cómo limpiar un ascensor

Los mejores métodos de cómo limpiar un ascensor

Dentro de cualquier comunidad, uno de los elementos que siempre debe estar limpio es el elevador. De una buena limpieza va a depender que este funcione de la manera correcta, sin peligros. Por eso, en este post vamos a explicar los mejores trucos de cómo limpiar un ascensor de forma efectiva.

Necesidad de cómo limpiar un ascensor

cómo limpiar un ascensor

No solo se debe limpiar el rellano, las escaleras, la entrada al portal y los buzones dentro de un edificio. También es muy necesario que sepamos cómo limpiar un ascensor, ya que es propenso a mucha suciedad.

Este es un espacio pequeño donde muchas personas transitan a lo largo del día, por toda la semana. Así que la mugre se puede quedar adherida a él de una manera muy fácil.

De hecho, si el ascensor se mantiene sucio por mucho tiempo, puede ser dificultoso cerrar las puertas. Por esta razón, contamos con la mejor empresa de servicios de limpieza de todo el país.

Metodología de cómo limpiar un ascensor

Para saber cómo limpiar un ascensor es necesario seguir una metodología especial de mantenimiento y limpieza. Esta se adapta a las exigencias de todos los usuarios del elevador, ya sea en residencias o centros comerciales.

Los elementos que forma el ascensor deben de limpiarse todos los días, sin embargo, casi nadie lo hace. La limpieza incluye suelos, espejos, paredes, botones y también las puertas, debe ser total.

A la hora de cómo limpiar un ascensor se deben evitar las horas pico, donde hay más tránsito de personas. Estamos hablando de horas de la mañana, mediodía y tarde, por eso lo ideal es limpiar a las 10 am.

Un poco más

Aunque en la mayoría de las veces no es necesario, en algunas ocasiones se debe pagar un servicio de mantenimiento. Por eso, en el siguiente link podrás consultar precios de servicios de limpieza sin compromiso. De esta manera vas a evitar muchos problemas relacionados con el ascensor.

Comprobar el mantenimiento del elevador

Es algo necesario que un buen edificio cuente con un gran servicio de mantenimiento del elevador. Y no solo en el día a día, sino que sea capaz de resolver problemas puntuales en casos de emergencia. Esto es algo vital en el tema de cómo limpiar un ascensor de forma efectiva.

Se necesitan comprobar un funcionamiento correcto de varios dispositivos como los siguientes. Apertura, botones, cierres, llamada de emergencia, luces y todo aquello con componentes electrónicos.

Los porteros

Muchos edificios cuentan con un servicio de portería, ya sea una comunidad de vecinos o una empresa. En estos casos se puede encomendar la tarea de cómo limpiar un ascensor al mismo portero.

Sin embargo, siempre es necesario que haya una buena comunicación de la empresa con el trabajador. De esta manera se podrán tomar todas las medidas necesarias para el correcto mantenimiento del elevador.

Problemas de cómo limpiar un ascensor

Cuando se trata de cómo limpiar un ascensor, se pueden presentar algunos problemas que dificultan el trabajo. Pero claro, todo depende del uso que se le dé al elevador, y también de los métodos de limpieza.

Es por esta razón que las empresas de limpieza en España nos han dado una buena información. Ahora vamos a desarrollar algunos de estos problemas que se presentan al momento de cómo limpiar un ascensor.

Ascensores de uso residencial

Este es el tipo de elevador que más se utiliza en el mundo, por lo tanto, hay que prestarle atención. Por la medida mínima, cada individuo lo usa dos veces en el día, pero pueden ser más. Y recordemos que una residencia puede contar con una gran cantidad de personas.

La mayoría de estas personas, sobre todo los más pequeños, pueden llegar a ensuciar los vidrios. Por otra parte, también pueden manchar la superficie con sustancias que vayan transportando.

Una mudanza es el enemigo principal de un elevador, ya que pueden producir muchos daños y golpes. Además, se puede ensuciar, y ahí aplicaremos nuestros conocimientos sobre cómo limpiar un ascensor.

Ascensores de uso comercial o de oficina

Estos necesitan un tipo de limpieza muy exquisita, para que puedan mantener el brillo y la pulcritud. Estos también cuentan con un tránsito elevado de personas, pero esto no es lo más importante.

Ellos deben dar la mejor imagen posible, para así poder transmitir respeto y prestigio. Recuerda que este tipo de elevadores son para empresas y sedes de organizaciones muy importantes. Así que debes saber los mejores trucos de cómo limpiar un ascensor de forma efectiva.

Ascensores de uso industrial

En estos casos, el montacargas suele cumplir la función de trasladar tanto las personas como la mercancía. Estos necesitan una limpieza mucho mayor, ya que cumplen un trabajo muy importante.

Soportan mucho peso y son más propensos a desgastarse debido al uso para tareas bastante pesadas. Así que es algo necesario que aprendas cómo limpiar un ascensor de este tipo, para tenerlo en buenas condiciones.

Por ejemplo, en los grandes almacenes se pueden introducir productos que necesitan un cuidado especial. De hecho, se pueden derramar sustancias corrosivas, que se deben limpiar inmediatamente. Esta es la única manera de mantener a salvo la superficie de daños, cuidando el elevador.

Ascensores de uso sanitario

Hay que saber cómo limpiar un ascensor de la manera máxima en este tipo de centros sanitarios. En todos los hospitales y clínicas es vital tener una higiene absoluta, por medidas de seguridad y de salud. De esta manera se puede asegurar que el ascensor esté libre de bacterias y de suciedad.

Un elevador sucio puede generar bastante desconfianza en los usuarios, incluso inseguridad. Por eso, la limpieza de los ascensores tiene que ser un tema de vital importancia en estos lugares.

Si se hace de la manera correcta, se puede ahorrar mucho dinero y una buena cantidad de problemas. Pero lo más importante es que estarás cuidando de la salud de todas las personas. Recuerda que en estos centros hay enfermedades que se pueden transmitir si no se toman buenas medidas.

Tutorial de cómo limpiar un ascensor

Ahora que ya conocemos algo sobre los elevadores, ya podemos empezar a analizar su limpieza. Por esto, vamos a desarrollar un tutorial de cómo limpiar un ascensor, para que lo hagas de forma efectiva. Nada se nos va a pasar por alto, para que el mantenimiento sea total y completo.

Para entender el tema de cómo limpiar un ascensor, es bueno dividir el trabajo en partes. De esta manera se puede dedicar el tiempo necesario a una zona específica, como lo recomiendan empresas de limpieza en España.

Cómo limpiar un ascensor y sus raíles

Cuando se hace una limpieza de elevador, los espejos, pisos, botones y puertas son los más visibles. Pero, la parte de los raíles es de mucha importancia, así que es algo vital tenerlos en cuenta.

Esto se debe a que la suciedad se puede quedar incrustada en ellos, lo cual es peligroso y perjudicial. Si estos no se mantienen en buenas condiciones pueden hacer que el ascensor se obstruya y que no se cierre adecuadamente.

Es cierto que es una zona de difícil acceso, en realidad se puede decir que es bastante complicado. Pero una vez que hayas estado en una buena posición, la limpieza es mucho más sencilla y rápida.

Qué hacer

Es muy apropiado que se use una brocha para poder levantar todas las partículas de polvo y suciedad. Luego se debe repasar la limpieza usando una aspiradora, ya sea grande o de mano. Con ella debes succionar todos los restos que hayan quedado incrustados en los raíles del ascensor.

Cómo limpiar un ascensor y su foso

Esta es una parte que muchas personas pasan por alto a la hora de cómo limpiar un ascensor. Es más, muchos ni siquiera conocen de su existencia, o al menos no recuerdan que lo hay.

Lo peor es que otros lo usan para tirar la basura, lo cual evidentemente trae muchos problemas posteriores. Y aunque no requiera de una limpieza muy asidua, tampoco es algo que debamos pasar por alto.

Todos los restos se pueden ir metiendo en el hueco entre el suelo y la puerta, donde se irán acumulando. Esto es un ambiente ideal para que las bacterias se generen y la mugre cause estragos en la zona.

Qué hacer

Una buena limpieza tiene que garantizar que dicho foso quede pulcro a cabalidad, sin restos. Por esta razón, lo más conveniente es que contrates a una empresa de limpieza que lo haga.

De esta manera el trabajo va a ser el mejor posible, y el elevador va a funcionar de forma correcta. Es importante que esto se haga mínimo una vez cada treinta días, para mantener el buen estado del ascensor.

Cómo limpiar un ascensor y sus paredes y puertas

Casi siempre, todas las puertas y paredes de los ascensores son de acero inoxidable, un material excelente. Por esta razón, es algo vital que sepamos cómo limpiar un ascensor y este material. De esta manera le podremos dar el mimo necesario para mantener un aspecto impecable.

Para que los resultados sean óptimos y brillantes, siempre es mejor repasar la zona con un trapo de micro fibras. Este debe estar mojado en una solución de vinagre con agua o bien con un limpiador de acero.

A lo largo de un día se pueden formar muchas manchas de grasa, más que nada de huellas dactilares. Por ello, al momento de cómo limpiar un ascensor esta debe ser una zona donde hacer hincapié.

Un poco más

En estos casos, lo mejor es el uso de productos neutros para poder limpiar el acero inoxidable. Sin embargo, antes de usar cualquier sustancia recuerda que primero debes eliminar por completo las manchas.

Si deseas adquirir un limpiador al mejor precio posible, te vamos a dar la mejor recomendación del momento. Puedes comprar en Amazon el siguiente producto, con un precio que no encontrarás en otro lugar.

Weiman Acero Inoxidable Limpiador y abrillantador, 12-Ounce

 

Cómo limpiar un ascensor y sus suelos y espejos

Todos los suelos de un ascensor o montacargas deben limpiarse a cabalidad, sin olvidar los cristales. Estas son una de las zonas donde la suciedad se puede llegar a acumular en exceso. Por esta razón, la atención que se le dé a cómo limpiar un ascensor debe ser la máxima.

Hay que utilizar sustancias limpiadoras de suelo, para poder eliminar todas las bacterias y gérmenes que hayan podido acumularse. Hay que fregar con un buen cepillo, y luego usar el trapeador para dejar toda la superficie impecable.

Para los cristales también se debe usar un producto específico, y repasar la zona con un trapo de micro fibras. Un limpia cristales básico puede ser más que suficiente para este trabajo de cómo limpiar un ascensor.

Cómo limpiar un ascensor y sus luces y botones

En este caso de cómo limpiar un ascensor, no se pueden utilizar ninguna clase de productos que sean corrosivos. Lo más apropiado es que se use un trapo húmedo, tanto para los botones como para las luces. Si lo haces de manera contraria podrías afectar de manera negativa el funcionamiento.

Estos deben limpiarse con alguna sustancia que esté libre de sosa cáustica, preferiblemente un tipo de desengrasante. Es apropiado que se haga una vez a la semana, ya que el contacto con las manos produce bacterias.

También se debe comprobar el correcto funcionamiento de los mismos, para evitar algunos problemas posteriores. Si sigues todos estos pasos, la tarea de cómo limpiar un ascensor será algo muy sencillo y efectivo.

Recordatorios de cómo limpiar un ascensor

Ahora que ya conoces cómo limpiar un ascensor, vamos a dar algunos recordatorios importantes sobre el tema. De esta manera no se te va a escapar nada y podrás hacer una limpieza y mantenimiento eficaz.

Parte 1

  • Usa una brocha para limpiar las rejillas de las puertas, así puedes desincrustar toda la suciedad que se haya acumulado
  • Usa la aspiradora en todas las zonas para poder remover el polvo de todos lados
  • Los productos que se utilicen a la hora de limpiar deben ser sustancias neutras
  • La limpieza del ascensor debe ser tanto interior como exterior
  • No te puedes olvidar de los fosos, para que el engranaje del elevador sea el adecuado
  • La limpieza debe ser diaria
  • Debes mantener la puerta abierta hasta que termines la limpieza
  • Hay que limpiar desde la parte de arriba hasta abajo, para que la suciedad que se desprenda no ensucie otras zonas
  • El techo también debe limpiarse, siguiendo los mismos pasos de las puertas y paredes.

Parte 2

  • Los espejos tienen que quedar totalmente libre de manchas
  • La madera debe quedar pulida y totalmente libre de polvo
  • Los bordes de los ascensores también deben limpiarse, para eliminar todos los restos de polvo
  • Usa una escalera para llegar a las zonas más altas
  • Haz la limpieza por la noche, muy temprano en la mañana o a eso de las 10 am
  • Usa un método específico para limpiar cada zona del elevador
  • Hay que dejar libre de polvo el canal de la puerta del ascensor
  • También debes revisar que toda la superficie tenga un color uniforme.

Parte 3

Más que un recordatorio, esto es una sugerencia muy práctica a la hora de cómo limpiar un ascensor. Puedes ver un video de YouTube, donde podrás aprender de forma visual todo lo relacionado con el tema.

Conclusiones de cómo limpiar un ascensor

Ya lo hemos visto todo sobre cómo limpiar un ascensor de forma efectiva, para que lo puedas disfrutar. A partir de ahora el elevador va a funcionar siempre de la manera adecuada, con un ambiente pulcro y admirable.

Además, hemos aprendido cuáles son los problemas al momento de cómo limpiar un ascensor y cómo solucionarlos. Hemos podido ver cómo se limpia cada una de las partes del elevador, para que la limpieza sea completa.

Sin embargo, si el tema de cómo limpiar un ascensor se vuelve más complicado, debes hacer esto. Contrata a una empresa de limpieza que lo pueda hacer por ti de la mejor manera. Pero si todavía no sabes a quien llamar, pues no dudes en contactar con nosotros, Dimasplus.

cómo limpiar un ascensor

Dimasplus empresa de limpieza

Nosotros somos una empresa respetable que durante muchos años ha contado con los mejores servicios de limpieza. Podemos limpiar casas, edificios y empresas, lo cual incluye cómo limpiar un ascensor de forma efectiva. Nuestro personal es el ideal y contamos con la mejor atención del mercado.

Somos especialistas en la eliminación de plagas, bacterias, mugre, suciedad  y malos olores, junto con el moho y la humedad. Nos encargamos de la cristalería, mueblería, jardines y hasta el coche sale ganando con nuestros servicios de limpieza y mantenimiento.

Así que no dejes de llamarnos si tienes algún problema de aseo, nosotros lo podemos solucionar al instante. Puedes visitar nuestras oficinas o pasarte por nuestro sitio de internet para más información. Nuestros precios son los mejores, y nuestros servicios los más efectivos, no tengas dudas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *