Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Limpiar escaleras

Limpiar escaleras, las mejores estrategias

Limpiar escaleras es un excelente método para mantener este tipo de entorno en las mejores condiciones. Es de primera necesidad que estas zonas estén completamente libres de obstáculos y suciedad. Esto cuida el ambiente y también su salud, ya que evitas la propagación del coronavirus.

Este virus se puede pegar en cualquier parte, lo que incluye los pasamanos de las escaleras. A veces la suciedad es excesiva en esta superficie, así que hay que trabajar de forma inmediata. Sigue los consejos de nuestra agencia de limpieza doméstica y tendrás el mejor éxito para trabajar.

Limpiar escaleras el trabajo de todo

Todas las personas se tienen que esforzar por limpiar escaleras, porque cada una de ellas las usa. Sin embargo, a veces se puede delegar ese trabajo de limpieza al personal encargado de hacer la higiene en el entorno. Esto pasa sobre todo a limpiar comunidades de vecinos.

Nuestra empresa de limpieza de casas se esfuerza por dejar la zona impecable y ofrecer máxima capacitación. Somos especialistas en la higiene, porque sabemos que es la mejor forma de conservar la salud. Contamos con los mejores trabajadores para solventar los inconvenientes en el hogar.

Una limpieza eficaz

Las escaleras también están presentes en centros comerciales, oficinas y todo tipo de establecimiento grande. Si quieres aprender a realizar una limpieza efectiva, tienes que leer este artículo informativo. Somos las empresas de limpieza hogar más capacitadas para trabajar.

Limpieza gradual de las escaleras

La limpieza se tiene que ser gradualmente en todo tipo de entorno con escaleras, especialmente si la zona es grande. Ten en cuenta el transito continuo de las personas, la suciedad va a estar presente de forma grave. El transito hace que la mugre se concentre y que también se propague en el entorno.

Cuando las escaleras están expuestas a un ambiente abierto, por ejemplo la carretera, todo será mucho peor. Este tipo de saber a requiere de un mantenimiento más frecuente y a profundidad. La limpieza domestica es indispensable para tener las escaleras en perfectas condiciones.

Por esta razón, somos los más apropiados para proporcionar de conocimiento práctico. La investigación avanzada nos permite otorgar las mejores técnicas de higiene para que trabajes por tu cuenta.

Primer paso

En el primer paso es indispensable utilizar una aspiradora, también una escoba, para sacar el polvo. Es apropiado que las cerdas de la escoba sean de cerdas suaves, mucho más si el material de las escaleras es delicado. Las escobas de cerdas fuertes están descartadas, porque causan rayones y arañazos.

Hay que entender un poco sobre la fabricación de la escalera, para que no se sufran daños. Sea como sea, comienza a pasar la aspiradora y a fregar con la escoba para eliminar el polvo superficial. Tras lo anterior tendrás la superficie preparada para aplicar un trabajo de limpieza más profundo.

Para los lugares de difícil acceso, recomendamos el uso de un trapo de micro fibras. Este ayuda a absorber los restos de manera más rápida.

Nota complementarias

Si tienes que limpiar escaleras que están cubiertas por moquetas, la aspiradora será indispensable. Tienes que descartar la escoba, ya que esta hará que la suciedad se propague de forma más ardua. Solo hay que limpiar con la aspiradora y quizás un producto específico.

Por otra parte, hay máquinas que son especiales para limpiar las moquetas, conocidas como aspiradores verticales. En caso de que no tengas este elemento en casa, procura solicitar los servicios profesionales de una empresa.

También puedes comprar la aspiradora por internet, y para ello colocaremos un enlace de Amazon. Es una gran inversión que te va durar por toda la vida para hacer una limpieza completa en el hogar. Aprovecha esta oferta, porque se encuentra a un precio reducido.

Segundo paso

En este momento vas a obtener conocimiento para que la limpieza sea eficiente y que no tengas inconvenientes. Hay que elegir una hora del día donde las personas no transiten de forma excesiva en el piso. Este evitará accidentes y que se originen más manchas al momento de aplicar las sustancias.

Hay que evitar cualquier obstrucción en el procedimiento limpiador, las interrupciones son muy desagradables. Te daremos consejos básicos, y el primero de ellos es utilizar poca cantidad de humedad para limpiar. Y si la escalera es de madera, hay que emplear productos especiales para este material.

Para limpiar escaleras de concreto o con características porosas, el vinagre blanco mezclado con agua es ideal. La limpieza tiene que comenzar desde arriba y terminar por la parte inferior.

Tercer paso

La tercera fase de limpiar escaleras consiste en hacer la higiene de los pasamanos o barandillas. Recuerda que el coronavirus se propaga mediante el contacto y todas las personas tocan dicha superficie. Así que tienes que hacer una desinfección completa, esterilizando la zona en su totalidad.

El vinagre blanco mezclado con agua será la solución perfecta para esta situación. Este producto natural es el más apropiado para matar gérmenes, bacterias y además proporciona un buen brillo a la madera u otro material.

Es cierto que quizás el trabajo de limpieza puede ser delegado a los conserjes. Pero si sales a la calle, o tus vecinos han estado fuera por un buen tiempo, la limpieza tiene que ser inmediata. Es una gran forma de contribuir a la higiene de los espacios en una comunidad de vecinos.

Nota importante

Este consejo va dirigido al personal encargado de limpieza, el cual tiene que ser responsable. En caso de que no se realice una limpieza con regularidad, los habitantes de la comunidad se verán perjudicados. Pasamos a proporcionar una rutina limpiadora muy sencilla para aplicar fácilmente.

Se tiene que mezclar jabón ph neutro con agua en un recipiente para luego sumergir una mopa de algodón. Posteriormente, hay que fregar toda la superficie de la escalera, sin importar el material de fabricación. El jabón ph neutro es una buena sustancia porque no desprende restos nocivos.

Luego hay que fregar con un trapo de micro fibras para terminar de secar los restos y otorgar gran brillo. Lo más importante es no dejar ni un pequeño resto de humedad que pueda originar caídas, daños o desperfectos en la escalera.

Limpiar escaleras de distintas presentaciones

Las escaleras ubicadas en exteriores generalmente son fabricadas con concreto, cerámica porosa y piedra. Pero también hay otros estilos que se elaboran con terrazo, granito o e incluso mármol. A continuación daremos algunas sugerencias para limpiar las escaleras según su material de fabricación.

Limpieza de escaleras de granito

Este excelente material se debe limpiar utilizando la misma solución de limpieza de jabón ph neutro con agua. De hecho, es la sustancia perfecta y la más solicitada para esta clase de trabajo. Las sustancias corrosivas están prohibidas para este tipo de escalera, no puedes usar amoníaco ni lejía.

Hay que trabajar de forma gradual para eliminar las manchas adheridas en la superficie. Las más complicadas son las de grasa, así que hay que trabajar de forma inmediata. Para fregar se usa una mopa de micro fibras o también un cepillo de cerdas suaves.

Cuando hayas realizado el procedimiento de limpieza, te vas a dar cuenta de que el trabajo es realmente sencillo. Son escaleras que no concentran mucha suciedad, así que no necesitas de demasiado esfuerzo.

Uso de la lejía

Es cierto que ya descartamos la lejía, pero hay circunstancias donde podría ser apropiada. Si existe una mancha orgánica adherida de forma muy profunda en el granito, mezcla lejía con tres partes de agua. Humedece ligeramente la zona afectada por la mancha y deja en reposo por quince minutos.

Luego elimina los residuos con un trapo de microfibras, con cuidado de no extender la mancha por el resto de la escalera. Recuerda que esta es una sugerencia que solo puedes aplicar en los casos muy complicados.

“Eliminamos la suciedad
en tiempo récord”

Limpiar escaleras con mecánica automática

Las escaleras mecánicas o escaleras eléctricas se usan en la mayoría de los centros comerciales. Evidentemente, la suciedad estará presente de forma excesiva en estas zonas. Nunca descansa, así que el mantenimiento tampoco debe dejarse a un lado.

Lo más apropiado en esta situación es que solicitar el apoyo experto de las empresas limpiadoras. Esta clase de escalera podría presentar fallas y averías cuando no se limpian correctamente. El tránsito de personas es muy elevado, así que ya sabes que la prudencia es fundamental.

Notas complementarias

Los profesionales cuentan con máquinas de limpiar avanzadas que permiten hacer todo tipo de trabajo en estas escaleras. Ahora bien, si se piensa realizar un trabajo manual, es fundamental que el personal esté capacitado. También es importante recalcar que algunas escaleras cuentan con cepillos automáticos de limpieza.

Del mismo modo, existen cajas de herramientas específicas para higienizar esta clase de superficie. Si puedes comprar uno de estos elementos, y aplicas las sustancias, tendrás el éxito garantizado. Por otra parte, es importante evitar los excesos de líquido para no causar daños en las partes eléctricas.

Limpiar escaleras de madera

Las escaleras de madera se encuentran en todo tipo de establecimiento, casas y oficinas. Tienen un aspecto sofisticado, elegante y realmente placentero a la vista. Sus acabados son espectaculares, pero la suciedad puede echar a perder todas esas bonitas cualidades de la madera.

Nosotros somos una empresa que tiene gustos elevados en lo que tiene que ver con la calidad, higiene y belleza en limpieza. Por esta razón, la limpieza de las escaleras de madera es todavía más importante. Anteriormente hemos explicado un poco sobre lo que tiene que ver con ello, pero ahora vamos a profundizar.

Procedimiento de limpieza

Las escaleras se pueden deteriorar fácilmente si están fabricadas con madera. Es un material susceptible ante la mugre, la humedad y los excesos de líquido. Para evitar el deterioro, hay que aplicar un producto de limpieza específico o el siguiente procedimiento práctico.

Para comenzar, tienes que verificar el estado de los escalones, verificando que no existan fallas. Si alguno está deteriorado, presenta astillas o desperfectos, hay que hacer una reparación. El papel de lija es el acertado para esta situación, que además consigue desprender la suciedad superficial.

Completa el procedimiento

Te tienes que enfocar en las zonas que se encuentran manchadas para hacer énfasis al fregar con la lija. Se pueden adherir huellas de zapatos, al igual que diferentes derrames accidentales. Para esta situación, el alcohol mezclado con agua, aplicado con un trapo de micro fibras, es lo más apropiado.

Este producto de limpieza permite eliminar los residuos de polvo que pueden quedar luego de una limpieza. Luego de limpiar escaleras, debes concentrar tu atención en dejar todo impecable. Hasta es posible comprar adhesivos para solucionar pequeñas roturas en la zona.

Productos específicos para recuperar el brillo

El paso final de limpiar escaleras de madera consiste en recuperar el brillo en la zona. No solo hay que estar preocupados por la salud, que aunque es lo más importante, también va de la mano con la estética. Para tener un brillo máximo la superficie, hay que emplear un producto específico para la madera.

De todas maneras, una ligera cantidad de amoniaco puede ser ideal para fregar la zona. Puedes mezclar el amoniaco, alcohol y agua a partes iguales y esparcir este producto las escaleras. Friega con movimientos circulares, seca, pule y tendrás una escalera totalmente radiante.

Máxima capacitación de limpieza

Los videos instructivo son muy prácticos para que el máximo conocimiento en cualquier campo de limpieza. Por esta razón, hemos seleccionado uno de YouTube que ofrece la mejor información. Tras observar con detenimiento este medio audiovisual, no te quedarán dudas en la limpieza.

Te vas a dar cuenta de que el trabajo es mucho más sencillo de lo que estás imaginando. Pon mucho cuidado y atención y recuerda que es posible compartir el video con otras personas. Así vas a contribuir a la higiene en cualquier tipo de entorno en el que te encuentres.

Limpiar escaleras ya nos un problema para ti

Hemos culminado con este excelente artículo que te ha enseñado todo sobre la limpieza de las escaleras. Los trucos de te dimos son espectaculares y puedes aplicarlos en distintos materiales de fabricación. Si los pones en prácticas, te vas a convertir en todo un experto en limpieza.

Recuerda que puedes utilizar jabón ph neutro, alcohol, amoniaco y otras sustancias caseras. No olvides que un producto específico es ideal para aportar impermeabilización y máxima protección en las escaleras. El objetivo es eliminar bacterias, gérmenes y cualquier suciedad que de paso al coronavirus.

Para los casos más difíciles

Es verdad que estos trucos son muy efectivos, pero hay circunstancias donde no te alcanza el tiempo para trabajar. Sin embargo, no es motivo de preocupación, porque es posible solicitar la ayuda profesional. De hecho, es lo más recomendado en estos tiempos de crisis pandémica a nivel mundial.

Te invitamos a contratar empresa de limpieza, ya que Dimasplus está preparada para atender tus solicitudes. Es un excelente método para combatir la suciedad, mugre y cualquier signo negativo en el hogar. Nuestros resultados son sorprendentes, así que no esperes más tiempo para llamarnos.

Limpieza efectiva con Dimasplus

Nuestro personal de trabajo está capacitado con años de experiencia para limpiar escaleras y zonas más comunes. Del mismo modo, limpiamos techos, paredes y suelos, tanto en oficinas como en empresas. Evidentemente, limpiamos el hogar y cualquier tipo de entorno en el que te encuentres.

Disponemos de estrategias efectivas, analizando el material de fabricación y aplicamos productos específicos. Realizamos limpieza de baños, cocinas, incluso podemos limpiar los electrodomésticos del hogar. No hay ningún rincón que se nos escape, ya que toda la casa necesita de una limpieza eficaz.

Servicios de limpieza con ozono y vapor

Estamos recomendando a todos nuestros clientes la limpieza con ozono y vapor que ofrecemos. Es un gran método para erradicar la suciedad de manera segura, rápida y eficiente. El ozono y vapor permiten eliminar bacterias, gérmenes y la propagación del temible Coronavirus.

Contamos con maquinaria avanzada para trabajar y aplicar estas estrategias, además de un personal cualificado. La ventaja de estos métodos es que consiguen llegar a cualquier rincón del domicilio. Es la mejor manera de estar protegidos ante la pandemia que acecha a toda la humanidad.

Más trabajos de limpieza con Dimasplus

Desde esta empresa podemos limpiar la tapicería, también los sofás, mesas, sillas y cualquier tipo de mobiliario. Hacemos desinfección de utensilios de cocina, limpieza de terrazas, mantenimiento de piscinas e higiene del coche. Lo abarcamos todo, mucho más si hay que eliminar manchas.

Nosotros entendemos que la mugre puede causar daño en a toda clase de material en que se adhiera. Asimismo, las enfermedades se van a propagar fácilmente si no se realiza una esterilización rápida en casa. Entonces, no dejes de solicitar nuestros servicios de limpieza, tienen los mejores precios.

Contacta ahora con Dimasplus

Ahora estás convencido de que solicitar nuestros trabajos de limpieza es la mejor solución para trabajar. Visita nuestro sitio de internet para que obtengas los números telefónicos de Dimasplus. Así no tendrás que salir de la casa, sólo con una llamada nos pondremos a tu disposición para trabajar.

Somos Dimasplus, la solución más eficiente en limpieza, higiene y desinfección.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO