Primero debes saber que el ozono es una partícula la cual tiene un contenido de oxígeno muy elevado. Siendo esta la principal característica por la cual se le atribuye tanta relevancia en la limpieza. Este elemento viene en una forma de gas, el cual tiende a ser de un tono azul y con un agradable aroma.
La capacidad de limpieza que tiene el ozono es bastante considerable, pues permite desinfectar, desodorizar, y limpiar en profundidad el aire y las superficies.
Una de las ventajas de hacer uso de este elemento para limpiar es que es totalmente seguro. Pues, sus propiedades no presentan ningún tipo de toxicidad en sus usos, por ende, se puede utilizar en zonas delicadas.
En el caso de la limpieza con ozono para clínicas es bastante funcional, pues puede incluso ayudar a desinfectar implementos médicos. El ozono se puede utilizar mediante máquinas generadoras, o mediante agua ozonizada. Su función es la de desintegrar u oxidar partículas contaminantes, incluyendo bacterias, hongos, y demás elementos perjudiciales.