Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar zapatos de piel

Cómo limpiar zapatos de piel para que quieren espectaculares

Si te has preguntado cómo limpiar zapatos de piel, en este artículo vas a encontrar las mejores respuestas. El objetivo es que queden espectaculares, justo como nuevos y que no los tengas que sustituir prontamente. Pon mucho cuidado y atención a las sugerencias prácticas que te suministra nuestra empresa limpiadora.

Cómo limpiar zapatos de piel fácilmente

La agencia de limpieza doméstica sabe que todos los objetos que uses se tienen que higienizar. Por esta razón, se enfocan el trabajo de cómo limpiar zapatos de piel. Al estar en contacto directo con el exterior, la suciedad se acumula de forma muy sencilla.

Y recuerda que el coronavirus se está en todos los sitios de exterior y lo puedes traer dentro de casa. Limpiar los zapatos es muy importante, porque si has pisado un lugar infectado con el virus, vas a propagar la enfermedad en casa. E incluso, aunque no existiese una pandemia, así vas a extender la duración del calzado.

Trucos caseros de limpieza

Las empresas de limpieza en España siempre te recomendaremos utilizar productos de higiene caseros. Son los más efectivos, económicos y no causan daños en el medio ambiente. Mucho menos perjudican tu salud ni tampoco el material de fabricación del calzado.

Existen diferentes alternativas que puedes encontrar en la cocina o en el baño. Son de alta eficacia, consiguiendo eliminar las manchas y recuperar el brillo de manera total. Empecemos inmediatamente, para que tengas unos zapatos impecables y como nuevos.

Cómo limpiar zapatos de piel superficialmente

Hay que comenzar por una limpieza superficial, la cual consiste en eliminar todos los restos de polvo. Probablemente, el polvo sea el agente de suciedad más frecuente en todo tipo de calzado. Todos los días acumula un poco, así que hay que evitar su concentración.

Para comenzar, pasa un trapo de micro fibras por el exterior del zapato para quitar todas las micropartículas. Si no deseas retirar las agujetas, pasa un plumero para eliminar los residuos. Tras esto, es el momento de aplicar un producto de limpieza que pueda dejar todo impecable.

Cómo limpiar zapatos de piel

Producto de limpieza para la piel

El inconveniente de los zapatos de piel radica en que no admite cualquier producto de limpieza para su higiene. Algunas sustancias son muy fuertes y corrosivas, así que causarían daños realmente perjudiciales en el calzado. Afortunadamente, esta empresa de servicios de limpieza sabe cuál es el producto más acertado.

Recomendamos que uses el jabón ph neutro, la sustancia más práctica. Su nivel de acidez es correcto y equilibrado, permitiendo efectuar una limpieza segura en todo momento. Solo tienes que humedecer ligeramente un trapo de micro fibras y comenzar a fregar el zapato.

Consejo adicional

Una vez que apliques el jabón ph neutro, lo tienes que retirar lo más rápido posible. La humedad es el enemigo principal de la piel y el cuero natural, así que su eliminación debe ser inmediata. Si quedan restos, la piel se va a pudrir, causando el peor aspecto estético y tendrás que tirar los zapatos a la basura.

Cómo limpiar zapatos de piel y recuperar el brillo

Tras aplicar la limpieza superficial, también es relevante tener un brillo máximo en los zapatos. Es lo que va permitir que el aspecto estético sea totalmente llamativo. Además, los productos de limpieza que sirven para recuperar el brillo de igual forma son ideales para mejorar el acabado del calzado.

Tal como estás imaginando, usaremos otra vez los trucos caseros, los cuales son realmente apropiados. Una vez que sigas las sugerencias que te estamos aportando, vas a quedar sorprendido de los grandes efectos de limpieza conseguidos. Empecemos de una vez por todas a recuperar el brillo.

Limpieza con alcohol

El alcohol es el producto predilecto de cualquier usuario para recuperar el brillo superficie. Se ha utilizado para limpiar casas, limpiar oficinas, ventanas, escaleras y cualquier tipo de superficie. Es un producto multiusos, que también será de utilidad para tener los zapatos impecables.

Tienes que hacer una mezcla de limpieza a partes iguales de alcohol con agua y humedecer un trapo de micro fibras. Empieza a fregar el calzado con movimientos suaves y luego deja que el alcohol se seque. Posteriormente, vuelve a fregar con un trapo limpio para pulir y obtener el mejor esplendor.

Limpieza con amoniaco

El amoniaco ya nos ha sido utilidad para limpiar la tapicería, la cual puede ser de cuero y también de fibra textil. Ahora bien, su utilidad sigue siendo práctica para el calzado, aunque hay que tener algunas precauciones. Recuerda que el amoniaco es un producto tóxico que pudiese resultar peligroso si se usa inadecuadamente.

Tienes que diluir el amoniaco con agua a partes iguales para reducir sus efectos potentes. Usa guantes de goma, mascarilla y toda la protección que sea necesario para emplear el amoniaco. Es cierto que en es un truco poco común, pero el brillo que se obtiene es espectacular.

Los pasos a seguir son exactamente los mismos que con el alcohol.

Cómo limpiar zapatos de piel

Cómo limpiar zapatos de piel blanca

Los modelos más sofisticados de calzado, ofreciendo lujo y elegancia son los de color blanco. Por supuesto, tal como lo estás pensando, su problema principal es que se llenan de mucha suciedad. Las manchas de barro, derrames accidentales y cualquier signo de mugre son totalmente perjudiciales.

Nuevamente tenemos una excelente estrategia para dejar estos calzados completamente nuevos. Puedes empezar aplicando la limpieza superficial que te recomendamos con el jabón ph neutro. Pero si hay una mancha adherida, prueba la siguiente estrategia.

Limpieza con agua oxigenada

El agua oxigenada es perfecta para limpiar superficies de color blanco, lo que incluye el cuero. Su utilización es muy sencilla, porque solo tienes que mezclar a partes iguales con agua común y corriente. Humedece un trapo de micro fibras y comienza a fregar la superficie del calzado afectada por la mancha.

Cómo limpiar zapatos de piel y eliminar malos olores

El aspecto final que analizaremos en este artículo es eliminar los malos olores del calzado. Para comenzar, es indispensable ser regulares con la limpieza para que el hedor no se concentre. Si con esto no es suficiente y el sudor ha hecho mella en el interior de tu zapato, debes usar bicarbonato de sodio.

Agrega una buena cantidad de bicarbonato en el interior del zapato y deja en reposo durante toda la noche. El bicarbonato tiene un excelente poder absorbente que consigue eliminar el mal olor rápidamente. Al día siguiente, te vas a dar cuenta de que el zapato está completamente como nuevo.

Consejos adicionales para la limpieza de los zapatos

Regularidad y constancia, aspectos imprescindibles para que los zapatos se conserve en buenas condiciones. Cada vez que los uses aplica una limpieza superficial, así te van a durar por mucho más tiempo.

También es apropiado que uses un producto específico para limpiar el cuero, que sea certificado y de alta calidad. En el siguiente enlace de Amazon lo vamos a colocar para que puedas aprovechar una gran oferta. Sigue las instrucciones de etiqueta y el calzado estará como recién comprado.

Por último, vamos a colocar un vídeo de YouTube que explica más sobre cómo limpiar zapatos de piel. Aquí se muestran trucos caseros muy eficientes para conservar el calzado brillante y espectacular. Puedes compartir el video con otras personas si lo necesitan.

Más consejos de limpieza con Dimasplus

Esperamos que este sencillo artículo te haya gustado, donde te explicamos todo lo necesario para tener zapatos relucientes. Los trucos caseros son los más eficientes, económicos y saludables del momento. Si los aplicas con sumo cuidado y atención, el calzado estará por siempre en las mejores condiciones.

Si deseas aprender más consejos de limpieza y mantenimiento, visita nuestro sitio de internet. Allí vas a encontrar un gran caudal de información, con diferentes temas que pueden solucionar muchos problemas. La limpieza es uno de los aspectos más importantes en esta época donde el coronavirus se está propagando.

Solicita la ayuda profesional de Dimasplus

En Dimasplus nos ofrecemos a trabajar en tu domicilio para limpiar y desinfectar el entorno. Somos una empresa preparada para realizar limpieza con ozono y desinfección con vapor, las estrategias más prácticas. Ellas otorgan una esterilización total del ambiente, impidiendo la propagación de enfermedades.

No dudes en contratar empresa de limpieza si no cuentas con el tiempo necesario para trabajar. Incluso, así dispongas de recursos e implementos, nosotros contamos con las estrategias más avanzadas y profesionales. Siempre pensamos en tus necesidades, por ello ofrecemos los precios más bajos de Madrid.

Dimasplus, la empresa que necesitas en este momento

No existe ningún rincón del hogar que no podamos limpiar, pues sabemos que la higiene es un criterio indispensable. También limpiamos otras empresas, oficinas, establecimientos comerciales e incluso hospitales. Nada se nos escapa, somos la empresa más eficiente de todo el mercado nacional.

En nuestro sitio de internet están colocados los números telefónicos de Dimasplus para que nos llames cuando quieras. También podrás solicitar un presupuesto personalizado para saber qué es lo que necesitas para limpiar. No esperes más tiempo, Dimasplus espera poder ayudarte.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO