Cómo quitar papel de la pared paso por paso

A muchísimas personas les encanta decorar su casa con papel decorativo, pero ¿se preguntó cómo quitar papel de la pared? No muchos se la hacen. Quizás después que deseen remodelarlo o quitarlo se encuentren con el problema de no saber cómo hacerlo.

cómo quitar papel de la pared

¿De qué te servirá aprender cómo quitar papel de la pared?

De mucho, ya que, haciéndolo por tus propios medios se te complicaría demasiado. Muchas personas han optado por hacerlo por su propia cuenta y ha quedado peor de lo que se imaginaban.

Ese, no tiene que ser tu caso, puedes aprender en un artículo breve como este cómo quitar papel de la pared. Y lo mejor de todo, es que ofrecemos pasos sencillos que se ajustan a tu tiempo para quitarlo en tiempo récord.

¿Qué tienes a tu favor?

Te alegrará saber que los productos que vas a utilizar puedes hallarlos en tu hogar. No tendrás que rebuscar en supermercado algún producto específico ya que te ofreceremos diversas opciones.

El procedimiento de cómo quitar papel de la pared no es tan complejo. Puedes elegir el que te parezca más sencillo para ti, o que producto o remedio te parece más eficaz.

El tiempo que invertirás

Debes tener en cuenta que depende únicamente cuánto tardarás, la cantidad de m2 que tengas con ese papel decorativo. Si ha de abarcar mucho espacio tardarás más de lo habitual, la tarea de cómo quitar papel de la pared no es para todos.

Debes querer realmente deshacerte de él para alentarte con las ganas necesarias. Si no tienes tiempo suficiente, opta por contratar los servicios de una agencia de limpieza doméstica, lo harán por ti.

Lo que debes tomar en cuenta

Antes de explicar los pasos y los productos que emplearás, hay puntos específicos que no debes pasar por alto. Debes tenerlos presente y así te darás cuenta que puedes lograr aprender cómo quitar papel de la pared.

Lo debes tener claro para evitar realizar un mal trabajo y que todo acabe en desastre. Si sigues cada paso con cuidado lograrás el cometido de cómo quitar papel de la pared sin muchos problemas. ¡Empecemos!

¿Cuánto tiempo transcurrió?

Si ha pasado mucho tiempo desde que el papel decorativo estuvo en la pared, será más difícil. Mientras más pase el tiempo, tendrás que ser más cuidadoso al removerlo, para evitar causar daños en la superficie.

Si no sabes exactamente hace cuanto fue, puedes pedir ayuda profesional, y contratar empresa de limpieza, ellos lo resolverán. Si quieres porque posees la minuciosidad necesaria para el trabajo, sigue atento y pon en práctica cada paso.

Tipo de superficie

Es importante que sepas que cada superficie es distinta, por eso, tienes que saber que producto aplicar y cual no. Hay paredes hechas a base de yeso, podrás deshacerte fácilmente de este papel, porque la textura y material ayuda.

Si la pared está hecha a base de pladur o cartón de yeso, será un tanto más complicado. La superficie es muy sensible, así que no podrás usar químicos corrosivos ni fuertes, será parte de proceso de cómo quitar papel de la pared. Más que todo, es propensa a deteriorarse cuando tiene contacto con agua.

Prevenciones a tomar

Como en todo, debes ser cuidadoso al momento de despegar la pegatina de la pared. Antes de ejecutar el procedimiento de cómo quitar papel de la pared, cumple una serie de requisitos que te ayudará;

  • Cubre tus ojos con gafas de protección, evitando tener daños menores en el glóbulo central de tu ojo. Si no tienes unos, compra unos económicos online, he aquí el link:

Gafas de seguridad

  • Utiliza un tapabocas, y evita inhalar sustancias que sean tóxicas para tu cuerpo.
  • Cúbrete con un delantal para evitar dañar la ropa que llevas puesta.
  • Haz uso de guantes de látex para no tener contacto con estos productos y evitar ronchas o erupciones.
  • Cubre tus muebles, camas o lugar donde vayas despegar el papel de la pared.

Productos químicos

Puedes hallarlos en cualquier supermercado, tienda u hogar, son efectivos si los sabes usar. Al aprender cómo quitar papel de la pared con productos químicos empiezas con buen pie.

Saber cómo quitar papel de la pared, es esencial, así sabes que químicos son fuertes y cuales no tanto. Aquí te daremos diversidad y podrás hacer la selección a conveniencia.

Suavizante

  • Calienta un poco de agua.
  • Mezcla con el suavizante.
  • En un rociador vierte la mezcla, y esparce en el papel a despegar.
  • Una vez aplicado el rociador, espera unos 15 minutos.
  • Posteriormente, empieza a retirar de abajo hacia arriba.

Si careces del suavizante adecuado, aquí te ofrecemos una opción de calidad, utilizada por miles. Haz la compra siguiendo el link, y remueve tu papel fácilmente.

Flor Suavizante Concentrado Azul – 195 Dosis

Vinagre

El vinagre blanco lo puedes utilizar para terminar con la tarea de cómo quitar papel de la pared. Este tipo de vinagre se usa para la limpieza de la casa, y es efectivo, pues posee propiedades que ayudan a arrancar el sucio.

  • Mezcla el vinagre con un poco de agua.
  • Deja actuar durante el tiempo que creas que dará mejores resultados
  • Al remover ayúdate con una paleta, dando toques suaves para no dañar la superficie.
  • Al finalizar ventila la habitación para disipar dicho olor.

Lavavajillas

En caso de que queden restos de papel, por el tiempo que paso en la pared, prosigue a:

  • Calentar bastante el agua.
  • Mezcla con tu lavavajillas de costumbre
  • Aplícala sobre la pared y con una esponja lisa, frota hasta deshacerte de los restos.
  • Enjuaga la esponja y solamente con agua remueve los excesos de lavavajillas. Y a la vez, se remueve todo tipo de suciedad hallada bajo el papel decorativo.

Finaliza el proceso de cómo quitar papel de la pared

Si pudiste observar, los pasos son sencillos, cortos y métodos eficaces. Puedes hacerlo utilizando productos hallados en tu hogar y sabrás cómo quitar papel de la pared.

Como se había mencionado antes, el proceso, requiere de dedicación. Si deseas contar con un servicio de apoyo, solicítalo, esas empresas harán muchas cosas buenas por ti.

cómo quitar papel de la pared

Empresas de limpieza

¿Qué tareas realizan? Las que tu no puedas realizar por falta de tiempo o cualquier situación. No sólo se limitan al cómo quitar papel de la pared, si no mucho más. Atienden las labores del hogar por ti, sin importar la situación.

¿Hay una mejor opción?

De entre todas las empresas de limpieza, ¿habrá una que se destaque más de entre las demás? ¡Claro que sí! Siempre hay alguna que otra que son de la preferencia de todos. Siempre habrá una que se destaque de entre las demás.

¿Cuál es esa? ¡Dimasplus! Ésa, la que cuenta con más de 250 empleados disponibles para ti. Cualquier persona en Madrid que requiera un servicio tan implacable como el que ofrece esta empresa, puede disfrutarlo.

¿Quiénes forman parte de la clientela?

Es una pregunta interesante, pero Dimasplus, no tiene preferencia de estatus económico ni social por nadie. Por eso, puedes formar parte de nuestra clientela distinguida sin importar que nacionalidad, raza ni color tengas.

Puedes acceder a nuestro sitio web online, consultar precios, horario, tipo de trabajo… Lo que desees. No hay mejor manera de poder comprobar la veracidad de estas palabras si no es comprobándolo tu mismo.

Acércate a nuestra cede establecida en Madrid, y verifica la organización y disciplina con la que laboramos conjuntamente. Hemos llegado lejos por no fallar ni una vez en 15 años lo que se establece en el contrato, cliente y empresa.

Nuestra dedicación

Nos esforzamos mucho para lograr lo que acordamos en un contrato. ¿Por qué? No solo por el deber que tenemos para contigo, que es un 70% de importante. La responsabilidad que tenemos ante las autoridades de España nos esperan.

Somos una empresa jurídicamente legal, así que no acarrearas con problemas de ningún tipo. Esto garantiza que cumplimos lo que establecimos de manera puntual en el contrato.

Empleados dedicados para ti

Son los encargados desde hace años de tener nuestra reputación por lo alto de Madrid. Son profesionales dedicados y capacitados para darte un servicio de calidad a cualquier hora del día.

A diferencia de los empleados particulares, estos no disponen de su propio horario, reglamentario. Nosotros nos encargamos de evaluar las necesidades de cada cliente y, de ser necesario, modificamos el horario laboral.

Dimasplus es una empresa con empleados que son flexibles y se justan a tus necesidades. Por lo tanto, si tienes una petición especial que notificar para que se ajusten a lo que requieres, ¡Puedes hacerlo!

Trayectoria y esfuerzo

No ha sido una carrera fácil de llevar, pero nuestros clientes con su espíritu de gratitud, nos alientan a seguir. Puedes ser uno más de ellos, que nos animen a seguir llevando nuestra humilde labor a personas que lo necesiten.

Dimasplus, tendrá sus puertas abiertas para cuando desees contar con nosotros. Mientras más dejas pasar la oportunidad, te pierdes de disfrutar del giro transcendental (Positivo) que tendrá tu vida.

¡Seguiremos siendo la mejor opción que nunca jamás has tenido en tu vida! ¡Contar con nosotros es tener y contar con todo, lo que se necesita para llegar a la cima!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *