Prueba cómo quitar chicle del pelo con remedios caseros
27 octubre, 2018
Aclara tu duda: cómo eliminar termitas completamente
5 noviembre, 2018
Show all

Cuando pensamos en la limpieza dejamos de lado el césped artificial creyendo este no necesita de cuidados. Es cierto que no requiere los mismos mantenimientos de un césped natural pero si merece ciertos cuidados. Si te gusta mantener tu jardín hermoso te mostramos cómo limpiar césped artificial sin costo alguno.

Porque aprender cómo limpiar césped artificial

Saber cómo limpiar césped artificial es importante ya que esto te permitirá mantener tu jardín adecuadamente. Por otro lado, aunque existen empresas de limpieza de hogar que realizan el mantenimiento a buen precio, puedes hacerlo tú. El césped artificial tiene la ventaja de no requerir numerosos cuidados como el césped natural.

Limpiar el césped sintético es fácil, rápido y sencillo, pues no requiere que se riegue constantemente ni ser segado. Esto te permitirá ahorrar tiempo, dinero y agua y contribuyes a cuidar el medio ambiente. Por estar compuestos con material sostenible no hay que colocarles pulverizadores antibacterias que dañan el ambiente.  Conoce cómo limpiar césped artificial con pasos sencillos y ten un jardín de ensueño.

Como limpiar césped artificial de forma rápida y sencilla

La ventaja del césped artificial es que se puede realizar un mantenimiento periódico de forma rápida y sencilla. Gracias a su composición y materiales de la más alta calidad el aseo que se realiza es mínimo y sin complicaciones. A continuación te mostramos cómo limpiar césped artificial como todo un profesional:

Cepillar el césped con regularidad

Una manera de cómo mantener limpio tu césped sintético es a través del cepillado. Para quitar el polvo y cualquier resto de materia orgánica debes cepillarlo con frecuencia. La manera más recomendable de hacerlo es limpiarlo en el sentido contrario de las fibras sintéticas que lo componen. Además de mantenerlo aseado permite redistribuir la arena de sílice presente.

Lavar o regar mensualmente

¿Cómo limpiar césped artificial de otras maneras? Lavar o regar el césped una vez al mes permite retirar toda la suciedad que se encuentre adherida. Puedes aplicar agua sin inconveniente para que su fuerza arrastre cualquier sucio o partícula.

Un aspecto a tener en cuenta es que no debes regar cuando haya altas temperaturas. Si están bajo cero lo más recomendable es no limpiar con agua porque el hielo puede arruinar el césped.  Durante el verano, aprovecha de lavar tu césped sintético de manera más regular para bajar la temperatura y humedecer la arena.

Higienizar el césped artificial

Algo que puede ocurrir con el pasto sintético es que se pueden acumular bacterias e insectos indeseables. De ocurrir una forma de cómo limpiar césped artificial es aplicar limpiadores en pequeñas cantidades. Aunque son productos con componentes químicos aplicarlos en cantidades reducidas no tienen efectos secundarios. Se pueden utilizar sin problemas de que el pasto se decolore o se dañe.

Recoger las hojas secas o caídas

Cuando llega el otoño es común que las hojas secas caigan sobre el pasto sintético.  Aunque estas no producen ningún efecto dañino si distorsionan la estética de nuestro jardín. Para ello, puedes recogerlas con la ayuda de un soplador de hojas. De no tener uno, existe un utensilio empleado desde hace décadas, el rastrillo.

Antes de usar el rastrillo primero humedécelo, de esta manera las hojas se adherirán a él. Esto permite juntar las hojas más rápido y con menos trabajo. Al terminar tu césped se verá como el primer día y lucirás un jardín hermoso.

Asear las heces de las mascotas

Cuando hay mascotas en el hogar suelen hacer sus necesidades en el pasto, te enseñamos cómo limpiar césped artificial es estos casos. Lo primero es recoger las heces de los animales para proceder a echar suficiente agua a presión. Para ello, utiliza una manguera y aplica algún jabón de tu preferencia.

Para desinfectar el césped puedes hacer uso de lejía, pero por ser un producto abrasivo debes diluir. Lo recomendable es siempre diluir a un 3% o menos, de lo contrario el pasto sintético se va a decolorar.  Este producto debe ser aplicado con el cuidado debido, lo mejor es dejar su uso en manos de expertos. Puedes contratar una empresa de servicio de limpieza quienes tienen experiencia en este campo.

Residuos de comida, bebidas y chicles

Tanto las comidas como los chicles suelen dejar rastros y migajas por todo el césped. Las bebidas al derramarse dejan manchas desagradables que dañan las estética y atraen insectos. Para limpiar el pasto utiliza un cepillo de celdas suaves y aplica agua con jabón. Posteriormente, saca el producto con suficiente agua.

Lo más difícil de eliminar de un césped sea artificial o natural, son los chicles pegados. El truco más infalible para quitarlos es aplicar un hielo sobre el chicle. De esta manera podrás quitarlo fácilmente sin mucho trabajo y sin dañar el césped. Esta es una forma sencilla de cómo limpiar césped artificial de forma efectiva y segura protegiendo su superficie.

Manchas difíciles de eliminar

Hay manchas que parecen imposibles de eliminar, sin embargo existe un truco para todo y esta no es la excepción. El amoniaco es un producto caracterizado por quitar hasta las manchas más difíciles y extremas. Para ello utiliza amoniaco diluido a un 3% en agua y aplica sobre el área a tratar. Por ultimo retira los residuos con suficiente agua. Puedes consultar otros usos del amoniaco en cómo limpiar una puerta de madera.

Como quitar manchas en césped artificial

Para saber detalladamente cómo limpiar césped artificial de manchas se requiere conocer la procedencia de la misma. Dependiendo del tipo de mancha será necesario utilizar algunos productos o no. Conoce como eliminar las molestas manchas según su tipo:

Manchas de suciedad

Las manchas de suciedad se deben en gran medida al polvo y algunos desechos que caen al pasto. Para eliminar este tipo de maculas solo debes aplicar agua y jabón, seguidamente enjagua toda el área con agua abundante.

Manchas de chicle

Al pegarse un chicle al césped lo ideal es quitarlo inmediatamente. A medida que transcurren los días este se ira adhiriendo aún más al área haciendo más difícil su erradicación. Como ya te mencionamos anteriormente, puede utilizar un cubo de hielo frotando el chicle para endurecerlo. Luego, emplea un cepillo que tenga las celdas duras y con varios movimientos ir removiendo la goma pegada.

Si al instante no has podido quitarlo, repite el procedimiento cuantas veces sea necesario. Por último, termina de limpiarlo con agua y jabón para terminar de sacar todos los residuos y manchas. Además de saber cómo limpiar césped artificial es fundamental conocer como quitar las manchas de chicles que tan comunes son.

Manchas de barniz de uñas

Las féminas aprovechan la tranquilidad que aportan los jardines para arreglar sus uñas. En ocasiones la laca de uñas puede derramarse dejando feas manchas en el pasto difíciles de quitar. Si esto ocurre, ¿cómo limpiar césped artificial de laca de uñas? Es uno de los métodos más sencillo de emplear. Solo debes frotar con un algodón humedecido en acetona sobre la zona manchada.

Manchas de pinturas al óleo

Otro causante del deterioro y manchado en el césped sintético es la pintura de oleo. Para eliminar este tipo de machas te sugerimos aplicar el mismo método utilizado para quitar la laca de uñas. Frotando con un algodón mojado en acetona toda el área llena de pintura. Si la zona es extensa puedes utilizar una toalla para así cubrir toda la mancha y eliminarla.

Cómo eliminar malos olores del césped artificial

El pasto sintético tiene la ventaja de no requerir de muchos cuidados además de que es muy resistente. No obstante, los olores llegan a penetrar y quedar atrapados a medida que pasan los días. Por ello, un aspecto a tener en cuenta al momento de buscar cómo limpiar césped artificial es eliminar los olores.

Lo principal es rociarle agua una vez que las mascotas hayan salido a jugar en él. Es muy probable que hayan hecho sus necesidades sobre el césped y este olor tiende a impregnarse.  El agua evitara que se adhieran profundamente y complique la eliminación del mismo.

Métodos para eliminar olores

Cuando los olores son suaves se pueden eliminar de forma rápida y sencilla aplicando algún producto de lavavajillas. Lo recomendable es que sea suave para no dañar la superficie del césped. Cuando el olor es muy fuerte puedes utilizar cloro disuelto con agua para prevenir daños irreparables. Deja actuar la mezcla por unos minutos y luego retira con abundante agua, notaras como los olores desaparecen.

¿Qué hacer para que el césped artificial se mantenga como el primer día?

No solo basta saber cómo limpiar césped artificial cuando hay manchas o malos olores, también es necesario realizar un mantenimiento continuo. Esto permitirá que el pasto luzca tal cual el momento en que fue instalado. No se requiere hacerlo todas las semanas, pero si con una frecuencia de al menos una vez al mes.

Mantenimiento general del césped

Para evitar manchas, malos olores, bacterias, insectos y suciedad debes hacer del mantenimiento una tarea habitual. Los siguientes pasos te ayudaran a mantenerlo intacto:

  • Limpia el polvo mensualmente.
  • El regado del césped artificial debe realizarse habitualmente.
  • Cuando hayan daños aparentes realizar reparaciones inmediatas para evitar problemas mayores.
  • Evitar colocar muebles de jardín o parques infantiles de gran peso.
  • Limpiar inmediatamente las heces de las mascotas.
  • Aplicar cierta cantidad de productos higienizadores para prevenir la aparición de bacterias y hongos.
  • Si se instaló sobre terreno natural aplicar herbicidas para que la mala hierba no crezca y dañe la superficie.

Como mantener el césped sintético

Además de conocer cómo limpiar césped artificial, si sigues los siguientes consejos lo mantendrás intacto y aseado:

Reponer la arena de sílice

La arena de sílice permite que el césped se mantenga rígido y en las condiciones propicias. Sin embargo, transcurrido el tiempo, el viento y movimiento de las personas hacen que se traslade a otros lugares. Cuando esto pasa se puede ver la arena sílice esparcida de manera desproporcionar.

Para que este equilibrada en todas las zonas es fundamental reponerla cada cierto tiempo. El primer paso es cepillar el pasto, regarlo y seguidamente colocar arena sílice equitativamente en toda la superficie. A través del cepillado distribuirla equilibradamente.

No estacionar o aparcar vehículos

En vista de que los vehículos poseen un peso considerable te aconsejamos no estacionarlos sobre el césped artificial. Si se vuelve algo frecuente terminaras aplastando y dañando completamente el pasto. Cuando esto ocurre no se puede arreglar por cuenta propia, es necesario se vuelva a reemplazar el pasto.

Por otro lado, los autos llegan a botar algunas sustancias como gasolina, aceites, entre otros. Estas generan manchas profundas y muy difíciles de quitar. Pudiendo incluso dañar la superficie sin poder repararla.

Tener cuidado con las barbacoas y asados

Entre las particularidades del césped artificial está el hecho que es ignifugo, es decir, no llegaría a incendiarse. A pesar de ello, cuando se expone a una temperatura que supere los 80o sus componentes llegan a derretirse. En vista de ello, te sugerimos colocar otro material en la zona para asar, como losas para prevenir riesgos en el pasto.

Cuidados con los muebles

Es inevitable no colocar muebles en el jardín, pero estos en sí mismos no causan daños en el césped. Dependiendo del peso pueden generar que el pasto se aplaste un poco, pero al barrerlo quedara intacto nuevamente. Algo si es necesario cuidar es estar arrastrando los muebles de un lado a otro. Al hacer esto, las fibras pueden tener daños graves y permanentes.

Evita los productos abrasivos

Aprender cómo limpiar césped artificial implica no utilizar productos que sean abrasivos. Los componentes del pasto son sintéticos por lo que cuentan con ciertos tratamientos para evitar los ácaros y las bacterias. Así el césped queda libre de microorganismos que pueden perjudicar el producto en sí, niños y mascotas.

Sin embargo, en lugares donde es común estén niños y mascotas se requiere la higiene continua del pasto. En ocasiones será necesario aplicar ciertos productos para prevenir la descomposición de alimentos y rastros de animales.

Emplear adecuadamente productos de limpieza

Para no dañar las fibras y superficie del césped sintético debes emplear adecuadamente cualquier producto. Comúnmente, basta con que solo aplique vinagre blanco mezclado con agua para limpiar y eliminar manchas. No será necesario utilices elementos que sean fuertes y terminen dañando y afectando el color del pasto.

Otros productos que puedes usar son la lejía o el amoniaco, pero estos debes estar previamente diluidos en agua. Ambos no debes ser superior a un 3% para que no afecten el césped y puedan desinfectar asertivamente. En ocasiones puedes colocar ciertos productos bactericidas y herbicidas si se ha instalado sobre terreno natural. Hay que estar pendiente de que la hierba natural crezca tanto que la base del césped no pueda contenerla.

cómo limpiar césped artificial

¡Dimasplus, una empresa al alcance de todos!

Si crees que mantener un jardín es una tarea que requiere de ayuda, te tenemos la solución a tus problemas. Dimasplus es una empresa de limpieza líder en Madrid con servicios y atención de la más alta calidad. Nuestros 15años de experiencia demuestran que somos una empresa dedicada a atender cualquier solicitud.

Limpiar tu césped artificial no tiene por qué ser una carga o un problema. Te damos nuestra mano amiga para que tengas un jardín de ensueño. Estamos comprometidos con cada uno de nuestros clientes para que gocen de tranquilidad. No gastes más tiempo y energía, contáctanos y mantén tu césped limpio e inmaculado.

Nuestros servicios son los mejores

Si con los consejos de cómo limpiar césped artificial aun no sabes cómo quitar manchas y olores, no te preocupes. En Dimasplus nos encargamos de ofrecer los mejores servicios del mercado. Te garantizamos un trabajo de calidad, minucioso y rápido. Nos caracterizamos por contar con empleados capacitados, responsables y detallistas.

Por otro lado, nuestros precios son asequibles a todos, los servicios están pensados en los distintos presupuestos y economías. Te invitamos conozcas nuestros trabajos donde te ahorraras tiempo y dinero. Nuestra empresa se ajusta a tu horario y tus requerimientos, porque somos la mejor empresa de España.

Limpieza profunda

Dimasplus en conjunto tiene la particularidad de centrarse en la limpieza de cualquier lugar, estructura o superficie. No solo sabemos cómo limpiar césped artificial, también aseamos cualquier lugar que requieras y solicites. Casas, edificios, oficinas y un sinfín de lugares están en nuestra lista de limpieza.

La limpieza de los pastos sintéticos se lleva a cabo de manera eficiente y rápida, utilizando productos de calidad. Garantizamos que tu jardín quedara en perfectas condiciones y tu pasto lucirá igual que el momento de la instalación. El aseo se realiza de manera tan profunda que no solo eliminamos el polvo y la suciedad. También, se erradican bacterias, hongos, insectos, mala hierba y cualquier elemento que pueda dañar tu césped.

¡Dimasplus la mejor opción!

No esperes más, somos la empresa que solucionara tus problemas de limpieza. Dimasplus dispone de trabajadores capaces, competentes y equipados para realizar cualquier labor de limpieza que requieras. Somos la mejor opción porque garantizamos calidad, precios insuperables y rapidez en nuestros servicios.

Dale a tu jardín todo lo que se merece con un césped que hermoseará el lugar. Más que una empresa, somos tus aliados a la hora de mantener tu casa, oficina o jardín en perfectas condiciones. No pierdas más tiempo y contrata nuestros servicios, estamos esperando por ti porque Dimasplus es lo mejor para ti.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies