Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

cómo limpiar un radiador

Deja el coche reluciente aprendiendo cómo limpiar un radiador

No solo debes hacer un buen mantenimiento del coche por fuera, no es suficiente con pintar y tapizar. Todas las piezas internas también necesitan de un buen mantenimiento, para mejorar el rendimiento. Por esa razón, hay que aprender en este post cómo limpiar un radiador.

Por otra parte, puede que sea el primer coche que tengas, y no sepas mucho sobre el funcionamiento. Pero es de vital importancia aprender cómo limpiar un radiador de la forma correcta. Si no te quieres quedar varado en la carretera, hay que realizar este trabajo de limpieza lo más rápido que puedas.

Conseguir cómo limpiar un radiador en poco tiempo

Todos los coches deben cumplir la función correcta, y para esto es necesario hacer mantenimiento. Ten presente que lo que sucede en el radiador influye directamente en el motor. Por esa razón, para mantener en buen estado el sistema de refrigeración, hay que aprender cómo limpiar un radiador.

Consideraciones de cómo limpiar un radiador

Por lo menos debes entender el funcionamiento de este elemento, para que sea más fácil aprender cómo limpiar un radiador. Puede que el coche se encuentre nuevo y no tengas ni una pequeña idea de cómo funcionan todos sus mecanismos.

No es necesario ir siempre al taller, además, te pueden cobrar un precio alto por sus servicios de reparación. Por eso, es importante aprender cómo limpiar un radiador de la forma correcta. Es la mejor decisión y te enseñaremos a realizar un trabajo bastante fácil.

Solo hay que prestar atención a estos consejos de la agencia de limpieza doméstica, comprendemos la situación. Te vamos a dar la orientación necesaria para dejar el coche impecable y con un buen funcionamiento. Aquí vas a aprender cómo limpiar un radiador de la forma correcta.

La función del radiador

La función principal del radiador es emplear el agua que entra en el motor, también recoger el agua caliente expulsada. Estas son las funciones básicas, por lo tanto, es fundamental en el sistema de refrigeración. Pero se pueden desgastar con el tiempo, así que debemos limpiar efectivamente.

El sistema de refrigeración es de vital importancia, hay que dar mantenimiento a sus piezas metálicas. Por ejemplo, hay que realizar limpieza de los pistones, para que el motor pueda funcionar en perfectas condiciones.

No hay que esperar a que el radiador presente fallas para empezar a realizar el trabajo de limpieza. Hay que dejar todo impecable, para evitar todo tipo de averías en el coche. Y para eso hay que aprender cómo limpiar un radiador de la forma correcta.

Acción del radiador

Cuando enciendes el coche, la bomba en día refrigerante por la tubería del radiador hasta el motor. Cuando llega al termostato se detiene el líquido hasta que se pueda tener la temperatura adecuada.

Luego, el termostato deja que el líquido pase por las válvulas y los cilindros, la zona donde se concentra el calor. Cuando el termostato se cierra absorbe la temperatura del motor, y se expulsa el refrigerante caliente.

Tras esto se pasa por los tubos, el tanque superior y también las aletas, y para esto se ayuda del ventilador. Es muy importante comprender todo esto para trabajar en cómo limpiar un radiador.

Identifica la zona del radiador

Si eres un novato en este tema, todo te va a parecer un gran lío y un montón de cables. Pero si no sabes dónde se encuentran todas las piezas, vas a tener una gran cantidad de problemas. Por esa razón nosotros te vamos a explicar donde se encuentra el radiador para trabajar en la limpieza.

Casi siempre lo vas a conseguir en la zona delantera del motor, se compone por un depósito de entrada y de salida. También tiene algunos tubos de cobre, los cuales se disponen prolongadamente. También tiene unas celdas de aluminio que disipan el exceso de calor.

Estas celdas contribuyen a que el líquido se pueda distribuir a lo largo del elemento para reducir la temperatura. Si tienes el nivel adecuado de refrigerante, obtendrás buenos resultados. Es muy importante tener el depósito lleno en cómo limpiar un radiador.

Razones del sucio en el radiador

Ahora que ya conocemos sus funciones, también debes saber que se llena de una gran cantidad de sucio. Todo esto pasa con el transcurrir del tiempo, en muchas partículas también produce óxido. Por lo tanto, se pueden tapar los conductos y causar daños en la superficie.

Por eso, las empresas de limpieza de hogar te vamos a ayudar a aprender cómo limpiar un radiador. Ahora bien, antes de empezar vamos observar un gran video de YouTube que tiene una gran explicación para ti. Aquí vas a aprender más sobre el funcionamiento del radiador.

Limpiar el coche como un profesional

cómo limpiar un radiador

Para poder realizar este importante trabajo de limpieza, tienes la ayuda de las empresas de limpieza en España. Nosotros te estaremos dando los trucos más efectivos para realizar el mejor mantenimiento. Así que es muy apropiado que sigas todas nuestras sugerencias para tener éxito en el trabajo.

Las empresas de servicio de limpieza siempre están disponibles para dar todo su apoyo. Nosotros te podemos enseñar a limpiar al radiador, limpiar filtro de partículas y también los asientos del coche. Abarcamos todo lo que puedas imaginar, y lo queremos compartir contigo, así que presta atención.

Preparación para lavar el equipo

Estamos seguros que al trabajar en cómo limpiar un radiador de la forma correcta te vas a sentir gozoso. Vas a evitar todas las averías por sobrecalentamiento en el coche. Por esa razón, hay algunas medidas de precaución que debes tomar antes de empezar a trabajar.

Medidas de precaución

Hay que esperar que el motor se enfríe, por ejemplo, lo puedes dejar en reposo por dos horas. En caso contrario puedes sufrir quemaduras por el refrigerante caliente. Hay que levantar la zona delantera del coche si vas a trabajar por debajo del equipo.

Esto también contribuye a eliminar burbujas de aire del refrigerante, ahora localiza el radiador. Debes estar seguro de que se encuentra funcionando sin ningún tipo de falla. Debes estar pendiente de si hay manchas de óxido o signos de corrosión en las tuberías o mangueras.

En caso afirmativo es una señal de advertencia, en este caso debes llevar el coche al taller. Hay que reemplazar las piezas que tienen desgaste, por ejemplo, las tapas del radiador.

No olvides las láminas de metal

Estas también se conocen como aletas, se ubican en la zona delantera y trasera del elemento. Estas permiten que se mueva el aire y que pueda circular adecuadamente por la superficie. Debes limpiar la zona utilizando jabón líquido con agua destilada.

Utiliza un cepillo de nylon para quitar todos los restos, insectos, polvo y cualquier elemento de suciedad. Debes fregar utilizando la dirección de las aletas, nunca en dirección contraria para evitar roturas en la zona.

Por otra parte, también puedes cepillar la mugre suelte la superficie con solo el uso de agua y el cepillo. Por ejemplo, puedes utilizar una manguera, sin mucha presión, para eliminar toda la suciedad de la zona. De esa manera vas a trabajar sin ningún problema en cómo limpiar un radiador de la forma correcta.

Casos especiales

Hay que utilizar un dispersante de aceite cuando el núcleo de las láminas o aletas parezca estar engrasado. Hay que rociar el producto y aplicar la superficie para eliminar el problema. También se puede aplicar el disolvente de aceite utilizando cepillo de cerdas blandas.

Siempre hay que proteger el sistema eléctrico antes de utilizar el agua en el coche. Recuerda que estos elementos no se llevan muy bien, así que puedes utilizar una bolsa de plástico como protección. De esa manera vas a tener el coche intacto y sin ningún riesgo de daños.

Drenar el refrigerante

Antes de empezar el trabajo de limpieza, este paso es de vital importancia. Debes tener un recipiente que lo puedan desechar para verter el refrigerante. Debes ubicar el recipiente bajo la llave de escape y también te debes colocar unos guantes de goma como protección.

Debes eliminar el sucio de forma consciente en una zona donde se puedan verter los tóxicos. Ten presente que el producto anticongelante resulta muy venenoso. Por esa razón, debemos tener mucho cuidado al momento de realizar este importante trabajo de limpieza.

Si no quieres romper nada en el coche, es apropiado que revises el manual de instrucciones. Debes quitar el tapón de drenaje si lo tiene y abrir el grifo de purga. En algunos casos puedes utilizar un trozo de alambre en el agujero para hacer que el refrigerante salga.

Pasos importantes de cómo limpiar un radiador

Cuando el radiador se encuentre vacío, hay que revisar las abrazaderas que sostiene las mangueras. Si no se encuentran oxidadas las debes retirar con mucha precaución para evitar cualquier tipo de daño. En caso contrario las debes sustituir, sobre todo si tienen mucho desgaste.

Hay que desconectar las dos mangueras y volver a colocar la llave de purga. Debes tomar la manguera y abrir la misma y luego llenar el radiador hasta el tope. Enjuaga la zona interior y remueve el líquido refrigerante sobrante.

Enciende el coche y deja que repose por diez minutos, luego quita la llave de purga para que el agua drene en la bandeja. No hay que esperar a que el agua llegue a las tuberías, la debes eliminar, ya que está contaminada.

Los pasos finales

Hay que repetir el proceso tres veces, pero solo si lo consideras necesario, incluso puedes utilizar un producto específico. De esa manera vas a purificar el agua mientras haces la depuración del radiador. Hay que drenar el producto de limpieza para enjuagar la zona antes de colocar nuevamente el líquido refrigerante.

Renovar el refrigerante y el agua

Hay que realizar una solución de limpieza de agua destilada con líquido anticongelante para trabajar en cómo limpiar un radiador. Debes llenar el elemento con este producto de limpieza, así el coche va a funcionar correctamente. Casi siempre se utiliza partes iguales de los productos.

Debes realizar la combinación antes de verter el producto en el radiador, es de vital importancia. Luego debes estar seguro de que todo se encuentre en su lugar. Hay que ajustar bien las mangueras antes de llenar el radiador hasta el tope.

Utiliza un buen refrigerante

También es de vital importancia que escojas un buen producto refrigerante para el coche. De esa manera no tendrás que aplicar los trucos de cómo limpiar un radiador de forma tan seguida. Las especificaciones y los mecánicos del coche van a indicar el tipo de producto que necesitas.

Ahora bien, tenemos una gran opción para ti, para que compres un excelente producto o a un gran precio. En este enlace de Amazon encuentras el mejor refrigerante para el coche, y es de máxima calidad. Si lo compres en este momento, podrás conseguir cómo limpiar un radiador de la forma correcta.

REPSOL ANTICONGELANTE 30% (VERDE) 5L

Consejos de Dimasplus

La gran mayoría de los coches utilizan refrigerante verde, pero debes utilizar el rojo para los coches Toyota. Por otra parte, también hay un líquido refrigerante en naranja que supuestamente alarga la vida útil. Pero, un gran consejo que te damos es que siempre utilices el mismo refrigerante en el coche.

No puedes mezclar los productos, ya que esto puede causar desgaste que conduce a reparaciones. Puede esa razón, siempre es apropiado buscar la ayuda profesional para realizar un buen mantenimiento. Ahora bien, si no tienes lo necesario, es mejor que acudas al mecánico.

Es mucho mejor que utilices la ayuda profesional a que tengas que gastar mucho dinero en piezas nuevas. Es importante siempre tener el coche perfecto estado, el radiador, el filtro de partículas y los asientos.

Evita la presión en el equipo

Hay que poner el radiador y dejar la tapa abierta, luego encender el coche. De esa manera vas a evitar la presión excesiva, lo debes hacer por quince minutos. De esa manera vas a usar las burbujas de aire del radiador, por lo tanto, hay más espacio para el refrigerante.

Los consejos finales

Siempre hay que reparar cualquier tipo de fuga antes de colocar el líquido refrigerante en el coche. De esa manera vas a garantizar que has eliminado el producto anterior. Por otra parte, evita derramar el producto en la casa o en las tuberías, esto es algo muy peligroso.

El refrigerante es un producto venenoso, así que puede ser mortal para las personas y los animales. Lo debes tener lejos del alcance de los niños, ya que tiene un olor dulce. Por lo tanto, muchos se pueden sentir atraídos, pensando que es alguna sustancia deliciosa.

Hay que repasar el termostato aprovechando el momento de cambiar el refrigerante. Además, también es importante sustituir la tapa del radiador cuando lo consideres necesario. Y no te olvides de las mangueras, sobre todo si el coche es muy viejo. Así vas a dejar todo impecable.

Y ya aprendiste cómo limpiar un radiador

cómo limpiar un radiador

Te hemos suministrado los mejores trucos del momento para aprender cómo limpiar un radiador de la forma correcta. Esperamos que apliques nuestras sugerencias, de esa manera vas a dejar todo impecable. Por lo tanto, el coche siempre va a funcionar de la forma adecuada.

Es muy importante que prestes atención a todas las piezas del radiador, también al líquido refrigerante. La limpieza debe ser constante, no puedes esperar a que haya un mal funcionamiento. De esa manera todo se va a encontrar en buen estado por mucho más tiempo, es nuestro objetivo.

Por otra parte, todavía no hemos terminado este gran post de limpieza, te queremos dar un consejo final para trabajar. Si este post te ha gustado, te podemos decir que puedes encontrar muchos más. Para eso debes visitar nuestra página de internet, es gratuita y te puedes registrar sin problemas.

Dimasplus te ofrece la mejor ayuda

Al visitar nuestro blog de limpieza vas a disfrutar de los mejores consejos del momento. Te enseñamos todo lo necesario para dejar el coche reluciente e impecable, tanto el exterior como interiormente. Vas a disfrutar de un coche radiante por mucho más tiempo, solo con seguir nuestras sugerencias.

Por otra parte, también que ofrecemos ayuda para otros trabajos, dentro de las casas y empresas. Te mostramos lo necesario para limpiar las tuberías y también para hacer un correcto mantenimiento de cristales. Te enseñamos a lavar la ropa sin problemas y también a realizar el mejor planchado.

Tenemos trucos efectivos para sacar las manchas y también eliminar la humedad de cualquier tipo de superficie. Puedes aprender a quitar los malos olores, eliminar plagas y al limpiar las alfombras. Abarcamos todo lo que necesites, recuerda visitar nuestra página de internet para aprender más.

Te puedes beneficiar ahora de nuestros servicios

Por otra parte, también te ofrecemos los mejores servicios de limpieza, los puedes contratar cuando quieras. Visita nuestras oficinas de Madrid o nuestra página de internet para obtener más información. Te ofrecemos precios accesibles y la máxima calidad de todo el mercado, te esperados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos