El suelo de vinilo ha sido mejorado al pasar el tiempo. Sus fabricantes han revalorado sus características brindando un mejor rendimiento y vida útil para los usuarios. ¿Quieres saber más al respecto? Quédate hasta el final, porque hoy en Dimasplus te mencionaremos las ventajas y desventajas de contar con suelo de vinilo en tu hogar.
Post en Tendencia: Piso de cerámica: Técnicas de limpieza
La resistencia a líquidos y a mayor tránsito es una de las mejoras que tienen los pisos vinílicos actuales en el mercado. El piso de vinilo lo puedes adquirir como PCV homogéneo (virgen o reciclado) por su condición de flexibilidad acompaña cualquier suave irregularidad del soporte y por lo tanto se instala sin necesidad de manto. En tanto, el SPC (Stone Plastic Composite) está compuesto de polietileno y agregado de polvos minerales que aumentan su dureza, dando por resultado un material más rígido que no “copia” del mismo modo pero que por lo tanto precisa en su instalación de un manto de goma, el que en pisos de alta gama viene incorporado a la placa.
Las nuevas líneas de suelo de vinilo con sistema clic son los favoritos por su fácil y rápida instalación. Este tipo de revestimiento resulta ideal para prácticamente cualquier área interior de la casa como por ejemplo, cocina, habitaciones e incluso baños. A pesar de la competencia con otros tipos de piso, el vinilo sigue ganando popularidad y seguidamente te explicaremos las razones.
Ventajas
Fácil limpieza
Una de las cosas en las que pensamos para elegir un tipo de revestimiento para nuestro hogar en remodelación es el hecho de que en un futuro cercano, dicha superficie no te cause dolores de cabeza al intentar ocuparte de su limpieza. El suelo de vinilo tiene mucho a su favor en este aspecto, es de característica porosa, lo que quiere decir que para mantenerlo limpio puedes recoger el polvo con ayuda de una aspiradora o cepillo y trapear de vez en cuando.
Resistencia a la humedad
Su impermeabilidad los hace perfectos para las zonas más húmedas de la casa, como son la cocina y el baño. Para evitar accidentes, es recomendable que en estas zonas utilices un suelo de vinilo con tratamiento antideslizante.
Instalación sencilla
¿Sabías que no es necesario retirar el suelo actual para colocar piso vinílico? ¡Puedes colocarlo encima! Mientras la superficie esté bien nivelada. Actualmente, vienen fabricados con un nuevo sistema clic que facilita de forma significativa su instalación. Es probable que ignores lo siguiente que te vamos a comentar, y es que el suelo de vinilo lo puedes encontrar en el mercado como baldosa además del popular piso laminado.
Diseños variados
Podemos encontrar revestimientos de vinilo que imitan muy bien distintos materiales, como la madera, la piedra o el gres. En distintos acabados y colores, estos suelos te permitirán encontrar una opción que encaje a la perfección con la decoración de tu hogar.
El suelo de vinilo lo puedes escoger según el área de aplicación y tendrás la seguridad total de que podrás encontrar en el mercado, tonalidades, texturas e impresiones de superficies que combinen con ellos de forma adecuada.
Higiénicos
Los materiales empleados en la fabricación de estos revestimientos, impiden la acumulación de ácaros y bacterias, por lo que son especialmente limpios. Esta característica los hace idóneos para su instalación en dormitorios infantiles y en la cocina o baño.
Desventajas
No ecológico
Primeramente, el suelo de vinilo está hecho de un derivado del petróleo, lo que les resta puntos desde una perspectiva medio ambiental, ya que proviene de un recurso no renovable.
Vulnerables al calor y la luz solar
Este tipo de revestimientos, puede deteriorarse más rápido si lo expones a una fuente directa de calor. Por eso es conveniente que no dejemos sobre él objetos calientes. También sufren decoloración si están expuestos a la luz solar directa, por eso es recomendable no utilizarlos en las zonas de la casa donde el sol da directamente.
Muestran irregularidades del piso anterior
Siempre que se trabaje de forma correcta la nivelación del piso debajo del vinilo, no tendrás estos problemas. Recuerda que el suelo de vinilo es muy flexible y fino. Por lo tanto, debes evitar a toda costa dejar irregularidades desiguales por debajo de él.
Dimasplus: Tus mejores aliados
Somos especialistas en la limpieza de suelos, no dudes en contactarnos para solicitar un presupuesto y cálculo adaptado a tus necesidades específicas. Nos encargamos de todo el ámbito higiénico como por ejemplo, limpieza de oficinas, edificios, hospitales, colegios, domicilios y más.