Explicamos en detalle cómo limpiar suelos de cerámica

El hogar es uno de los ambientes que más nos debe preocupar asear con asinuidad. Puede transmitir de nosotros que somos personas higiénicas o no ¡Una casa limpia es una vida feliz! La primera impresión que se llevan tus visitas es crucial. Por ello preferimos enseñarte cómo limpiar suelos de cerámica.

cómo limpiar suelos de cerámica

Un hogar visiblemente aseado tras aprender cómo limpiar suelos de cerámica

Cuando entramos en una casa lo primero que salta a nuestros ojos es su piso. De seguro esto fue lo que te motivo a elegir suelo de cerámica. Viniendo en variados tonos, colores y texturas este tipo de suelos es ¡simple y hermoso a la vez! Claro, como todo material necesitas aprender cómo limpiar suelos de cerámica.

Con el uso constante la cerámica puede alojar mucho sucio, sobre todo en la zona de las junturas. Por ello, en este artículo hallarás los más prácticos consejos, trucos y recomendaciones para mantener tu cerámica intacta.

Mediante la sabiduría probada de la agencia de limpieza domestica ¡al fin tu casa relumbrara de aseada! No permitas que tus cerámicos se tornen amarillentos, opacos y sin lustre. Ataca rápido la mugre con básicos remedios caseros y profesionales.

Características de los cerámicos

Innumerables fabricantes y constructores prefieren los pisos de cerámica por varias razones. A continuación te recordaremos que tener este tipo de suelos es sumamente beneficioso. Si han perdido el brillo con el paso de los años no te apresures a removerlos simplemente límpialos correctamente.

  • Poseen un recubrimiento en esmalte que los hace impermeables al agua y otros líquidos
  • Tienen una dureza típica de forma natural que los hace bastante resistentes al tránsito continuo de nuestros pies, soportando muy bien los muebles y armarios grandes
  • Vienen acopladas en piezas separadas, cuestiones como un golpe muy fuerte que la llegaran a romper, pueden ser fácilmente reemplazables
  • Contienen una belleza visual notable, desde los más simples estampados hasta colores solidos hacen que destaque a la mirada.

Desventajas de los suelos cerámicos

  • Necesita de colocación experta con buena mano de obra
  • El proceso de instalación de cerámicos puede ser un poco tedioso, pues debe colocarse pieza por pieza a una medida particular usando morteros, lechadas y más herramientas
  • Deben ser sellados con lechada magistralmente bien, si a las junturas se les aplica un producto de mala calidad con el paso del tiempo se filtraran
  • Para quien disfruta de tener un suelo más flexible como ciertas maderas, la cerámica no es así, es rígida y carente de flexibilidad
  • Adsorben con rapidez el frio del ambiente, por lo que si te gusta caminar sobre el suelo en época de invierno te congelarás

Afortunadamente, ya tú pasaste por el proceso de instalación y tus cerámicos han quedado muy lindos. Es de esperarse entonces que para conservarlos así debas aprender cómo limpiar suelos de cerámica.

Advertencias para cuidar de tus suelos

Cada material contiene elementos distintivos. El cerámico no es la excepción. Ya que hemos notado sus principales características las empresas de limpieza de casas te advertirán sobre su mantenimiento. Cómo limpiar suelos de ceramica no es tan terrible como crees.

  • Aléjate de los jabones que son muy abrasivos, junto con el sucio arrastraran el esmalte del material
  • Barre de manera rutinaria con una escobeta que sea de cerdas suaves, esto aliviará la acumulación de polvo y demás residuos
  • Pasa la aspiradora en caso de no tener una barredora con las anteriores características, es importante destacar que la aspiradora puede rayar tu suelo de no tener cabezal de cepillo o de fieltro
  • Implementa el cambio mediante usar trapos de algodón, aunque no te limitaremos solo a ellos, son muy valiosos pues sacan brillo al cerámico como ningún otro utensilio
  • Jamás emplees los estropajos o bayetas de cerdas duras pues rayan el suelo. A pesar que el cerámico es duradero, no es conveniente abusar de sus bondades.

¿Por qué se ensucia mi suelo de cerámica?

Es una buena pregunta, y como todo debes procurar darle respuesta. La sencilla base de la acumulación de residuos es el uso continuo. Por ejemplo, nuestros suelos se ven expuestos a tierra, pelo de mascota, derrames de alimentos entre otros.

¿Sabías que de nuestros cuerpos continuamente se desprenden células muertas? Ese polvo que tu vez muchas vez acumulado en los objetos, es nuestro mismo material celular muerto. Por fortuna, los suelos de cerámica tienen la particularidad de ser fáciles de limpiar.

Debido a su revestimiento cómo limpiar suelos de cerámica no generara en una fuga de tiempo excesiva. Con unos cuantos cuidados paulatinos bastará para devolverles el color y esplendor del principio.

Paso por paso al triunfo sobre la suciedad

#1: Previo a comenzar tu rutina ordinaria de desinfección de suelos retira o mueve todos los objetos que entorpezcan el acceso a ellos

Quita alfombras, sillas, papeleras y juguetes de tus hijos ¿Hay un poco de desorden en tu casa cierto? Bueno, solo con llamar a las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid solucionaran dicho inconveniente

#2: Barre o aspira el suelo haciendo hincapié en los lugares estrechos y esquinas que suelen olvidar otras veces

#3: friega el piso de cerámica. ¿Quieres más detalles sobre qué productos o cómo se realiza este proceso? Mira el video que te obsequiamos para que aprendas desde ahora cómo limpiar suelos de cerámica en sus junturas.

 

Higiene intensiva de los pisos

Deseando obtener información para logara cómo limpiar suelos de cerámica no debes olvidar que siempre hay dos formas de limpiar: el aseo de rutina y la desinfección más intensa. Cuando no tenemos tiempo de llevar a terminó alguna de las dos ¡Es cuando debemos llamar a las empresas limpiadoras!

Nunca se puede relegar alguna de las formas de limpieza. Esa razón nos ha motivado a enseñarte varios trucos para la desinfección de tus suelos cerámicos. Dependiendo si tu suelo cerámico es de textura rugosa o lisa sacarás ventaja de ello o no.

Las junturas de las baldosas y azulejos un tema delicado

¿A quién no le molesta ver que se ha creado una capa de mugre entre sus cerámicos? Esta es una de las partes más problemáticas del suelo. Por ser un canal tan delgado muchas veces nos planteamos ¿Con que retiro la suciedad?

Vamos por parte. No te precipites a creer que los cerámicos exteriores e interiores de nuestro hogar se pueden higienizar igual. La diferencia reside en su resistencia, para fuera se emplean los más porosos o rústicos. Por estar expuestos a los agentes externos.

Dentro de casa el ambiente no es tan agresivo y suelen recomendarse los lisos. Sea cual sea tu tipo no menosprecies su mantenimiento. Esto prolongará su utilidad y belleza.

Primero: Cerámicos lisos

Considerablemente suelen ser más cómodos para limpiar. Por su textura muchos prefieren este tipo de suelos con la esperanza que la limpieza no estorbe su horario. Para reconocerlos basta con tocar su superficie. Si tienes cerámicos lisos en tu baño o cocina puedes hacer lo que sigue.

Procedimiento que busca cómo limpiar suelos de cerámica con cerámicos lisos

  • Prepara una solución jabonosa en un recipiente plástico
  • Consigue un trapo limpio y seco junto con un cepillo d dientes que ya no uses más
  • Impregna el cepillo dental viejo en la mezcla jabonosa
  • Frótalo contra las junturas de las cerámicas parte por parte, para que no te canses debes seguir en orden y de ser posible limpiar por regiones y no todo el mismo día
  • Luego con el trapo seco ve retirando el excedente que se deposite junto con el sucio aflorado
  • Posterior al empleo de este método pasa a la mopa con un producto de tu gusto.

Segundo: Cerámicos Rugosos o porosos

Siendo los que se colocan en el exterior o en el baño como antiresbalantes. Generaran un poco más de sacrificio que los otros. Su textura tiende a atrapar minúsculas partículas de sucio que se aferran al cerámico.

  • Estando afuera pásales primero el pañuelo seco, así nos desharemos de los restos más grandes
  • Usando un limpiador químico o una mezcla homogénea de bicarbonato y agua vas a combatir las manchas que existan en las separaciones de los cerámicos
  • Unta con la ayuda del cepillo dental esta mezcla directamente sobre la mancha
  • Cubre todo lo que puedas de extensión y permite unos minutos que surta efecto el blanqueamiento del bicarbonato (puedes emplear sal como sustituto)
  • Empleando agua fría enjuaga el bicarbonato y ve quitándolo de las junturas porosas de los suelos, es vital que lo retires muy bien, de no ser así observarás una fina película blanca que opacará tus cerámicos ¡No te desesperes si esto ocurre! Solo vuelve a enjuagarlo y logra cómo limpiar suelos de cerámica.

Conoce los infaltables trucos hogareños

Muy cierto es que en los supermercados actualmente tienes una amplia variedad en artículos limpiadores multiusos. Estos son potentes contra todo residuo y logran desinfectar de raíz. Sin embargo, como la limpieza de tus cerámicos es algo urgente puedes valerte, por ahora de sustancias caseras.

Siendo sinceros, muchas veces son igualmente efectivas, solo que conllevan más tiempo de preparación y aplicación. La gente las utiliza como un medio más seguro además, pues ciertos productos están compuestos de elementos dañinos.

Prueba previa

Siempre las empresas de servicio de limpieza aconsejan llevara a cabo una prueba de control. ¿Qué es esto? Es un simple testeo que determina si nuestra región a tratar se verá afectada o no por la sustancia limpiadora.

Como se puede terminar en unos segundos, muchos la tienden a adoptar como costumbre en diferentes situaciones. Tú puedes valerte de ella para la ropa, los suelos, metales, plásticos y muchos más enseres.

Determina un lugar del piso (para este caso) que no sea muy visible. Debajo de alfombras, en el rincón o en las patas de nuestra mesa. Solo aplica la mezcla que preparaste siguiendo las instrucciones en una ínfima región de un centímetro. Espera a ver como actúa. Según  la reacción que evidencia el material continua o no.

Abrillanta con vinagre

¡Cómo no pensarlo antes! Si no lo sabias, el vinagre es un excelente desinfectante natural que no dejará ningún rastro. Por el contrario, sus ácidos abrillantan muchas superficies con solo frotar. Es un elemento vital para lograr cómo limpiar suelos de cerámica.

  • Llena un balde hasta la mitad de agua (de preferencia destilada) y agrégale una taza de vinagre blanco
  • Posterior a hacer la prueba de control y a fregar las juntas según el tipo de cerámica impregna un trapo limpio y suave en la sustancia
  • Ve puliendo con este toda la superficie de tus baldosas
  • Acto seguido, pasa un pañuelo humedecido en agua para quitar el vinagre y un paño seco para abrillantar.

Devuelve frescura con agua tibia y bicarbonato

¿Ves? El bicarbonato es muy útil también de variadas formas. A diferencia de otros trucos este se dejará en el suelo para que conserve su pulido.

  • Usa la fórmula 3 cucharadas de bicarbonato por cada vaso de agua
  • Vierte estos ingredientes en un balde hondo
  • Introduce una mopa en el balde o cubeta y exprime muy bien
  • Trapea todos los cerámicos, intensificando en las zonas que notes ennegrecidas o turbias
  • Por último, no enjuagues la solución y repítelo unas dos veces por semana. Gradualmente el cerámico restaurará el brillo que te enamoro. Posiblemente tengas que continuar repitiéndolo hasta ver cambios significativos.

Raramente algunas personas nunca habían escuchado hablar del bicarbonato. Si este es tu caso, aquí encontrarás este polvo para que alcances cómo limpiar suelos de cerámica.

Bicarbonato de sodio de 2 kg – 100% puro para bombas de baño, limpieza y horneado – grado alimenticio

Un tanto menos natural, pero igualmente efectivo

Se trata del líquido limpia cristales o limpiavidrios, ciertamente se aleja bastante de lo natural. Aun así es sumamente eficiente en lo que ha limpieza respecta. No vaciles en usarlo al practicar cómo limpiar suelos de cerámica. Primero que todo, busca una botella con spray.

Agrega al recipiente una cantidad considerable de este producto dentro. Ve rociando y pasando un trapo de algodón seco para pulir. Hacer esto producirá pisos relucientes. Terminando así la meta que nos planteamos cómo limpiar suelos de cerámica sin desfallecer en el intento.

Recuerda algo muy importante. Como este líquido es un químico,  si no se retira bien puede dejar paños o marcas sobre la cerámica. Lo más lógico es que si abusaste de él lo seques con un papel absorbente u otro trapo limpio.

¿Y si cae cemento o lechada en mis cerámicos?

¡Qué difícil situación!  Puede que tras una reparación de albañiles descuidados caiga cemento en tus suelos y pienses que han hecho un daño irreparable. Es normal tu preocupación, la verdad es que los cerámicos más lisos necesitan ayuda de profesionales como las empresas de limpieza.

Claro, si ha caído en una baldosa bastante áspera y dura ¡Hay más remedios! puedes lograr cómo limpiar suelos de cerámica por tu cuenta. Solo por esta ves vas a buscar ese estropajo metálico que te advertimos no usar. O algo para raspar la superficie.

Ponte tus guantes de goma gruesos y ¡Al ataque! Raspa el bulto de cemento o lechada lo más cerca que puedas del suelo. Pon todo tu esfuerzo es rebajarlo lo más posible. Compra ácido muriáco en tiendas de construcción, esto ablandará el material tan endurecido. Para más información sobre cómo hacerlo mira este video.

Confía a los expertos tus suelos cerámicos

Habrá manchas muy difíciles de sacar para nosotros. Si no queremos agravar más el problema, lo mejor es que recurramos a profesionales. A tu orden siempre están las empresas de limpieza, adecuándose a cualquier circunstancia que el cliente tenga. Puedes dejar con completa seguridad los quehaceres en sus manos.

Tiene como norte tu tranquilidad y confort. Comprendiendo cada una de nuestras necesidades las empresas de limpieza manejan un sinnúmero de eventualidades. Como tú no tienes el tiempo ni la experiencia que ellos si han cultivado ¡Te ahorran mucho agotamiento innecesario!

Dimasplus es la empresa de limpieza adecuada

Ellos cuentan con décadas de pericia y destreza ocupándose en la desinfección y pulimiento de muchos tipos de suelos. Si tu inquietud principal es que la empresa no entienda lo que esperas ¡Eso no sucederá con Dimasplus! Ya han trabajado con suelos de granito, cerámica, madera y más.

Poniéndose en tu lugar los empleados diligentes de Dimasplus nunca rayan ni usan productos de mala calidad en tus suelos. Cada producto que se emplea está aprobado por estrictos filtros de selección. Únicamente los de mejor calidad son usados.

Aunque miles de otras empresas te prometerán que pueden terminar cómo limpiar suelos de cerámica ¡No creas todo lo que dicen tan fácilmente! Si no tienen las maquinas pulidoras profesionales con que cuenta Dimasplus ¡No lograran mucho! Al final tendrás que culminar con un trabajo inconcluso.

cómo limpiar suelos de cerámica

Cambia ya a Dimasplus y acércate a maravillosos resultados

Obviamente Dimasplus no solo pule tus pisos, vamos más allá. Podemos hacernos cargo de cualquier tarea de limpieza:

  • Lavar y planchar todas tus prendas según el tipo de tela
  • Organizar grandes closet y armarios
  • Desinfectar áreas del cuarto de baño y cocina
  • Eliminar manchas rebeldes de tus paredes
  • Deshacerse de grandes cantidades de residuos
  • Examinar y mantener tus electrodomésticos funcionando
  • Controlar grades plagas de insectos

Acabando con los problemas de mala higiene hogareña de raíz Dimasplus es una compañía limpiadora diferente. Acceder a sus servicios es sumamente sencillo. Detalla a continuación los pasos que puedes dar para disfrutar de su trabajo.

Resuelve con Dimasplus

  • Conócenos bien mediante las redes sociales o página web oficial
  • Llámanos, envíanos un mensaje o correo y con gusto agendaremos una cita
  • Explícanos tu inquietud y luego de una inspección del problema te mostraremos la salida más apropiada.

¡A un precio módico y justo obtén las ventajas de pertenecer a Dimasplus!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *