¿Desconoces como limpiar el interior del ordenador? ¡Tranquilo! que hoy en Dimasplus te explicaremos como hacerlo.
Post en tendencia: Como limpiar el seco: Alfombras.
Así como te encargas de la limpieza del hogar o el vehículo, debes hacerlo también con el ordenador. Este equipo necesita cierto mantenimiento para poder disfrutar de su buen funcionamiento la mayor parte del tiempo. La limpieza del computador parece complicada y tediosa, por esta razón la mayoría de las personas la evita.
Hoy en Dimasplus te vamos a dar una serie de consejos de como hacer para limpiar el interior de tu ordenador, si así lo quieres. De la manera más fácil y segura posible.
¿Qué necesitas para limpiar el interior del ordenador? Una brocha de tamaño medio y de pelo suave, además de un aspirador con cabezal de tubo.
La aplicación de estos pasos son necesarios para que el ordenador tenga un buen circuito de aire que expulse el calor fuera y mantenga una temperatura estable.
Acceso al interior
Lo primero que hay que hacer es desconectar todos los cables y la alimentación que tenemos en la parte trasera del equipo. Esto con el fin de poder trabajar con más comodidad y sobre todo con más seguridad.
Destapa el ordenador
Al destapar el ordenador se procede desmontando todas las piezas en cuestión. Como por ejemplo, la placa base, la fuente de alimentación, el disipador de calor, entre otros.
Debes sacar todo por completo, solo dejando el chásis para poder darle un buen repaso a toda la caja del ordenador, de manera que se pueda trabajar con mayor comodidad.
Recuerda desmontar todos los ventiladores, ésta es la pieza que se encarga de mover el aire a nivel interior y exterior del ordenador. Por lo tanto, suele ser el componente que más polvo y suciedad acumula.
Limpia la caja
Puedes utilizar un paño de microfibra húmedo en tu mezcla favorita de limpieza. Vas a pasar el trapo por toda la caja, tanto al interior como al exterior; en búsqueda de higienizar toda el área.
Ten un cuidado especial con los ventiladores, suelen necesitar un tratamiento de limpieza delicado.
Limpia los ventiladores
Los ventiladores son acumuladores de polvo naturales. Y al ser los encargados de la refrigeración del equipo, necesitas asegurarte de mantenerlos limpios, para que su mal funcionamiento no afecte de forma significativa las demás partes.
Con el ventilador ya desmontado puedes empezar a quitar la suciedad. Ya sea con la ayuda de aire comprimido o con una brocha. Una vez le sacudas, utiliza el paño de microfibra para dejar el ventilador completamente limpio.
Limpia la tarjeta gráfica
Evita el uso de aire comprimido para la limpieza de la tarjeta gráfica ya que podría dañarse.
Creemos pertienente compartir contigo el siguiente link que te permitirá visualizar como realizarlo de la manera correcta. En caso de que tenga suciedad muy incrustada, puedes utilizar alcohol isopropílico con papel de cocina.
Fuente de alimentación
La fuente de alimentación es un componente extremadamente delicado. La verdad es que si no ves la necesidad absoluta de meterle mano, te recomendamos que no lo hagas. Puedes hacer uso de un paño micro fibra poco húmedo con alcohol isopropílico, lo pasas de forma delicada y esperas unos segundos a que seque por completo para volverla ubicar en su lugar.
Limpieza de placa base y disco duro
Una vez identificada la placa base, vas a usar una brocha de pelo suave para quitar la mayor parte de la suciedad. Te será increiblemente útil para limpiar las ranuras de memorias RAM y otras conexiones.
Cuando se trata del disco duro, inicias la limpieza con ayuda de la brocha para luego pasar el paño de microfibra, permitiendote dejarle reluciente.
Monta los componentes en su lugar
¡Has terminado! Lo que quiere decir que ha llegado el momento de colocar cada pieza en su lugar y armar tu ordenador. Conecta todos los cables de la parte trasera del equipo y procede a encederlo.
Una vez limpio, recuerda agendar la próxima limpieza del mismo.
Dimasplus: Empresa de limpieza en Madrid
Estamos dispuestos a colaborarte con la limpieza de todo tu mobiliario, máquinas y equipos. Contamos con un equipo capacitado en el área de limpieza técnica, entonces si te ves envuelto en un horario complicado y no tienes tiempo de encargarte personalmente de la limpieza, ¡No dudes en contactarnos! Entra al siguiente link, elige de que forma comunicarte con nosotros y hazlo.