¿Te causa mucho trabajo mantener tu casa limpia y ordenada? Si tu respuesta ante esta pregunta fue positiva, entonces ¡Quédate leyendo! porque hoy en Dimasplus te brindaremos 8 consejos de fácil práctica para que no se te acumule la suciedad en tu domicilio.
Post en tendencia: Tipos de granito para piso
Seguramente te pasa que entre todas las ocupaciones del trabajo y hogar, vas dejando pasar los días esperando la llegada del tan poco anhelado “día de limpieza” que suele ocuparte gran parte del tiempo libre en fin de semana. La única manera de evitar esta desafortunada rutina, que no te permite disfrutar de actividades recreativas, es creando hábitos diarios que disminuyan la carga manteniendo tu casa limpia y organizada.
La limpieza diaria te garantizará obtener ciertas ventajas como por ejemplo, un sentir de paz y energía positiva que se verá reflejada en los resultados de las demás actividades en las que te desempeñas. Además de disminuir las distracciones y optimizar el uso de las distintas áreas de la casa.
En Dimasplus estamos listos para apoyarte cuando sientas que la situación se te sale de las manos, pero mientras tanto, queremos demostrarte que con éstas sencillas prácticas diarias lograrás mantener a raya el desorden y te reconciliarás con la higiene de tu hogar.
Tiende la cama
Podría parecerte una tontería pero los efectos de ordenar los tendidos de la cama al levantarte, mejorará por mucho el aspecto de la habitación. Aportando el granito que le corresponde para visualizar tu casa limpia.
Lava los platos
No existe un cuadro más desagradable que el de asomarte a la cocina y tener allí la montaña de platos y ollas pendientes por lavar. ¡No los dejes acumular! Normalmente quedan en el fregadero con restos de comida, atrayendo insectos y generando malos olores. Tómate el corto tiempo para fregarlos justo luego de comer. Lava, seca y recoge. Esta simple estrategia te liberará de llegar a la siguiente comida con ese desorden localizado en la cocina.
Incluso cuando cenas, que siendo la última comida del día te podría generar pereza realizar la tarea de forma inmediata ¡oblígate a hacerlo! Te permitirás entonces amanecer ante un nuevo día con todo ordenado, ayudando a mantener la casa limpia.
Mientras menos electrodomésticos sucios acumules, más fácil será la limpieza del área.
Nevera limpia
¿Eres de las personas que limpia la nevera cada seis meses? Sólo cuando ya ésta no aguanta ni un derrame más. Te recomendamos tirar a la basura todo lo que haya caducado, trátese de productos, salsas, verduras, carnes con la finalidad de evitar la recreación de malos olores. Además de esto, pasa un trapo limpio cada vez que gotees algún líquido por insignificante que te parezca.
Seca el baño
Las gotas y restos de champú y jabón en el espejo, la mampara o los grifos enseguida dan aspecto de suciedad al baño. Si dejas a mano una mopa de microfibra y una escobilla de goma y los pasas por cristales y grifería después de la ducha o de usar el lavabo, las gotas no se acumularán y el baño se conservará “limpio” durante más tiempo.
Abre las ventanas
La ventilación es uno de los secretos mejor guardados. ¡Bastan tan sólo 10 minutos! Para renovar el aire que corre en la habitación. Abre puertas y ventanas para dejar fluir la frescura natural, esto permitirá que tus espacios huelan bien y se mantenga la casa limpia.
De arriba abajo
Otro truco para agilizar y facilitar la limpieza del hogar es hacerlo de arriba a abajo. Eso vale tanto para quitar el polvo(de esa manera el que caiga no tendrás que volver a repasarlo) como para ordenar estantes o armarios, o si la casa tiene más de una planta. Si comienzas por arriba es más fácil que acabes completando la limpieza que si has de subir a las estancias superiores cuando ya estás cansado de limpiar las de abajo.
Barre o Aspira
Todo esto se sigue tratando sobre el mantenimiento diario y la constancia de estas actividades que te permitirán ahorrarte tiempo de limpieza los fines de semana. Pasar el cepillo o la aspiradora para recoger la suciedad del piso, sólo te tomará de 5 a 10 minutos.
Recoge y guarda la ropa
¡Di adiós a las montañas de ropa! Ordena la ropa en su lugar inmediatamente luego de lavarla, y cuando te quites la sucia, ubícala directamente en la cesta correspondiente. Evitarás dejar ropa regada en distintas áreas de la casa, logrando un aspecto organizado y limpio.
Dimasplus: Profesionales de limpieza
En Dimasplus estamos listos para ayudarte con el mantenimiento limpio y organizado de tus espacios. Se trate de tu casa u oficina, no dudes en contactarnos. Brindamos una atención rápida a tus requerimientos y nos adaptamos atu bolsillo, brindandote el mejor precio existente en el mercado. Calcula rápidamente tu presupuesto aquí.