Cómo limpiar una olla quemada

Las ollas quemadas son en la actualidad el problema de muchas amas de casa por el estrés de cada día. Si te ha pasado, no tires tus ollas pues es posible recuperarlas con algunos trucos sencillos. Descubre cómo limpiar una olla quemada y devolverla a un buen estado y funcionamiento.

cómo limpiar una olla quemada

Importantes consejos para aprender cómo limpiar una olla quemada

Saber cómo limpiar una olla quemada es una tarea que te ahorra mucho dinero y devolverá tus cacerolas a la vida. Restaurarlas o curarlas es un procedimiento importante pues hay varios elementos en juego. Por un lado, limpiar las ollas quemadas permite que estas se mantengan en buen estado y sean más duraderas.

Además de la parte estética, aprender cómo limpiar una olla quemada es importante para los alimentos que se preparan. Es cierto, que el quemado de las cacerolas es algo que duele por los costos de las mismas. No obstante, los alimentos y por ende el consumidor son los más afectados de este problema.

Todo alimento que allí se cocine será afectado por los residuos que quedan adheridos en la cacerola. Esto puede terminar en una intoxicación en aquellos que consuman dichos suministros. Por ello, en vez de botarla o seguir usándola así debes restaurar tus ollas quemadas. Mejoraran su estado, el tiempo de cocción y los alimentos no se quemaran ni contaminaran.

Pasos para limpiar una olla quemada

No solo los principiantes en la cocina queman sus ollas, en algún momento a todos nos ha pasado. Basta con una pequeña distracción mientras estamos cocinando para que la cacerola o el sartén se quemen. Pero, ¿se puede hacer algo? Claro que sí, aprende cómo limpiar una olla quemada con estos sencillos pasos:

Paso 1: Enjaguar con agua caliente

Antes de saber cómo limpiar la olla quemada lo primero es asear completamente el utensilio. Una forma sencilla y efectiva de hacerlo es colocando la cacerola en remojo con agua caliente. Para ello, debes poner a hervir agua y tapar para luego agregar a toda la zona afectada. Esto no va a eliminar lo quemado de la olla pero si aflojara toda la comida quemada que está adherida.

Cuando una olla se quema la comida suele pegarse en el fondo, en vista de ello debe quitarse esos residuos. El agua caliente levantara toda esa comida incluso puede aflojar partes que estén quemadas. Esto permite acelerar el proceso que conlleva limpiar una olla quemada. La cacerola se debe dejar en remojo durante una hora aproximadamente o durante toda la noche.

Paso 2: Utilizar productos de limpieza

Después de tener en remojo la olla algo que contribuye a su limpieza es utilizar un buen producto para ello. En este caso, el limpiador de cocina CE Quality ayuda a eliminar residuos y quemaduras de la cacerola o sartén. Parte de saber cómo limpiar una olla quemada es conocer un buen producto de limpieza que ayude con las zonas quemadas.

Paso 3: Eliminar manchas con bicarbonato de sodio

Gracias a las propiedades de los productos de limpieza muchas de las manchas pueden ser eliminadas. Sin embargo., siempre existen algunas que son más difíciles de quitar. Un truco muy fácil y práctico es utilizar bicarbonato de sodio para limpiar las ollas quemadas.

Se debe crear una pasta con este ingrediente el cual debe quedar espeso para mejores resultados. Luego aplicar en las áreas donde se encuentren las manchas de quemadura y se deja reposar por 2 horas. Trascurrido el tiempo lavar con agua y jabón, de inmediato se pueden observar los resultados.

Paso 4: Usar esponja

Este paso es uno de los más importantes al momento de limpiar una olla quemada. Muchos creen que se debe utilizar una espátula o esponja de brillo para fregar y despegar lo quemado. Este es un grave error que termina dañando por completo la cacerola. Estos elementos son perjudiciales para las ollas de acero inoxidable o de teflón.

Lo mejor es emplear una esponja suave para limpiar la olla bien sea con jabón, bicarbonato o cualquier otro producto. En ollas de material fuerte si se puede utilizar una espátula para raspar. Fregar con una esponja suave permite retirar los restos de las manchas que queden en la cacerola. Por último, debes realizar una lavada final para retirar cualquier producto o residuo que quede. De esta manera cualquier mancha o residuo será eliminado.

Los mejores trucos para limpiar una olla quemada

Quienes están iniciándose en la cocina o son algo despistados suelen tener problemas con los cazos. Cuando se dejan por más tiempo en el fuego terminan quemándose y quedando inutilizables. Sin embargo, es posible saber cómo limpiar una olla quemada con trucos fáciles y sencillos.

Antes de botar las ollas quemadas puedes seguir los siguientes trucos para que luzcan como nuevas:

Agua y sal

Si la cacerola no está muy carbonizada con agua y sal es la mejor manera de cómo limpiar una olla quemada. Si son pocos los restos de quemadura y de comida adherida estos ingredientes pueden ayudar a eliminar los restos. Pero antes se be lavar de manera normal la olla para quitar todo lo que se pueda.

Luego que toda la superficie este limpia se procede a trabajar las quemaduras que hayan quedado. En agua caliente se agregan 3 cucharadas de sal y se aplica a la olla dejando actuar por 15 minutos aproximadamente. Posteriormente, con una esponja suave se terminan de quitar los restos de la cazuela.

Vinagre

El vinagre es uno de los ingredientes más utilizados en el hogar, bien sea para cocinar o para la limpieza. De hecho, también se emplea para algunas prendas de vestir y por aquellos que saben cómo limpiar el microondas a profundidad. Sin embargo, aquí destacamos su uso para limpiar las ollas que han sido quemadas.

En este caso, para trabajar las cacerolas es sumamente fácil pues solo se debe aplicar vinagre blanco en el área a tratar. Después de aplicarlo se coloca la olla a hervir por unos 5 minutos con el vinagre. Transcurrido el tiempo se deja enfriar para restregar con una esponja las quemaduras.

Detergente

Comúnmente se utiliza algún detergente bien sea en polvo, en pasta o líquido para lavar los diversos utensilios. Pero en el caso de las ollas quemadas se requiere emplear una técnica para así erradicar cualquier mancha. Para ello debes llenar la cacerola con agua caliente y agregar cierta cantidad de detergente.

Después de agregar los ingredientes se pone a hervir a fuego lento tapando el recipiente. Cuando el agua comience a hacer burbujas en ese momento se retira del fuego. Al enfriar se procede a lavar normalmente para retirar cualquier residuo. Esta es una de las formas más sencillas de limpiar una olla quemada.

Bicarbonato

El bicarbonato es uno de los ingredientes con potentes propiedades para la limpieza y para eliminar manchas. Es utilizado en cualquier tipo de superficie por sus numerosos beneficios y sin efectos negativos. Para quienes buscan cómo limpiar una olla quemada solo deben tomar el bicarbonato y espolvorearlo en el recipiente.

Después de agregar el bicarbonato se agregan 2 cucharadas de agua y se coloca en el fuego. De la misma manera que se hace con el detergente se coloca a hervir. Cuando ya esté en su punto de ebullición se retira del fuego y se deja enfriar. Posteriormente se realiza la limpieza habitual al utensilio para quitar las manchas y residuos. Quienes deseen saber cómo limpiar el horno con bicarbonato el procedimiento es igual de sencillo.

Papel de aluminio

Otro material empleado para limpiar las cacerolas quemadas es el papel aluminio. Si, ese que utilizas para que tus alimentos se mantengan conservados o para transportar alguna comida. Esta técnica es una de las más fáciles y económicas pues solo se requiere un trozo de papel.

Toma el rollo y recorta un trozo, arrúgalo formando una bolita. Seguidamente humedece el papel y procede a limpiar con el todo el interior de la olla. Después, procede a limpiar todo la superficie exterior de igual forma. Es recomendable utilizar guantes para evitar algunas molestias y daños en las manos.

Por ultimo retira todo restante de papel y de manchas de quemadura con una toalla limpia. Enjuaga la olla con abundante agua y realiza su limpieza habitual. Desde el mismo momento obtendrás resultados positivos y tu cacerola lucirá brillante y sin quemaduras.

Lejía

Una de las formas más efectivas y eficaces de cómo limpiar una olla quemada es con el uso de lejía. Es una técnica muy parecida a la del vinagre pero el olor es completamente distinto. Para quitar las manchas de quemaduras agarra la olla llénala de agua y agrega una pequeña porción de lejía.

El siguiente paso es llevarla a hervir y dejarla actuar por unos 3 o 4 minutos. Al poco tiempo ira desapareciendo la capa negra que se forma. Al enfriarse procede a frotar con una esponja suave para quitar los restos presentes. De manera sencilla tendrás una olla nueva para usar con tus alimentos.

Crema tartárica

Aunque muy poco conocida esta sustancia es utilizada especialmente para la repostería.  Está compuesta por hidróxido potásico y acido tartárico cuyas propiedades lo hacen un limpiador natural. Para las ollas prepara una mezcla con agua y agrega crema tartárica a la misma cubriendo todo el fondo de la cacerola. Deja actuar durante toda la noche y en la mañana limpiar normalmente, notaras como se elimina todo lo quemado.

Refresco de cola

El refresco de cola está compuesto mayormente por acido que al llevar a su punto de ebullición tiene efectos necesarios. Puedes tomar una lata o un vaso de refresco de cola agregarlo a la olla y colocar a hervir a fuego lento. Al retirar deja enfriar y raspa con una esponja suave las manchas de quemadura. Si mucho esfuerzo podrás quitar fácilmente lo quemado.

Limón

Una vez limpiada la olla como comúnmente lo haces seguro quedaran los restos quemados más difíciles de sacar. De ser así toma medio limón y frótala sobre la superficie dañada. Una vez aplicado el limón debes alternarlo con una toalla o trapo. Su efecto es casi que inmediato, ira eliminando la suciedad y lo quemado mientras aporta brillo a la cacerola.

Consejos para evitar que las ollas se quemen

No solo basta con saber cómo limpiar una olla quemada también debes poner en practica algunos consejos para evitar se quemen. Siguiendo las siguientes recomendaciones no volverás a quemar tus cacerolas ni dañar tus alimentos:

  • Antes de hacer uso de tus ollas primero límpialas con una toalla
  • Vierte aceite de oliva en la cacerola antes de colocar cualquier alimento, para así evitar que se quemen
  • Agrega un poco de aceite de girasol y sal para que las comidas no se peguen a la olla. Estos ingredientes formaran una capa entre el cazo y los alimentos
  • Otra recomendación efectiva es agregar vinagre de manzana cuando el aceite ya este caliente. Esto impide que se queme la olla si se deja un poco más de tiempo en el fuego por algún descuido
  • Es importante cocinar a fuego lento o medio
  • No utilizar para revolver en las ollas utensilios de metal como cucharas o tenedores pues pueden dañarlas. Más bien, emplea utensilios que sea de madera o de plástico y no rayen el material de las cacerolas
  • La olla debe tener un tamaño acorde a la hornilla que se utilizara
  • Lavar cada una de las cacerolas después de utilizar en vez de acumularlas. Si se colocan una sobre la otra pueden dañar el material y esto facilita su quemado futuro
  • Después de lavar secar adecuadamente con una toalla limpia y suave. Así se evita cualquier contaminación o la presencia de moho
  • Sin importar el costo, es aconsejable comprar productos de buena calidad y esto incluye las ollas. Cuando están fabricadas con material resistente es menos probable que posteriormente se quemen.

cómo limpiar una olla quemada

Escoge a Dimasplus como tu empresa de limpieza

Entre las empresas más solicitadas de Madrid Dimasplus es la empresa líder en limpieza. Los servicios que ofrecemos son de máxima calidad y la posición que hoy tenemos es gracias al trabajo arduo. Por más de una década nos dedicamos a perfeccionar y dominar diversas técnicas de limpieza.

Nuestra especialidad es la limpieza de oficinas, edificios y entornos diversos. Pero la amplia experiencia cosechada nos convierte en los mejor capacitados para ofrecer consejos de limpieza de cualquier cosa. Hemos aprendido cómo limpiar una olla quemada, cómo limpiar enseres de la cocina oficina, etc. Así que somos a quien debes acudir cuando requieras limpiar a profundidad.

Mantén limpio tu negocio con nosotros

¿Tienes un restaurante? La cantidad de ollas que pueden quemarse es enorme y la regularidad con la que sucede es pasmosa. Con los servicios de Dimasplus no importa el negocio que tengas, te damos la mano para ayudarte don la limpieza. De esta manera disfrutarás de la satisfacción de mantener tu negocio impecable sin sacrificar tu preciado tiempo y energías.

Sabemos cómo limpiar una olla quemada y como mantener en buen estado la batería completa. Si hay algo seguro es que no te arrepentirás de contratar los servicios de Dimasplus. Contamos con más de 15 años laborando de manera quirúrgica y eficiente para conservar tu oficina o negocio en perfecto estado. Al gozar de una apariencia prolija redundará en beneficios para tu empresa.

Los mejores servicios

La amplia cartera de productos y servicios ofrecidos por Dimasplus es impresionante. No solo podemos mostrarte cómo limpiar una olla quemada, ofrecemos diversos servicios de calidad. La rapidez y la calidad de nuestros servicios hablan por sí mismos. Y la cantidad de clientes que atendemos sigue creciendo. Disfruta de un servicio minucioso, refinado y de calidad con Dimasplus.

No solo ofrecemos el mejor servicio, también los mejores precios. La igualdad económica de los clientes es importante, por eso el presupuesto puede ajustarse a la realidad y necesidad del cliente. Así es posible contratar el servicio sabiendo que no te fallarán. Por el contrario Dimasplus está para ayudarte. Tú propones el horario y Dimasplus se ajusta. ¿Qué mejor servicio puede haber?

Responsabilidad y puntualidad

Dos principios por los que se rige Dimasplus son la responsabilidad y la puntualidad. Si no sabemos cubrir el servicio de limpieza requieras honestamente te lo haremos saber. No obstante, estamos aptamente capacitados en todo el catálogo de servicios de limpieza. No hay servicio de limpieza que no podamos ofrecer y lo hacemos de forma cumplidora honesta y bajo los estándares legales.

Ser puntuales es distintivo de la empresa. Jamás te haremos perder el tiempo, ni trabajamos de más para que pagues más, como hacen empresas fraudulentas. Dimasplus respeta profundamente los términos que regulan las contrataciones y trabajará en tiempo record para cumplir la labor de limpieza.

La mejor elección es Dimasplus

La mejor inversión que puedes hacer es contratar Dimasplus como tu empresa de limpieza. No hay mejor estímulo para la empresa que una situación de limpieza desafiante. Pues es el marco perfecto para mostrar de que estamos hechos. Tienes la oportunidad ante ti de comprobar lo que hemos aprendido en más de 15 años de experiencia. La decisión está en tus manos

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *