Cómo limpiar una campana extractora sin fallar en el intento

Cómo limpiar una olla quemada
25 octubre, 2018
Cómo limpiar una plancha de vapor
25 octubre, 2018
Show all

A simple vista cómo limpiar una campana extractora pareciera algo sumamente complejo, pero en realidad no lo es. Sobre todo, si tomas en cuenta las siguientes recomendaciones muy prácticas y sencillas que te vamos a mencionar. cómo limpiar una campana extractora

La idea es que al finalizar este post sepas cómo limpiar una campana extractora usando productos del hogar. La mayoría de ellos los puedes conseguir fácilmente en las tiendas de hogar y súper mercados.

cómo limpiar una campana extractora

Es importante saber cómo limpiar una campana extractora

¿Por qué es tan importante saber cómo limpiar una campana extractora? Según algunos estudios científicos la cocina es el lugar más propenso a que existan focos de contaminación. La humedad y la manipulación de alimentos contribuye a la aparición de bacterias y gérmenes.

Estos microorganismos se alojarán en la campana extractora porque es un lugar al que no se accede fácilmente. De allí se pueden esparcir a toda la casa poniendo en peligro tu salud y de la familia.

Además, el humo y las grasas que son absorbidos por la campana extractora se acumulan en la rejilla. Esa grasa es altamente combustible, lo que representa un riesgo si es alcanzada por alguna llama de la cocina. A esto le sumamos el gran consumo de energía eléctrica cuando las rejillas están tapadas.

Funciones que cumple la campana extractora

Antes de contarte los detalles de cómo limpiar una campana extractora queremos hablar un poco de las funciones que cumple. Su función principal es la de evitar que la cocina se llene humo, malos olores y grasas.

Por otro lado, hoy en día cumplen también una función decorativa, los diseñadores de interiores la recomiendan mucho. Tenerla en la cocina o negocio ofrece un aspecto de elegancia y buena presencia.

Estas son sus dos funciones principales contribuir a un mejor ambiente en la cocina y presentar un toque distintivo en la misma. Ahora cobra más fuerza el que sepas cómo limpiar una campana extractora en tu hogar o negocio.

Ciertas recomendaciones antes de proceder a la limpieza

Antes de explicarte cómo limpiar una campana extractora queremos que tomes en cuenta algunos detalles importantes. Primero que nada, no uses materiales abrasivos, tampoco la restriegues con estropajos, evita usar lejía.

Estas cosas solo contribuirán a rayar la superficie de tu campana extractora, usa guantes de goma y mascarilla. Esto debes hacerlo para evitar quemarte en caso de usar agua caliente y protegerte de algunos olores fuertes.

En algunas zonas de difícil acceso puedes usar cepillos para remover el sucio más pegado. Si observas que los filtros están en muy mal estado por favor cámbialos, no será suficiente limpiarlos.

Productos que usaremos

Los productos más utilizados son químicos en pasta o líquidos, son efectivos para este trabajo de cómo limpiar una campana extractora. Pero en su mayoría son costosos y desprenden olores muy fuertes y desagradables.

En ocasiones estos olores permanecen durante días en la casa, apartamento o negocio, esto puede traer algunos problemas de salud.  A continuación, te mostraremos cómo limpiar una campana extractora usando algunos remedios caseros aplicando técnicas sencillas.

¿Cómo limpiar una campana extractora?

Ya entrando en materia de cómo limpiar una campana extractora debes saber que las hay de diferentes tamaños y formas. Pero todas cumplen la misma función por eso se ensucian mucho y de la misma manera.

Lo que las hace diferentes es el material en que han sido elaboradas, siendo la más comercial las de acero inoxidable. Plantearemos el proceso de cómo limpiar una campana extractora por pasos para que tengas una mejor comprensión.

Paso 1 Ablandar el sucio en el interior de la campana

Esto lo podrás conseguir de forma muy sencilla si acatas el siguiente consejo que te ofrece empresa de limpieza de casas.

  • Utiliza una olla y vierte dos litros de agua
  • Enciende la cocina y agrega al agua el zumo de tres limones
  • Espera a que el agua hierva por espacio de veinte minutos
  • De la olla saldrá un vapor que será absorbido por la campana extractora
  • Ese vapor al subir va a penetrar por las rejillas y ablandará el sucio y la grasa que tenga la campana
  • Puedes usar un paño de cocina para retirar la grasa que comience a caer.

Paso 2 Quitar la campana

  • Desconecta la campana de la corriente
  • Asegúrate de que esté fría para que no te vayas a quemar las manos.
  • Usa un paño húmedo y frota alrededor de la campana para limpiar los sobrantes de grasa que pueda tener
  • Seguidamente la puedes desmontar siguiendo las instrucciones que te dejamos en el siguiente video de YouTube.

Paso 3 Retirar y limpiar los filtros de la campana

De estos filtros depende la vida útil de la campana extractora, por eso presta mucha atención a la manera que procederemos. Hay que tomar en cuenta el material del que están hechos los filtros.

  • Considera si puedes usar la máquina de lavar platos. Para hacerlo asegúrate de que el material del filtro pueda resistir pasar por la máquina
  • En caso de que no se pueda, lávalos a mano.
  • Una vez que hayas retirado los filtros remójalos en agua tibia con jabón
  • Agrega unas gotas de quita grasa
  • Usa un cepillo para restregar por las zonas donde observes mayor cantidad de grasa
  • Luego de quitar toda la grasa puedes enjuagar con agua corriente y dejar que los filtros se escurran.
Otra forma también puede ser
  • Poner dos ollas con agua y un poco de vinagre en la cocina hasta que hierva
  • Seguidamente colocamos los filtros encima de las ollas
  • El objetivo es que salga abundante vapor de esa mezcla y penetre por las rendijas de los filtros. Hasta que se vaya aflojando la grasa
  • Después de haber quitado el sucio con la ayuda de un paño, enjuaga y pon a escurrir
  • Para más detalles de este paso de cómo limpiar una campana extractora te recomendamos ver el siguiente video:

Paso 4 El interior de la campana

Expertos de limpieza como la agencia de limpieza doméstica te sugieren que sigas cuidadosamente estos pasos. Así tendrás éxito en cómo limpiar una campana extractora sin fallar.

  • Aquí complementaremos la información del paso 1, cuando la grasa ya esté floja y comience a caer sobre la cocina
  • En ese momento debes colocar periódico o papel de cocina para que las gotas de grasa no ensucien la superficie de tu cocina
  • Calienta agua y vierte un poco de amoniaco
  • Introduce una esponja en esa mezcla y frota en el interior de la campana hasta retirar todo el sucio
  • Finalmente enjuaga con agua corriente y seca con un paño seco y limpio.

Paso 5 El exterior de la campana

Es la parte más sencilla del proceso de cómo limpiar una campana extractora, toma nota de lo siguiente:

  • Prepara una mezcla de agua con bicarbonato.
  • Humedece un paño limpio con el líquido preparado
  • Frota por los alrededores de la campana, de esa manera quedará reluciente y recuperará su brillo natural. Luego de este paso sencillo puedes volver a colocar la campana extractora en su sitio.

¿Cuántas veces se debe limpiar la campana extractora?

Depende mucho del uso que se le esté dando, por ejemplo, en un restaurante su limpieza debe ser semanal. Recuerda que cuando los filtros se tapan de grasa el humo y los olores se sienten por todos lados.

En el hogar los filtros se pueden lavar dos veces al mes y una vez al mes se puede realizar el proceso completo. Es decir, desmontar y volver a colocar la campana en su sitio para que su apariencia sea siempre como nueva. Claro si tu tiempo te lo permite limpia cada vez que cocines.

Si lo haces de esa manera alargaras la vida útil de tu campana extractora y siempre tendrá un aspecto reluciente en tu hogar. Sin embargo, toma en cuenta estos consejos finales.

Consejos de conclusión

No queremos concluir sin antes darte unas recomendaciones finales, para completar el trabajo de cómo limpiar una campana extractora. Nos referimos al hecho de que tomes en cuenta el material del que está hecho tu campana extractora.

Dependiendo del material podrás usar algunos químicos en spray que son muy efectivos para remover manchas de grasa. Si con todos estos consejos sencillos te parece complicado hacer este trabajo, solicita un servicio de limpieza.

cómo limpiar una campana extractora

El servicio que presta una agencia de limpieza

Son muchas las cosas que podemos hacer para usted, porque estas empresas de limpieza nacieron para su tranquilidad y comodidad. Llegamos hasta sus hogares para ordenar sus espacios y asear todos los rincones de su casa.

Además, ofrecemos servicio de lavandería y planchado, cocinamos para usted y su familia, también nos encargamos del cuidado de los niños. Otras tareas que podemos hacer tiene que ver con el sistema eléctrico y los equipos de aire acondicionado.

No todo el trabajo es doméstico, por ejemplo, empresa de servicios de limpieza ofrece sus servicios a nivel de empresas. Podemos ir a su oficina, empresa o restaurante y prestarle un trabajo de calidad a un precio accesible. Sin mencionar que nos ajustamos a su exigencia del tiempo con el horario.

Maquinaria y utensilios de trabajo

La demanda de este servicio en Madrid va en aumento y la exigencia de los clientes también aumenta con el tiempo. Por esta razón las agencias de limpieza hacen grandes esfuerzos por estar al día con sus equipos y materiales.

No dudamos un instante tener en nuestros inventarios productos de limpieza originales y de calidad. Tratamos de cuidar la salud de su familia o empleados, dependiendo de donde nos corresponda trabajar.

Lo mismo sucede con el uso y traslado de las máquinas, procuramos tener estos equipos en excelentes condiciones. Para que el trabajo que realicemos en su vivienda o empresa este a la altura de sus expectativas.

Elija a una buena empresa de limpieza

Así como la demanda de trabajo en el área de servicio ha aumentado en Madrid, la oferta también ha ido subiendo. En la actualidad existe mucha competencia en el trabajo de limpieza doméstica y empresarial.

Algunas empresas se destacan sobre otras no por sus instalaciones, tampoco por los equipos que puedan tener. Más bien sobresalen por su personal y la base legal de la compañía, ambas cosas ofrecen garantía a los clientes.

Rasgos que distinguen a una buena empresa

Agregamos este punto al post para que no te engañen al momento de elegir una buena empresa de servicios. Pueden ser muy competitivas, pero toma en cuenta los siguientes datos cuando hagas contacto con una empresa de limpieza.

Si tiene muchos años de experiencia, fíjate en sus uniformes, deben tener un logo que los distinga. Cuando solicites un presupuesto compáralo con el de otras empresas, a ver si no es muy bajo. Observa si hay garantías por accidente de trabajo en el contrato.

Todos estos pequeños pero significativos detalles marcan la diferencia entre una empresa de limpieza y una buena empresa de limpieza. Además, las buenas empresas de servicios ponen siempre en primer lugar a sus clientes.

Los clientes van primero

Debemos nuestro trabajo a nuestra distinguida clientela, en torno a ellos hemos diseñado estrategias de trabajo. Horarios y presupuestos van dirigidos a ellos, pensando en todo momento en satisfacer sus demandas manteniendo la calidad del trabajo.

Podemos hablarte de una empresa en especial que ha venido creciendo y afianzándose en el mercado de servicios en España. Esta empresa encaja con el perfil que te acabamos de describir. ¿Deseas conocerla?

Dimasplus una empresa de servicio integral

Somos una empresa de servicios dedicada a la limpieza tanto doméstica como empresarial, estamos ubicados en Madrid España. Contamos ya con más de quince años de experiencia en este medio de trabajo.

Nuestro crecimiento se debe principalmente a la calidad de los más de 250 empleados calificados que forman nuestra familia. Así lo sentimos en Dimasplus, que somos una gran familia dispuesta a cumplir con los compromisos adquiridos según los contratos.

¿Por qué es una empresa integral?

Porque la calidad de nuestros trabajos ha sido comprobada por los clientes en todas las áreas de la limpieza. Nuestro personal es muy competente y su experiencia está probada en distintos medios del trabajo.

Cuando establecemos un contrato de limpieza para una casa, grande o chica lo asumimos con mucho profesionalismo. Igual sucede cuando trabajamos en complejos de oficinas o restaurantes, nuestro personal aporta su experiencia de la misma manera.

En todos los lugares que vamos a trabajar el personal puede ser reconocido por sus uniformes plenamente identificados. En Dimasplus ofrecemos maquinaria acorde con el trabajo y productos originales que son de calidad.

La base legal de Dimasplus

No solo queremos ofrecerle garantías con los equipos de trabajo y nuestro personal calificado. En Dimasplus también pensamos en su garantía jurídica y legal, por eso nuestra empresa está debidamente registrada en España.

Esto a su vez les otorga a los contratos que establecemos con los clientes un respaldo legal ante cualquier accidente que suceda. Incluso nuestros contratos llevan el respaldo de seguros de responsabilidad civil, si dañamos algo en su casa lo reponemos sin demora.

Un precio justo por un trabajo de calidad

Es lo que ofrecemos en Dimasplus, puede comprobarlo si en este momento solicita que le elaboremos un presupuesto. Lo animamos a pedir un presupuesto y compárelo con el de otras empresas, no verá mucha diferencia en el precio.

La diferencia la va a notar en el esfuerzo que hace Dimasplus por ajustarse a su disposición económica. Al tratar de ajustarnos a su requerimiento no rebajamos la calidad de nuestro trabajo, esto también lo puede comprobar.

El tiempo a su medida

En Dimasplus prestamos un servicio de calidad de lunes a domingo las 24 horas al día para su comodidad. Esta es una muestra clara de lo importante que son nuestros clientes, lo más interesante es el compromiso del personal.

Nuestros empleados han estado dispuestos a adaptarse a lo que el cliente exige en cuanto al tiempo. Así que en este caso usted coloca el horario y nosotros sencillamente nos plegamos a el.

A la hora que necesite, en el lugar donde lo necesite, allí estarán nuestros profesionales para cumplir con su trabajo. Para realizar cualquier tarea desde cómo limpiar una campana extractora hasta algo más complejo.

El personal adecuado

Hemos hecho mención del personal de Dimasplus acerca de su calidad profesional y como se adaptan a las necesidades del cliente. Queremos explicarte por qué lo hacen.

Nuestros empleados reciben formación constante para actualizar sus conocimientos en sus diferentes especialidades del campo de trabajo. Esto los hace más competentes, pero también reciben clase de relaciones humanas.

Esto los convierte en mejores personas y les permite tener sentido de pertenencia con Dimasplus, más que una empresa una gran familia. Por eso queremos extenderle una cordial invitación.

Visite Dimasplus

Puede hacerlo en nuestras oficinas o acudir a nuestra página web, para que vea nuestros horarios. Y compruebe por usted mismo la veracidad de lo que le hemos contado en este post. No tendrá nada que perder, pero si mucho que ganar.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies