Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Abrillantar suelo terrazo

Abrillantar suelo terrazo, información práctica para un brillo espectacular

En este instructivo post, vamos a explicar todo lo relacionado con abrillantar suelo terrazo, con métodos totales. Lamentablemente, algunas personas solo se enfocan en la limpieza, pero se olvidan de recuperar la viveza. A continuación, desarrollaremos las sugerencias más eficientes, para tener un piso totalmente deslumbrante.

Importancia de abrillantar suelo terrazo

Es posible que pienses que con una limpieza es suficiente, y es verdad que esta eliminar los gérmenes y bacterias. Ahora bien, solo imagina que estás en un lugar donde el piso presenta un aspecto opaco y sin vida. No te vas a sentir a gusto, así que tienes que abrillantar suelo terrazo en este mismo instante.

El trabajo de abrillantar, se debe llevar a cabo luego de limpiar el suelo de terrazo y de desinfectar. Por eso, la agencia de limpieza doméstica, te indicará las estrategias más eficientes. Son muy parecidas a las que se usan para los suelos de cerámica y pisos de madera, pero con algunas variantes.

Sea como sea, nuestra empresa de limpieza de casas, está preparada para dejar tu piso impecable. Al aplicar con sumo cuidado y atención los métodos que estaremos aportando, te sentirás muy agradecido. Y mucho más, tendrás un piso espectacular.

Antes de abrillantar suelo terrazo

Antes de abrillantar suelo terrazo, tendrás que hacer la limpieza superficial, tal como ya hemos mencionado. Es importante que este trabajo se realice correctamente, porque de lo contrario, no tendrás un buen brillo. A continuación, vamos a explicar lo que necesitas, para que el piso quede totalmente deslumbrante.

En primer lugar, te daremos algunos consejos básicos, que te permiten hacer todo correctamente. El terrazo es una superficie delicada, así que debes tener cuidado con los productos de limpieza. De la misma manera, hay que seguir las instrucciones de etiqueta al pie de la letra.

El terrazo es un material susceptible ante la humedad, entonces, tienes que evitar todos los excesos. Usa materiales de micro fibras para fregar, ya que no desprenden restos ni originar rayones. Si tomas todo esto en cuenta, podremos empezar con la limpieza efectiva, rápida y segura.

Abrillantar suelo terrazo

El procedimiento a seguir para limpiar

Para comenzar, hay que sacar el polvo superficial, y lo más apropiado para ello, es la aspiradora. En caso de que el terrazo esté ubicado en el exterior, usa una escoba de cerdas blandas. Para las zonas de difícil acceso, el plumero es ideal, o una aspiradora de mano, que tiene unas dimensiones más pequeñas.

Luego tienes que retirar el mobiliario, con mucho cuidado de no arrastrar nada, porque se originarían marcas. Una vez que tengas la superficie despejada, ha llegado la hora de preparar la mezcla de limpieza. Es importante elegir un producto específico para el terrazo, y evitar cualquier clase de daño.

Lee las instrucciones del fabricante y mezcla el producto con agua en un recipiente acertado. Humedece una fregona o mopa de micro fibras, y comienza a fregar el suelo de manera horizontal. Los movimientos de izquierda a derecha suelos acertados, para que no queden vetas sobre el material.

Eliminar las manchas para abrillantar suelo terrazo

Ya tienes la superficie limpia, pero es posible que te des cuenta de que existen algunas manchas. Las empresas de limpieza de hogar, indican que es de primera necesidad sacar los problemas, antes de abrillantar suelo terrazo. Los métodos que te vamos a dar a continuación, son espectaculares, y te permiten tener todo como nuevo.

Haremos uso de los trucos caseros, que son bastante efectivos, para desinfectar y dejar el piso impecable. Pon mucho cuidado y atención, anota los detalles importantes y no dejes de limpiar las manchas de manera inmediata. Los trucos caseros son saludables, económicos y muy efectivos.

Sacar manchas con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio ha servido para todo tipo de limpieza, y en este caso, no hay excepción. Para eliminar una mancha localizada usando bicarbonato, tienes que fabricar una pasta espesa. Para ello, mezcla bicarbonato, sal y un poco de agua, hasta que tengas la consistencia acertada.

Debes colocar el bicarbonato de sodio sobre la superficie afectada, y dejar algún tiempo de reposo. Si la mancha es muy grave, espera durante toda una noche. Al día siguiente, quita los restos con un trapo húmedo en jabón ph neutro, y has terminado. Este método es totalmente eficiente.

Sacar manchas con amoniaco

Es cierto, el amoniaco es un producto químico, incluso bastante fuerte, pero igual es un remedio casero. Y es que todas las personas lo tienen en casa, y se guarda para los momentos puntuales de limpieza. El amoniaco consigue una desinfección completa y prepara el terreno para abrillantar suelo terrazo.

Su utilización para sacar las manchas se sencilla, ya que solo tienes que mezclar a partes iguales con agua. Humedece un trapo de algodón o micro fibras, y comienza a fregar circularmente la superficie afectada. Enjuaga con agua caliente y ya tendrás lista la zona para abrillantar.

Los trucos para abrillantar suelo terrazo

Ahora sí, es el momento perfecto para abrillantar suelo terrazo, utilizando los mejores remedios. Nuevamente haremos uso de los trucos caseros, en vista de sus amplios beneficios. Para esta situación, hablaremos sobre dos estrategias espectaculares, así que pon mucho cuidado y atención.

Pero antes de comenzar, te diremos que el trabajo de abrillantar suelo terrazo, no se debe hacer todos los días. Ni siquiera es apropiado que se realice una vez por semana, lo ideal, es dos veces al mes. Así conservas las cualidades del terrazo en perfectas condiciones, y evitas gastos innecesarios.

Abrillantar con alcohol

El alcohol, una de las sustancias predilectas para los amantes de la limpieza y desinfección. Con el alcohol, podrás recuperar el brillo de manera rápida y completa, siguiendo un tutorial muy efectivo. Solo tienes que mezclar la sustancia con agua a partes iguales y colocar todo en una botella con spray.

Para los casos más graves, usa el alcohol puro, sin diluir en agua. También existe la posibilidad de emplear vodka, en caso de que te haya quedado un poco luego de aquella reunión social. Sea como sea, humedece la superficie y comienza a fregar circularmente con un trapo. Cuando todo esté seco, pule través y tendrás el piso reluciente.

Abrillantar con aceite de oliva

El aceite de oliva es el truco final, que te permite un brillo máximo en el terrazo. No debes confundir este aceite con el cotidiano de cocina, ya que este último no tiene los mismos efectos. Esparce el aceite de oliva en el suelo, y comienza a fregar con un trapo de algodón o micro fibras.

Una variante eficaz, es el aceite de almendras, en caso de que no dispongas de aceite de oliva. Una vez que cualquiera de los aceites este seco en la superficie, tienes que volver a fregar con un trapo. Así pules el material y disfrutas de un brillo sensacional, que nadie puede igualar.

Una de las ventajas adicionales de usar aceite de oliva, es que proporciona impermeabilización. Por lo tanto, vas a estar protegido ante la concentración graves de sucio, mugre y manchas.

Últimos consejos para abrillantar suelo terrazo

Ya has conseguido abrillantar suelo terrazo, pero no quiere decir, que el post haya culminado. Te daremos algunos consejos finales, y el primero de ellos, es evitar el vinagre blanco, porque tiene ácidos muy fuertes. Aunque a primera vista no cause daños, a la larga, te perjudica el suelo.

Por otra parte, también es cierto que no puedes abrillantar suelo terrazo todo los días. Pero lo que sí puedes hacer, es una limpieza superficial a modo cotidiano, para conservar al máximo el esplendor. Y no olvides usar protección en tu rostro, manos y ropa a la hora de limpiar.

Abrillantar suelo terrazo

Complementos para abrillantar suelo terrazo

También proporcionaremos un par de complementos, para que puedas hacer una limpieza y abrillantados efectivos. En primer lugar, colocaremos un link de Amazon, para comprar una sustancia comercial específica para el terrazo. Tiene un precio muy bajo y accesible, así que aprovecha de manera inmediata.

HG 221100130 Limpiador Abrillantador Uso Diario (Producto 37), 1000 ml

Y por último, vamos a anexar un video de YouTube, sencillo, eficiente y explicativo. Te permite adquirir los consejos y métodos finales de abrillantar suelo terrazo. Nada se te va escapar en este instructivo post limpiador.

Contrata la ayuda profesional de Dimasplus

Contratar empresa de limpieza, especialmente si es Dimasplus, es la mejor opción que vas a encontrar. En algunos momentos, no podrás hacer una limpieza casera, o puede que no cuentes con los recursos necesarios. Solicita nuestros servicios de limpieza, son los más económicos del mercado.

Eliminamos manchas y quitamos la mugre adherida, sin olvidar desinfectar y matar bacterias. Luego nos enfocaremos en recuperar la viveza y brillo del suelo, sin importar el acabado. Trabajamos en mármol, cerámica, madera, terrazo, piedra natural, ladrillo y cualquier variante que necesites.

Contacta con Dimasplus, no te arrepentirás, todo lo contrario, el gozo será inigualable. Disfrutarás de una higiene completa y la máxima viveza en tu domicilio, empresa u oficina. Te esperamos con gusto en nuestras instalaciones de Madrid, y no olvides visitar nuestra página de internet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos