven en el ambiente.

El polvo da la impresión de suciedad. Mantener la imagen es fundamental para que un negocio sea próspero y productivo en sentido económico. Con esto expuesto es importante librar del ambiente este molesto polvillo.

Protocolo de limpieza en distintas tapicerías

Al comenzar un protocolo de limpieza de oficinas, es importante conocer la variedad de telas que existen en el local. Hay que fijarse en la composición de las telas ya que todos los químicos no son compatibles con los materiales textiles. No conocer este punto, afecta considerablemente e los materiales primarios de los muebles porque tienden a emplearse químicos no aptos.

Protocolo de limpieza en muebles de distintos materiales

Los mesones son muy utilizados en el ambiente empresarial,  y el protocolo de limpieza de oficinas, ayuda al mantenimiento continúo de los mismos. De esta manera su duración en años será mayor.

Por lo general en la actualidad  el material más utilizado por su versatilidad es la melanina. Este material permite  comodidad en cada mueble que se construye con él. La limpieza y mantenimiento no es costosa, por esta razón es uno de los mejores materiales.

Mobiliarios

Si el mobiliario es de madera maciza, el mantenimiento es más cuidadoso e importante. Los muebles de este material suelen durar años si se mantienen de manera correcta. De allí parte la importancia del  protocolo de limpieza de oficinas.

Este protocolo es detallado en te tipo de superficies. Como se mencionó anteriormente  es la repetición del mantenimiento y los productos químicos específicos los que marcan la diferencia.

Protocolo de limpieza en aparatos tecnológicos

El protocolo de limpieza de oficinas, cubre en totalidad en aseo de todo lo que se encuentre dentro de la oficina. Los teléfonos suelen ser portadores de virus y bacterias que se transmiten por vía oral.

En general todo el personal en algún momento suele utilizar los aparatos electrónicos de toda la oficina. Por esta razón es de gran importancia desinfectar cualquier superficie.

Computadoras e impresoras

Las computadoras e impresoras también son un foco de muchas bacterias, a veces se piensa que esta idea es extrema. Pero las investigaciones arrojan que donde hay muchas personas utilizando los mismos aparatos, se ocasiona una contaminación cruzada.

Por esta razón cuando un empleado se enferma, el resto a los días suele tener la misma afección. Así que lo mejor es mantener la buena salud de los empleados. Para ello lo mejor es contratar empresa de limpieza de oficinas.

El mantenimiento y limpieza de computadoras e impresoras es delicado. El protocolo de limpieza de oficinas maneja esta tarea con profesionalismo. Por otra parte la limpieza de los monitores es cuidadosa y con un químicos específicos  a base de bioalcohol.  Los profesionales encargados de estas tares deben ser expertos para que los aparatos continúen funcionando correctamente.

Limpieza de equipos de última generación

Actualmente la tecnología está en contante avance y desarrollo. Las oficinas por lo general quieren estos avances para sus beneficios. Pero el mantenimiento suele causar preocupación, ya que estos aparatos suelen ser delicados y costosos. Por esta razón el  protocolo de limpieza de oficinas es prioridad.

A continuación se explica la importancia de este servicio:

Protocolo para limpiar monitores LCD

El mantenimiento de monitores LCD es delicado y minucioso, en todas las oficinas se utilizan este tipo de monitores. En general cada empleado encargado de la parte de computación suele tener su propia computadora, pero no deben encargarse de la limpieza de las mismas ya que es específica.

Constantemente el protocolo de limpieza de oficinas utiliza las siguientes técnicas:

  • Apagar y desconectar el monitor
  • Luego pasar un paño con un químico antiestático, e inmediatamente secarlo. Evitando que haya mucho liquido para que caigan gotas extras.
  • Limpiar los cables de la pantalla individualmente
  • Lugo conectar.

No se debe usar

  • Líquidos agresivos como: alcohol etílico, amoniaco o acetona.
  • No utilizar papel periódico y tela de toalla, ya esto ocasiona rasguños a la pantalla.
  • No se debe rosear directamente el líquido sobre la pantalla, ya que este entra por los pequeños orificios de ensamble.

Teclados desinfectados y limpios

El protocolo de limpieza de oficinas utiliza las siguientes técnicas para la limpieza de los teclados:

  • Desconectar el teclado es lo primero
  • Darle la vuelta y sacudirlos con pequeños golpes para que salga el polvo interno
  • Aspirar entre las teclas con una boquilla pequeña para extraer más polvo y pequeños objetos
  • Por último utilizar un químico desinfectante para limpiar el teclado.

Este tipo de mantenimiento se suelen recomendar interdiarios y semanales para que no exista el pronto desgaste de teclas.

Protocolo para el ratón de computadora

Las empresas encargadas de realizar el protocolo de limpieza de oficinas utilizan las siguientes técnicas:

  • Desconectar el ratón
  • Humedecer un paño suave con líquido desinfectante, y luego limpiar el ratón
  • Si el ratón cuanta con la esfera de tracción, quitarla como se refiere en las instrucciones, luego limpiar por individual y armar de nuevo.
  • Luego de armar el ratón que tenga esfera de tracción. Se limpia el cable y se conecta.

Protocolo para equipos portátiles

Los equipos portátiles de última generación  son difíciles de mantener en buen estado. Por ende su mantenimiento  de llevar un protocolo de limpieza de oficinas, cuidadoso y profesional.

Es importante que el protocolo se realice al pie de la letra, ya que si hubiese un inconveniente de daño del equipo por parte del trabajador la empresa es responsable, y tendría que reponer este equipo.

Protocolo de limpieza en diferentes objetos

Las oficinas en general cuentan con bastantes implementos utilizados para el trabajo. Mantener el orden y la limpieza suele ser caótico, y a los dueños o gerentes les interesa que la empresa mantenga su buena apariencia. El protocolo de limpieza de oficinas ayuda a mantener esta apariencia en todo momento.

En las oficias suelen existir archivos, sótanos, garajes o estacionamientos que también necesitan de limpieza profunda. Otro punto importante es tener sumo cuidado con los objetos frágiles. Algunos son cuadros, lámparas, objetos decorativos de cristal o porcelana. Sino se maneja una técnica profesional se puede romper con facilidad.

Las papeleras hay que mantenerlas limpias a diario, sacando la basura y colocándole una nueva bolsa desechable.

Protocolo para limpiar y aspirar alfombras

El protocolo de limpieza de oficinas indica que las alfombras deben aspirarse diariamente. Debido al constante paso de personas, el polvo se acumula con facilidad y en cantidades considerables. Las alfombras suelen estar en las entradas y pasillos de las oficinas. Para mantener las alfombras en buen estado también es recomendable el servicio de lavado seco o espuma seca.

Protocolo para el mantenimiento de pisos de materiales naturales

Mantener los pisos de mármol, granito o de trazo, es importante ya que estos pisos son muy duraderos y de excelente calidad. Para ello se necesita un protocolo de limpieza de oficinas.

El servicio principal que necesitan estos pisos es de una pulidora con una goma de algodón para mejores resultados. Otro método más sencillo es de limpiar el piso con una escoba y agua enjabonada  ligeramente.

Protocolo de limpieza en pavimentos

Normalmente estos pisos se encuentran en la intemperie de la empresa; pueden estar en las aceras, sótanos y estacionamientos. El mantenimiento de estos pisos es básico porque están hechos de concreto que es muy resistente a cualquier producto que se utilice. El servicio que se brinda para estos pisos es lavarlos con agua y jabón fregándolos con una escoba.

Protocolo de limpieza para el mantenimiento general

Para una buena planificación del protocolo de limpieza de oficinas, es importante plantearse cuáles son las  necesidades de la oficina, entre las cuales pueden estar:

  1. Ordenar desechos sólidos como cajas y papel que ya no se estén utilizando, para que el paso peatonal no sea afectado
  2. Botar toda la basura de las papeleras, y vaciar los contenedores de basura
  3. Barrido y lavado con agua jabonosa
  4. Sacudir y desempolvar todo el mobiliario
  5. Desinfectar y limpiar los baños eliminado los malos olores
  6. Limpieza general de los suelos sin importar el material
  7. Orden de los implementos de limpieza en el respectivo lugar.

Dependiendo de los requerimientos específicos de cada cliente, estos puntos pueden variar. La empresa contratada está a la disposición de cada uno. Es importante resaltar que lo importante es la satisfacción y cumplimiento de las metas a corto, mediano y largo plazo.

Protocolo para aires acondicionados

El verano es una época muy calurosa. Por esta razón lo mejor es mantener los aires acondicionados en buen estado. De este modo los trabajadores desempeñarán sus tareas en un ambiente más fresco y cómodo.

A continuación de especifican los trabajos necesarios para el buen funcionamiento de los aires acondicionados, y el  protocolo de limpieza de oficinas que se usa para esta tarea:

Limpieza de los filtros

Los filtros son por así decirlo los pulmones del aire acondicionado. Estos cumplen la función de retener el polvo que entra por las ventanillas externas del aire. A su vez la estructura donde se posicionan los filtros sirve como protección para que el motor del aire no trabaje más de la cuenta. De esta manera se protege la vida útil del aparato.

El  protocolo de limpieza de oficinas dicta que en el caso de los filtros del aire acondicionado, se deben asear periódicamente y con el equipo eléctrico apagado y desenchufado, de esta manera se trabaja de forma segura.

Protocolo para lavar los aires ESPLIT

Los aires acondicionados ESPLIT, corresponden a un modelo más sofisticado de aire. En su interior cuenta con las mismas funciones de un aire tradicional, por esta razón su limpieza y mantenimiento, se realiza de la misma forma. Es importante señalar que este modelo es un poco más complejo con respeto al diseño por esta razón se requiere de un profesional para su mantenimiento.

Cuatro puntos importantes para el mantenimiento de estos aparatos son:

  1. Tomar el tiempo de cuando se debe realizar el lavado de filtros
  2. Utilizar agua fría o temperatura ambiente para lavarlos
  3. Retirar el sucio cepillando suavemente sin dañar la estructura del filtro
  4. Un cuidado más detallado es lavar el aire con jabón blanco.

Utilizar implementos correctos

Otro punto importante del protocolo de limpieza de oficinas a la hora de la limpieza de filtros es no usar un cepillo de cerdas duras no productos abrasivos que puedan dañar el material.

Es importante resaltar que la limpieza de los conductos del aire es importante, aunque muchas veces no se toma en cuanta. Pero si el cliente quiere que el ambiente siempre esté fresco, los conductos deben estar destapados en su totalidad para que el aire extraído fluya constantemente.

Limpieza de la unidad externa e interna

Podría decirse que la unidad es la vida del aparato, si estas no funcionaran el aire no enfriaría. El profesional encargado de mantener el buen funcionamiento utilizando el protocolo de limpieza de oficinas realiza las siguientes actividades:

  1. Si el filtro esta en al estado se cambia por uno nuevo de esta manera se eliminan los malos olores
  2. El compartidor del aire se abre y se aspira todo por dentro
  3. Se limpia el tubo de drenaje eliminando la presencia de algas
  4. Se arma y conecta el aire a la corriente dejando un marco de 24 horas para prenderlo de nuevo
  5. Luego prenderlo en el modo enfriar.

https://www.dimasplus.com/empresa-de-servicios-de-limpieza/

Dimasplus la empresa por excelencia en el  protocolo de limpieza de oficinas

Dimasplus es la empresa especialista en todo lo referente al protocolo de limpieza empresarial. Con 15 años trabajando en las oficinas de Madrid, somos los mejores en el mantenimiento  profundo y constante de  diversidad de superficies y espacios.

Nuestros 250 empleados, son profesionales en las distintas tareas que realizan a diario, para mantener al cliente satisfecho. Dimasplus se caracteriza por su puntualidad y forma de trabajar.

Nuestros empleados expertos manejan el protocolo de limpieza de oficinas de una manera armónica cumpliendo con todas las pautas específicas para el mantenimiento de distinto espacios, mobiliario, aparatos electrónicos y un número importante de objetos que se manejan el mundo de las oficinas.

Dimasplus es la empresa para manejar el protocolo de limpieza en tu local

Todo requerimiento que necesite tu oficina Dimasplus lo puede lograr. Nuestros años de trayectoria y clientela satisfecha nos han catapultado como la mejor agencia de limpieza doméstica del mercado. Nuestro trabajo profesional es la carta de presentación para nuestros futuros clientes.

El protocolo estipulado se cumplirá, sea en la jornada laboral o durante el turno nocturno, se realizara de manera satisfactoria para el cliente. La empresa solicitante del servicio constará con el manejo óptimo de sus instalaciones. De esta manera todo el mobiliario incluyendo los baños estará como nueva toda la jornada laboral.

Servicios disponibles de Dimasplus

Nuestra empresa trabaja con productos químicos de excelente calidad para la limpieza de cualquier superficie. Contamos con la maquinaria profesional para el abrillantado de pisos y trabajos en general.

¿Quieres obtener precios únicos y los mejores servicios al alcance de tu mano? Al contratar a Dimasplus obtendrás lo mejor. Lo más importante es que contamos con trabajadores honrados y humildes a la hora de trabajar en cualquier espacio donde se necesiten de sus servicios. Y tú: ¿Ya elegiste a Dimasplus?

2 comentarios en “Protocolo de limpieza de oficinas”

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Totalmente, los protocolos garantizan que el servicio sea ofrecido generando soluciones de calidad preservando el estado de las superficies e inmuebles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *