Para cuidar tu tapicería aprende cómo limpiar los asientos del coche

Tu automóvil es un bien preciado para ti. Desde que lo adquiriste procuras que su carrocería esté siempre brillante. Lo lavas con constancia. Sabes que mientras más lo cuides, más te durará. Para mantener tu tapicería como el resto del auto es importante saber cómo limpiar los asientos del coche.

cómo limpiar los asientos del coche

El uso del vehículo requerirá trabajar cómo limpiar los asientos del coche

Cuando compraste tu auto nuevo estaba deslumbrante de limpio. Aun si era de segunda mano desde que lo viste te atrapo. Pero con el paso del tiempo, todo se deteriora. Quizás su exterior se pueda ver muy bien pero en el interior necesitas cómo limpiar los asientos del coche.

Además de la limpieza general de tus asientos y alfombras siempre ocurren derrames. Puede que al llevar a tus niños a la escuela se les caiga su desayuno en los asientos. O por descuido alguien los lleno de tierra o de marcas de zapatos. Claro, a veces eres tú mismo que de camino al trabajo ha llenado el auto de café.

¡Tranquilo! En este artículo descubrirás cómo limpiar los asientos del coche con remedios sencillos y sin gastar tanto.

¿De verdad es sencillo cómo limpiar los asientos del coche?

Sin duda alguna tú lo puedes hacer. Solo necesitas esmerarte y tu auto recuperará el brillo que tenía. No tendrás que ser un experto, pues los especialistas en limpieza te entrenarán. De esa forma, cuando abran las puertas del auto no te preocuparán manchas mal lavadas en tus asientos.

Inclusive, la agencia de limpieza domestica te regalarán su experiencia para que lo hagas con productos caseros. Estando tan cerca de ti no puedes desaprovechar la oportunidad de hacerlo por tu cuenta. No hay nada mejor que mantener todo tu auto en buen estado, invertir en tu auto jamás es perdida.

Con los gastos que conlleva tener un auto andando, lo que menos quieres es seguir gastando. Para lograr cómo limpiar los asientos del coche no tienes que terminar endeudado, si buscas a empresa de servicios de limpieza te ofrecerán un aseo completo ¡Hasta el auto limpiarán por ti!

Distintos materiales de los asientos, diversas opciones de limpieza

Dependiendo del material con que se hayan fabricado tus asientos debes efectuar la limpieza. La mayoría de los autos regulares tienen asientos de tela. Pero, para el consumidor más detallista también existen asientos de cuero, de piel, de plástico y goma. Cada material requerirá productos diferentes.

Productos multiusos en la limpieza

Es cierto que te pueden vender un producto para la limpieza multiusos. Pero inclusive estos tienen ciertas limitaciones. Para no arriesgarte mientras buscas cómo limpiar los asientos del coche, es imprescindible que te fijes en la etiqueta.

Todos los productos vienen con sus indicaciones de uso y donde no se puede usar. Si no quieres terminar con los asientos más manchados que al principio ¡Deja de confiarte y lee la etiqueta! Eso es lo que hacen las empresas de limpieza de hogar. Antes de probar cualquier producto en tu auto ya lo han detallado.

Efectúa siempre una limpieza general

Después de pulir la carrocería, lavar los cauchos y rines no olvides tu tapicería. La gran mayoría de las personas tienden a desplazar esta tarea. Y es que, generalmente cómo limpiar los asientos del coche te puede robar un poco más de tiempo. Pero te garantizamos que vale la pena.

Dejar que los asientos se llenen de sucio solo terminará en malestares. La acumulación de manchas, polvo, mugre genera olores nauseabundos. No podrás esconderlos con un aromatizante, solo un aseo minucioso tendrás agradable su interior. Puedes hacerlo por lo menos una vez al mes ¡No es tan complicado!

Reglas generales para limpiar la tapicería sin molestias

Aprovecha los días de mucho calor y viento para que tus asientos y alfombrillas se sequen rápido tras la limpieza. Hacer eso te ayudará a agilizar el proceso y ver pronto los resultados. No tendrás que esperar demasiado si se trata de una mancha para repetir el proceso de ser necesario.

Seguramente cuentas con un amplio surtido de productos limpiadores en tu garaje. Es bueno que dispongas de estos. Sin embargo, siempre realiza una prueba en un lugar escondido de la tapicería para ver si destiñe o mancha. Las empresas de limpieza instruyen cómo limpiar los asientos del coche sin perjuicios.

Luego de la limpieza, jamás conduzcas el coche hasta estar bien seco todo. Las alfombras y los asientos deben estar completamente libres de humedad. Sino ¿Adivina a que terminará oliendo tu coche? ¡Lógico! No será agradable.

Rutina de limpieza para los asientos de tela

Puede que tus asientos no tengan ni derrames ni manchas todavía. ¿Quiere decir eso que debes ignorar cómo limpiar los asientos del coche? No, que conserves la belleza de tu auto implica atenderlo siempre. No importa si no es un Aston Martin o un Maserati, si está bien limpio proyectará una buena imagen.

Te transmitiremos el conocimiento de las empresas de limpieza por pasos. Así te será mucho más sencillo seguirles el rastro a estos especialistas en mantenimiento y aseo.

Materiales indispensables:

  • Recipiente en spray
  • Limpiadores de tela (U otros remedios descritos más adelante)
  • Toalla de microfibra
  • Cepillo suave o intermedio (Nunca uno demasiado fuerte)

Primeros pasos

  • Toma la aspiradora y con la boquilla adsorbe todos los residuos de polvo de la superficie
  • Aspira la suciedad, la tierra y las migas de comida que se pueden haber arrojado en ellos
  • Asegúrate de llegar a todas las hendijas y grietas que producen las uniones y costuras
  • Con tus dedos abre las junturas e introduce sin forzar la boquilla de la aspiradora por dentro de estas para acabar con el sucio oculto que no se evidencia a simple vista
  • Valiéndote de un recipiente con spray introduce en él un limpiador de telas, aquí conseguirás uno de excelente calidad

Botella de Spray Envase de Plástico 

  • Rocía un poco de este limpiador sobre los asientos
  • Aléjate por ahora de los limpiadores multiusos y proporciónale a tus cojines lo mejor
  • Nota que si hay manchas específicas que quieres eliminar luego puedes rociar sobre ellas el producto especialmente, unas 4 o 5 veces
  • Hazlo desde una distancia corta y no directamente sobre la tela, pues la acumulación de líquido puede crear moho y mal olor en el asiento.

Segundo paso

  • Coge un cepillo de cerdas finas para interiores y justo en el área que estas rociando friega con suavidad los asientos
  • Lo mejor es limpiar un área a la vez, como te propones asear todos los asientos es mejor ir fregando después de rociar por partes y luego pasar a otra área
  • Mantén los cepillos duros para alfombras lejos de los asientos y demás lugares interiores del auto, Fácilmente dañara las fibras de tela de la tapicería
  • Recuerda que tu meta trata cómo limpiar los asientos del coche, sin tener que arruinarlos en el proceso

Últimos pasos para alcanzar cómo limpiar los asientos del coche

  • Retira los restos sucios de jabón y de suciedad unidos
  • Para esto emplea una toalla de microfibra
  • Basta con frotarla contra la tela para traer la suciedad hasta la superficie
  • Ciertas telas requieren pasarla en dirección a las fibras y a contrapelo
  • Esto debes hacerlo antes de que la tela seque para que no se manche
  • Una vez que termines siempre repite el proceso rocía, frota y limpia.

Verdaderamente, la clave está en rociar capas tenues de limpiador de tela antes de fregar. Saturar la tela solo producirá manchones y humedad excesiva. Máximo podrás arrojar de 3 a 6 capas leves en caso de manchones. Así alcanzarás cómo limpiar los asientos del coche y todo el interior.

Posterior a la limpieza de asientos de tela

Hablamos de humedecer un poco la superficie de tus asientos para limpiarlos. Pero, nunca olvides que bajo esa tela hay más material de acolchado. Sin darte cuenta este podría quedar aun húmedo. Por esa razón, cuando acabes cómo limpiar los asientos del coche aspira otra vez.

Actuar así dejará tus asientos totalmente higiénicos y prevendrá la aparición de moho. El proceso de secado puede ser más veloz. Si pasas esta aspiradora y sacas el exceso de agua acumulada en la tela ¡Estará listo para conducir en menos tiempo!

Dejamos para ti un video que te ayudará a verlo por ti mismo. 

Trucos alternativos para emplear si no tienes limpiador de telas

Las empresas de limpieza nunca te dejan desamparado. Siempre tienen un has bajo la manga para cualquier situación. Si nunca habías intentado cómo limpiar los asientos del coche no tendrás limpiador de tela. Aunque es el mejor producto a emplear, hay otros trucos caseros y más rentables para sustituirlo.

Anímate a probarlos primero en una parte recóndita de tu tapicería y si no hay reacción desfavorable ¡Empléalos sin miedo! Si deseas alguien que te ayude con los demás asientos las empresas de limpieza poseen empleados a tú disposición.

Detergente de ropa

Deja de preocuparte tanto si no tienes un limpiador. Prueba con mezclar a partes iguales detergente de ropa con agua caliente. Esta mezcla debes agregarla directamente en el atomizador. La cantidad varía en función al área que deseas limpiar.

Tendrás que recargarlo algunas veces si deseas limpiar todos los asientos. Para ayudar al detergente de ropa a surtir efecto en el sucio has esto: moja la toalla de microfibra con agua fría. Exprime el exceso de agua y friega el asiento una vez aplicada la mezcla. Así quitarás los residuos de sucio y detergente impregnados.

Vuelve a hacerlo de nuevo hasta que no veas más restos y aspira para culminar.

Vinagre

Se dice que “la necesidad es la madre de todas las invenciones”. Y efectivamente es así, lo bueno es que no tienes que experimentar con tu auto. Ya otros lo han hecho con magníficos resultados. Aun así siempre prueba primero donde no se vea.

¿Deseas de verdad reemplazar el limpiador de telas con algo más barato? Usa vinagre blanco destilado. ¡Atención novato! Diluye una taza o 250ml de vinagre, unas gotas de jabón para trastes y un galón o 4 litros de agua caliente.

Vierte ésta mezcla en los asientos gradualmente tal y como lo harías con el limpiador de tela. Y ayudándote del cepillo restriega el lugar a limpiar. Acto seguido, usa agua limpia para enjuagar la solución de vinagre, jabón y agua. Y por último la toalla de microfibra.

Solución con bicarbonato sódico

¡Claro cómo olvidarte de eso! El bicarbonato de sodio que te sirve para todo. Y cómo limpiar los asientos del coche no iba a ser la excepción. Se convierte en un limpiador especial para los asientos cuando lo sabes aplicar. Además te va a ayudar a desaparecer los malos olores.

Busca un envase y agrégale ¼ de taza (60ml) de bicarbonato sódico con una taza (250ml) de agua tibia. Esparce una capa leve de esta mezcla con el atomizador y si tienes una mancha más aún.

Manchas en los asientos o alfombras elimínalas con el bicarbonato sódico

Esa misma solución te servirá para las manchas más difíciles de sacar. Después de aplicar la capa en el asiento  con un cepillo de dientes (que ya no uses) puedes fregarla. Espera media hora o 30 minutos aproximadamente, luego de pasado ese tiempo retírala con una toalla limpia.

Agua carbonatada

Hasta el agua carbonatada te puede servir. En cualquier supermercado la encuentras y no es muy costosa, la verdad. Puedes trabajar con ella y practicar cómo limpiar los asientos del coche. Solo rocía como se ha explicado anteriormente, una capa con atomizador de esta agua carbonatada.

Usa un cepillo para restregar las zonas de sucio y repite el procedimiento de ser necesario. Siempre chequea que has eliminado el exceso de líquido de la superficie del textil.

Recomendaciones para usar productos quita manchas

Los accidentes dentro del auto siempre ocurren. Cuando esto pasa requieres más que nunca cómo limpiar los asientos del coche. Las manchas no se irán por si solas, ni pasando el tiempo ¡Deja de engañarte a ti mismo! ¿Quieres emplear un quita manchas especifico? Puedes hacerlo teniendo en cuenta ciertos factores.

¿Sabías que ciertos productos quita manchas desprenden la nicotina adherida a la tapicería o techos? Por ello. Si tienes la costumbre de fumar dentro del auto no lo hagas. Además de disminuir el valor de tu auto (Si algún día optas por venderlo) es difícil retirar este olor del interior.

Quita manchas con disolventes

Algo que debes saber es que algunos quita manchas contienen disolventes. Estos diluyen el aceite y la grasa (Que siempre queda después de las reparaciones) pero pueden aferrar más otros tipos de manchas. Procura dejar los manchones de grasa de último, cuando ya hayas efectuado un aseo general de la tapicería.

Sucede algo particular con los disolventes que vienen en los quita manchas. No distinguen entre la tela y el plástico. Lamentablemente, disuelven el pegamento y algunas piezas de plástico del coche. Cuando los emplees para sacar manchas aléjate de los techos de lona y de las piezas de metal.

Tapicerías de cuero

Cómo limpiar los asientos del coche cuando son de cuero es algo particular. Allí es mejor no usar productos caseros. Solamente usa productos especiales para el cuero. Aún si no cuentas con ellos en el momento, es preferible esperar a arruinar tus asientos.

Aquí encontrarás otras recomendaciones para limpiar una tapicería de cuero.

¿Quisieras conocer quién te pueda facilitar estos productos? Las empresas de limpieza los tienen y no solo eso ¡Lo pueden hacer por ti! Tratando de adecuarse a cualquier tipo de auto lo limpian exhaustivamente. Una de las empresas de limpieza que realizan ese tipo de servicios automovilísticos es Dimasplus.

https://www.youtube.com/watch?v=FJ0eHjKwaGQ

¿Qué puede hacer por mi Dimasplus?

Mucha gente se conforma con una empresa de limpieza mediocre que solo limpie la casa. Tú puedes obtener algo mejor por un menor precio. Si es una mancha difícil o una limpieza de rutina Dimasplus se encarga de tu auto. Se han diversificado para todo tipo de aseos domésticos e industriales.

¿Piensas que ese tipo de limpiezas solo lo hacían quienes tenían un Buggaty? No lo creas así. Aunque tu auto no sea el más costoso o el más rápido tenerlo siempre limpio con Dimasplus es posible. Tu auto solo estará bien cuidado a vista de otros cuando esté limpio por dentro y por fuera.

Dimasplus y todos los aspectos de tu vida

Van hasta tu casa, oficinas, locales o empresas. Donde sea que busques darle a un espacio una higienización completa Dimasplus estará allí. Si eres una persona bastante ocupada es entendible que no hayas podido atender tu auto. Pero no seas de las personas que dan asco al abrir las puertas del coche.

¿Tienes visitas frecuentes en tu casa? No permitas que tu hogar este sucio si puedes contratar a Dimasplus. Tan simple como una llamada y tendrán tu entera atención. Con dos o tres empleados capacitados realizarán un saneamiento total de tus instalaciones.

Ningún objeto es menospreciado por el personal. Sean tareas complejas como por ejemplo, cómo limpiar los asientos del coche o simplemente pulir pisos ¡Cuenta con Dimasplus! La empresa más multifacética de toda Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *