Técnicas fáciles para limpiar piso de madera

¿Tienes piso de madera pero te intimida encargarte de su limpieza?

Hoy en Dimasplus te ofreceremos consejos sencillos para mantener y cuidar los pisos de madera de tu residencia u oficina.

El piso de madera es uno de los favoritos de Madrid, pero eso no significa que los dueños de dicho piso tengan claro que pueden o no, hacer al momento de limpiarlos. La madera es un material recomendado para el piso en espacios interiores, debido a su poca resistencia a la humedad y el trato delicado que deben tener sus acabados para garantizar su durabilidad a través del tiempo.

Sin embargo, para nuestro equipo de profesionales de la limpieza Dimasplus esto resulta muy sencillo de practicar debido a la capacitación previa, la elección de los mejores productos en mercado y herramientas. No dudes en contactarnos si necesitas ayuda con tus pisos de madera.

Es por esto que te daremos recomendaciones válidas para limpiar tu piso de madera sin perjudicar sus acabados con técnicas fáciles y rápidas de aplicar.

Determina el tipo de acabado del piso de madera

Los pisos pre acabados son los más fáciles de reconocer, ya que cada tabla tiene bordes ligeramente elevados. ¡Es simple! Si la superficie no es brillante, se trata de un piso teñido o sin acabado. Los pisos brillantes son los más difíciles de distinguir.

Para determinar la presencia de cera en el piso, humedece una esponja de acero extra fina y frótala en un área discreta; si aparece una mancha grisácea clara en la lana, entonces el acabado es de cera.

Para comprobar si tienes una superficie con sellado antiguo o moderno, coloca unas gotas de agua en la parte más desgastada del piso; si las gotas se mantienen después de varios minutos, es probable que tengas un sellado moderno, pero si parece que se impregna u oscurece la madera, tienes un sellado más antiguo o uno que está mal acabado y que necesita ser tratado con delicadeza.

Utiliza una escoba de cerdas suaves

Es muy importante eliminar las partículas grandes de arena que pueden rayar el piso si se quedan atrapadas debajo de un trapeador. Si cuentas con una aspiradora, puedes usarla siempre y cuando las cerdas estén desplegadas para evitar los rayones y solo haya polvo en el piso.

En caso de que aplique para tu electrodoméstico, elige utilizar un ajuste para «pisos descubiertos» en la aspiradora para evitar los rayones. La mayoría de las aspiradoras tienen cerdas adheridas para levantar el polvo, pero estas pueden arruinar los pisos de madera.


Enfócate en su limpieza diaria

 Quizá te resulte obvio pero es necesario mencionarte que barrer y aspirar regularmente para mantener el piso de madera libre de polvo y de productos que puedan rayarlo, es preferible a que limpies la madera solo cuando realmente lo necesite. Esto te facilitará su mantenimiento y prolongará la vida útil del piso.

Los pisos de madera generalmente resultan fáciles de mantener limpios, ya que no hay nada que atrape la suciedad o el polvo. Un simple barrido o aspirado eliminará la mayoría de tus problemas.

Evita los derrames líquidos en piso de madera

No importa con qué tipo de acabado cuentes, nunca dejes la humedad por mucho tiempo en los pisos de madera. Esto puede dañar el sellado y la madera permanentemente si no se tiene cuidado. Limpia con un paño húmedo y luego seca la superficie completamente.

Limpiar de forma inmediata líquidos derramados, te evita generar manchas entre las baldosas o generar manchas oscuras duraderas. El uso de papel periódico para absorber es muy aconsejable.

La madera es un material orgánico, de poros abiertos y muy propensos a absorber la humedad. Por eso no debes usar demasiada agua para limpiarlos porque puedes arruinarlos. Una de las consecuencias que notarás es que las tablillas se van a ir torciendo y en poco tiempo van a comenzar a despegarse de su base.

Así que si vas a usar un trapo húmedo para no levantar polvo en las superficies de madera te recomendamos que sea un trapeador suave ligeramente humedecido en agua y escurrido.

¿Cuán húmedo debe estar el trapo? Si todavía puedes exprimirle agua con las manos, esto significa que el trapo aún sigue estando demasiado húmedo. Cuidado con esta pauta.

Esperamos que estos consejos básicos sobre cómo realizar la limpieza a pisos de madera te generen alivio en tu rutina diaria. Si aplicas algún otro truco sencillo déjanos un comentario.

Valora post

Expertos en pulido y abrillantado de suelos

“Eliminamos la suciedad en tiempo récord”

“Limpieza profesional al mejor precio”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente
Estado de Posible cliente
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

¿Buscas instalaciones relucientes? Solicita limpieza de oficinas

Servicios de desinfección con ozono máxima calidad en precios

CALCULA
TU PRESUPUESTO