¿Te cuesta mantener limpio el sofá? ¡Seguramente así es! Es por esto, que en esta oportunidad te brindaremos consejos para el mantenimiento, cuidado y limpieza del sofá.
Post en tendencia: Limpieza segura con métodos profesionales
Los muebles generalmente dan la bienvenida al domicilio, se encuentran ubicados en el espacio público de tu hogar, siempre dispuestos para el recibimiento de las visitas y demás eventualidades. Forman parte del área familiar, y si tienes mascotas, es muy probable que se suban encima también. Además, se caracterizan por combinar con el diseño y estructura de la sala, puedes elegirlos de tela o cuero, entre distintas tonalidades de color, siempre y cuando se adapte a tus gustos y necesidades.
Debido a que es un área común de la propiedad, suelen estar expuestos a mucha suciedad que luego te genera inconvenientes al intentar asear. Por lo tanto, hoy en Dimasplus te mencionaremos también técnicas con el uso de distintos productos que te aliviarán económica, física y mentalmente a la hora de realizar la limpieza del sofá.
Evita Derrames
Sabemos que esto puede prevenirte muchos dolores de cabeza, y en verdad es muy sencillo de cumplir. ¿Qué tienes que hacer para evitar los derrames? ¡Prohibir comer y beber en el área! A todos los integrantes dela familia. Mantengan esta regla presente entre sus hábitos y podrán disminuir manchas y olores desagradables en los muebles, lo que facilitará de forma progresiva la limpieza del sofá.
No dejes subir a las mascotas
Cuando los animales llegan a nuestras vidas, solemos alcahuetearles todo. ¿Cierto?
Desde el tipo de comida que les gusta, hasta el lugar de la casa en donde quieren dormir o pasar la mayor parte del tiempo. Resulta que como la sala es uno de los espacios donde la familia se mantiene constantemente, entonces ellos quieren estar junto a ustedes también.
No obstante, es posible asignarle otro lugar acolchado para que no sientan la necesidad de subirse encima de los muebles. Las mascotas no son conscientes de la suciedad que trasladan de un lado a otro en sus patitas, además de que la mayoría de animales botan pelo y esto, en específico, generará una acumulación exorbitante de suciedad en el sofá.
Técnicas para la limpieza del sofá
Vinagre y Bicarbonato de Sodio
Un recurso eficaz para limpiar la superficie de un sofá es la mezcla de vinagre y bicarbonato.
Sólo tienes que llenar un recipiente con un litro de agua templada, añadir un vaso de vinagre y una cucharada de bicarbonato. Seguidamente, vas a disolver los productos para humedecer un paño limpio con el líquido resultante. Usa este paño para limpiar el sofá con movimientos circulares, especialmente en aquellas zonas más sucias o que estén manchadas. Deja que la solución actúe y listo.
En ningún caso viertas el vinagre directamente sobre la tela del sofá, ya que no conseguirás la limpieza del sofá, por lo contrario, se manchará y dejarás impregnado el sofá de un fuerte aroma a vinagre.
Percarbonato de sodio para limpieza del sofá
El percarbonato de sodio es un compuesto derivado del carbono que limpia, desodoriza, descalcifica, blanquea, y remueve manchas de forma natural.
Llena un recipiente con un litro de agua templada y añade dos o tres cucharadas de este potente quitamanchas natural.
Disuelve el percarbonato en el agua y humedece un paño limpio con el líquido resultante.
Luego aplica la solución en la superficie del sofá, haciendo especial hincapié en las manchas detectadas. Deja que el líquido actúe entre 5 y 10 minutos.
Y finalmente, frota con un cepillo el sofá para quitar el percarbonato. Si quedan restos, aclara con abundante agua y deja secar para comprobar su efecto antes de volver a sentarte.
Limpieza en seco
Esta limpieza la recomendamos en el caso de que tú sofá esté ubicado en una zona muy húmeda o con pocas corrientes de aire que dificulten el secado.
Antes de nada, aspira la tela del sofá para quitar toda la suciedad visible tales como migajas, pelos y polvo.
Para limpiarlo, puedes usar productos mencionados con anterioridad como el bicarbonato o algún spray específico que genere espuma. La idea es aplicar el producto sin utilizar agua ni componentes húmedos.
Aplica la solución sobre las manchas y utiliza un cepillo limpio para eliminar los residuos del producto. Si quedan restos, elimínalos con un paño seco.
Dimasplus: Especialistas de limpieza
En Dimasplus estaremos felices de colaborarte en cualquier inquietud en cuanto a limpieza se refiere.
Nos encargamos de la limpieza de oficinas, edificios, domicilios, hospitales, colegios y más.
Entra a este link para calcular la tarifa desde nuestra web y recibir un presupuesto que se adapte a tus necesidades.