CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piso de cerámica: Técnicas de limpieza

La cerámica es un tipo de suelo que aporta belleza en cualquier entorno. Ya sea para uso del hogar o de una gran empresa,  su elección siempre te generará buenos resultados. La cerámica cuenta con una mayor durabilidad a diferencia de otros tipos de piso y además te brinda un toque distintivo debido a la amplitud de diseños existentes en el mercado.

Las superficies de cerámica pueden funcionar tanto para la cocina como para el baño, en forma de baldosas y azulejos. Sus multiples usos y texturas las convierten en las favoritas del día de hoy.

Post en tendencia: Como hacer la limpieza del sofá

Estamos conscientes de que en toda superficie se puede impregnar la suciedad fácilmente y la cerámica no es la excepción. Por lo tanto, es muy importante que aprendas a limpiar el piso de cerámica para que puedas disfrutar de su versatilidad.

El piso de cerámica tiene como característica su fácil limpieza y su gran resistencia. Pero con el paso del tiempo, pierden su brillo acumulando polvo y demás partículas entre sus juntas.

El buen mantenimiento de la cerámica genera un efecto pulcro para toda el área de la casa, y cuida la salud de los que habitan en ella. Hoy en Dimasplus te ofreceremos una serie de consejos para ayudarte en el proceso de la limpieza de tu piso de cerámica para que puedas alargar buenos resultados por mucho tiempo.

Limpia la superficie

Empieza realizando una limpieza total de la zona. Primero, debes retirar todos los elementos de la superficie, ya que estos pueden entorpecer el trabajo de limpieza y a su vez dificultar la llegada a zonas más complicadas.

Retira de forma progresiva las sillas, muebles, alfombras y demás mobiliario. Todo lo que te represente un obstáculo en la zona a ser higienizada.

Luego, te encargas de eliminar por completo el polvo. Para esto puedes utilizar una escoba o una aspiradora con mucho cuidado. Además elimina también cualquier resto sólido que se encuentre sobre la superficie.

Una vez eliminado los restos de alimentos, pelusas, migas y pelos, también hay que enfocar la limpieza hacia zonas estrechas como por ejemplo debajo de los muebles, rincones y esquinas de toda la estancia para evitar dejar por fuera ninguna sección del hogar.

Ahora ha llegado el momento de iniciar el fregado de la superficie de cerámica. Puedes utilizar un trapeador, una mopa o un trapo limpio. Luego, procede a limpiar las juntas del piso de cerámica, donde notarás que se acumula mucha suciedad. Para esto, utiliza un cepillo de dientes con una mezcla de detergente para platos con agua caliente como producto de limpieza.

¡Utiliza un cepillo suave! Porque de lo contrario, obtendrás rayones indeseados al rededor de la cerámica.

Devuelve el brillo de la cerámica

Habiendo terminado con la limpieza general, es momento de ocuparnos del brillo. Cumpliendo con el mantenimiento total de la superficie, dejaremos todo como nuevo.

Presta atención a los siguientes consejos para que disfrutes de un piso de cerámica renovado.

Te mencionaremos a continuación, variedad de trucos caseros para recuperar el brillo de la cerámica, estos presentan numerosas ventajas por encima de los productos químicos comerciales. Suelen ser más económicos y accesibles.

Mezcla de vinagre con agua

El vinagre tiene grandes efectos sobre la limpieza, y en este caso lo vamos a utilizar como abrillantador. Para utilizar vinagre, se debe mezclar con agua a partes iguales y luego colocar la solución en un atomizador.

Una vez mezclado, vas a esparcir la sustancia por toda la superficie a limpiar, para luego utilizar un trapo para fregar y en poco tiempo notarás como se recupera el brillo de manera efectiva.

Mezcla de limón con agua

Otro gran producto para devolver el brillo a éste tipo de piso es el jugo de limón, sus efectos son parecidos a los del vinagre. Además aporta gran desinfección en la superficie.

Exprime el jugo de 4 limones grandes por cada vaso de agua, luego coloca la mezcla resultante en un rociador. Rocía sobre la superficie que se desea limpiar y friega con un trapo. Puedes mejorar los efectos colocando un toque de vinagre a esta solución.

Alcohol para el brillo

El último consejo de este post para recuperar el brillo en el piso de cerámica de manera efectiva es el alcohol. Su uso es bastante sencillo solo debes esparcir alcohol en la superficie. Lo puedes hacer con un rociador para que el trabajo sea más sencillo.

Luego, vas a utilizar un trapo de microfibra para fregar la zona, hazlo con intensidad y énfasis en las esquinas. Esto aparte de devolver el brillo también desaparecerá todas las bacterias de la zona.

Recuerda aplicar todo al pie de la letra para obtener el éxito.

Dimasplus: Especialistas de limpieza

En Dimasplus estaremos felices de ayudarte en cualquier inquietud en cuanto a limpieza se refiere.

Nos encargamos de la limpieza de oficinas, edificios, domicilios, hospitales, colegios y más.

Entra a este link para calcular la tarifa y recibir un presupuesto que se adapte a tus necesidades.

Valora post

Expertos en pulido y abrillantado de suelos

“Eliminamos la suciedad en tiempo récord”

“Limpieza profesional al mejor precio”

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente
Estado de Posible cliente
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

¿Buscas instalaciones relucientes? Solicita limpieza de oficinas

Servicios de desinfección con ozono máxima calidad en precios

CALCULA
TU PRESUPUESTO