cómo limpiar copas de vidrio o de cristal

Cómo limpiar copas de vidrio o de cristal

En casa todos poseemos algún juego de copas para cerrar con un buen trago de vino una gran cena. Pero, en muchas ocasiones las mismas se encuentran sucias, y nos hace pasar una gran vergüenza. Por ello, en este post vamos a explicar con muchos detallas cómo limpiar copas de vidrio o de cristal.

cómo limpiar copas de vidrio o de cristal

Importancia de cómo limpiar copas de vidrio o de cristal

Las copas, además de ser muy elegantes, también son sumamente delicadas y sensibles, así que hay que tener cuidado. Es algo vital que conozcas los métodos adecuados cuando el tema es cómo limpiar copas de vidrio o de cristal. Así vas a evitar causar dolorosos daños en ellas.

Cuando el tiempo pasa, las copas se ensucian, y esto es algo normal debido a la acumulación de polvo. Es necesario saber cómo limpiar copas de vidrio o de cristal, y así mantenerlas en las mejores condiciones posibles.

Por ello, gracias a la ayuda de agencia de limpieza doméstica, explicaremos varias técnicas para limpiar las copas. Y si quieres leer más artículos de la limpieza en la casa, puedes visitar cómo quitar la humedad.

Copas de vidrio o de cristal características

Previo a explicar con detalle cómo limpiar copas de vidrio o de cristal, vamos a señalar cuáles son sus características. De esta forma conocerás el material que vas a limpiar, para hacer un correcto mantenimiento del mismo.

Copas de vidrio

El vidrio no contiene plomo y es bastante grueso, y esto no ayuda a percibir correctamente el aroma de la bebida. Su precio es más bajo que  una copa de cristal, por lo tanto también son menos llamativas.

Poseen una textura muy irregular que interviene en la apreciación de las bebidas mediante la vista. Por otra parte, el vidrio es más resistente que el cristal, y por ello se rompe con mucha menos facilidad.

Para los eventos grandes las copas de vidrio son más adecuadas, tanto por su resistencia como por el precio. Al ser movidas por todos lados, la pérdida será significativamente menor si estas llegan a quebrarse.

Copas de cristal

Estas son realmente costosas en comparación con el vidrio, pero tienen una mejor calidad y mucha más elegancia. Se puede percibir mejor el aroma gracias a su delgadez, pero son más sensibles a quebrarse por ser más delicadas.

Las copas de cristal sí poseen plomo, y esto hace que se conserve el vino siempre a buena temperatura. También son porosas, lo que permite que las moléculas de aroma se rompan y se puedan apreciar gustosamente.

En el siguiente enlace de la página Amazon puedes comprar un juego de copas a un precio muy accesible. No desaproveches esta oportunidad y hazte con estas excelentes copas de cristal de inmediato, serás la envidia de todos.

Bohemia cristal champán cristal, copa de champán (190 ml Copa de champán Rainbow Colores Surtidos Juego De 6

Pasos de cómo limpiar copas de vidrio o de cristal

Para conocer cómo limpiar copas de vidrio o de cristal de manera fácil, solo necesitaremos algunas cosas. Vamos a usar una esponja, agua caliente y jabón neutro, por lo cual ve a buscar todo de una vez. Tras esto, solo debes seguir unos sencillos pasos que te dejaremos a continuación.

Paso 1

Para comenzar, debes enjuagar las copas de cristal o vidrio con bastante agua tibia o caliente. Si no tienes griferías con agua caliente, coloca una olla en la estufa con agua y ponla a hervir.

Paso 2

Coloca un poco de jabón en la zona interna de las copas de cristal o de vidrio. Ten presente que el jabón tiene que ser neutro, y luego, llena las copas con algo más de agua caliente.

Paso 3

Toma por la zona del soporte las copas, fregando por la parte externa en su totalidad. Si lo quieres, puedes usar una esponja para poder frotar de una manera más eficaz y rápida.

Si el tema es cómo limpiar copas de vidrio o de cristal, esta limpieza hay que hacerla de la mejor manera. Por esto, cuando frotes la parte exterior, también debes limpiar con mucha cautela la zona interior de la copa.

Paso 4

Es el momento de aclarar toda la espuma que el jabón ha producido, así que emplea abundante agua. Si quieres obtener un mejor acabado, puedes colocar varias gotas de vinagre blanco, y tras esto pasar al siguiente paso.

Paso 5

Debes usar un trapo o toalla de micro fibras para secar toda la superficie de la mejor manera. Hay que tener cuidado con los detalles y no dejar que las manos produzcan huellas en el vidrio o cristal.

Para secar el área interna, mete un trapo y gíralo con cuidado, tomando la copa por el cáliz. Y estamos listos, ya conocemos cómo limpiar copas de vidrio o de cristal de manera general, así que apliquemos todo.

Cómo limpiar copas de vidrio o de cristal trucos

Existen marcas que son muy difíciles de remover, sin mencionar lo complicado que es devolver el brillo original a la copa. Por eso presta atención a los siguientes trucos de cómo limpiar copas de vidrio o de cristal en circunstancias adversas.

Esta parte en particular, es un aporte de empresas de limpieza a domicilio, encargados de este tipo de tareas. Durante varios años han aportado sus servicios de higiene en todo el país, así que merecen mucha confianza. Sigue  sus consejos y podrás disfrutar de unas copas sumamente pulcras.

Cómo limpiar copas de vidrio o de cristal usando vinagre

Para comenzar, toma dos cucharadas de vinagre y espárcelas en un paño o trapo de cocina. Lo más apropiado es usar una toalla de micro fibras, para que el vidrio o cristal de las copas no se dañe. Cuando el paño esté mojado con vinagre, debes seguir unos pasos muy sencillos, pero sumamente efectivos.

Paso 1

Friega con mucha energía con el trapo en la copa de cristal o de vidrio que quieres limpiar. Hay que hacer énfasis en todas las partes donde se puedan notar sucios o marcas de cualquier cosa.

Paso 2

Para concluir, hay que enjuagar la copa usando agua caliente o tibia, y así matar todas las bacterias. De esta forma habrás terminado de erradicar y remover todas las manchas adheridas al vidrio o el cristal.

Paso 3

Si tienes lavavajillas, hay que colocar unos 200 ml de vinagre en la rejilla de la zona inferior. Pon las copas de cristal o de vidrio en la rejilla de arriba y abre el lavavajillas cuando termine su ciclo. Tal como lo ves, cómo limpiar copas de vidrio o de cristal con vinagre es una tarea muy sencilla con estos consejos.

Antes de seguir, te aconsejamos que visites este artículo donde puedes consultar precios de servicios de limpieza. Ya que eres fan de la pulcritud, aprovechamos cualquier momento para darte toda la ayuda que necesites en temas de higiene.

Cómo limpiar copas de vidrio o de cristal usando pasta dental

En esta ocasión, emplea algo de pasta de dientes y espárcela en toda la superficie utilizando las manos. Hay que repartirla de manera uniforme por todo el vidrio o cristal, para que puedas limpiar todas las zonas.

Enfoca las partes donde haya manchas difíciles pegadas a la copa y frota con el uso del cepillo de dientes. Hay que hacerlo hasta eliminar las manchas, de la misma manera como si lavaras tus dientes, dejando todo reluciente.

Cuando las manchas se hayan eliminado, ha llegado la hora de aclarar las copas de cristal o de vidrio. Para esto usa agua caliente en mucha cantidad y usa un trapo para secar la copa y concluir la operación. Como hemos dicho antes, lo mejor es emplear un trapo de micro fibras para evitar rayones.

El truco de la abuela

Claro que sí, como en cualquier campo de la vida, la abuela siempre tiene soluciones efectivas para todo. Presta mucha atención a este truco tan eficaz de cómo limpiar copas de vidrio o de cristal que te dejaremos ahora.

  • Toma una cacerola con agua hirviendo y una servilleta
  • Cuando suba el vapor, pon la copa encima de él hasta que quede completamente cubierta
  • Una vez logrado esto, usa la servilleta o un trapo de microfibras para secar la copa, girándola con bastante energía, pero con cuidado de no romperla.

Con este truco de cómo limpiar copas de vidrio o de cristal podrás remover las marcas en su totalidad. Incluso esas manchas que parecen ser imposibles temblarán de miedo ante este remedio tan efectivo que nos da la abuela. Pórtate como un buen nieto y sigue todos estos consejos con cuidado.

Consejo adicional

Podemos completar la información con un video explicativo de YouTube, el cual, como sabes, puedes comentar. En este observarás de forma detallada cómo limpiar copas de vidrio o de cristal, así que presta mucha atención.

Cómo limpiar copas de vidrio o de cristal y desempañarla

Algo vital en el tema de cómo limpiar copas de vidrio o de cristal, es aprender a desempañarlas de forma correcta. En primer lugar debemos evitar que se empañen, pero si de igual manera sucede, sigue los siguientes consejos.

Qué debes hacer

Realiza una solución de agua caliente, pero no hirviendo, con bicarbonato de sodio y llena la copa con ella. Espera a que surta efecto por un espacio de varios minutos para tener mejores resultados. También puedes dejar una toalla mojada en la mezcla dentro de la copa para ejercer una mejor presión.

Tras esto debes enjuagar y dejar que seque, y ya conocerás cómo limpiar copas de vidrio o de cristal y desempañarlas. Pero este post aún no ha concluido, todavía hay muchos consejos que tenemos para ti, así que lee cuidadosamente.

Cómo limpiar copas de vidrio o de cristal puliéndolas

No solo es necesario saber cómo limpiar copas de vidrio o de cristal, también hay que pulirlas adecuadamente. De esta forma vamos a potenciar su aspecto en gran medida, y lucirán más lujosas y elegantes. Por ello presta mucha atención a todos estos consejos oportunos que te daremos ahora.

Qué debes hacer

Cuando la temática es cómo limpiar copas de vidrio o de cristal y las queremos pulir, debemos usar vinagre. Hemos visto antes que es eficaz para limpiar, ahora veamos cómo usarlo para pulir las copas de forma efectiva.

  • Llena con agua caliente, pero no hirviendo, un cubo pequeño
  • Agrega en el cubo un chorro de vinagre
  • Coloca boca abajo la copa, tomándola por su base, a solo unos milímetros del agua
  • Espera a que se empañe el interior
  • Usa una servilla de tela para fregar la copa y pulirla
  • Empieza por la zona interna, sigue con la extermina y culmina puliendo la base
  • Repite el proceso con cada una de las copas
  • Te recomendamos que cambies la servilleta cada vez que vayas a limpiar una copa nueva.

Cuidados de cómo limpiar copas de vidrio o de cristal

Saber cómo limpiar copas de vidrio o de cristal es necesario, pero también es importante darle unos cuidados preventivos. Así estaremos garantizando que siempre tengan un aspecto suave y que su brillo dure por mucho tiempo.

Cómo hacerlo

Guarda en un lugar acertado todas las copas, de manera que no entren en contacto con objetos que puedan rayarlas. Siempre hay que quitar el polvo de manera regular y lavar las copas con frecuencia para evitar manchas muy desagradables.

No uses un sacudidor para las copas, porque el polvo también puede causar rayones en la zona. Es más adecuado que uses algún plumero o apliques uno de los métodos de cómo limpiar copas de vidrio o de cristal.

Si vas a mover las copas, debes hacerlo de a una en una, para que no se rayen con el roce. Además, si te llegas a tropezar, solo quebrarás una copa y no todo un juego de ellas, que es muy costoso.

Más cuidados

Tanto las copas de vidrio como las de cristal, ya que son muy delicadas, debemos darles muchos cuidados. Por ello puedes seguir las siguientes recomendaciones, para que su mantenimiento preventivo sea completamente efectivo.

  • No guardes boca abajo las copas, los bordes son delicados y pueden romperse al soportar el peso
  • No limpies las manchas con los dedos, porque la presión puede quebrarla, además, puedes dejar impregnadas las huellas, por eso usa una esponja
  • Toma la copa por el cáliz cuando las vayas a mover de sitio, de lo contrario, podrían romperse
  • Al lavar las copas no debes usar detergentes con aromas, porque estos pueden alterar el sabor del vino, recuerda, usa jabón neutro.

Más información

Vamos a anexar un video de YouTube donde puedes observar algunos cuidados que debemos tener. Así vas a estar mejor capacitado cuando te toque enfrentarte a una situación en la que debas limpiar con tus conocimientos.

Conclusiones de cómo limpiar copas de vidrio o de cristal

Si este artículo de cómo limpiar copas de vidrio o de cristal te fue de utilidad, nos sentimos satisfechos. Todo lo que aquí hemos explicado es exclusivamente para tu beneficio, para que disfrutes de una excelente bebida con tus amigos.

Desde usar jabón neutro, hasta usar vinagre, sin olvidarnos del adecuado uso del bicarbonato de sodio. Incluso hemos recurrido al uso de solamente agua caliente, para que tengas todas las técnicas necesarias para la limpieza.

Pero si todavía no tienes suficiente con este post de cómo limpiar copas de vidrio o de cristal, haz esto. Contrata a una empresa de limpieza, y sin duda alguna, la mejor que encontrarás en el país es Dimasplus.

cómo limpiar copas de vidrio o de cristal

Dimasplus empresa de limpieza

Sí, en Dimasplus estamos preparados para solucionar todos los problemas de limpieza que puedan surgirte en casa. Tenemos la capacitación necesaria para efectuar trabajos de limpieza a fondo, para que no sufras más por la suciedad.

Cada día recibimos más y más formación para poder estar al tanto de las últimas novedades en materia de salud. Nuestro excelente personal conoce todas las técnicas adecuadas para poder realizar mantenimientos acertados, velando por tu higiene.

Aquí en Dimasplus nos encargamos de la limpieza de casas, empresas, locales, despachos y todo aquello que se puede ensuciar. Somos el terror de la suciedad, porque esta tiembla de miedo tan solo con escuchar nuestro nombre.

Servicios de Dimasplus

Abarcamos un amplio campo de servicios de limpieza, sin limitarnos a un área específica de higiene y mantenimiento. Somos especialistas en tareas de hogar, como lavar y planchar la ropa, limpiar los baños y asear la cocina.

También vamos más allá y limpiamos los parques y jardines, incluso los hospitales, para el agrado de nuestros clientes. También somos expertos en erradicar plagas, hongos, bacterias, moho y eliminar por completo la humedad.

Y lo mejor de todo, es que puedes contratar cualquier servicio en cualquier momento del día. Aquí en DImasplus trabajamos en horario corrido los 365 días del año, para poder estar pendiente de ti.

Contrátanos ahora

No tengas más dudas, y llámanos para poder solicitar los mejores servicios de limpieza al mejor precio en el mercado. En nuestra página de internet puedes encontrar nuestros números de contacto y obtener mucha más información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *