cómo limpiar la piscina

Cómo limpiar la piscina

Una piscina es considerada un ambiente para relajarse y divertirse en familia y con amigos en cualquier momento. Pero como todo, no es invulnerable a la suciedad, de hecho, puede llenarse de mugre muy fácilmente. Por eso, veamos en este post maneras prácticas de cómo limpiar la piscina.

Cómo limpiar la piscina

Cómo limpiar la piscina es importante

La piscina en el hogar aporta un gran valor, además, es un complemento perfecto para el jardín. Y si hablamos de piscinas comerciales, también son un entorno ideal para pasar un rato agradable. Por eso es muy importante que sepamos cómo limpiar la piscina, para no dañar nuestra felicidad.

El mantenimiento de la piscina hace que esta sea más duradera, además, evita que te contagies de enfermedades. Así que al analizar cómo limpiar la piscina estarás mejorando la calidad de la misma, velando por tu seguridad y salud.

Por eso hemos desarrollado este post con la ayuda de empresa de limpieza de casas, que lo saben todo. Ellos son expertos en el mantenimiento de zonas de confort, por eso es muy apropiado que sigamos sus consejos.

Cómo limpiar la piscina lo que debes saber

Hay que comprender que cómo limpiar la piscina no es una tarea que se realice por sí sola. Hay una gran variedad de métodos para darle un buen aseo, y aquí te vamos a dar los mejores y más sencillos.

De esta manera podrás ahorrar en agua, haciendo que esté lo más pura que se pueda. Como dijimos antes, una buena limpieza de la piscina va a redundar en una gran higiene para todos los integrantes. Así que sin más espera comencemos a explicar todo sobre cómo limpiar la piscina.

Cómo limpiar la piscina métodos de mantenimiento

Cuando hablamos de cómo limpiar la piscina podemos dividir el trabajo en dos grupos que te explicaremos ahora. Por una parte están los métodos manuales y por el otro los métodos de limpieza automática. Así que veamos cómo aplicar cada uno de estos dos métodos de forma totalmente efectiva.

Cómo limpiar la piscina mantenimiento automático

En el 90% de los casos, en la limpieza de piscinas se aplica el método automático, y ya verás por qué. Este método disminuye mucho el trabajo que debe hacer la persona encargada de la piscina, eliminando la mayoría del sucio.

Luego de esto, el encargado solo tiene que rematar la tarea usando pértigas y limpia fondos manuales. Este sistema es cada vez más común y se encuentran en cualquier centro de bricolajes o tienda específica de piscinas.

Y es que, en realidad, un limpia fondos es muy adecuado para remover la suciedad y filtrar el agua. De esta manera se puede mantener limpia e inmaculada sin ningún esfuerzo que sea demandante.

Una gran ventaja

Hay una ventaja muy positiva de una limpieza automática, y ya te vamos a decir en qué consiste. Y es que conserva mucho mejor las sustancias usadas para tratar el agua, haciendo que esté en constante cambio y movimiento.

Además, este método de cómo limpiar la piscina no solo es el más rápido, incluso es más eficiente. Sin embargo, esto no quiere decir que no sea conveniente hacer una limpieza manual, así que también lo vamos a analizar.

Cómo limpiar la piscina mantenimiento manual

Si el tema es cómo limpiar la piscina de forma manual, debemos seguir los consejos de agencia de limpieza doméstica. Si lo hacemos de esta forma, podemos tener una piscina totalmente limpia, que sea digna de honra y respeto.

Tratamiento químico de las piscinas

Este es el nombre que se le da al tratamiento del agua, con productos específicos, para que sea más saludable. De esta manera el usuario estará libre de cualquier peligro relacionado con enfermedades y bacterias dentro de la piscina.

Por ello, solo basta con usar algunos de dichos productos y hacer una buena limpieza de fondo de piscina. De esta manera podremos disfrutar de la piscina en cualquier momento que deseemos, sin ningún riesgo.

El producto a utilizar

Si no sabes qué producto es el más adecuado cuando se trata de cómo limpiar la piscina, hay solución. Puedes comprar el siguiente limpiador que te recomendamos en este link de Amazon a un precio excelente.

MPL Sulfato de Cobre 1Kg (Usado como Limpiador de Piscinas)

Limpieza en invierno

Aquellos que no poseen una piscina climatizada siempre han tenido por costumbre eliminar la limpieza de la misma en invierno. Esto es algo que tiene sentido, pero cuando la vayamos a limpiar vamos a tener que esforzarnos más.

Lo más recomendable es que al solo acabar la época de invierno, se debe poner de inmediato un sistema de limpieza. De esta manera podremos remover la suciedad y cualquier toxina presente en el agua.

Así que cuando veas que el clima te lo permita, debes aplicar de inmediato estos consejos de cómo limpiar la piscina. Si te tardas más, vas a necesitar mucho tiempo, esfuerzos y dinero, así que debes actuar lo más rápido posible.

Qué hacer

Para conservar en perfecta calidad el agua, siempre debes aplicar productos como el anterior, es lo más ideal. Es por eso que hay tratamientos químicos que pueden devolver la pulcritud a la piscina con muy poco esfuerzo. Así se mejoran sus propiedades salubres, para disfrutar de ella el resto del año.

Luego, es adecuado taparla con una luna para evitar que se llene de sucio en los meses que no la usaremos. En cualquier caso, es necesario hacer una buena limpieza de partículas suspendidas en la piscina o acumuladas en el fondo.

Si tienes todo esto presente, los productos causarán el efecto buscado, por eso debes ser responsable con esto. Por ahora, sigamos viendo en los siguientes párrafos más información sobre cómo limpiar la piscina de forma efectiva.

Cómo limpiar la piscina ayuda extra

Siempre es muy útil que veamos un video de YouTube para ampliar el conocimiento que tenemos sobre el tema. En el que te vamos a anexar a continuación podrás ver de forma efectiva cómo limpiar la piscina fácilmente.

Cómo limpiar la piscina factores que influyen

Cuando hablamos de cómo limpiar la piscina y darle un buen mantenimiento, hay algunos factores que pueden influir. Por eso, empresas de limpieza en España nos hacen algunos recordatorios que debemos seguir con cuidado.

El sol

Cuando la temperatura es superior a 25ºC, el agua se torna turbia y esto puede ser desfavorable para todo. Cuando esto paso los niveles de PH no se pueden estabilizar, produciendo algas como consecuencia.

Pero no hay que preocuparse en exceso, ya que para todo hay una buena solución, más en este post. Para eliminar las algas será necesario filtrar el agua y usar productos preventivos anti algas y equilibrador para PH.

Las tormentas

Estas hacen que el agua se enturbie, de manera que la calidad del agua se vuelve muy mala. Para evitar esto debemos hacer un tratamiento continuo de de las aguas con productos específicos, como prevención a las tormentas.

Para evitar males mayores, se puede hacer un cerramiento para la piscina de manera de protegerla de factores meteorológicos. De esta forma duchos cambios climáticos no tendrán influencia, o al menos poca, en la calidad de la piscina.

Como has podido notar, ambos factores cuentan también con una respectiva solución, así que no tendrás problemas. Así que puedes aplicar sin miedo alguno todo lo que has aprendido de cómo limpiar la piscina de forma eficaz.

Cómo limpiar la piscina protocolo de mantenimiento

Hay varias obligaciones y criterios sanitarios y técnicos en la calidad del agua que debe cumplirse en la piscina. Todo esto se hace con el único fin de vela por la salud de los usuarios. Así estarán protegidos ante riesgos químicos y microbiológicos que se puedan encontrar en la piscina.

Por eso se debe tener un protocolo específico de autocontrol para la piscina y cada uno de sus tipos. Debe hacerse un análisis mensual realizado por un laboratorio especializado, y los resultados deben salir a la luz pública.

Parámetros a evaluar

  • Turbidez en el agua
  • Temperatura en el agua
  • Transparencia en el agua
  • PH
  • Cloro
  • Bromo
  • Temperatura ambiente
  • CO2
  • Humedad

Una buena forma de no tener que estar pendientes en todo momento de los químicos en la piscina es lo siguiente. Puedes disponer de una cubierta para la piscina y así mantener todo intacto durante el día y la noche.

Cómo limpiar la piscina correctamente consejos

Hay una serie de consejos que vamos a darte a la hora de cómo limpiar la piscina de la mejor forma posible. Así vas a estar preparado para hacer frente a cualquier tipo de suciedad presente en el agua y la superficie.

Tip 1

Cuando realices una limpieza y uses sustancias químicas, siempre hay que colocarse ropa vieja y gastada. Recuerda que vamos a utilizar cloro, y si le cae a tu ropa puede modificar su color.

Tip 2

Toma algunas muestras de agua en un recipiente y llévalas a algún almacén o tienda de piscinas. Ellos podrán hacer un análisis y decirte si la calidad del agua es adecuada o si no presenta problemas.

Tip 3

Usa la red de la piscina para quitar el sucio de la superficie tales como hojas y cualquier cosa que flote. Si no lo haces, con el tiempo pueden quedar sumergidos y convertirse en suciedad grave para la piscina.

Tip 4

Siempre debes mantener el nivel de cloro entre 1 y 3 PPM, ni un poco más ni un poco menos. De esta manera vas a evitar que las algas se aparezcan en la piscina, y estas son muy desagradables.

Cómo limpiar la piscina advertencias

Ahora bien, si hablamos de cómo limpiar la piscina no todo es limpiar y limpiar, también debemos tomar precauciones. Así que presta mucha atención a estas advertencias que te daremos a continuación, para que no corras riesgos.

  • No añadas sustancias químicas en la piscina si no estás seguro de que son las adecuadas, en caso contrario puedes causa muchos daños en el agua
  • No mezcles los líquidos
  • Agrega el químico directamente al agua, no debes mezclarlo en el exterior
  • Ten cuidado de no exponerte mucho al cloro, porque puede ocasionar problemas de irritación en la piel, ojos, pulmones y la garganta.

Cómo limpiar la piscina remedios

El principal objetivo de cómo limpiar la piscina es desinfectar el agua, para que sea saludable. Como sabemos, el cloro es la sustancia más utilizada, pero también hay otros remedios que son iguales o mejores. Así que vamos a explicar tres alternativas diferentes para hacer una buena limpieza.

Cómo limpiar la piscina con oxígeno líquido

El oxígeno líquido deja el agua muy limpia, transparente y sana, además, lo hace de una forma ecológica. Este descompone el agua y el oxígeno en moléculas que se liberan para causar un gran efecto desinfectante.

Este producto no deja olor, tampoco irrita la piel o los ojos y mucho menos reseca el pelo, como otros productos. Es una sustancia sin nada de cloro que no deposita en el agua sus derivados molestos, caso contrario del cloro.

Este producto solo tiene un problema, y es que es una sustancia volátil que no perdura al transcurrir el tiempo. Así que debemos utilizarlo de forma regular, por ejemplo cada dos días, para que pueda surtir el mejor efecto. Para esta tarea se recomienda un dosificador automático.

Cómo limpiar la piscina con bromo

Es una sustancia que se parece al cloro, pero tiene unas cualidades que son muy particulares. Por una parte no posee el fuerte olor del cloro, el cual puede causar irritaciones en la nariz y pulmones. Por otra, sus derivados no hacen que su poder desinfectante disminuya, como si es el caso del cloro.

Por todo esto, el bromo es apropiado para piscinas cerradas, con agua caliente o para spas o jacuzzis. Es adecuado para cualquier ambiente donde el cloro sea ineficiente e incómodo, así que lo puedes usar libremente.

Cómo limpiar la piscina con sal

Esta sustancia es cloruro sódico y genera por sí misma cloro mediante un proceso llamado electrólisis. Por esto, existe un sistema conocido como cloración salina que es muy utilizado en las piscinas. Mediante este se genera cloro de forma continua para mantener en buen estado el agua de piscina.

Es bastante cómodo para utilizar, ya que solo hay que verter sal en un aparato de electrólisis salina. Luego solo debe aplicarse en el agua de la piscina y esperar que surta los efectos deseados en higiene.

Este proceso no convierte el agua en salada, ya que tiene un proporción 10 veces menor que el agua marina. Además, también se dice que tiene ciertos efectos que mejoran la tonificación del cuerpo, así que es muy apropiada.

Una ayuda extra

Vamos a anexar otro video de YouTube, para que tu conocimiento siga creciendo, ahora de manera visual. Aquí podrás ver cómo limpiar la piscina sin usar cloro, así que presta mucha atención.

Cómo limpiar la piscina conclusiones

Esperamos que este post de cómo limpiar la piscina te haya sido de mucho provecho y utilidad. Queremos que puedas disfrutar de un ambiente agradable para que pases buenos momentos con tus seres queridos. Así que debes aplicar todos los consejos que te hemos dado.

Desde usar un método de limpieza automática hasta haber aprendido cómo limpiar la piscina de forma manual. Además, también hemos conocido algunas sustancias que pueden ser muy eficaces para la limpieza sin usar cloro. Todo para que seas un experto y no sufras más por la suciedad del agua.

Sin embargo, en muchos casos no podemos hacer este trabajo por nosotros mismos, pero no hay que asustarse. Hay una recomendación final que puedes seguir para hacer un aseo muy efectivo. Puedes contratar a una empresa de limpieza, y la mejor de ellas sin duda somos Dimasplus.

Cómo limpiar la piscina

Empresa de limpieza Dimasplus

Aquí en Dimasplus sabemos todo lo relacionado con cómo limpiar la piscina y cualquier ambiente de todo entorno. Durante mucho tiempo hemos proporcionado los mejores servicios de limpieza en todo el país, así que somos gente confiable.

Todas las semanas estamos recibiendo formación especializada, para siempre tener más y más conocimientos. Todo esto con el único propósito de darte nuestros mejores servicios, para que disfrutes al máximo de tu entorno.

Servicios de Dimasplus

Si hay algo que se ensucie, eso lo podemos limpiar, es decir, que tenemos un extenso abanico de opciones. Podemos lavar y planchar la ropa, asear los baños y cocina y también somos expertos en mantenimiento de equipos eléctricos.

Por otro lado, si hay bacterias, hongos, moho o humedad en tu casa, también los podemos eliminar por completo. Cualquier tipo de entorno es nuestra especialidad, casas, hogares, piscinas, jardines y hasta ambientes de ozono.

Contrata a Dimasplus ahora

Ha llegado la hora acertada para que hagas de nosotros la solución a todo tipo de problema relacionado con limpieza. No te vas a arrepentir, además, vas a ahorrar mucho dinero, ya que contamos con los mejores precios de España.

Visita nuestras oficinas, las cuales puedes encontrar su dirección en nuestra página de internet, así que visítala. Puedes registrarte en ella y así poder recibir constantemente actualizaciones importantes. No lo dudes más y contrata nuestros servicios, haremos de tu vida mucho más sencilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *