Cómo limpiar de pulgas tu casa

Todos sabemos que las pulgas provocan picaduras molestas en la piel,  incluso hasta enfermedades, tanto a perros como a humanos. Por este motivo, debe interesarte cómo limpiar de pulgas tu casa y así no arriesgar nuestra salud.

Las pulgas son insectos voraces tan diminutos que es casi imposible poder verlas a simple vista. Ellas se alimentan de sangre de cualquier especie de animales, de ahí que sean tan peligrosas. Sin más espera, analicemos este artículo sobre cómo limpiar de pulgas tu casa para aprender cómo erradicar este mal.

cómo limpiar de pulgas tu casa

Sugerencias sobre cómo limpiar de pulgas tu casa

Si tienes un perro y este no para de rascarse, es porque el pobre tiene infestado de pulgas. Y lo peor de todo es que nuestra mascota corretea por toda la casa y puede extender la plaga. Saber cómo limpiar de pulgas tu casa te ahorrará un sin número de problemas y también de enfermedades.

Las pulgas y su aspecto

Antes de ponerte a pensar cómo limpiar de pulgas tu casa, debes aprender a identificar a estos animalitos. Así que hagamos un repaso rápido para saber si lo que tenemos en casa son pulgas u otro animal parecido.

Las pulgas son unos pequeños insectos de muy pocos milímetros que saltan en vez de volar y son muy rápidos. Ellas son aplanadas y alargadas y aunque hay distintas especies, todas son de un color oscuro.

Te dejamos un link de un video de YouTube donde podrás aprender todo sobre las pulgas. Así te familiarizarás con ellas y ten presente que a la hora de una guerra hay que conocer al enemigo.

Las pulgas son chupa sangre

Las pulgas sobreviven chupando la sangre del ser vivo que habita, lo cual lo convierte en insecto parásito. Al alimentarse de nuestra sangre, se inocula su saliva en la herida que crean sus picadas. De esta manera, la sangre no coagula y ellas pueden seguir chupando por mucho tiempo en el mismo sitio.

Así que hay un intercambio de fluidos entre pulga y humano, perro,  gato o cualquier ser vivo que tenga pulgas. Por eso es más importante que nunca sabe cómo limpiar de pulgas tu casa y evitar esas molestas picaduras.

Esta información es suministrada por Empresa de Limpieza de Casas, quienes llevan años tratando las pulgas de sus clientes. Agradecemos su más sincera colaboración en este campo y estamos seguros de que su aporte será de beneficio.

A quienes atacan las pulgas

Las pulgas pican a los perros, gatos, al ganado y también a nosotros los seres humanos. Existen una gran variedad de tipos de pulgas que se especializan en un animal o especie diferente. Por lo tanto existen pulgas especializadas en perros y gatos, como pulgas especializadas en vacas y porcinos.

Aunque las pulgas prefieren alimentarse de los animales, si la infestación es muy grande se extiende por toda el hogar. Si este ha sido tu caso, te explicaremos paso a paso cómo limpiar de pulgas tu casa de forma eficaz.

Cómo saber si hay pulgas en casa

Es muy posible padecer una plaga de pulgas en tu hogar, tengas o no tengas animales en ella. Las pulgas pueden saltar sobre ti mientras paseas por la calle o instalarse en casa sin que nos demos cuenta. Si quieres aprender cómo limpiar de pulgas tu casa, primero hay que identificar si de verdad son pulgas.

La forma más común de averiguarlo es mediante las picadas que se presentarán en tu cuerpo. Las picaduras de pulgas generalmente son en grupos de tres, a diferencia de los mosquitos que pican una sola vez. Así que si tienes tres picaduras juntas, puedes dar por sentado que te has llenado de pulgas.

Una última manera de saber si hay pulgas es observándolas, aunque puede ser difícil hacerlo con claridad. Sin embargo, si percibes animalitos pequeños y marrones saltando en cualquier zona de la casa sin duda son pulgas.

Cómo limpiar de pulgas tu casa eficazmente

Lo primero que debes realizar es una limpieza a nuestro perro y protegerlo de las pulgas. Esto lo puedes hacer bañando a tu perro conscientemente con un champú especial contra pulgas que comprarás aquí en Amazon.

TRESemmé Champú Cuidado Clásico – Paquete de 4 x 900 ml – Total: 3600 ml

Una vez hayas limpiado de pulgas tu mascota, ha llegado el momento de conocer cómo limpiar de pulgas tu casa. Recuerda que debes eliminar también los huevos y larvas de pulga, no solo las pulgas adultas.

Qué hacer si hay pulgas en casa

Lo mejor para deshacerte de esta plaga mortífera es realizar una limpieza extrema de punta a punta. Elimina el polvo de todos los muebles y utiliza la espiradora profundamente una vez a la semana.

Aspira el suelo, la cama del perro, las alfombras, las partes bajas de los muebles y todo lo que puedas. Después de terminar de aspirar, saca la bolsa y échala a la basura, para evitar que las larvas regresen.

Por último lava toda la ropa y la ropa de cama con agua caliente, para matar los huevos y larvas. A continuación, te dejamos otros tips de cómo limpiar de pulgas tu casa para que tengas suficientes alternativas.

Friega el suelo con vinagre

Una vez que el suelo esté limpio, friégalo con agua y vinagre mezclados a partes iguales. El vinagre atonta a las pulgas y termina matándolas en cuestión de minutos, y elimina otra clase de parásitos también. Y lo mejor de todo es que es una solución muy económica que está al alcance de todos.

Haz una trampa anti pulgas

En todas las habitaciones donde haya pulgas, coloca un cuenco en el suelo o una taza con agua y vinagre. Las pulgas saltarán dentro del recipiente y caerán en la trampa, por lo que morirán de forma instantánea.

Las pulgas naturalmente se sienten atraídas por el líquido y por esta razón este método es de mucha utilidad. Repite el proceso tantas veces sea necesario, y el mismo te ayudará a determinar si la plaga se ha exterminado.

Utiliza la sal fina

Para poder reproducirse las pulgas necesitan de humedad y la sal contrarresta perfectamente ese efecto. Así que esparce sal fina por todo el suelo y rincón de la casa y mézclala con bicarbonato si quieres.

Lo recomendable es dejar actuar la sal por toda la noche, varios días, o mejor aún, por toda una semana. De esta manera vas a contribuir a secar los huevos de las pulgas y evitar que vuelvan a propagarse.

Usa virutas de cedro

El cedro es un árbol odiado por las pulgas, sobre todo si hablamos de su fuerte olor. Si esparces virutas de cedro por toda tu casa las pulgas se mantendrán alejadas por mucho tiempo. No estaría de más que bañaras a tu perro con un champú con fragancia de cedro.

Coloca plantas repelentes

Según Agencia de Limpieza Doméstica, algunas plantas presentan un fuerte efecto anti pulgas y sirven como repelente. Una buena idea es comprar algunas macetas con algunas de las plantas que te recomendaremos a continuación.

  • Tomillo
  • Albahaca
  • Salvia
  • Menta
  • Ajo
  • Romero
  • Lavanda

Cómo limpiar de pulgas tu casa se vuelve una tarea más sencilla con todos los consejos que te estamos brindando. Sin embargo, esto no acaba aquí, ya que todavía faltan muchas cosas por analizar y sugerencias prácticas que señalar.

Utilizar químicos

No es lo mismo ver alguna pulga por la casa, a que una plaga se encuentre alojada dentro del hogar. Es decir, hay tantas pulgas que ya no sabemos ni por dónde empezar a tratar el problema.

Estos son casos extremos donde necesitamos resultados inminentes, o bien una solución totalmente rápida y radical. Si te ha ocurrido esto llegó el momento de explicar cómo limpiar de pulgas tu casa utilizando productos químicos.

Empresa de Limpieza en España llevan años tratando las plagas de pulga que habitan en las casas de sus clientes. Analicemos cuáles son los productos químicos que ellos nos recomiendan a la hora de matar pulgas más eficientemente.

Qué productos utilizar

Lo mejor que puedes hacer es dirigirte a la droguería o tienda de limpieza más cercana y compres un insecticida. En el mercado hay diferentes productos y opciones accesibles para cualquier comprador, y aquí te mostramos algunas.

Ácido Bórico

El ácido bórico tiene una gran diversidad de usos, tanto en la cosmética como en la industria. Y desde el año 1948 se ha utilizado para matar pulgas y es apropiado para usar dentro de la casa. El ácido bórico actúa como veneno estomacal para las pulgas cuando ellas lo consumen, además de que seca su exoesqueleto.

Fogger

Un fogger es un insecticida de gran potencia que actúa como una bomba anti pulgas letal. Estos actúan arrojando insecticida nebulizado dentro de la casa y elimina pulgas de lugares de difícil acceso. Además, los foggers también eliminan las larvas y los huevos de pulga, haciendo casi imposible su propagación.

Se debe colocar un bote con la casa vacía para prevenir intoxicarnos, ya que queremos matar pulgas, no a nosotros. Un fogger tiene un radio de efecto de 100 metros cuadrados y en 12 horas no dejará una pulga viva.

Cómo limpiar de pulgas tu casa con velas

Pon una o varias velas en un envase con agua y detergente y apaga la luz de donde estés. Cuando solo esté encendida la luz de las velas las pulgas irán poco a poco hacia la luz.

En algunos minutos, todas las pulgas habrán caído dentro del recipiente con la mezcla de agua y detergente que hiciste. Es un remedio rápido y sencillo, ya que caen y pueden ser recogidas en un lugar fácil de limpiar.

Cómo limpiar de pulgas tu casa tratando a las mascotas

Si tienes una mascota es muy probable que necesites consejos sobre cómo limpiar de pulgas tu casa. Perros, gatos y otros animales se pasean por toda la casa y si tienen pulgas las expanden por todos lados. Por eso es muy urgente que tomes las medidas necesarias con tu mascota y le extraigas todas las pulgas.

Limpiar a los animales de pulgas es algo en lo que son expertos los veterinarios, así que acude a uno. No es el mismo tratamiento para un perro que para un gato, y un especialista te indicará el correcto.

Resumen final sobre cómo limpiar de pulgas tu casa

Ya lo sabes todo sobre cómo limpiar de pulgas tu casa gracias a la información que gustosamente te hemos proporcionado. Sin embargo, hacer un resumen rápido nunca está de más, ya que te refrescará la memoria.

Antes de continuar te anexamos un video tutorial de YouTube donde verás cómo limpiar de pulgas tu casa. Tanto tu casa como tu perro o gato te agradecerán que tomes en cuenta estos valiosos consejos.

Presta atención a los detalles

Cómo limpiar de pulgas tu casa era algo poco conocido entre las personas, pero ahora es algo sumamente fácil. Te dejamos una lista con los puntos más importantes que hemos destacado y uno que otro consejo extra.

  • Cuida la higiene de tu hogar
  • Usa productos para eliminar pulgas de la casa
  • Cultiva lavanda o manzanilla
  • Rociar los rincones con aceite de oliva y agua
  • Atraer las pulgas con una vela hacia un envase con agua y detergente
  • Elimina las pulgas de las mascotas
  • Fumiga la casa

Mantén tu casa libre de plagas

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre cómo limpiar de pulgas tu casa que hemos preparado con tanto esmero. Si aplicas todos y cada uno de los consejos aquí expuestos sin duda no sufrirás por las odiosas pulgas.

Pero esto no acaba aquí, ya que hay un último punto de suma importancia que debemos tratar contigo. Quédate un poco más y benefíciate de este último consejo de cómo limpiar de pulgas tu casa.

cómo limpiar de pulgas tu casa

Cómo limpiar de pulgas tu casa fumigando

Si los métodos aquí expuestos sobre cómo limpiar de pulgas tu casa no fueron suficientes, debes fumigar el hogar. A veces la plaga puede ser tan grande que la puedes contener, y esto puede provocar una crisis nerviosa.

Sin embargo, la labor de fumigar es algo que no nos corresponde a nosotros, porque no poseemos equipo ni material. Así que en estos casos debes buscar la ayuda profesional y aquí te presentaremos a los más indicados.

Contrata una empresae de limpieza

Una empresa de limpieza es la encargada del mantenimiento y limpieza de una casa o lugar de habitación. Sus tareas van desde lavar y planchar la ropa hasta eliminar virus o limpiar aires acondicionados. Es muy útil conocer este tipo de empresas, ya que así podremos contactarlos en cualquier momento.

En España existen muchas empresas que se dedican a prestar estos servicios, para disminuirles las tareas a los miembros de casa. Por lo tanto, te daremos a conocer una de las mejores empresas de limpieza  y todas las cosas que ofrecen.

 

Dimasplus los mejores en limpieza

Dimasplus es una empresa de limpieza que es experta todo lo relacionado con cómo limpiar de pulgas tu casa. Son los mejores en el mercado a la hora de hacer frente a cualquier plaga dañina dentro de tu hogar.

En los siguientes párrafos haremos un resumen de todos los servicios y ventajas que nos ofrece Dimasplus y su gente. Tu limpieza será mil veces más rápida y efectiva si cuentas con Dimasplus dentro de tu casa.

Por qué Dimasplus es la mejor

Dimasplus se encarga de la limpieza de locales, despachos y oficinas de manera eficiente y económica. Los servicios prestados van dirigidos a empresas donde el riesgo de plagas o suciedad es grande. Por eso ellos saben más que nadie cómo limpiar de pulgas tu casa, al haberlo hecho en un montón de ocasiones.

Esta empresa cuenta con un excelente personal con amplia experiencia en el área de limpieza y mantenimiento. Posee la más alta tecnología y el mejor equipo cuando hablamos de cómo limpiar de pulgas tu casa.

Los servicios que presta

Si escoges Dimasplus tendrás la ventaja de que no se limita a un área específica de limpieza. Esta empresa te ofrece servicios de higiene, lavar y planchar, limpiar el coche y claro, exterminar las plagas. Es profesional cualquier tipo de mantenimiento de cualquier tipo de local o lugar de habitación.

Erradican cualquier agente nocivo como pueden ser virus, hongos, bacterias y los malos olores. Por otro lado, Dimasplus es experto en dejar como nuevas cualquier tipo de tapicería y mueblería en general.

Por último, posee los mejores servicios de mantenimiento y limpieza de cristales y el cuidado de ambientes con ozono. Ellos ofrecen una limpieza general y profunda de cualquier tipo de habitación o despacho, con la máxima pulcritud garantizada.

No tengas dudas

Ha llegado el momento más idóneo para contratar a Dimasplus, quienes gozosos te brindarán toda la ayuda que necesites. No encontrarás ninguna otra empresa esté dispuesta a darte tanto apoyo dando muy poco a cambio.

Para ampliar la información de los servicios prestados por Dimasplus, visita su sitio de internet de manera gratuita. También podrás registrarte sin compromiso y recibir por email todo lo relacionado los horarios y productos ofrecidos.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *